Nexus 5 (2015) #Hype

YonayBR

#210 Si pero ahora en febrero salen móviles nuevos a ese mismo precio

14 días después
gReStLe

Yo me lo compré con la oferta de 299€

Me llega, todo guay durante el día, actualizo el móvil:
Primero a la versión 6.0.1,
Después actualización de enero.
Finalmente actualización de febrero
Hasta aquí todo ok (se calienta pero es normal).

Lo pongo a cargar y me da por toquetear un poco más y veo que la pantalla no responde demasiado bien, como si hubiera un lag raro.
"Investigo" un poco y que cuando estas cargando el terminal con el cargador que trae de serie parece que baja la sensibilidad de la pantalla, esto le pasa a bastante gente.
A partir de ahí creo que la pantalla la pantalla deja de responder igual de bien que antes de la primera carga.

Seguramente lo devuelva, no creo que puede solucionarse vía software.

Venia de un Nexus 4 y en cuanto a calidad le pega dos vueltas.

Creo que voy a devolverlo.

1 2 respuestas
kesada7

#212 Por curiosidad lo has comprado directamente a google o a través de amazon?

1 respuesta
shortyStyle

#212 A mi eso me ha pasado con cables de mala calidad, has probado por casualidad con otro cable?

1 respuesta
gReStLe

#213
Amazon, a LG directamente.

#214
La segunda vez que lo cargué ya no lo hizo.

Al final me puse a mirar alternativas por esos 300€ y no he encontrado nada decente (wifi AC, lector de huella...) así que seguiré con el móvil.

En cuanto a todo lo demás bastante contento, ninguna pega.

Si tenéis alguna duda puedo intentar responderla!

1 respuesta
B

#215 he leido que los nexus 5x que empiezan con el número de serie por 510 dan ese fallo, los 511 y 512 parece ser que no falla (por lo que veo algún 511 también falla ._.)

3 meses después
B

Os pasa esto cuando ponéis la cámara de fotos o vídeo?

Como veis, los primeros segundos hay unas sombras raras que parpadean, y a los pocos segundos se quita, con la cámara super lenta pasa siempre.

1 respuesta
B

Alguien sabe algo? Es para saber si es normal o tengo que tramitar garantía.

TeNSHi

#217 Pero eso te pasa siempre? mas que nada porque parece a causa del fluorescente/luz que tienes en la habitación, pero vamos siempre le puedes preguntar a google o a quien se lo comprases.

1 respuesta
B

#219 en ambientes con poca luz, la luz de mi habitación no hace eso. Si te fijas sólo ocurre los primeros segundos, luego se pone bien.

12 días después
DrM4ligno

Mañana lo recibo (pillado en Amazon por 270€) junto con unas gafas VR que compré a parte

arti

Pillado hace una semana y media y despues de haberle realizado las pertinentes actualizaciones y haberle dado caña tengo que decir (y teniendo en cuenta que vengo de un Nexus 5):
PROS:
-Me he quedado sorprendido con el consumo de bateria, dandole bastante tralla me aguanta un dia entero. Se que es un movil nuevo y demas pero habia leido por ahi que la bateria anda cortita y yo estoy bastante contento.
-La carga rapida es una maravilla, eso de cargar la mitad la bateria en unos 20 min aprox (25 todo lo mas) es una gozada.
-La camara es una maravilla y es verdad que de noche hace unas fotos fabulosas.
-El que la pantalla sea un pelin mas grande que su antecesor se agradece, y ademas sin notar que el movil sea un trasto.
CONTRAS:
-Con la version del firmware que traia de fabrica notaba el terminal menos fluido que mi Nexus 5 anterior, eso si una vez lo actualice va como un tiro.
-El lector de huellas me parece que podia ser bastante mejorable, falla mas de lo que debiera comparandolo por ejemplo con el Samsung Galaxy S5 de mi novia.
-El sonido como todo el mundo hablaba es bastante malo sonando por los propios auriculares del terminal, pero en mi caso como venia de un Nexus 5 tampoco he sufrido tanto, ya lo tenia asumido xD

Y por supuesto lo mejor de lo mejor, el software tan limpito y el saber que vas a tener soporte directamente de Google.

TR3H0T3

que carcasa le teneis puesta?
La primera que le puse fue una Rinkle (que me funcionó de vicio en el Nexus 4) pero me a aguantado 1 golpe y se le ha ido una esquina, aunque para eso está, para aguantarlo ella.
y ahora le pongo otra dura transparente y lleva 2 semanas y ya tiene rajas en las esquinas inferiores :/

1 mes después
alberthoven

Alguien que tenga la versión de 16gb cuál es vuestra experiencia? Se os queda corto de espacio? Salvo fotos/vídeos no suelo meter nada en el móvil (música, películas, libros).

No se puede comprar a través de la web de Google por lo que veo, a qué se debe? :psyduck:

1 respuesta
TeNSHi

#224 Lo del espacio es algo que ya deberías saber tu, hay gente que instala 4 apps y no usa la cámara y otra que tiene el móvil lleno de apps/vídeos/fotos etc.

Y si se puede comprar en la web de google:

https://store.google.com/product/nexus_5x

1 respuesta
alberthoven

#225 429,00 € el de 16gb y en Amazon el mismo por 267,84€ wtf.

1 respuesta
TeNSHi

#226 Si, eso es lo que hay, estuvo un tiempo creo que a 350 pero volvió a subir, es una pena porque el SAT de google es muy muy bueno.

1 respuesta
alberthoven

#227 Quería pillarlo a través de Google por el tema del SAT pero visto lo visto...me hace plantearme seriamente pillarme este o el OnePlus X :/

2 respuestas
TR3H0T3

#228 Lo dices como si el de Amazon fuese malo xD

Yo vengo de un nexus 4 de 8gb el cual solo llenaba si ponía algún juego tocho. Las fotos y videos (tampoco hacía muchos dada la calidad de la cámara) iban a dropbox al llegar al wifi y la música tenía 6 o 7 canciones ya que mis trayectos eran cortos.

Ahora tengo el de 32 GB y no me preocupo aunque sigo haciendo lo mismo.

1 respuesta
TeNSHi

#228 Antes de pillarte el OnePlus X te pillas el 5X en amazon:

  • El SAT de amazon es muy bueno, el de OPO no he oído buenas criticas

  • Técnicamente si no recuerdo mal es mejor el 5X, procesador, batería, etc

  • Actualizaciones, los OPO no se actualizan tanto ni tan bien

1 respuesta
alberthoven

#229 No hombre, no lo decía por eso!Ya se que el de Amazon es bueno.

#230 La única diferencia es que el OnePlus X tiene 3 gb de RAM. No se dónde he leído que los 2 gb de RAM del Nexus 5X se pueden llegar a quedar cortos de aquí a unos años...

Ahora mismo vengo de estar algo más de 3 años con un S3 Mini y lo que quiero es un móvil que me dure más o menos lo mismo porque el uso que le doy es muy básico (Whatsapp, FB, leer MV y alguna fotillo). En el S3 Mini tengo 4gb de almacenamiento y borrando los vídeos/fotos no tengo problema.

2 respuestas
TeNSHi

#231 Pues con 16 si andas con 4 te debería valer. Respecto a lo otro ... en cuanto a actualizaciones vas a tener mas con el Nexus 5X y eso a la hora de aguantar con un teléfono se nota.

1
TR3H0T3

#231 Si es ese el uso te basta y te sobra y dudo que se te quede corto en ese tiempo. Ya te digo que el nexus 4 yo lo cambié por capricho más que nada, ya que se seguía defendiendo como el primer día a excepción de la batería que empezaba a pedir ayuda.
No he tenido un OnePlus X en la mano pero este me parece muy cómodo, el lector de huellas en el sitio perfecto, con una cámara que se defiende la mar de bien, pantalla decente con colores correctos (no creo que hagan falta 4k) y batería más que suficiente.
Que puede que en un futuro los 2GB sean algo cortos... puede, viendo la masacre que provoca FB en los teléfonos al final se necesitarán 6 (Creo que algún cliente de terceros funciona bastante mejor).

1 1 respuesta
B
#233TR3H0T3:

el lector de huellas en el sitio perfecto

Hay muchas cosas que me gustan del Nexus 5x, pero justamente para mí, la colocación del lector de huellas no es una de sus características a destacar. La colocación es lo peor de han podido hacer, conforme está te obliga a coger el móvil para poder desbloquearlo, cosa que no me parece un acierto para nada. Luego ya están los patosos que ponen el dedo en la cámara pero eso es otro tema xDD

1 respuesta
TR3H0T3

#234 lo del dedo en la cámara al principio si, no te lo discuto xD y la cara de tonto que se te queda intentando desbloquearlo una y otra vez... yo lo achaqué al cambio de tamaño, pero un par de días y no veo sitio mejor, no se si será mi mano que es grande, pero el índice cae exacto para desbloquear y seguir usándolo con el pulgar.
Lo de cogerlo para usarlo no lo había pensado, puede que porque nunca los he utilizado encima de una mesa, es más, he intentado escribir con dos dedos ahora mismo y me he sentido ortopédico total. No se, si quieres ver si tienes notificaciones con inclinarlo es suficiente, si además vas a desbloquear, necesita una manipulación por lo que lo cojo, no me veo poniendo el dedo en alguna parte del frontal para mirar algo y menos desbloquearlo con el pulgar, termina en el suelo seguro

B

Os va bien el móvil en la playa? A mí cuando estoy en la playa, piscina o algún sitio que hace calor no me funciona el lector de huellas, el móvil va lentísimo de cojones, no se abren las aplicaciones... es normal por el calor o no debería pasar? porque los móviles de mis amigos funcionan bien en la playa menos el mío.

7 días después
B

Comentaron algo de cuando saldrá la nueva versión?

1 mes después
TR3H0T3

Me tiene un poco rayado el tema de la batería y no se si achacarlo a la actualización a N. Antes lo hacia a que el movil necesitaba un formateo como el comer y se lo hice ayer pero esta mañana veo esto

teneis idea de que le puede pasar? me pareció leer por ahí algo de cachés al formatear :/

1 respuesta
D3S1GN3R

#238 De hacer los updates, se pueden generar basura, de ahí lo de formatear el caché. Lo mejor en tu caso es hacer un reset de fabrica.

Si te atreves, instala una custom rom + kernel, que en este movil se aprecia un montón

1 respuesta
TR3H0T3

#239 hice reset de fabrica y demás, me faltó poco para meterle el kernel pero quería saber que pasaba antes y lo descubrí, con el router de telefonica del trabajo, desde la actualización el sistema se vuelve loco y empieza a enviar paquetes como un descosido, la bateria no pega esos bajones en casa, ni con el 4g, asi que hay algo alguna razón por la que no le gusta el router de fibra conectado a _PLUS ese que sacan, probaré en la normal, pero al menos paré la sangría xD

btw, algún kernel + ROM recomendable? aunque me gusta android a pelo, no se, no echo en falta nada

1 respuesta

Usuarios habituales