Nexus 5

ATENCIÓN

Este hilo es para todo lo relacionado con el Nexus 5, menos el hecho de comprarlo.
Si tienes dudas sobre cómo comprarlo, hay problemas de stock y te entran ganas de llorar o tienes algún problema con Google Play, este no es tu hilo.

Para esos temas o cualquier otro relacionado con la compra, usad el otro hilo:
Nexus 5 - Hilo de compradores

ramaGZ

#3716 #3718 Supongo que será dos ejemplos de como cuidar bien una batería y como maltratarla. Todos los smartphones que tuve tenían prácticamente la misma capacidad al cabo de año y medio. Y para eso solo hay que seguir los consejos básicos: hacer ciclos cortos de carga (siempre y cuando sea posible), no dejarlo bajar del 20%, no utilizarlo mientras se carga, etc.

FisionBoy

Yo llevo con el móvil 1 año y medio.
Yo creo que son los putos juegos de mierda que se te jode la batería. Pero no es escusa estos móviles están hechos para poder jugar con ellos un ratito.

1 respuesta
ramaGZ

#3722 Cuanto más lo uses, más vas a cargarlo y cuanto más lo cargas, antes se deteriora la batería. Sea un juego, una aplicación para editar vídeos o una aplicación de mapas.
Lo que sí hace eso es deteriorar antes el SoC. Pero la batería no tiene que ver.

miguelns

Me pasa los mismo que a otros usuarios con el tema de que se me apaga solo y despues se queda media hora optimizando aplicaciones, ademas de que la bateria le dura un suspiro. Ayer lo deje cargado por la mañana y con solo 40 minutos de uso en todo el día las 9 de la noche ya estaba apagado y sin bateria.

Mi duda es que si lo compré en ThePhoneHouse, Google me dara servicio técnico o tendre que ir a la tiendo donde lo compre para que me tramiten ellos la garantia.

9 días después
FisionBoy

Quisiera pedir consejo a los que en el caso mío de que se me apaga solo sería recomendable comprar una batería nueva a saber lo que dura o comprar otro móvil nuevo.

1 respuesta
SikorZ

#3725 Leete las ultimas paginas..

djtonight

¿a vosotros os ha petado la bateria? Me duraba 2h :/ y se notaba la carcasa abultada.
Lo abrí y en efecto, la batería estaba redondeada en vez de ser perfectamente cuadrada.

La he cambiado por otra original y ya va todo perfecto, pero no he leído que a nadie más le haya pasado. ¿Puede ser por algún fallo mío? ultimamente se me ha caído bastante el móvil al suelo y desde hace muchos meses utilizo un cargador de 2A mucho mas potente y rápido para cargar, ¿Puede alguna de estas cosas hacer que pete de esa manera?

1 respuesta
SikorZ

#3727 Puede ser por que le haya dado mucho calor o humedad. Que una bateria pierda forma o abulte significa que esta mala

Yo tambien utilizo uno de 2A y sin problemas

spyro512

La batería se carga en función de la resistencia con la que se diseña el controlador. Aunque le pongas un cargador de 600A, la batería se cargará a lo que necesite, ni más ni menos.

Si pones un cargador con capacidad de dar menos amperaje que el que la batería "pide", simplemente se cargará más lento.

No hay maltratos a baterías por eso.

1
massaker

La batería de mi nexus 5 está muriendo. He hablado con google y me han dicho que después de comprobar que no es de software me enviarían un teléfono con piezas reacondicionadas, vamos de 2ª mano. Me han hablado bastante mal de este servicio ¿Alguien lo ha probado?

La otra solución sería no ejercer la garantía y ponerle una batería yo mismo, unos 15-20 € sin gastos de envío. Aunque he visto esta batería que es más cara pero de 3000 mah. ¿Alguien la ha probado?

1 respuesta
themaz

#3730 Asegurate que no es la del LG G2 porque no cabe y la tienes que cortar, aunque si ya la has pedido y funciona avisa :D

SikorZ

El servicio de google y demas, no se quien te habra dicho que es malo pero que va. De hecho es el mejor servicio postventa que he visto en mi vida. Yo estoy con un refurbished que si me apuras dudo que se hubiera ni utilizado mas de 10 minutos xD.. Y tan contento.

1 respuesta
spyro512

#3732 ehm... los refurbished han sido usados, y bastante más de 10 min

deal with it

1 respuesta
SikorZ

#3733 puede ser, pero a mi me tienen bien engañadito. Mientras que no me de problemas...

Ademas, el mio fue primera remesa, asi que peor complicado xD

FisionBoy

Esta tarde he ido a Mediamarkt para decirles que pasaba con el móvil que se me reiniciaba solo. Y un amigo que tengo allí que trabaja me ha dicho que el problema es que Nexus es uno de los primeros móviles en actualizar la versiones de Android y muchos se han quejado de ello y en 1 mes cambiaran de versión y se supone que es por eso.
Otra cosa que no sabía igual algunos lo sabían que al no poder abrir la tapa de la batería la garantía es de 2 años, si se pudiera abrir como en un móvil cualquiera por ejemplo un samsung pues su garantía es de 6 meses.

2 respuestas
SikorZ

#3735 eso sera mierda de mediamarkt... Hasta donde se la legislacion española garantiza 2 años por ley

1
B

#3735 con solo decirte que en mediamarkt me vendieron el nexus 5 caja abierta y solo con el móvil sin instrucciones, ni pincho de apertura para la sim y caja pintada con boli por dentro. Fue salir de la tienda verlo y devolverlo. No compro mas en Mediamarkt.

Sobre los reinicios, desde que lo compre creo que me paso 1 vez, aunque llevo bastante con Cyanogenmod 12.1 y muy contento.

Frani_DjVul

Buenas, esta mañana me he levantado con el movil totalmente cargado, y me lo he metido en el bolsillo mientras desayunaba. Al ir a mirar la hora he visto que estaba apagado, y que no hay manera de encenderlo.

A alguien le paso? gracias

1 respuesta
FisionBoy

#3738 A mí y a más personas. Se debe a la actualización de Android.

Arenita

Al comprarlo por amazon no puedo tirar de garantía de google según he leído y paso de llamar a LG porque seguro que no me lo arreglan ni cambian. Mi problema es que el conector a veces no hace buen contacto, pero muchas veces el hijoputa va bien, otras tengo que poner el cable hacia arriba o hacia abajo.

Así que me lo voy a cambiar yo, ¿alguien tiene experiencia con esta pieza? no se si pillarla de LG o china.

También he visto que en lugar de toda la pieza (es un circuito flexible) venden el usb solo pero eso sique sería jodido de cambiar, ¿no?

1 respuesta
FisionBoy

#3740 cogete un cargador de otro movíl que tengas pero te aconsejo que de China no te lo cojas, ya que funciona mal y tarda más en cargar el móvil.

1 respuesta
Arenita

#3741 Si, si, por supuesto he hecho muchisimas veces el probar distintos cabñes y cargadores.

Depende muchas veces del cable ya que pillo uno medio nuevo y no hay problemas casi pero a las x semnas empieza a tontear.

Tunnecino

Bueeenas...

A ver, anoche haciendo el cafre en una fiesta, se me cayó el móvil y se ha roto el cristal por una esquina (rajando casi toda la pantalla) y la cámara también se fue a la puta.

Me va a costar más arreglarlo que pillarme otro teléfono?

1 respuesta
Sharktopus

#3743 si pillas una pantalla + marco por aliexpres te sale a unos 40€ cambiandola tu mismo

1 respuesta
Tunnecino

#3744 Y la cámara? Se ha roto el cristal protector también.

Es muy complicado cambiar la pantalla a mano? Tampoco quiero terminar de romperlo.

Sharktopus

#3744 No es de los mas complicados. Si te pillas alguna pantalla que ademas venga con el kit de herramientas, y despues sigues alguna guia nondeberia haber problema, lo complicado seria si kisieras separar el cristal de la pantalla ( que asi te saldria a 7€ el arreglo).

Lo de la camara ni idea.

marveen

A alguien más se le ha cambiado el menú de apps para que deslice hacia bajo? No me gusta, sabéis como volver a cambiar para que se deslice hacia el lado? No se si me explico xD

1 respuesta
ArcheR

#3747 A mí también me ha pasado, y no tengo un Nexus 5, pero tengo instalado el Google Now Launcher, así que se ve que es cosa del launcher, que se ha actualizado y ha cambiado el formato a desplazamiento vertical.

1 respuesta
lxn_

Es el nuevo cajón de aplicaciónes de Marshwallow, siempre puedes tirar de launchers alternativos. Aunque un consejo, pruébalo unos días antes, habiendo estado yo tiempo con uno de cada tipo me parece mucho más práctico el vertical xD

1 respuesta
marveen

#3748 #3749 Vale, entiendo. Lo que no me gusta del vertical son las 4 de arriba del todo que son las 4 últimas utilizadas o algo así, pero bueno, ya me acostumbraré

Usuarios habituales

  • themaz
  • SikorZ
  • xiulet
  • Chaktet
  • Maingeru
  • geronimo1
  • dangerous