Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

HeXaN

#13650 No varía tanto con el Moto G, lo vuelvo a repetir. Además, de qué me sirve tener un pepino en rendimiento si enchufo el 3G y la batería dura 30 minutos. Pero vamos, que yo seguiré con mi N4 hasta que casque xD

1 respuesta
eXtreM3

#13651 es normal que después de 2 años la batería se resienta y dure menos. Yo llegaba al final del día con un 20% de batería con uso normal, llamadas y 3G todo el día, whatsapp con grupos activos, etc.

Para las apps que usa todo el mundo (fb, twitter, whats, spotify, chrome...) el N4 va sobradísimo. De hecho, en esas aplicaciones, no hay diferencia con un LG G3 por ejemplo.

PHOBOS

No sé si os dáis cuenta de que estáis discutiendo un poco el absurdo. Ambos estáis deacuedo en que la batería del N4 flojea, ambos estáis deacuerdo en que el rendimiento es bueno.

Nunca vais a llegar a un entendimiento porque basicamente pensáis que uno le pone a parir y el otro le pone en un pedestal cuando en realidad ambos estáis en el mismo escalón.

Yo tengo un N4, estoy contentísimo con él, la batería flojea, pero nada loco para el tiempo que tiene, pero coño, no es ningún mal negocio el poder venderlo por 100€ y pagar 80€ más para comprar el MotoG si alguien quiere. Mejorarás en batería, aumentarás pantalla (aunque desconozco si es de mejor o pero calidad), mejorarás en calidad de cámara (según tengo entendido), mejorarás en capacidad, etc.

No es cuestión de que el cambio sea mejor por ser una verdad absoluta, es cuestión de que habrá gente a la que le compense y otra a la que no, pero en ningún caso es un mal negocio. Así lo veo yo vamos.

3
HellTiger

Hablais de rendimiento, pero la verdad. Para un uso diario el n4 no se diferencia del motoG 2, yo no uso el movil para jugar 2 horas X juego ni cosas asi. Uso mensajeria, apps, jueguecitos chorras etc.. y por eso mismo creo que el moto G le pega dos patadas al n4 en cuanto a "movil diario" se refiere.

A mi que en antutu me saque 2000 o 3000 puntos mas que otro movil me da completamente igual porque eso no lo voy a notar en un uso diario. Pero que me dure 5 horas de pantalla en vez de 3 y media pues es una gran diferencia o que pueda grabar un video y no se escuche como si estuviesen serrando metal pues tambien (gracias al mejor microfono y sonido stereo).

Son diferentes usos los que la gente le quiere dar, pero a dia de hoy para un usuario normal MotoG 2 > Nexus 4.

oFF-sIDE

#13644 Que para ti lo único importante sea la batería no significa que lo sea para el resto de mortales, así que te has cubierto de gloria con ese comentario. En rendimiento puro el N4 es mejor y punto. Y a mi con Lollipop la batería me llega a final de la noche absolutamente siempre. Jamás tengo que cargarlo durante el día pese a tener casi 2 años.

El Moto G tiene mejor cámara, dura más la batería y es mejor en general en algunos aspectos, pero NO se mea al N4 porque éste es mejor que el Moto G en otros. Y eso de que no se lo venderías ni a tu peor enemigo... telita el comentario. Como si fuera un móvil que se arrastra para mover el Whatsapp...

1 2 respuestas
eXtreM3

#13655 lo que Hexan quería decir (creo) es que el N4 lo puedes vender por 140€, pero si por 160€ está el Moto G pues la gente se comprará el segundo. En las apps de siempre el rendimiento es el mismo y tiene mejor batería y cámara.

HeXaN

#13655 Básicamente es lo que dice Extreme. Comprar a día de hoy un N4 es absurdo. Pero bueno, se ve que para vosotros lo más importante es el rendimiento en benchmark.

oFF-sIDE

Si yo no creo que valga la pena comprarse el N4 teniendo el Moto G por 160€ (veremos cuanto dura porque volverá a subir a 180€ seguro). Lo que a mi me indigna es que tiréis por el suelo el N4 como si a día de hoy no valiera una mierda y sigue meándose a todos los gama media en relación calidad/precio excepto al Moto G.

Que sí, que ahora que el Moto G está baratito no vale la pena comprar el N4 de segunda mano, pero de ahí a decir que "ni le vendería el N4 ni a mi peor enemigo" va un cacho.

S

Yo si pudiera echar para atrás me compraba un Moto G sin dudarlo, joder el Nexus mola, pero el tema de la batería es infumable.

tofulca

me acaba d saltar la ota d 5.0.1, 16.7 megas, instalandooooooo, ala ya podeis seguir discutiendo k si motog o N4 :clint:

Torit0
sergiop

Me acaba de saltar el 5.0.1

1 respuesta
Leirlux

#13662 Me saltó también anoche a las 21:00 - 21:15.

Me parece puta mierda que haya ahora juegos que no sean compatibles por Android 5.0. El Crusaders Quest me parece que está de puta madre, y no me deja instalarlo por problemas de "compatibilidad" según los los de CQuest.

PHOBOS

No pretendo crear debate ni mucho menos, espero que seáis razonables con las respuestas xD.

Al igual que hablábamos del cambio de nexus 4 por un moto G II, qué opináis de subir un poco más el gasto y pasar al BQ Aquaris E5 4G ??

2 respuestas
sergiop

#13664 moto g sin duda

HellTiger

Hombre si te vas a "gastar" un poco mas ya, se pueden mirar diferentes cosas. Yo miraba de hacer un intercambio de terminal directamnte, vendo uno y compro el otro con el dinero.

PHOBOS

Me ha llegado la OTA pero me da unos errores al reinciar e instalar :(

He probado ya unas 5 veces.

1 respuesta
HellTiger

#13667 Si, da problemas si no tienes todo stock. Aunque le quites root, le metas recovery stock, cierres el bootloader, etc.. dara error. Segun leo en XDA si se flashea system.img, recovery.img y boot.img (no se pierden datos) ya no dara error la OTA. http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=57522149&postcount=18

La verdad que de problemas cada vez que sale una OTA...

Edit: El metodo funciona, ya tengo 5.0.1 mediante OTA.

altorete

#13664 Depende de lo que te interese tender Android a la última. A mi me gusta mucho el BQ.

Por cierto, en mi Nexus tengo la batería como el primer día. Llego al día entero apurado, pero llego. Si os va peor y os dura 30 minutos, compraos otra en internet, no echéis mierda al terminal.

CheLu2K

La batería del N4 no dura poco ni de lejos. Lo tengo ya dos años con bastante caña y salvo que lo ponga a hacer de GPS en el coche, me aguanta todo el día perfectamente, y le sobra.

4 1 respuesta
eXtreM3

#13670 algunos es que se pegarán 2 horas jugando con el brillo al 100% y dirán que se les va la batería y es una mierda.

5
S

Con tres horas de pantalla te puedes dar por contento. Es ridículo. Y desde luego con el brillo bajo.

Pero esta historia ya me lo se, ahora a todo Dios le dura la pantalla la hostia hasta la siguiente versión de Android que haya problema que es cuando la gente se queja y dice la verdad de las duraciones como se ha visto recientemente.

TeNSHi

Algunos pretendéis que un móvil con mas de dos años tenga la duración de batería de móviles mas nuevos (hardware de menos consumo) y de mas batería me parece a mi, cuando se vendía el nexus 4 posiblemente quitando el note (puede que alguno mas) los demás duraban lo que dura el nexus 4.

Yo es el mejor móvil que he tenido, y es verdad, tiene menor duración de batería que algunos nuevos y en mi caso después de mas de dos años se empieza a notar cierto desgaste de la batería, pero si lo cambio seguramente sera por capricho.

2
HellTiger

A mi stock me duraba antes 3h de pantalla, y ahora 3'5h. Siempre con brillo automatico y practicamente sin jugar a nada.
Me parece que la bateria dura poco comparando con por ejemplo el moto G 2013 (entre 4h y 5h de pantalla) que es 1 año mas nuevo si, pero tambien 150€ mas barato cuando salio.

Pero a mi que me dure un solo dia la bateria es un fastidio (porque aunque llegue con un 30-40% de bateria a casa, o lo cargo esa noche o al dia siguiente no me aguanta) y preferiria uno que aguantase 2 dias aunque fuera menos potente.

allmy

#13628 Es absurdo lo de la bateria, casi no me llega para un viaje de 4 horas. Lo que hago para llegar justo es conectarlo al portatil, si tengo en ese momento, y siempre le reduzco el brillo a 0.

Lo que dicen 3 horas de pantalla, ahora 3 y media.

ArThoiD

Esque un móvil no es para estar trasteando con él durante 5 horas de un viaje de tren imho, para eso están tablets, ultrabooks y otros dispositivos... Pero bueno allá cada uno supongo.

1
S

Que sí, que el móvil no es para usarlo y que la culpa de que la batería no dure es de los usuarios.

Parecéis usuarios de Apple.

2 2 respuestas
B

Imagino que sabréis que la razón por la que las baterías duran más o menos en el móvil es por la gestión que hace el kernel de los recursos y las prioridades o parámetros que nosotros o el que creó el kernel hubiera designado como óptimas. Se puede configurar desde que al encender la pantalla el móvil active los cuatro núcleos al máximo potencial, hasta que nunca supere una frecuencia determinada en ningún caso o que sólo active dos de los cuatro núcleos que posee. Con esto es con lo que juegan en los móviles para que la batería dure más o menos con un mismo SO.

El Nexus 4, si quiero, me puede durar día y medio con un uso regular y quitando LTE cada vez que no lo necesito. Cuando tiro de GPS, que es bastante a menudo, una vez pilla la ruta le quito datos y tira con el GPS únicamente. Si me pierdo, cosa común también xD, activo datos hasta que define la ruta y otra vez los quito. Es una cuestión de saber gestionarse, no veo mayor problema con la batería, de verdad. Veo a mucha más gente llegar a final del día con menos batería que yo y en teoría tienen más capacidad.

Por lo que a mí respecta, ya puede petar el móvil porque no lo cambio ni de coña y más con la comunidad que hay detrás.

EDIT: Cosas como que el móvil vaya de 0 a 1512MHz en los cuatro núcleos cuando enciendes la pantalla es para crear ese efecto placebo de que el móvil vaya fluído para navegar por las cuatro aplicaciones que vas a comprobar antes de apagar y volver a encenderlo otra vez a los 15 minutos. Por ello la mayoría de kernels vienen con la opción del governor en Ondemand.

En mi caso, el modo intellidemand era el que mejor me funcionaba rendimiento/batería. Ahora uso el que viene por defecto en esta ROM de www.nxrom.us porque va sobradísimo en ambos aspectos, ni he mirado qué valores lleva de lo bien que tira.

4 1 respuesta
oFF-sIDE

#13677 Jajajajajajaja. No he podido sonreir ante ese comentario xD

Pero vamos, no se trata ni de una cosa ni de la otra. La batería dura 3 horas de pantalla, ok, pero es que eso está de PM. Otra cosa es que molase más que durase 5, pero no se le puede pedir más a un móvil de 2012.

TeNSHi

#13677 tu no te lo compraste hace poco?

1 respuesta

Usuarios habituales