Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

icetor

el hilo de apps esta para algo.

1
DjDeeivid

Ya lo tengo en 4.4 , los iconos de la bateria y tal no se le pueden cambiar de color? esque blanco no me acaba de gustar :S

1
Puni

voy a flashear la 4.4 stock, he hecho un backup con el titanium de todo pero no encuentro la carpeta por ningún lado para guardar el backup en pc? copio la carpeta titaniumbackup a otro sitio o puede dar problemas después de permisos?

1 respuesta
oFF-sIDE

#12513 Creo que ahora se guarda en /storage/titaniumbackup

1 respuesta
Zetkin

¿Por qué mierda tengo una aplicación de HP? ¿No sé puede quitar verdad? Comprarte un móvil libre para esto...

3 respuestas
dangerous

#12515 WTF?

3 1 respuesta
Puni

#12514 gracias pero tampoco lo encontraba por ahí. al final hice un adb pull y santas pascuas

Zetkin

#12516


1 respuesta
HeXaN

#12515 Toda la gente que conozco con 4.4 la tiene. Es algo para las impresoras o no sé qué historias.

dangerous

#12518 El WTF va por "Comprarte un móvil libre para esto..."

Me parece tan absurdo que digas eso...

DjScream3

Es para la impresión por Wifi desde el propio movil

1 respuesta
TR3H0T3

#12515 KitKat mete compatibilidad con Google Cloud Print y ePrint de HP

#12521 y sin wifi tambien

MrPaytoN

Para dejar el N4 de fábrica basta con usar el http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863

Flash Stock + Unroot + OEM Lock?

Gracias :)

1 respuesta
Puni

#12523 Yo me mantendría alejado de los 1click toolkits la verdad.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2010312

Esta guía es para cualquier versión, la he seguido para la 4.3 y para 4.4 igualmente, simplemente hay que leer con atención un poco todo. Solo he tenido dos problemas (que googleando solucioné sin problema):

  • A veces el adb no responde cuando estás escribiendo el sistema, en el móvil deja de poner Writing system pero no envía el aviso al adb de que ha acabado el proceso y en la ventana de comandos nunca aparece el FINISHED (y se queda colgado).
    Solución: después de que acabe el writing esperad unos 2 o 3 minutos (tiempo prudencial), id al baño, sacad la basura, dadle un abrazo a alguien... y a la vuelta le dais a ctrl+c para matar el proceso en la ventana de comandos. Continuad con el resto de pasos como si todo hubiera ido bien.

  • Si queréis rootear directamente y flasheais clockword recovery para poner superSU a veces da el famoso problema de que os dice que tenéis la versión de 8Gb en vez de la de 16Gb.
    Solución: flashear de nuevo el recovery original del stock que venía en el zip y haced un wipe/reset factory. No entiendo muy bien por qué, pero el wipe cache y wipe data del clockwork recovery no vale, tiene que ser el del original. Para hacer ésto: desde el fastboot seleccionad recovery y cuando salga el androidcillo con la exclamación roja le dais a Volume UP para ver las opciones.

Pretendía poner dos líneas y he puesto un tocho majo xD

1 respuesta
HeXaN

#12524 Va perfectamente bien esa aplicación, no hay que perder el tiempo haciéndolo manual xD

1 respuesta
MrPaytoN

A la hora del servicio técnico ha habido alguna pega de alguien que lo haya cambiado la ROM stock por una CUSTOM y luego haya vuelto a la Stock ?

1 respuesta
icetor

#12526 no, siempre y cuando mandes el N4 sin root y con el bootloader cerrado. Ni que decir tiene que el recovery debe ser también el de "serie".

1 1 respuesta
Puni

#12525 Lo que pasa que eso va bien ahora, con la próxima versión igual funciona, igual no. Igual tardan en actualizarlo, igual el que lo hace cambia de móvil y pasa de hacerlo. Lo que yo he puesto es independiente de versión y tiempo.

1 respuesta
MrPaytoN

#12527 Vale si le doy a recovery mode y aparece el android con la exclamacion roja es el de serie no?
Secure boot - enable
Boot state - locked
?

Gracias por las respuestas, estáis siendo de gran ayuda.
Tengo un poco de 'miedo' de que me tiren atrás la garantía por el tema de la ROM

1 respuesta
icetor

#12529 eso es, ese es el recovery de serie, ademas boot locked, si la rom es stock y el dispositivo no está rooteado no habrá ningún problema.

1
Scerin

#12528 se actualiza al dia, comprobado.

DuPonT

alguno tiene link al launcher de nexus 5 para el el n4 lo más actualizado posible?

y no me rula el whatsapp con el art

miLo_

hoy al actualizar el kernel franco me ha pasado algo extraño, me han "petado" los colores, como si el azul hubiera muerto, que coño ha pasado? a alguien le ha pasado esto alguna otra vez?

la calibracion de colores no tiene nada raro :\

edit: me acabo de dar cuenta, al reiniciarlo, que tras aparecer el logo de google y comenzar a cargar el sistema la pantalla sale de un tono azul turquesa con manchas azules, en lugar del logo de cyanogen de carga, se ha podido cargar algo la actualizacion del kernel?

edit 2: realmente lo que ocurre despues de trastear con el display tester, es que se ve todo en negativo, el azul se ve rojo y viceversa, puedo arreglarlo sin tener que flashear?

edit 3: le den por culo, instalado custom 4.4 y a correr, eso si, acostumbrado a CM10 que POCAS opciones de configuracion xD

VipeR_CS

No sé si a alguno le ha pasado esto tras actualizar a 4.4, porque es rarísimo.

No suelo apagar el móvil, pero ahora mismo iba a reiniciarlo y cuál es mi sorpresa que al dejar el botón de power pulsado no pasa absolutamente nada, no me sale el menú para apagarlo ni leches; simplemente apaga la pantalla.

El botón en sí funciona bien, si hago pulsaciones cortas la pantalla se apaga/enciende a la perfección, simplemente no funciona lo de dejarlo pulsado y por tanto no hay forma de apagar el teléfono (y si la hubiera, vete tú a saber si podría encenderlo luego)

¿Alguna idea? xD

Edit: solucionado forzando el reinicio dejándo el botón power pulsado 10 segundos. Tras reiniciarse todo ha vuelto a la normalidad. Qué cosas más raras me pasan coño.

oFF-sIDE

Gente, tengo un problema con mi Nexus 4. Resulta que tengo el típico problema de que me lo reconoce como si fuera de 8GB siendo de 16GB.

Me dispongo a arreglarlo, que significa dejarlo stock, pero el fastboot me peta por todos los lados. Sólo funciona el ">fastboot devices".

Haga lo que haga todos los comandos me dan "FAILED (command write failed (Unknown error))"

¿Alguno ha tenido este problema? ¿Alguna solución?

1 respuesta
TeNSHi

#12535 Según google esta es la solución:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2033692

1 respuesta
oFF-sIDE

#12536 Esa misma solución la puse yo páginas atrás. El problema es que no puedo ejecutarla porque fastboot.exe falla siempre.

No puedo hacerlo ni con el Nexus Root Toolkit ni directamente por consola. Se cuelga el fastboot :/

1 respuesta
TeNSHi

#12537 Supongo que estarás en el bootloader (para lo del fastboot) y habrás probado con distintos cables/conexiones usb, tienes el ultimo sdk, etc, etc, no?

oFF-sIDE

Tengo el SDK 21.1
Estoy en bootloader, claro. La instrucción "fastboot devices" sí funciona. Es la única que funciona :/
He probado con distintos puertos USB y distintos cables. Sólo me falta probar en otro PC.

No funciona de ningún modo. De hecho salta la típica ventana de windows diciendo: fastboot.exe ha dejado de funcionar.

Si intento instalar la 4.4 desde el recovery, falla el update. La verdad es que estoy súper atascado. A mi N4 le pasa algo chungo :/

Mi versión de bootloader es la 2.0.1700.84. Según el readme.txt, necesito la versión 2.0.1700.97, pero sinceramente no tengo ni idea de cómo actualizar el bootloader, y me temo que de todos modos el problema es otro :/

1 respuesta
Puni

#12539 Buf, respecto a lo del bootloader ni idea, probaría en otro pc visto lo que comentas.

Lo de los 8 Gb tienes que instalar el recovery stock y hacer un wipe data / factory reset . No vale con el wipe data del cwm recovery, no sé por qué pero no vale. De paso un wipe cache no suele venir mal.

Usuarios habituales