Nexus 5 (2015) #Hype

ramaGZ

#119 No hombre, ni tanto ni tan poco. Realmente habrá que saber todo lo que lleva este 5X en detalle. Si el Mi4c se estuviera vendiendo en Europa/España con todas las de la ley, apuesto un brazo a que serían 100€ más como mínimo. Estaríamos hablando de 350€-420€. Si le añaden un buen servicio postventa, el precio subiría más.
Que sí, que seguiría siendo una diferencia bastante amplia (sobre todo si tenemos en cuenta que el Mi4c tiene la versión de 3GB de RAM disponible; aunque por otra parte, MIUI sigue sin arreglar ese tema del consumo de RAM) pero... Nexus es Nexus. Como bien dices, Android stock y las actualizaciones aseguradas es algo que muchos están dispuestos a pagar.

RazuK

Nexus es nexus para lo bueno y para lo malo. Que la cantidad de bugs que te comes en versiones beta, que no haya microsd y que las baterías acaben durando un suspiro también hay que tenerlo en cuenta. Yo cuando compré el mio no lo tuve en cuenta y solo pensaba lo bien que estaban las actualizaciones, pero a la hora de la verdad en lolipop por cada cosa que te arreglaban te estropeaban 2.

Adri_xP

yo tenia esperanzas en este movil ... el año pasado ya me dieron en la boca con el n6 y ahora con el n5x. otro año mas no puedo aguantar con el S3 ....
estoy pensando seriamente lo del xiaomi mi4c o un mi5 lo malo es que luego te quedas colgado con las actualizaciones

#124 si eso aparte el tema de la garantia.

2 respuestas
Elinombrable

#123 Y que no te de problemas el móvil. El soporte luego te va a traer de cabeza. Esto no es como Google. Tienes que pagar el envío hasta china, esperar unas cuantas semanas a que llegue, otras cuantas a que vuelva y que no decidan que has cambiado la ROM o que ha sido culpa tuya...

FrioneL

Asi que parece que 479€ no era una errata. Suerte con la conversion a euros xddd

Menudo timo.

1
Adri_xP

y eso que el dolar vale menos que el euro...

ramaGZ

#123 MIUI va a su ritmo. Casi siempre tardan unos meses (varios) en actualizar las versiones de Android. Y sinceramente, mejor así. Mejor esperar y tener versiones bien testeadas (o directamente saltarse updates, que es lo que hicieron algunas veces) que comerse los bugs que nos comimos con Lollipop de primeras.
Lo importante es que actualicen y optimicen MIUI. Y en eso están al día casi siempre (salvando los propios problemas de la capa que arrastran desde hace un tiempo).

En cuanto a la garantía, vería una seria putada tener un defecto de hardware a las primeras de cambio o al mes de vida. Pasada esa franja, se supone que los defectos que pueda tener el teléfono son culpa tuya. Así que la garantía como que está sobrevalorada. Si, por ejemplo, se te jode el botón de encendido a los cinco o seis meses, es que eres un manazas y te toca arreglarlo tú mismo. Evidentemente, si compras un 5X y te pasa lo mismo, te lo cambian sin problema. Ahí está la diferencia de precio que justifica el servicio postventa (faltaría más).
Personalmente la diferencia de precio sí me sale rentable, porque de todos los móviles que tuve (copias chinas, chinos y españoles) nunca tuve problema alguno de hardware ni similar.

RazuK

Me sigue siendo una muy mala opción por ese precio, pero por lo menos parece que la cámara es top:
http://www.dxomark.com/Mobiles/Google-Nexus-6P-review-Serious-contender-for-mobile-photography (creo que la de 5x y 6p es la misma)

PHOBOS

Que decepción me he llevado al ver las características, ignorando el precio claro.

Aquí en Canadá sale a 499 CAD. Vamos es que ni loco me gasto 500 dolares en un teléfono así. Por ese precio me compro 2 xiaomi redmi note 2, uno para juegos y otro para uso normal, y aún me sobra dinero.

B

Dios mío, yo pensaba pillarlo casi sin dudar. Mi Galaxy Nexus murió hace tres semanas y esperaba ansioso........ pero este precio??? estamos tontos?

En algunas tiendas aún venden el Nexus5 anterior por alrededor de 350€ (euro arriba/ euro abajo). Merece la pena? Es decir, yo hasta que murió mi Galaxy Nexus estaba muy contento con él.

2 respuestas
aux1986

Precios realmente elevados en mi opinión.

Vuelven a cometer el mismo "error" que con el Nexus 6.

Espero ver haters de estos Nexus como los hubo a miles en su día del Nexus 6 por culpa del precio.

Sigo muy orgulloso con mi Nexus 6.

#130 Tiene un problema serio con la duración de la batería, puesto que es bastante ridícula, aun así sino te importa estar todo el día pegado al cargador por el resto es una magnífica opción.

TeNSHi

#130 Si no te importa el tamaño el nexus 6 hace unos días al menos estaba por 379 euros en mediamarkt.

hybridtheory

Se han estrellado con el 6 por culpa de su precio y repiten la jugada (más o menos) :psyduck:

Con lo bien que lo hicieron con el 5...

1 respuesta
Carnival

Se van a comer el mismo mojon que con el Nexus 6 de Motorola.

Elinombrable

#133 La diferencia es que con el 5 no ganaron dinero casi (y había cosas del hardware bastante mejorables) y con este han ido a características bastante punteras y con la intención de que los fabricantes ganen también algo.

Suma: Impuestos, cambio de moneda, margen de beneficio y el margen para soportar cambios en la conversión Euro/Dolar (que es más inestable que nunca) y te salen las cuentas del nuevo precio.

Los precios bajos de momento se los permiten los chinos nada más y en unos años ni siquiera ellos se podrán permitir vender a esos precios.

Danico

No si todavia ha gente que defiende el precio y el NO cambio de moneda.

:palm: :palm:

1 respuesta
shortyStyle

Está claro que desde el Nexus 6, Google ha cambiado la estrategia con la gama Nexus que habían empezado con el Nexus 4, terminal con specs de gama alta (no top, pero si alta) a precio de gama medio.

A día de hoy Google no necesita poner a la venta teléfonos a precio de coste o incluso con pérdidas, porque Android ya está muy expandido, porque la experiéncia "Nexus" o Android Puro ya la puedes encontrar comprando otros terminales a bajo coste.

Google ya rompió el mercado con el Nexus 4 y el Nexus 5, desde entonces simplemente saca su gama Nexus más por inercia que otra cosa, por mantener una marca en el mercado, pero no porque pretendan ser punteros, el core de Google no es la venta de teléfonos, és la compra/venta de información mediante el uso de sus servicios.

1 respuesta
Elinombrable

#136 Haz cuentas.

  • En USA vale 378$.
  • Dado la poca estabilidad actual del €/$, necesitan tener un margen de actuación que no les haga perder dinero con el cambio al estar manteniendo el precio, además de unos pequeños costes de distribución, aranceles etc. Vamos a ponerle 40€ por todo. Se nos queda en 418$.
  • Ahora lo convertimos a € y nos salen 374€.
  • Le sumamos el IVA (los precios de USA son sin impuestos) y nos salen 473€.

Esto utilizando el cambio actual de €/$.

Si hacemos las mismas cuentas de otro Nexus, que salía por 350$ hace un año y con el cambio €/$ que había hace un año, nos sale un precio final de 375€ (repito, haciendo LAS MISMAS cuentas pero cambiando el ratio de cambio de €/$), como ves casi igual que el precio en $.

Así que la culpa de este incremento no es porque a Google le haya dado la gana si no que viene del cambio actual y de la inestabilidad de ese cambio.

B

#137

Que otros teléfonos ofrecen esa experiencia Nexus?

1 respuesta
TeNSHi

#139 Todos los que tengan versión Google Play Edition (tienes que instalar tu la "ROM" GPE), los Motorola (al menos hasta ahora), o los Android One (el bq A4.5 por ejemplo), así que se me ocurran rápidamente.

B

mmm, entonces no existe ninguno a parte de los Nexus con el Android "plano" de serie?

1 respuesta
Mendii

yo no se si lo sabéis pero existen derivados financieros que brindan a las grandes empresas (y a todos) la opción de cubrirse de los riesgos de tipo de cambio, al menos, en parte

TeNSHi

#141 ... todos los que te he dicho tienen android mas o menos limpio y ademas reciben actualizaciones bastante rápido, aparte hay móviles que tienen android "puro" o poco retocado pero que quizás tengas menos actualizaciones. Otra opción es buscarte teléfonos con buena comunidad y con ROMs que te ofrezcan lo que pides.

La mejor experiencia android "puro" junto con updates rapidos no la vas a encontrar fuera de los nexus en mi opinión, pero si que se acerquen.

1 respuesta
B

#143

Muchas gracias por la info! Por 200€ existe el Bq M4.5, 16GB de disco y 2GB de RAM. Supongo que viniendo contento del Samsung Galaxy Nexus, es una buena opción? Que pena los precios de los nuevos Nexus... xD

1 respuesta
lxn_

#144 Hombre, si te ha llamado la atención ese tienes el A4.5 recién salido que sí es muy muy parecido a un Nexus, actualizaciones directamente de Google 2 años

1 respuesta
B

#145

Pensaba que el nuevo modelo era el A. Tengo que echarle un vistazo entonces más en detalle.

Sharktopus

A los que os quejais de los precios:

Nadie valora que estos telefonos son optimización en estado puro, con el mejor soporte de actualizaciones, ahora ademas con parches de seguridad... Ninguna otra marca ofrece eso.

3 respuestas
ZaEk

#147 he tenido nexus 4 y muchos amigos nexus 5 y hasta los huevos de que casi todas las actualizaciones peta el wifi, o datos, o ambas, o notificaciones, o se come la bateria... Ya pueden ponerse las pilas porque es de risa los bugs graves que tienen y que no arreglan en MESES, osea que no es tan cojonudo el soporte como en principio parece.

3
ramaGZ

Corre el rumor que los 479€ son para la versión de almacenamiento más grande y el "desde" sería una errata.

¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
PHOBOS

#149 Vamos, el clásico, nosotros soltamos este precio a ver que pasa, que total hasta que lo empecemos a vender tenemos margen de inverntarnos cualquier cosa por si llueven las críticas.

#147 Ya puedes ir matizando eso de "optimización pura". Si se puede decir que son los teléfonos más actualizados en cuanto a temas de android, son los primeros en recibir las novedades.

Usuarios habituales