Nexus 10

shortyStyle

Nexus 10 es el último tablet de Google fabricado por Samsung. Gracias a la resolución más alta del mundo, la nueva función multiusuario, contenido HD y las mejores aplicaciones de Google, Nexus 10 ofrece de todo para todos.

Ha sido anunciado por Google el día de ayer y estará disponible a la venta en España (junto con otros países) a partir del 13 de noviembre.

En su lanzamiento lo encontraremos en dos versiones, 16 y 32 Gb, ambas solo con WiFi, por el momento no hay versión 3G o LTE.

Además de su impresionante pantalla y unas características técnicas punteras en el segmento de tablets de 10'', sorprende por su bajo precio, situándolo entre los más económicos de su gama, empezando por 399€ en su versión de 16 Gb.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean

  • Pantalla 10,05'', 2560x1600 píxeles (300 ppi) WQXGA, Corning Gorilla Glass 2

  • SoC Exynos 5250, CPU A15 doble núcleo 1,7GHz, GPU Mali T604

  • RAM 2 Gb

  • Cámaras 5 MP (principal) 1.9 MP (frontal)

  • Almacenamiento 16/32 Gb

  • Batería de 9000 mAh

  • I/O MicroUSB, Cargador de pines pogo magnéticos, Micro HDMI, Conector jack 3,5mm

  • Dimensiones 263.9 x 177.6 x 8.9 mm

  • Peso 603 g

  • Connectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC

  • Sensores Micrófono, Acelerómetro, Brújula, Luz ambiental, Giroscopio, Barómetro, GPS

FOTOS





MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA

Web Oficial
Novedades de Android 4.2 Jelly Bean

Comprar versión 16 Gb
Comprar versión de 32 Gb

2
T

Que es eso de la luz ambiental?

EDIT:: Ahh vale nevermind, es el sensor de la luz para el brillo y esas cosas, creia que era otra cosa XD que el tablet te daba luz ambiental o algo jajaja

1 respuesta
shortyStyle

#2 Sensor de luz, para el brillo automático por ejemplo.

MsiveNNd

que maldita locura de resolución

1 comentario moderado
Elinombrable

Yo sigo queriendo algo que tenga soporte para stylus...

1 respuesta
T

#5 No lo digo como un justificante, pero es la web de the verge. Es poco justo sacar conclusiones con una sola pagina que puede no estar nada optimizada para tablets y cuando otras paginas funcionan mil veces mejor. Uno de los problemas puede estar en que esten leyendo eventos de touch en el panel ese del principio y eso este causando un retraso.

Pero ya te digo no lo hago por justificar pero la pagina crashea en Android que da gusto lo acabo de probar en el Nexus 7 tambien. Pero basarse en una sola pagina que va mal en distintos dispositivos Android no me parece lo mas justo cuando otras paginas van perfectamente bien

La he probado en Firefox tambien y va bastante mas fluida con un poco de lag aun.

EDIT: Probada en el navegador Dolphin va perfecta y la diferencia es abismal asi que lo dicho no se pueden sacar conclusiones tan rapidamente y en todo caso el problema parece ser de chrome y si existe tal problema esperemos que lo actualicen

2 1 respuesta
granaino127

27FPS ofrece en la prueba Egyp HD según vi.

1 respuesta
EJ_Bullseye

#7 Tienes razón, esa página me va mal hasta en el PC

niel

La verdad es que en los benchmarks que están saliendo, como el que dice #8, está quedando en peor lugar de lo que se esperaba, por lo que he podido leer. Ni idea de por qué, tampoco controlo mucho del tema, seguramente le sobren unos cuantos píxeles a esa pantalla.

GaRoU

#6, yo igual, teniendo el Note 2 se me ha hecho indispensable que tengan un S-pen similar. El Note 10.1 no me convence por el precio y por la pantalla que lleva... Es cuestión de tiempo que Samsung saque algo con las características de este Nexus y un Stylus acorde.

s0ny

Como cacharraco capaz de hacer simulaciones de creaciones de agujeros negros, pues igual.

Lo de que no admita tarjetas de memoria, jode, pero se puede llegar a aceptar porque la competencia a la que quiere desbancar tampoco lo tiene, pero...

¿Para alguien que no quiere tanta potencia que supongo que irá dirigida a juegos, que sólo quiere un tablet lo más grande posible para navegar (cualquier tipo de uso al navegar, que sea muy fluido) / ver partituras en él, ver películas/series, no tener que preocuparme por la cobertura del wifi (como al parecer pasa con el Asus TF201, que era el otro candidato que tenía, pero que se me han quitado las ganas al leer eso), y si es posible que haga fotos de calidad aceptable para una tablet)... existe alguna alternativa viable que no sea ésta?

O ésta es la elegida.

1 respuesta
dangerous

#12 Por precio, calidad y tamaño de pantalla esta es la más adecuada.

Para ver películas esa pantalla tiene que ser genial, al igual que para leer o navegar. La potencia va también por la resolución que tiene que mover.

1 respuesta
s0ny

#13 Cierto, no lo había tenido en cuenta.

Pues nada, a esperar a que al menos salga a la venta para ver reviews aceptables y/o poder probarla físicamente, porque la de datos contradictorios que he visto ya en diferentes reviews son como para pegarse un tiro, o mejor, pegárselo a quien la consigue para probarla.

Sólo falta que comenten que el rallador de queso no es capaz de cortar parmesano, pero sí gouda.

miLo_

que un nexus 4 salga sin ranura SD pues mira, cada uno segun el uso que haga del telefono pues elegira si le va bien o no, pero en una tablet, me parece imperdonable

el dia que me compre una tablet, no quiero tener que estar calentandome con a ver que le meto para que no se me llene a los dos meses de uso y tener que estar desinstalando cosas

no obstante como a dia de hoy no le daria mucho uso a una tablet, pues no me preocupa demasiado, pero me parece raro que un cacharro asi se limite en espacio de esta forma :\

1 respuesta
s0ny

#15 Muy cierto también. Es que es una jodienda esto.

Por un lado puedes pensar: bueno, si no voy de viaje, si tengo acceso a wifi, puedo tirar sin llegar ni a ocupar la memoria interna, hay alternativas.

Pero por otro se te queda una señal de warning parpadeando, que no te deja tranquilo mientras sigues buscando.

Ayer por ejemplo vi la Asus Transformer Prime (que creo que es tf201), y todo parecía perfecto: aspecto precioso, buen tamaño, potencia (menos que la nexus, pero bueno, no me importa mientras vaya bien), menos resolución (idem), cámara de 8mpx con flash (que no hará fotos de estudio, pero se agradece), ranuras de expansión, usb, blablablabla.... pero cuando leí que tiene serios problemas con el wifi, que pierde señal muy fácilmente, pues a tomar por rectos la alternativa.

¿Es una odisea pedir todo esto? ¿No hay alguna que tenga un poco de todo, bajando la calidad en algunas cosas, pero manteniendo una media de prestaciones en todos sus aspectos, que no dispare su precio por encima de la nexus 10?

PD. Esta sensación de querer ser un comprador responsable es horrible, que vivan los actos compulsivos y el arrepentimieno posterior.

ArcheR

Básicamente supongo que lo hacen para "obligar" a la gente a tener que elegir en un futuro entre versiones de 8GB/16GB/32GB y que todas tengan su cuota de venta, porque si tuviera su ranura microSD, la mayoría de la gente se tira a la más barata porque total, después le puedes colocar una microSD y punto.

Lo cual no significa que me parezca bien, ojo.

1 respuesta
TeNSHi

#17 Puede ser una razón pero también se dice que es un poco para obligar a la gente a usar los servicios en la nube.

1 respuesta
Cryoned

#18

De eso nada, lo dijeron. Google tiene PAVOR a las SD, porque la peña pone tarjetas de 0.5x de velocidad, no saben donde instala las cosas y termina yendo el sistema lento y con force closes destrozando la experiencia Android.

De tal manera que no quieren ni verlas en sus productos que deben ser la competencia directa al iphone y atraer a la gente a su sistema.

Luego también está el tema aparte de que las versiones más básicas apenas tienen tajada, pero las de más capacidad dan más beneficios al fabricante que tampoco creo que quiera hacer las cosas gratis o con un ROI del 0.00001%

2 1 respuesta
miLo_

#19 y no se podria hacer para que solo admtiera tarjetas con especificaciones concretas? no tengo ni zorra hablo sin saber del tema...

pero vamos, comprarme un gagdet como una table que tenga el almacenamiento capado, no lo veo, personalmente

#21 si claro, pero hablamos de una tablet, en la cual vas a querer cosas mas grandes, como capitulos de series, pelis, puede que en hd, muchas mas apps, juegos mas bestias que en un iphone... etc...

vamos, al menos asi entiendo yo una tablet, y mas aun de 10"

1 respuesta
ChaRliFuM

#20

"Capado"... es cuestión de gustos y necesidades xD

Yo compré mi iPhone 4 de 32GB por miedo a quedarme corto... y solo pasé de 20GB en la época que tuve JB y fue porque empecé a acumular mierda en el móvil a punta pala sin preocuparme en absoluto por lo que tenía o dejaba de tener. Por lo tanto... para mis necesidades... un terminal con 16GB es suficiente.

1 respuesta
s0ny

A falta de probarla aún, ¿tenéis datos pare creer que podría sería posible que el Nexus 10 vaya tan fluido como los de la manzanita?

O esa fluidez característica de los ipad es algo propio del SO, más que tener que ver con el hardware. ¿Es posible hacer que android (no sé como irá la versión 4.2) sea algo equiparable a iOS, o es algo que nunca se dará?

PD: para evitar conflictos, no pregunto cuál de los dos es mejor. sólo si, a día de hoy, hay tablets android que en prestaciones sean semejantes a la suavidad que en ipad está garantizada

2 respuestas
T

#22 Android con JellyBean en cuanto a menus y demas es igual de fluido, se nota mucho la diferencia y han dado un paso muy grande, para mi no hay diferencia con iOS salvo que los menus, escritorios y barra de notificaciones me gusta mas en Android.

Diria 100% que esa fluidez es igual. Pero bueno mirate videos por que basicamente muestran lo que vas a encontrar y se ve la fluidez. Tambien habra quien opine lo contrario asi que si tienes la oportunidad pruebalos en persona

El navegador es otra cosa, salio hace poco de beta y aun anda algo mal en algunas webs. No lo tomaria como un gran problema por que estoy seguro que Google esta al corriente y estará trabajando en una actualizacion. Por lo demas se puede navegar y si tienes esa paciencia el resto de cosas es igual o mejor que el otro SO

niel

#22 Tengo que decirte que llevo varios días exactamente en la misma situación que tú.

Aunque yo además de haberme planteado otras tablets (Android) de 10" no descarto apuntar más bajo e ir a por el N7 de 32Gb. Si no lo he hecho ya es porque teniendo un smartphone de 4 pulgadas y pico me parece un poco tontería, más aún cuando lo que realmente quiero son 10" y darle un uso más casero. Pero vamos, tras haberlo probado en vivo y en directo, el N7 es una seria alternativa, y más con el precio que tiene.

Sobre el N10 los análisis que hay de momento son lamentables. Demasiado parciales, demasiada comparación punto por punto con el iPad, demasiado escuetas (del N4 se saben muchas más cosas, por ejemplo), cuando no se contradicen completamente entre sí. Pero en general todas le dan buena o muy buena nota.

La falta de SD me parece una putada (menos de 32Gb no lo veo factible) y una excusa bastante burda para vendernos la nube de los cojones o las versiones más caras. Lo cual no me parece mal per se, pero cobrar 100€ más por 16Gb adicionales de memoria flash es tener bastante morro. Entre eso y la tontería de que es todo por la experiencia de uso y demás cada vez me recuerdan más a Apple, y por ahí van mal.

Para complicar aún más mis dudas, hay algún rumor circulando acerca de una versión de 64Gb, basándose en una imagen que colgó e inmediatamente corrigió Samsung Korea. Aunque quiero pensar, vaya, que de ser cierto no saldrá antes de 6 meses como pronto.

Sobre el rendimiento, no te sé decir. Estoy seguro de que va a ir como un tiro, posiblemente mejor que cualquier otro tablet Android, pero no parece por lo que se ve en las reviews que alcance todavía el nivel de fluidez que tiene un iPad, y por lo que sé se debe a las diferencias propias de cada SO. Seguro que alguien con más conocimientos nos lo puede explicar.

P.D: vaya ladrillo me acaba de quedar xD

1 respuesta
s0ny

#24 Ladrillo que no obstante agradezco xD

Ok, pues habrá que estar al tanto de reviews serias, porque sí, como dices, lo que he visto es muy partidista.

1 respuesta
nO-m0re

#25 Es partidista porque hoy en día para tableta Android de 10' hay excesivamente poco contenido.

Además, que esperáis, que no se le compare con el iPad? Es el tablet de referencia, y tal vez el Nexus 7 no compita contra el de forma directa, pero el Nexus 10 sí que lo hace.

Y los reviews que he podido leer hacen hincapié en lo que pueden, que es hardware, donde ya ha quedado claro que es tremendamente potente, y la pantalla mejor que la del iPad.

Del resto no se puede decir más, salvo que es un sistema operativo tremendamente pobre en aplicaciones desarrolladas para aprovechar esa pantalla, algo que para mi es la clave. De modo que sí, se os queda un tablet muy bestia que os va a servir básicamente para navegar y usar 4 apps que tengan la resolución nativa. Un Ferrari para ir al baño. Al menos de momento.

1 respuesta
JuGuLaToR

Este table es perfecto para aquella gente que lo usa sobre todo para navegar y reproducir video, el que lo quiera para usar apps mayormente ya que decida si le compensa mas este tablet u otro tipo ipad.

niel

#26 Las reviews son partidistas y poco serias, al menos la mayoría de las que hay de momento, porque en vez de decir "el N10 es así de potente, la pantalla tiene estas ventajas y desventajas, ahora mismo hay pocas apps que la aprovechen del todo" etc., sueltan cosas como "el N10 es un nosecuantos por ciento menos potente que un iPad 4, la pantalla es peor que la Retina en esto y aquello o hay muchas menos apps para tablet que en la App Store."

Y yo no quiero leer comparativas parciales camufladas como reviews, quiero leer reviews de la Nexus 10, que si quisiera un iPad ya tendría uno.

Eso sí, lo de la falta de apps es innegable, pero no tan grave como quieren hacerlo.

1 respuesta
s0ny

#28 Amén.

¿Hacemos cola para leer reviews justas con el dispositivo en sí, sin intentar desprestigiar a nadie, a la interperie, para darle mas emoción al asunto?

Me sentía sólo a la espera del Nexus 10...

dangerous

Enlace a Play Store

Usuarios habituales