Nexus 4

FAQ

Accesorios
· Protectores TPU fiables y baratos en dx.com, también hay en eBay y Amazon.
· Protector para pantalla y parte trasera de Xtreme Guard (cupones 70OFF y 80OFF), pero hay muchos más.
· Fundas de cuero, tela, neopreno: Bugatti cuero para One X o Galaxy S III van bien.
· Existe un bumper copiado del original. #7867 ha puesto fotos. Por lo que parece no son realmente originales pero son prácticamente idénticos.
· Más bumpers baratos en #7856.
· La funda Ringkle se ha hecho bastante famosa y es de calidad. Info en #8523

Cargadores inalámbricos
· Mini review ZENS Wireless Single Charger Black: #8569
· Modelo de marca blanca bastante comprado en XDA: #8440 y #8450
· También algunos en DX (si solo te salen tres, control+F5)

Play Store
· Revisad toda la información que hay en la Ayuda de Play Store, sobretodo esta sección.
· Podéis llamar a Google al 800900549 (gratuito) para dudas sobre vuestro pedido.
· También podéis contactar con el servicio técnico por correo electrónico.
· El proceso de cambio por garantía está explicado en #6898.
· Si necesitas factura con IVA por autónomo o empresa: #8568

Apps recomendadas para Nexus 4 en xda-developers

Para ver qué revisión es tu N4 shortyStyle lo explica en #6811.

Censo poseedores N4 por shortyStyle

· En #2 hay alguna info de interés como la imágen de fábrica, toolkit, drivers y tutorial para desmontar el móvil.

Nyahbingiman

Mi nexus 4 va como la seda, bien cuidado es un móvil que dura... excepto por la batería. Carga 100% por la mañana y tras un uso medio-alto, llega al mediodía con un 10-15%.

La verdad que debería de cambiar ya de móvil pero he encontrado una batería y las herramientas para cambiarla por un precio económico y de buena calidad. Os linkeo por si os atrevéis, yo lo he hecho y ya diré que tal me ha ido:

Espero que os sea útil ;)

2 2 respuestas
CheLu2K

#13951 pues sí, a mí también me va como la seda, salvo lo que dices de la batería y el jod*do fallo de datos al salir de un wifi... si no fuera por eso, le cambiaba la batería y tendría móvil para años, pero bueno.

1 respuesta
altorete

#13952 Ponte la 4.4 y di adiós a lo del Wifi. Mi nexus ha vuelto a nacer desde que quité el puto Lolipop.

9 días después
Gleancrawler

Me ha dejado de funcionar el táctil del N4 en una franja de 1 cm de anchura de arriba a abajo... sabéis si es un problema común y si tiene arreglo?

Gracias!!

1 respuesta
SaMu22

#13954 Mi pareja tiene el mismo problema, pero no es 1cm es 1/4 de pantalla y tiene que estar todo el día doblando el movil para seleccionar algunas opciones (ella cambiará en breve de smartphone).

Isakito9

Yo ya le cambie hace un mes por el Xiaomi mi4c

dokaiz

Yo tuve un susto dos días atrás... Las "softkeys" (botones de home, back y apps recientes) me dejaron de funcionar por arte de magia y ya me veía dándole a los tutoriales para reparar el problema ya que no tengo cash y no me puedo permitir un móvil nuevo ahora mismo.

Milagrosamente su función ha vuelto, aunque no sé cuánto va a durar...

Para el que tenga el mismo problema:

punkiriko

Después de dos años se me rompió el conector USB de carga. Típico que había que encontrarle la postura y ya casi ni por esas. Y la batería empezó a volar rapidísimo, supongo que por todas esas conexiones y desconexiones con el puerto USB jodido.

Me decidí a arreglarlo y con las guías de IfixIt ha sido super fácil
Ahora viene otro problemilla. He cambiado el conector y la batería por una nueva. Pues me pasa lo mismo, que aún siendo nueva la batería me dura unas 12 horas con uso medio? Y según el móvil lo que más está gastando es la app de facebook. Pues la he cerrado y no la he abierto en 3 días. Y sigue chupando batería pero sin ver claramente qué

Tengo la última versión lollipop y formateado hace 4 días, cuando cambié el conector y la batería.

Recomendáis hacer downgrade por la batería? O puede ser otra cosa ?

VipeR_CS

A mí desde hace 2 días el móvil se me ha vuelto loco, está poseído por Satanás. Hace "clicks" por toda la pantalla sin parar él solito en cuanto lo desbloqueo, por lo que como es evidente es completamente inusable. Me cuesta horrores hasta apagarlo.

Por lo que he leído parece ser cosa del digitalizador que necesita ser reemplazado, pero como también me ha dado recientemente problemas la batería creo que va a ser hora de darlo por muerto.

Han sido unos buenos 3 años, RIP Nexus 4.

1 respuesta
basket593

#13959 Me ha pasado exactamente lo mismo hace unos días. Han sido unos 4 felices años :)

1 respuesta
VipeR_CS

#13960 3 años, que salió en noviembre de 2012 xD

Estoy leyendo en esta última página bastante gente con problemas similares en un corto espacio de tiempo, a ver si la han liado con alguna actualización o algo xD

CheLu2K

El mío por suerte no, pero conozco un par de nexus 4 cercanos que les ha ocurrido lo mismo, o clics por todos lados sin sentido o zonas del táctil perdiendo sensibilidad progresivamente.

El mío sigue aguantando como un jabato, pero creo que en unos días lo cambiaré por un Nexus 6P, he estado viendo benchmarks vs S6 edge+ y Z5 premium... pero me fío -20 de Sony o Samsung.

icetor

el mio aun funciona como el primer día, a pesar de haberse llevado un millón de ostias xD

El combo Ringke + Rhinoshield está dando sus frutos. Lo que no me planteo hoy por hoy es cambiar a algo que no sea nexus, ojalá el 4 me dure como poco otros 2 años, pero cuando cambie es a otro nexus 100% seguro.

2
sergiop

Yo cambiaría a otro nexus pero se les fue de las manos con el precio de los nuevos.

3
Josepanaero

El mío hasta hoy funcionaba como el primer día, la batería le seguía durando bastante, no tenía ni una raya en la pantalla, ni ningún problema de ningún tipo. Por desgracia, estando hoy en el gimnasio, a un muchacho que estaba cerca de mí se le ha caído la barra y ha ido a darle justo al móvil: se me ha reventado la pantalla. El móvil sigue funcionando, el problema es que no puedo ver nada, pero por ejemplo me puedo conectar a whatsapp a través de la web.

¿Sabéis alguna forma de poder controlar el móvil desde el PC conectándolo mediante USB? Algo que no requiera instalar nada desde el teléfono, porque como digo la pantalla está completamente rota. Al menos espero poder hacer copia de seguridad de mis fotos y datos de aplicaciones...

El móvil nuevo que me he pillado es el Motorola Moto G (3ª generación), que he visto por internet que está bastante bien para el precio que tiene. El martes me llega, a ver qué tal...

19 días después
CheLu2K

Bueno amigos, ha sido un largo y bonito viaje, pero ha llegado la hora de que mi querido Nexus 4 pase a la reserva con honores.
Espero que le quede todavía mucho trote ya que en breves pasará a manos de mi sobrino.

El sustituto será un Galaxy S6 (a secas) que acabo de pillar en el día sin IVA de ECI por 412€, espero que al menos la cámara esté a la altura de las circunstancias.

RaCe

Yo todavía tengo mi Nexus 4 de primera hornada aguantando como un campeón, eso sí, después de pasar por el SAT dos veces, pero vamos... super amortizado.

La única putada es tener que lidiar con el bug de perdida de datos tras irse de casa con Wifi (solucionable con activar/desactivar modo avión).

1 respuesta
CheLu2K

#13967 exacto, el mío está genial sin SAT ni nada. Si volviera a Kit Kat para evitar el bug de datos podría seguir tirando con él fácilmente, pero me apetecía probar algo más grande y sobre todo con mejor cámara. Aparte que por circunstancias laborales me ha venido bastante bien hacerlo ahora, es el único teléfono que voy a cambiar si tener ganas de lanzarlo violentamente contra una pared.

HellTiger

Pues a mi me sigue funcionando bien, despues de arreglarle los botones de apagar y volumen porque iban fatal. No tengo el bug de los datos que decis tampoco.
Habeis posteado en el hilo del N4 y me he decidido por fin a comprar otro bumper (1.25€ en aliexpress, algun dia llegara...) , que el que tengo esta hecho mierda desde hace años xD

unaifg

Mi n4 ha dejado paso hoy mismo a su sustituto, un mi4c, el pobre estaba ya en las últimas de bateria y con la pantalla y la trasera destrozadas ya xD

Phil_Rich

sept 13 - enero 16 DEP

Queria hacer los 3 añitos pero la bateria estos ultimos meses habia perdido muchisimo y la camara por alguna razon ya no captaba tanta luz como antes, el caso esque tenia el movil con la bateria cargada y mientras dormia me bajo al 35% lo puse en modo avion y en un par de horas sin tocarlo bajo al 12% cuando llegue a casa estaba fundido y al cargarlo me salia la luz roja, ya no hay narices de revivirlo

Dek0

Edit

sergiop

Merece la pena poner el 6.0 ?

2 respuestas
B

#13973
Estás tardando en ponerla, el móvil resucita vamos.
Ya como opinión personal, metete una rom AOSP y el kernel de @Txuki, busca info en HTCManía y disfruta de movil "nuevo".

1 1 respuesta
EnDinGs

#13973 a mi personalmente me va de lujo ^^

1
sergiop

#13974 Luego miro, espero que sea estable, y de bateria que tal anda?

Inis

la 6.0 la estan enviando ya a todos los moviles o toca hacerlo de manero manual?

1 respuesta
HellTiger

#13977 no hay 6.0 oficial para el nexus 4.

TeNSHi

Yo tengo la ROM chroma con 6.01, va mas fino y el bug de pasar de 3G a Wifi ya no está, pero la batería dura mas o menos lo mismo.

2
Chichelo

Alguna ROM + Kernel que aumente la vida de la bateria considerablemente. Utilizando el modo ese nuevo de ahorro batería?

1 respuesta

Usuarios habituales