Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

DjScream3

#12930 Es normal, no pasa nada

dangerous

No, lo normal es que si el cargador está enchufado pero el móvil esta desenchufado, haga un leve ruido.

Si está cargando o está cargado y conectado, no debería de hacer ruido.

1 respuesta
DjDeeivid

#12932 A mi me hace lo primero que has dicho a que es debido?

1 respuesta
dangerous

#12933 Que el cargador es así.

rukiexi

#12930 no lo dejes llegar al 100% muy a menudo ni lo dejes conectado a la corriente una vez que está cargado, se peta la batería por sobrecarga, normalmente se rompe una celda y ya se va jodiendo muy rápido el resto de celdas...,

lo suyo es quitarlo de cargar cuando está en 90-95%

saludos.

2 respuestas
smoGG

lo sé, #12935 pero no me queda otra que cargarlo por las noches mientras duermo. A veces ha llegado a despertarme el pitido y todo, creo que me voy a pillar un cargador nfc, a ver si así al menos no pita.

Torit0

#12935 Eso es algo que sólo tiene que tener en cuenta el que fabrica la batería y el que fabrica el cargador. Tú tranquilo que jamás llegarás a cargar ninguna batería de ningún aparato electrónico al 100% porque ya está diseñado para que deje de cargarse mucho antes. Y lo mismo para cuando decís que es malo dejarlo descargar del todo... Nunca vais a poder descargar una batería del todo puesto que el móvil/aparato se apagará mucho antes.

En general hay un miedo irracional a las baterías y al tema de carga y descarga cuando en realidad están hechas para tontos, para que puedan aguantar casi cualquier cosa que se les haga

1 respuesta
rukiexi

#12937 la batería cuando llega al 100% deja de llegarle carga, si tienes conectado WiFi o está consumiendo batería de alguna app, si baja del 100% vuelve a llegarle corriente y se le hacen microciclos, microciclos de carga/descarga que en definitiva hacen romperse la celda que los sufre...,

yo en mi anterior móvil me pasó lo mismo, lo dejaba conectado estando al 100% y lo quitaba después de 2/3 horas desde que estaba al 100%, al final en 4 meses se rompío una celda y cuando iba por 11% de batería, bajaba instantáneamente a 1% y se apagaba (celda rota), al poco tiempo pasó de bajar del 11 al 1, a bajar del 21 al 1 (2 celdas rotas ya...) y así seguiría hasta romperse todas las celdas...,

aunque las baterías estén diseñadas para aguantar un mínimo de ciclos, si tienes cuidado con hacer las cosas bien, puede durar más que si no sigues esos pasos...,

saludos

1 respuesta
icetor

yo he leido tantas cosas malas del cargador de los nexus 4 que el mío sigue metido en su caja, lo cargo con el cargador de un ipad 3rd gen de los grandes y el cable del kindle, se carga en menos de 2 horas y de lujazo.

1 respuesta
rukiexi

#12939 normal que cargue en menos de 2 horas, le estas enchufando más de 1 amperio a la hora, las baterías del ipad 3 rondan los 6000 mAh, mientras que la del nexus 4 es de 2100 mAh, no sé el voltaje de salida si es de 5 V en CC como para el nexus 4, pero hay que tener cuidado y ver si la batería acepta cargas tan rápidas debido a que les llega más amperaje, creo que no pasa nada, pero si el voltaje es superior al que está diseñado si puedes dañarlas...

1 respuesta
icetor

#12940 llevo así desde el verano y me suele durar entre 24 y 48 horas facilmente, el nexus 7 lo cargo igual xD

hacen buenos cargadores estos de apple

1 respuesta
rukiexi

#12941 el N7 si tiene una batería más grande que la del N4 y puede que sea similar a la de un ipad, nadie ha dicho que no hagan buenos cargadores, pero están diseñados para dar un voltaje y un amperaje, que no siempre es el mismo para todos los aparatos, si aumentas el amperaje tarda menos en cargar evidentemente, pero si aumentas el voltaje puede petar la batería, si bajas el voltaje no pasa nada,

saludos

1 respuesta
Torit0

#12938 Lo siento pero te equivocas. No tiene nada que ver con cargas ni con microcargas. El ejemplo que estás poniendo tú lo único perjudicial para la batería es la temperatura. Si usas el móvil a todo trapo mientras se está cargando puedes estropear la batería por el calor (los componentes químicos se expanden, pueden llegar a deformar el plástico que los envuelven y, en el caso extremo, explotar), pero no por lo que comentas.

Te vuelvo a decir lo mismo de antes, nunca vas a poder cargar una batería al 100% porque bastante antes de que eso ocurra (entre el 85% y el 90% de su capacidad real) se deja de cargar y se mantiene en un estado de "carga de mantenimiento". Piensa por ejemplo en los teléfonos inalámbricos que se pasan horas y días y meses enchufados "cargándose" y no se les rompe ninguna celda. Pues para que lo entiendas es algo similar

1 respuesta
rukiexi

#12943 pues entonces habré tenido toda la mala suerte del mundo en que me petase la batería

ArThoiD

#12942 Aumentar el amperaje no tiene porqué significar aumentar el voltaje.

Si le pones uno de mayor amperaje, la batería le demandará lo que necesite. No va a cargar a 2 A aunque le pongas un cargador de esas características, a no ser que la batería lo admita, ya que ese es el valor máximo.

Lo jodido es si le pones un cargador de menos corriente de la pedida, que entonces el cargador está trabajando al límite y encima tardarás la vida a cargar la batería...

1 respuesta
rukiexi

#12945 nadie ha dicho que aumentar el amperaje signifique aumentar el voltaje...,

si le enchufas un cargador que cargue a 2A cargará 2A, y si le enchufas un cargador de 500mAh cargará a 500mAh..., el cargador está diseñado para enchufar un amperaje a cierto voltaje, no estará ni trabajando más ni trabajando menos, estará trabajando a las características para las que ha sido diseñado...

1 respuesta
ArThoiD

#12946 si le enchufas un cargador que cargue a 2A cargará 2A, y si le enchufas un cargador de 500mAh cargará a 500mAh...

Eso no es cierto.

El cargador entregará lo que le pida el móvil y su BMS. Y no al revés.

1 respuesta
rukiexi

#12947 entonces qué sentido tiene que cada cargador tenga por lo general una etiqueta que pone:

OUTPUT:

5V DC
1A

si fuera cierto lo que comentas, habría cargadores universales, y no es el caso (excepto para portátiles, y no sé si algo más, pero en portátiles SI se puede variar voltaje de salida para suministrar la potencia necesaria para el portátil, en el caso de cargadores universales, OJO,P=V·I)

1 respuesta
dadito

Para que no lo conectes a un dispositivo que pida mas corriente que esa

ArThoiD

#12948 Una fuente de tensión no es lo mismo que una fuente de corriente.

Una fuente de tensión te aporta una tensión constante y una corriente variable.

Y la otra al revés.

Claro que tiene sentido porque tiene que ver con la energía que puede aportar.

Esos circuitos van con una electrónica integrada que soporta X corriente como máximo, no hay más, si te pasas lo quemas todo.

Los valores de la etiqueta, en el caso de tensión sería la norminal, la corriente es la máxima que puede aportar.

Tú cuando enchufas una resistencia de 100 ohms a una fuente de 5 V te va a dar 50 mA SI LA FUENTE ES CAPAZ DE DÁRTELOS.

Si le enchufas una resistencia de 0.1 ohms, te va a dar 50 A??

Probablemente durante un instante sí, y lo quemas todo. O probablemente hagas bajar drásticamente el voltaje que aporta porque dando la máxima corriente no puede mantener el voltaje.

La mayoría de microcontroladores tienen salidas a 5 V digitales, pero suelen dar corrientes del orden de microA, que en ocasiones no te sirve ni para activar transistores... ahí ya entran en juego resistencias de pull-up para aprovechar la alimentación al microcontrolador , o transistores darlington para aumentar más la ganancia, pero esa es otra historia.

DjScream3

rukiexi sin malos rollos, deja de hablar de lo que no tienes ni idea, porque estas engañando totalmente a la gente desde hace varios post por aquí imagino que por tu desconocimiento y lo que te han contado por ahí.

saludos :)

10 días después
josepginer

Necesito ayuda hamijos: el jueves pedí reemplazo de mi nexus 4 ya que el botón de power funcionaba fatal. Envié un email y me confirmaron que ese fallo sí entraba en garantia. La cosa es que hoy he recibido el terminal y sorpresa sorpresa es un nexus 5. Ahora tengo que enviar el viejo y tal. Mi duda es, arreglarán el n4 y me lo devolverán o que coño pasa ahora? :/

2 respuestas
HellTiger

#12952 un N5 por la cara? Ahora vengo, voy a machacar el boton power...

Pues presupongo que si se sigue la misma via que antes, ese movil te lo quedas y ellso se quedan el defectuoso. Asi que has hecho un buen cambio.

1 respuesta
josepginer

#12953 esperemos que así sea... Puede ser que Google Australia no tenga más N4 y me enviasen el N5?

1 respuesta
Zetkin

#12954 La que has liado...

1 respuesta
josepginer

#12955 por? :(

RaCe

#12952 lol? dios mío como has triunfado

ExTiNcT_

Tirando de garantía en 3..2..1.. xDDD

Vives en australia? No creo que en españa tengamos la misma suerte :/

1 respuesta
josepginer

#12958 Sí, vivo en Australia. Pero ahora tengo que enviar mi móvil, comprobarán que sí que es defecto técnico y me devolverán el dinero (que lo tengo retenido, no me lo han quitado...)

Ahora falta ver como queda el tema de devolverlo. De todas formas me confirmaron que el defecto del botón sí entraba en garantía... Veremos :)

UnLiMiTeD

Buenas gente, he comprado en Amazon un par de cargadores inalambricos, uno para mi nexus 5 y otro para el nexus 4 de un amigo.

El cargador en cuestion es este: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B...?ie=UTF8&psc=1

A mi en mi nexus 5 me funciona perfectamente. El problema es que el no tiene la carcasa trasera del telefono, se le rompio el puerto micro usb asi que usa el telefono sin carcasa ( con funda ) para sacar la bateria mas facilmente y cargarlo en un cargador externo.

La cosa es que a el NO le funciona el cargador inalambrico. Mi duda es, ¿Necesita la carcasa trasera del telefono para que funcione?.

1 respuesta

Usuarios habituales