Nexus 5 (2015) #Hype

Aguiluxo

#180 Si, en fluidez no hay nada como los Nexus en android.

ramaGZ

#175 El Nexus 6 por ese precio ya no vale la pena a menos que sí o sí quieras Android stock, siendo el NX5 mejor opción pero aquí te ahorras algunas pelas. Por 380€ era un buen negocio.

El G3 es un gran terminal pero huiría de cualquier móvil que no tenga buena batería. Quizás no seas un heavy user pero el día que te haga falta vas a andar corto de batería. Un amigo mio lo tiene y dice que es lo peor del móvil con diferencia.

El G Flex 2 es otro pepino, pero overheat spotted. Yo tuve uno en las manos y se notaba "cálido" en las manos mientras miraba aplicaciones (Maps sobre todo). No muy recomendable si vives en una zona de calor.

El ZUK Z1 me parece la opción más razonable por precio, siendo su punto débil la cámara. Como sé que no vas a jugar en el móvil (bitch please), la potencia que otorga sobra aún siendo un procesador top del año pasado y vas a estar a la última.

1 respuesta
Prava

#182 Ciertamente no voy a jugar para nada. De hecho uso el móvil para consultar cosas online, así que en ese sentido que tenga buena resolución para permitirme leer mucho texto me viene bien, y que pueda manejar el navegador con una tonelada de ventanas abiertas (no bajo de 20 ni en el móvil... en pc tendría que contarlas pero siempre tengo dos navegadores abiertos... así que 150 pestañas en total).

El tema de la batería me has dejado :psyduck: pues todas las reviews que he visto muestran que es suficiente. De hecho, las pocas comparaciones que he visto con mi vetusto Nexus 4 ponen al G3 como clarísimo ganador en temas de batería... y mi Nexus 4, hasta hace poco, tenía batería suficiente para todo el día. Hasta hace poco, claro, pues con sus casi 3 años la batería está fuera de ser nueva en cuanto a duración.

En cualquier caso voy a mirar el ZUK Z1... aunque si no es muy bueno en fotos ya me tira para atrás, pues no tengo cámara y me gustaría que el móvil hiciera el apaño para las pocas fotos que hago.

1 respuesta
DSJ

#183 Notas que pega un tironcillo, las capas de personalización y esa resolución se nota. No es que vaya lento, ni mucho menos, pero los Nexus es lo más parecido a los iPhone en cuanto rendimiento y fluidez se refiere, optimización del software .

La batería te durará más que tu Nexus 4, es evidente, pero cuando estrujes la pantalla del g3 empezará a drenar, aunque lo bueno, es que si notas que con el tiempo se degrada, se puede sustituir fácilmente. Llegarás al final del día sin problema.

Donde estarás muy contento será con la cámara y pantalla, de un n4 a un g3 hay un cambio muy grande.

1 respuesta
Prava

#184 Si la batería me dura más que la del Nexus 4, con el que siempre me he apañado, no voy a tener problemas, pues. No veo películas, ni series, ni juego con el móvil. Lo utilizo para leer periódicos digitales, consultar foros, etc. Vamos, no soy un power user... pero sí me viene bien que la pantalla sea grande para este tipo de cosas. De hecho, de cara a leer con el móvil creo que lo más importante es tamaño de pantalla ya resolución.

1 respuesta
ramaGZ

#185 Estoy en el mismo caso que tú (no tengo cámara compacta) y además soy el mismo tipo de usuario que tú: leo bastante en el móvil. Mi presupuesto es más ajustado y acabé optando por un Xiaomi Mi4c.

En cuanto a la batería, afortunadamente hay maneras de paliar el problema. Hay powerbanks bastante baratas con un tamaño reducido que te van a dar otra carga a mayores por si lo necesitas.
Si la cámara es importante, entonces sí, iría a por el Xperia Z5 LG G3.

PD: Estamos ensuciando un poco el thread pero who cares about NX5 a estas alturas lol

1 respuesta
Prava

#186 LG G3 pedido.

Ya contaré por aquí.

Gracias a todos por la ayuda.

2 1 respuesta
Sharktopus

#180 El lg g3 tiene BASTANTE lag, nada que ver con la experiencia nexus. Lo que puedes hacer es flashearle cyanogenmod o alguna rom AOSP y creo que asi tira bien, pero claro, adios garantia.

Sino yo tengo un LG G4 y no tiene ese molesto lag.

shortyStyle

Sinceramente a día de hoy solo me llaman la atención el G4 especialmente, por todo lo que ofrece y por su precio, no hay ningún otro teléfono que ofrezca todo eso por 400 €.

Y no me digáis el OnePlus que tiene una bazofia de cámara y una gestión de la batería pésima.

B

Nexus 5X, a prueba: Google vuelve a decepcionar

1 respuesta
ZaEk

#190 ¿Que se han fumado para decir que debería durar 17h de uso constante? ¿De cuantas horas de pantalla estamos hablando?

Lo malo de este terminal es el precio, ni mas ni menos. Aún regalando un chromecast me parece una tomadura de pelo para las specs que tiene.

1 respuesta
ramaGZ

Estuve pensando en la frase de #191 (me parece una tomadura de pelo para las specs que tiene) y queriendo autoconvencerme de que al final el precio no estaba tan inflado.
Pues bien, a raíz de este vídeo, aunque la comparación es algo injusta, mis dudas creo que se disipan.

Vender a 480€ un gama alta con 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM no es una tomadura de pelo, pero casi.

Entonces, lanzo la pregunta: alguno se hubiese planteado la compra por el mismo precio con 32GB+3GB de RAM?

2 respuestas
TeNSHi

#192 Yo sigo pensando que no es barato, pero no meter en la ecuación lo que para mi es mas importante de los Nexus que es su software ... luego entras a los hilos de OPO, Xiaomis y demás y ves a la gente cacharreando con ROMs porque esta versión me chupa mucha batería, con esta tengo muchos bugs, con esta se me calienta ...

Yo por 400-420 euros con el hardware actual si que me lo plantearía seriamente.

1 2 respuestas
ZaEk

#192 yo es que creo que tenemos una barrera mental en cuanto al dinero que deben valer los nexus. Después del 4 y el 5 que eran punteros totalmente en su momento en cuanto a hardware por un precio irrisorio, hoy en día duele gastarte lo mismo que pagarías por otro móvil de gama alta de otra marca con las mismas características o mejores (oneplus two, que es el que he acabado comprando por ejemplo). Como dice #193 por unos 400 sin duda me lo compraba, pero sigo pensando que 2gb se van a quedar cortos (nexus 4 en 2012 ya contaba con 2gb).

En cuanto al software de los nexus, lo único bueno es que te llegan antes las versiones pero como antiguo poseedor de un nexus 4 he de decir que sali muy muy muy defraudado por los updates. Es que es de coña, que siendo el buque insignia de la compañia los updates vengan con bugs graves de red, consumo de batería, wifi...

21 días después
DSJ

#187 Qué tal fue la experiencia?

Para los que queréis un Nexus 2015 por 400€, tenéis el de 16 gb por ese precio, y el de 32gb por 430€ (en la Play Store están por 480 y 530€ respectivamente)

http://www.movilesymas.es/movil/google/nexus-5x-16gb.html#.VlnPbPkveUk

1 respuesta
Prava

#195 Pues encantado de la vida. Con uso moderado la batería del teléfono me dura más de 2 días. Al tener tanta resolución es muy fácil leer texto con el teléfono. La cámara también es buena. Y de tamaño es perfecto.

Estoy contentísimo con la compra.

TeNSHi

379€ Nexus 5X 16GB - Color Negro @ amazon.es

2 1 respuesta
Wakkox

Tengo un Nexus 4 desde que salió. Recomendáis pasarme al 5X?

1 respuesta
shortyStyle

#198 El 5X no te descontentará, especialmente si lo que te gustó del N4 fue la experiencia Google, el problema es el precio, pero son la oferta de #197 el de 16GB no está tan mal.

B

Tengo un Nexus 5 de hace 2 años y la batería que tiene es 2300. Una de 2700 me parece poca mejora para tanto precio.

1 respuesta
Aguiluxo

#200 2700 mah dan para mucho si el sistema operativo y CPU son eficientes.

1 respuesta
B

#201 La verdad que no sé qué diferencia puede haber de CPU, pero el SO es el mismo.

2 respuestas
Aguiluxo

#202 Pues es importante la eficiencia de la CPU ... no se como ira pero por ejemplo en iPhone el nuevo 6S PLUS tiene 2750 y el 6 PLUS 2915 mah y tiene mayor autonomía el 6S pese a tener 200 mah menos gracias a la eficiencia de la CPU.

TeNSHi

#202 Busca en google la reviews del nexus 5x de anandtech que esta bastante bien y te haces una idea. Aparte de doze que trae android 6.0 el nexus 5x lleva un chip dedicado para ahorro de energía.

EDIT:

http://anandtech.com/show/9742/the-google-nexus-5x-review/5

altorete

#193 Mi ultimo año con el Nexus 4 ha sido un suplicio de búsquedas de ROMS y Kernels porque Android L escacharró el teléfono. Yo me he desencantado un poco de la "experiencia nexus".

1 respuesta
TeNSHi

#205 Yo la primera versión de Android L lo peor era que la multitarea rascaba un poco, después con los updates todo perfecto, ahí sigue después de tres años funcionando mejor que el primer día.

geronimo1

Solo me volvería a comprar un nexus por el servicio postventa que tienen, pero se han colado con el precio... el nexus5 me parecía genial y tenía un precio competitivo (la batería es una cagada xd lo único)

Pero eso de que me fallara el wifi y después de unos correitos me mandaran otro nexus5 para que cuando lo recibiera enviara el mío y no me quedara sin teléfono en ningún momento y todo gratuito... de 10 google la verdad así da gusto

En cuanto se bajen de la nube y vuelvan a sacar otro gama alta a 300-350€ con una batería de verdad lo compro sin dudarlo y jubilo el oneplus (que por otra parte se come al nexus5 en todo menos en el microfono y un poco en la fluidez)

1 mes después
Bayx

Va a estar de oferta hasta el 12 de febrero
http://es.gizmodo.com/el-nexus-5x-vuelve-a-bajar-de-precio-299-dolares-349-1755271928?rev=1453843199479&utm_campaign=Gizmodo_twitter_sf_es&utm_source=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow

L

ofertaza sip

kesada7

Nexus 5X 16 GB: 299 dólares / 349 euros con esa rebaja parece buen precio, me tienta sobre todo por lo que he leído de que tiene una cámara bastante buena y el servicio posventa de google. Ainss ahora que me estaba convenciendo de pillarme el Xiaomi Mi4C...

1 respuesta

Usuarios habituales