Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

B

#13840 Pues no sé si te resultara de mucha ayuda mi experiencia ya que soy de los que quito datos cuando no los uso, que es la gran parte del tiempo porque tiro de WiFi, pero cuando lo activo sobre todo para temas de localización GPS y consultar el correo, encuentra señal en segundos. Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo porque ya te digo que soy un poco especial con los datos xD Esta radio la instalé porque tenía problemas de desconexión WiFi con la que tenía antes, y me la recomendaron en bastantes hilos, además del plus del LTE.

Entre la .33/1.07 y esta me quedo con esta.

EnDinGs

sabeis como activar el DT2W sin cambiar el kernel? me gusta mucho el franco kernel.

PHOBOS

Alguien que haya cambiado batería que me ayude en #13880 ???

CheLu2K

#13887 Gracias! ayer por la tarde la instalé y parece que iba bien, pero esta mañana al salir de casa le ha vuelto a pasar.

#13890 Yo la he instalado con fastboot sin necesidad de recovery (que necesita root).
Sí que es verdad que parece que el consumo de batería ha mejorado "algo". No sé si será cosa mía o es así realmente.

De todas formas, el chip LTE del Nexus 4 no es compatible con las bandas europeas ¿no? eso tengo entendido. Sólo tiene soporte para la banda AWS 4 y no se usa en Europa.
Yo, por si acaso, lo he activado desde el menu ##3646## pero nada.

1 respuesta
B

#13894 Pues no había leído esa información. A pesar de ello se nota mejora en las descargas y en las subidas probablemente también si no las tuviera capadas por el operador porque la banda 1700MHz coincide con una de las europeas de subida por lo que veo.


La primera con LTE y la segunda con 3G.

EDIT: Nada ha sido coincidencia, ambas llegan a 7mbps en su mejor medición después de varios test. Efecto placebo totalmente, aunque en el WiFi sí que funciona bastante mejor en tema de pérdidas de conexión y alcance. Consumo de batería no te sé decir porque ya te digo que la suelo llevar apagada.

Por si queréis trastear con las radios y demás, un repositorio de Mako bastante completo.
https://drive.google.com/open?id=0B77BTW0zStYCSTRIYWpZQS1nOWs

1 respuesta
CheLu2K

#13895 Gracias por la info. Efectivamente, un una radio mejor, es probable que mejoren pérdidas, conexiones con poca cobertura etc, pero siempre sobre HSPA, no LTE.

Voy a probar alguna radio más, porque esta mañana al salir de casa (mientras iba en el coche) me han llegado mensajes de hangsout de hacía unos 25 minutos, y antes de eso, icono de cobertura móvil con admiración otra vez.

¿Alguien con Pepehpone Movistar sin fallos de datos al salir de un WiFi que nos diga qué radio tiene? Thx!

NandDarkness

Resulta que hace un mes por arte de magia el microfono no funciona (yo pensaba que era por el protector o alguna app que no iba bien), pero era el microfono. En llamadas no iba, pero se me ocurrio poner el "manos libres" y funciona. Asi que pensaba que era Software, he reseteado el movil de fabrica, grabo un video, y solo suena "ruido" o "aire", pero nada entendible. ¿Es software? ¿O es que tiene 2 microfonos? O que pasa?

1 respuesta
DjScream3

#13897 el móvil tiene 2 micrófonos, si

1 respuesta
NandDarkness

#13898 Entonces lo mando a reparar el microfono? O hay alguna forma de probarlo?

Sr_RoS

tengo un problema.

de repente ha dejado de funcionar los 3 botones de la parte inferior.

1 no es hardware porque estando bloqueado funcionan las opciones de camara y llamadas
2 le conecté un teclado bluetooth y no se si es por eso.
3 no tengo apps raras

a alguien le ha pasado? formateo directamente y doy el salto a cyanogenmod?

gracias por las respuestas

1 respuesta
RaymaN

#13900 no hace falta formatear, puedes bajarte la imagen de fábrica y flashearla encima para devolver el sistema a su estado inicial. Eso sí, asegúrate de borrar el "-w" del script flash-all.bat para evitar el borrado de todo.

1 respuesta
Sr_RoS

#13901 fail!
es un fallo de la pantalla tactil. se ha roto el sensor de la parte inferior y no puedo pulsar los botones.

la solucion actual es poner cyanogenmod y aumentar la denseidad de pixeles. para que los botones sean más grades y poder pulsarlos minimamente.

el bq aquaris m5 parece intesante.
mediamarkt

HellTiger

Tras muchos meses de apretar el boton power con mucha fuerza para que funcionara y tener que usar el double tap to wake, por fin me he decidido a arreglar el boton.

He seguido esto como guia: http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/fix-replace-nexus-4-power-button-t2735908

Me ha costado encontrar la posicion y el plastiquito correcto para que funcionara suave y ademas hiciera click, pero ahora va genial, y he aprovechado para los de volumen tambien. Que gusto da ahora poder apagar y encender la pantalla sin esfuerzo.

1 respuesta
CheLu2K

#13903 Hostia, a mí me pasa con el de subir el volumen, tanto que tengo que darle primero a bajar y luego subirlo desde la pantalla :_( así que igual me animo. Gracias por la info.

1
allmy

Finalmente me he comprado un BQ Aquaris M5 para sustituir a mi Nexus4. A ver que tal...

Zius

Me pasa lo que a la mayoría la bateria me dura poquisimo y la verdad es que que tire de bateria uso Spotify y poco más, tambien me pasa de vez en cuando los bajones de batería y que cada 2x3 se me ponga lo de comprobando actualizaciones de alicaciones o algo asi.

La verdad es que creo que voy a terminar cambiandole... no tengo queja de rendimiento excepto eso, pero... me toca mucho los cojones.

Sera coincidencia que a todos nos empieza a ir como el culo?....

PD: Tengo pepephone y también me pasa la itinerancia de datos.

2 1 respuesta
allmy

#13906 Yo me he comprado hoy mismo (me llega el lunes) el Aquaris M5 como sustituto hasta que Google saque un terminal como el Nexus.

http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/lg-nexus-4-e960-8gb-vs-bq-aquaris-m5-32gb/2459010

Supera en todo y no es muy caro, dos versiones 256 y 299€

1 respuesta
CrS-

#13907 Lo raro sería que no le superara xD. Si vas a pillarte el Nexus cuando salga, yo habría tirado por un chino, M2 o Redmi Note 2, ahorrandote unos 100€ y con mismas prestaciones. Ahora, si te la suda la pasta pues not bad.

8 días después
Psicotropica

Gente, necesito ayuda, hace unas semanas se me reventó la pantalla de mi N4, ahora estoy intentando recuperar las fotos, ya que el móvil se enciende a pesar de que no pueda hacer una puta mierda en la pantalla.

Pero se ve que al no estar el pin metido no puedo entrar desde el pc, me aparece el terminal, puedo entrar pero me sale una carpeta en blanco.

Habría alguna manera de recuperar los archivos del teléfono?

1 respuesta
Rhodium

#13909 ¿Y no puedes iniciando el móvil sin sim o poniendo la sim en otro móvil y desactivando el pin?

1 respuesta
Psicotropica

#13910 Pues he ido a hacerlo y resulta que lo tengo sin sim, ahora ya si que no entiendo nada.

1 respuesta
Rhodium

#13911 No se me ocurren muchas cosas, supuestamente se ve en blanco desde el pc porque esta la pantalla bloqueada, prueba a meterle una sim que no tenga pin y hazte una llamada desde otro móvil con el nexus conectado al pc, mientras este sonando igual te deja copiar las fotos...

Edito: O si tienes el bootloader desbloqueado, instalar twrp o similar y copiar los archivos desde el recovery.

1 respuesta
sergiop

¿a alguno le pasa que se le van los datos y tiene que activar y desactivar el modo avion para que vuelvan ?

1 respuesta
Psicotropica

#13912 Al final he entrado desde ubuntu y 0 problemas, he podido acceder a todo lo del móvil

HeXaN

#13913 Sí, es un bug de Android L.

http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/xposed-mobileradioactivefix-t3189393

1 respuesta
sergiop

#13915 Menudo fail de telefono, al principio me acuerdo que habia un problema con las notificaciones que tardaron en arreglarlo como 1 año, el flash va de sincronizado con la camara, salen las fotos completamente negras, el boton de encendido se esta jodiendo, ¿ahora mismo por 200€ que teléfono merece la pena ?

1 1 respuesta
B

#13916 Fail de updates dirás, no de teléfono. El flash desincronizado es por la nueva actualización de Google Camera. Si quieres sincronizar el flash tienes que tocar primero la pantalla para enfocar y después disparar, no te autoenfoca y sincroniza como antes. Las notificaciones nunca he notado nada raro y los botones clican como siempre. La única pega que le pongo a este teléfono, al igual que a casi todos los anteriores al último semestre de este año, es que me habría gustado más batería.

¿Ahora mismo cuál merece la pena? Pues te puedes esperar al nuevo Nexus 5, Be Touch 2, Redmi Hongmi Note 2, P8000... será por móviles ahora.

1
sonic_2005

Esta mañana mi Nexus 4 se me ha escurrido y ha caido al suelo desde la taquilla del gimnasio(unos 1.2metros) tengo el lateral de la pantalla mas o menos 1/4 en gris o negro según el tiempo q lleve encendida, el táctil funciona perfectamente. Mira q lo tenia con el bumper pero ni con esas...

Esta tarde pasare x una tienda de reparacion de pantallas a ver q me dicen, pero si me vale mas de 50 Euros me compro un movil chino(estoy abierto a sugerencias) o un MotoG

1 respuesta
Leirlux

#13918 A mí me dieron de presupuesto 70€, vete haciendo a la idea.

wsky

Mi nexus 4, está con batería baja, lo enchufo a la corriente, y no carga.

Lo único que hace es mostrar el icono como si estuviese cargando, vibrar y mostrar el aviso de batería baja.

¿A alguien más le ha pasado y como lo solucionó? ¡Gracias!

Usuarios habituales