OnePlus One

¡Atención!

Formulario de petición de invitación

Consultar lista de invitaciones

Más info en el Boeing #747

chiptune

Oye, pues estaba convenciéndome de pillar un nexus 5, pero viendo esto casi que...

TeNSHi

#60 Las carcasas de madera eran del moto X :P

1
Hipnos

Nene, movilaco. Creo que va a caer uno...

¿Tenemos lista de especificaciones? Me interesa saber si tiene LTE, radio, canales wifi que maneja y comparativa de DPI y características de la pantalla, horas de batería en uso, etc. La review de la cámara la he visto y me mola mil.

3 respuestas
TeNSHi

#63 Todo eso lo tienes en el primer posts y los enlaces que hay en el.

shotorz

#63 En #1 te salen casi todas las características que preguntas, tiene LTE, la pantalla es 5.5" 1080p 401ppi, el wifi es a/b/g/n/ac y no trae radio.

En cuanto a la duración de la batería no se sabe aún, pero con 3100mah durará bastante supongo.

Aquí tienes las características ampliadas: http://www.gsmarena.com/oneplus_one-6327.php

1 respuesta
chiptune

En cuanto a fecha de salida no hay ni una pista? es cosa de semanas, un par de meses, medio año...?

1 respuesta
ToKoR

#32 según el link de #65 no tiene radio fm :/

gatchanww2

#66 http://computerhoy.com/noticias/moviles/donde-comprar-oneplus-one-como-conseguir-invitacion-12111

venta por invitacion mmmm...........

1 respuesta
Elinombrable

#48 Te repito, el coste de los componentes no tiene nada que ver con el coste final. Una empresa tiene muchos gastos y cosas que pagar, desde impuestos hasta oficinas, registro de marcas, más impuestos y un largo ETC. Que a mi hacer una barra de pan me cueste 10 céntimos y la venda a 20, no significa que a final de mes, mis beneficios netas sean 10 céntimos por barra de pan vendida. Para empezar, el 21% de todo eso se va en impuestos directos. Luego tengo que pagar el alquiler de mi panadería, a los empleados, impuestos varios y un largo etc.

#58 Si aplicamos al xiaomi el IVA, en España se vendería por unos 410€. Con peores componentes, es un 52% más caro que el oneplus ;)

#68 Lo dicho. Campaña de Marketing con escasos beneficios y ventas muy limitadas para llamar la atención del mercado.

1 respuesta
Hipnos

A pesar de que la batería sea gorda, la pantalla también lo es... No sé yo.

TeNSHi

#69 Of course with a retail price tag of 1,999 Chinese Yuan (US$327), the unlocked Xiaomi Mi3's sounds like a good deal whatever processor it's running

236.5 euros x 1.21 = 286, 2

http://www.cnet.com/products/xiaomi-mi3/

;)

1 respuesta
Elinombrable

#71 El precio más barato por el que podrás comprártelo en España son 382€. Evidentemente hay intermediarios pero igual que los hay con los móviles Samsung que contratan empresas de distribución para que sus teléfonos estén disponibles en muchos países. Sigue siendo un 30% más caro que el oneplus y con peores características ;)

2 respuestas
HeXaN

Una pena que sea ENORME, si no, se venía a casa.

TeNSHi

#72 Lo lógico es que si el oneplus lo venden directamente compares los precios cuando los vende directamente el fabricante, primero que si los xiaomi no usan qualcomm y que usan hardware mas barato que el resto y ahora haces las comparaciones en diferentes condiciones para que te salgan las cuentas, oye que si quieres te doy la razón y así no perdemos mas el tiempo.

1 respuesta
Elinombrable

#74 No existe eso de venta directa. Tú, o te creas tu propia empresa de distribución o contratas los servicios directamente a otra. Si xiaomi no distribuye en más países es porque no puede.

Estoy comparando el precio al que puedes comprar un móvil en España, a través de un distribuidor, con el precio al que podrás comprar otro, con otro distribuidor (ya sea propio o externo).

Si el oneplus, con mejores componentes, tiene un precio menor que los Xiaomi con componentes peores es porque su margen de beneficios es ridículamente pequeño. Probablemente como estrategia de márketing. Ahora que se sabe que su distribución será por "invitación", esto queda todavía más patente. No es un modelo de negocio a largo plazo si no un intento de introducirse en el mercado con algo llamativo, aunque no te reporte beneficios.

1 respuesta
HammelSF

#72 382€ sumándole las comisiones arbitrarias de 2 resellers, pues las stores chinas tambien lo son. Cualquiera que haya sido un poco paciente y avispado lo ha tenido a 240€.

1 respuesta
TeNSHi

#75 Con venta directa sabes de sobra a que me refiero, pero lo dicho, si quieres buscarle tres pies al gato es cosa tuya, porque para saber que el precio agresivo se debe en parte a que quieren entrar rápido en el mercado, no hace falta ser un genio y eso no te lo ha discutido nadie creo yo.

1 respuesta
Elinombrable

#76 Sin pagar IVA quizás. No deja de ser una forma "ilegal" de comprar un producto y que nunca se repetirá a gran escala. Estamos comparando este móvil con otras compañías que, para vender su producto, tienen que cumplir con todas estas cosas (pagar distribuidores, pagar impuestos etc).

#77 Sí, pero es una estrategia no algo que se vaya a quedar así para siempre. Una empresa no puede sobrevivir poniendo móviles así con ese precio por el escaso margen de beneficios salvo que obtengas el grueso de tus beneficios de otro lado (como es el caso de google, que no vive de vender móviles si no de los servicios que ofrece posteriormente).

1 respuesta
ramaGZ

#78 Por cierto, Xiaomi genera ingresos en su market también. Si Xiaomi no vende fuera, es, entre otras cosas, por el poco contenido 'occidental' que tiene el mismo.

1 respuesta
Elinombrable

#79 Si Xiaomi no vende fuera, créeme que es porque no puede. No tiene potencial suficiente como para expandirse.

3 respuestas
HeXaN

#80 Por eso cada vez abren más sedes oficiales en diferentes países xD Si no se expanden a lo loco, es porque tienen sus razones. Pero vamos, podríamos dejar esta mierda de discusión que no le interesa a nadie.

neo-ns

Como ya he dicho anteriormente monta hardware practicamente igual al note 3.

ramaGZ

Ahora que lo pienso, en cuanto salga el terminal, la gama media de Android va a estar rotísima. Los 'mini' de algunos fabricantes (Samsung y HTC son los que me vienen a la mente) ya no tienen razón de ser porque se verán ampliamente superados por el OnePlus One, y así otro largo etcétera de terminales.

ReBeLStRiKe

Si no fuese por la pantalla tan ENORME... Eso sí, se va a comer el mercado de los móviles de gama alta.

0nLy

Si no fuera por la pantalla que no me cabe en el bolsillo me lo pillaba cambiandolo por mi S2 sin dudarlo.

1 respuesta
neo-ns

Solo escucho la tonteria de "si no fuera por la pantalla...".

amigos que yo tengo un note 3 que son 5,7 pulgadas y me cabe en los bolsillos perfectamente, y no son de rapero ni de talla 10XL.

Ocupa 2 dedos mas de alto que una cartera de piel y eso si, de fino 3 veces menos que estas si tienes monedas, etc.

Otra cosa es si tienes la mano pequeña puede ser un poco xungo usar este con una sola mano "que ya tiene una opcion para poner teclado mas pequeño a la izquierda o derecha".

5,5 pulgadas creo que es algo mas adecuado que las 5,7 pero menos de 5,5 yo no tocaria nada.

2 respuestas
HeXaN

#86 No sé qué pantalones usarás tú, pero en todos los míos, un Nexus 4 se marca y se nota al sentarse. No quiero ni imaginar un monstrenco de estos.

1 respuesta
ramaGZ

#86 Es la costumbre. Pero pasa en otras specs.

Me acuerdo cuando anunciaron los primeros 1080p: "Pero para qué quiero un movil con tanta resolución? Si el ojo humano blabla... los pixeles por pulgada ya son monstruosos blablabla"

Igualmente supongo que el mercado se dividirá en poco tiempo entre los menos de 5'' y los mas de 5''. La carrera de las pulgadas está próxima a su fin.

2 respuestas
neo-ns

#87 pues pantalones vaqueros normales y corrientes... zara, springfield, y otras marcas. Los unicos que no pongo el note 3 es en los de xandal por que al sentarte y eso tiene muchas posibilidades de caerse.

Si fueras una tia lo entenderia mejor, por que los bolsillos que se gastan son de risa, te cabe una moneda de 1€ y ya.... pero tienen bolso XD

1 respuesta
Glicerart

Ya no es solo que te quepa o no en los bolsillos, sino que hay gente (como es mi caso) que le gusta manejar el móvil con una sola mano. Y en una pantalla de 5'5", o tienes una mano ciertamente grande o los dedos no llegan a abarcarla.

Usuarios habituales