Operador con tarifa datos + barata

Cryoned

Simyo con 300mb gratuítos o pepephone con ratoncito y elefante se meriendan al resto.

Encima lo gracioso es que por ejemplo pepephone los 501mb que te dan son sin límite de velocidad. Y luego ves a pardillos de vodafone, orange y movistar pagando 15 20€ por internet y en cuanto pasan los 100mb les limitan además de pagar las llamadas a 10 12 cents el minuto.

2 1 respuesta
Gilgamesh

#31 pardillo llamaría yo al que necesitase 500mb en lugar de 300 porque consumiese tantos mb navegando.

sinceramente, no es tan mala ni una cosa ni la otra, no tienes por que llamar pardillos por eso.

aunque si encuentro que pepephone sale mucho mas barato que una tarifa de vodafone.

1
Rafyelzz

Yo este mes he hecho 700MB con Yoigo, y salvo el último día que iba pésimo (se entiende que después de haber pasado los 500MB te bajan la velocidad) el resto de tiempo ha ido suficientemente bien para navegar y hacer todo.

Yo venia de Simyo, y vivía acojonado de pasar los 300MB y que me atizaran (hacía tethering y era dificil de controlar) y tuve varios problemas de facturación con ellos...

Ne0x

joder yo que tengo la tarifa de 1gb de movistar xD

1 respuesta
E

#34 y que tal con movistar?? dan tantos problemas como dicen?? canto tiempo llevas con ellos??

1 respuesta
yd_reah

Yo estoy con R (operador gallego de internet cable, teléfono y televisión). Tengo cuota mensual de 29 euros, con tarifa plana de 1gb de datos (que cuesta 19 euros de esos 29) y 4 céntimos/min llamada. (a cubrir desde 19 hasta 29). Además, por ser R y tener el móvil con ellos, me descuentan un 20% de la tarifa del combo (internet cable 30gb + teléfono + televisión). Y te regalan un Samsung Ace.

Si eres gallego, ¡R!

TaMy

Todo depende de que uso le das al movil.

A mi cualquier OMV me sangraria en la FACTURA una pedazo ostia cada més que fliparía...

En cambio con Orange pago 40€/mes - 40% de descuento + 3,5€ por duplicado minisim para ipad + IVA = 32,45€ IVA INCLUIDO.

Que tengo con eso?

  • 500 minutos mes, incluidos los ESTABLECIMIENTOS DE LLAMADA tan olvidados en las OMV.
  • 500 Mb / mes sin que me bajen la velocidad + muchos más Mb a 128Kb/s

Que suelo hacer mensualmente:
Entre 200 y 300 llamadas. Y entre 400 y 500 minutos mensuales.
Además de pasarme de 200 o 300Mb cada mes de los 500.

Así que el cálculo en PePePhone a 0,029€/min + 0,15€ establecimiento + 6,9€ mensualidad + Mb extras...

Me daria entre: 5,8€ de 400 minutos + 30€ de establecimientos de 200 llamadas + 6,9€ de mensualidad + Mb extras que ni los voy ha contar + 7,686 de IVA = 50,386€

Así que en mi caso tener PepePhone en lugar de Orange me saldria entre 18 y 30 € más caro Mensualmente.

Eso sin contar que hace año y medio me subencionaron 400€ de mi actual Samsung Galaxy S y ahora me van a subencionar otros 400€ de mi futuro iPHone4S de 64Mb.

Además desconozco la politica de tener un duplicado para compartir tarifa 3G con iPad en Pepephone. Pero si no pudiera hacerlo, sumale 6,9€+iva adicionales en tener otro número para iPad 3G.

Así que mi recomendación: Mirate tu factura y calculalo. Ya que lo que para uno es un chollo ya que pasa a pagar 11€/mes... A otro le puede salir CARA la broma de la OMV y pagar 90€ al mes cuando en una de las tres marias pagaría 40€/mes además de tener subención de movil.

Os animo ha hacer algo similar a esto:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Av0B4VTMIrr6dHl1Y1lQOXlDOXZpNFR3dHYybC1YVlE&authkey=CLm878AP

Aquí le pones el número de llamadas que haces, los minutos utilizados y los Mb utilizados y estan calculados los siguientes casos:

  • Orange: El mio de Delfin 42 (es el que tenia antes, ahora pasaré a tener Delfin 40, tengo que actualizarlo) - 40% de descuento.
  • Pepephone coballa
  • Pepephone Elefante y Raton
  • Pepephone Lobo

Sois libres de editarlo y añadirle Simyo, Yoigo, Movistar, Vodafone, los que querais. Pero os currais la formula vosotros.

Como vereis si llamais poco las OMV salen a cuenta. Si llamais mucho... NO salen NADA a cuenta.

PD: Pardillo no es aquel que no esta en una OMV y esta en Orange/Movistar/Vodafone... Pardillo es aquel que se cree que si o si en una OMV pagará menos y ni lo calcula.

1 respuesta
Ne0x

#35 0 problemas. Llevo un año con ellos con la tarifa del 6 (la mas barata) y 1gb de datos moviles. Todo con un descuento del 25% durante 6 meses. Estoy contento la verdad.

Pago 25€ de los datos y 9 (el minino) de voz. 34€ menos el descuento se me queda bien.

PruDeN

#37 Yo tengo OMV (pepephone) y el establecimiento de llamada es 0,00.

1 respuesta
TaMy

#39

Disculpa que dude de la veracidad de tus 0,00€ de establecimiento en contra de los 0.15€ que al menos en su tarifa estrella sacado de su propia web ellos mismos informan:

Mas o menos por ............. ^^ AQUI ^^

Hay una frase en negro abajo que indica (todo lo oculto que legalmente pueden) que son 15 centimos por llamada, impuestos no incluidos.

Si me pasas las características y el link oficial de esa super tarifa sin establecimientos la incorporo a mi Excel. Como se llama la tarifa sin establecimiento que disfrutas en una OMV (Concretamente Pepephone)?

PD: Hay que creo que no sabes lo que pagas de que viene. Demostrando que en tu caso particular una OMV se aprovecha de algunos de sus clientes ni calculan nada y se fian de todo, esconden el establecimiento y se forran si se hacen muchas llamadas.

PD2: Es posible que incluso contando establecimiento te salga a cuenta tener una OMV, pero es bueno siempre hacer el cálculo. Lo bueno no es ni una cosa ni otra, sino estar seguro de que tienes lo que más se adecua a a ti.

PD3: Abstenerse la gente que dice: "Llamas más de lo que necesitas". Cada uno llama lo que quiere llamar.

1 respuesta
TaMy

Voy a contestarme yo mismo:

Movilonia tiene la tarifa Nuevega y Llama que me parece bastante interesante. SIN ESTABLECIMIENTO... pero claro 8,5 centimos el minuto.

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la duración media de las llamadas en España es de 2 minutos y 11 segundos.

La he añadido al Excel y salen resultados muy curiosos para aquellos que Prefieren Pepephone, cuando haces pocas llamadas muy largas Pepephone sale ganando, pero si haces muchas y cortas... Movilonia se lo come con patatas.

En ambos casos, como hagas bastantes llamadas (que la tarifa del OMV supere los 30€) comienza a salir a cuenta irte a una de las 3 marias (Orange, Movistar o Vodafone).

1 respuesta
tofulca

#40 tb existe el caso del k tiene una tarifa d las tuyas y como le sobran minutos llama mas d lo k llamaria sino la tuviera ( no digo k sea tu caso) como paga lo mismo pos llama sin k sea estrictamente necesario.
es como el k tiene una d esas d 90x1 y no le importa alargar las llamadas pork le cuestan lo mismo.
en estos casos calcular cuanto gastaria tampoco seria exacto

#43 donde digo hipoteticamente? es tan real y valido como lo k dices tu, conozco casos d ambas cosas asi k d hipotetico nada, es inherente a la condicion humana, cuando pensamos k algo es gratis o k nos va a costar lo mismo 8 k 80 cojemos 80, k no cojeriamos si nos costara 10 veces mas k 8,
pasate por los buffets y veras jejeje

#43 no edites tan rapido k es imposible contestarte pork ya has cambiado lo k decias jejeje

1 respuesta
TaMy

#42 En cuanto tenemos que sacar el término HIPOTETICAMENTE mal vamos... porque entonces como si quieres decir que no llamarás nada en absoluto...

El termino hipotéticamente no lo he puesto porque lo hayas dicho, sino porque has utilizado un silogismo hipotético.

Tambien existe el caso de quien tiene una tarifa de estas y se pasa a PEPEPHONE porque cree que si no tiene tarifa plana llamará menos, durarán menos minutos sus llamadas, y llamará muchas menos veces... Además de paso dejará de fumar, se apuntará a un gimnasio el 1 de Enero y se pondrá ha hacer régimen.

De buenas intenciones estamos siempre todos a tiempo de hacer...

Luego ve que no, que llama quizá algo menos pero sigue haciendo muchas llamadas al mes y no puede/quiere prescindir de ellas y le cascan 69€ de Pepephone y dice.... COÑO no era más barato? cuando antes pagaba 35€.

Puestos a cambiar hábitos puedes decidir no tener movil que tiene una tarifa de 0€/mes y allí si que ahorras si...

Estaria bien en lugar de desviar la atención de las tarifas sobre la psicologia, lo que hace o no la gente, si la gente tiene o no que llamar menos o más... mejor nos ceñimos a cuanto cuesta cada operador ofreciendo el mismo exacto servicio:

Mismos minutos
Mismo número de llamadas
Mismos Mb consumidos
Mismas prestaciones (si tienes duplicado para el ipad pues lo cuentas tb).

============================

Resumiendo #42

Puedes asumir que OMV es más barato que las tres marias si llamas poco ya que es cierto.

Pero es muy pretencioso por tu parte asumir que cuando usas una OMV en lugar de las tres marias implica que cambias tus habitos de llamar mucho e innecesariamente a llamar poco.

Puede haber casos que si y otros muchos que no... Pero si no los has calculado es tansolo una hipotesis...

Asi que me gustaria comparar las tarifas ofrecidas por los diferentes operadores en base a ofrecer el mismo servicio... Y no en base a que si te coges una OMV usarás menos el movil...

1 respuesta
PruDeN

#41 Te puedes imaginar por donde me paso yo el estudio de la CMT sobre la duración de las llamadas.

En mi caso (que es el que me interesa obviamente) mis llamadas raramente superan los 2 minutos (por ejemplo, en este ultimo mes, la mas larga ha sido de 1 minuto 47 segundos).

Espero que después de haber visto la tarifa sin establecimiento se te hayan bajado los humos iniciales y después de mi respuesta se te hayan bajado del todo. Si a ti te va bien con las grandes, perfecto, pero estoy seguro que a mi con Pepephone me va mejor que con cualquiera de las 3.

1 1 respuesta
TaMy

#44 Los humos???

JAJAJAJAJAAJAJA pero tio SABES LEER?

Mirate los precios... OCHO CENTIMOS Y MEDIO por minuto... en Movilonia

En la mayoria de los casos que pongo en el Excel me sale más barato mi tarifa Orange que no ninguna OMV.

Ejemplo para que veas donde está el vertice de donde merece la pena una OMV y donde no:

Haciendo 100 miseras llamadas en un total de 150 minutos:
24€ con mi tarifa Orange.
19,65€ con Movilonia.
26,55€ con Pepephone.

Haciendo 150 llamadas en un total de 200 minutos: (cortitas como te gustan a ti). Salen los números:
24€ con mi tarifa Orange.
23,9€ con Movilonia
35,2€ con Pepephone

Haciendo 170 llamadas en un total de 230 minutos: (volvemos a las cortitas que te gustan). Salen los números:
24€ con mi Orange.
25,45€ con Movilonia
38,8€ con Pepephone.

Haciendo 150 llamadas de 327,5 minutos: (Un pelo más largas... una media de 2 minutos y 11 segundos por hacerle caso a la CMT):
24€ con mi Orange
35,73€ con Movilonia
38,89€ en PepePhone

Asi que ves bajando tu los HUMOS iniciales y finales ya que yo lo único que he dicho es:

JODER APRENDER MATEMATICAS Y CALCULAD UN POCO... No hay nada mejor o peor, tansolo depende de tus hábitos con tu móvil.

PD: Vamos ha hacerlo al reves, yo hago 200 llamadas mensuales que duran unos 400 y pico minutos (te dejo contar 400). Uso internet movil. Busca un solo OMV que me cueste menos de 24€ + IVA.

2 respuestas
Hannibax

Yo tengo esta:

Y estoy muy contento.

Usa la red de vodafone, con lo que la cobertura es muy buena (por lo menos en las zonas que yo suele frecuentar) y la velocidad de los datos es buenísima.

Es cierto que hablo mucho también y por eso me sale rentable, pero pase de gastar 120€ al mes con una tarifa plana de orange a pagar 30€ ~ 40€ con los datos incluidos.

PruDeN

#45 Hablas de la movilonia como si no fuese de pepephone xD

Me gustan mucho tus cálculos y tus excel's, son apasionantes ... pero, de verdad, que no todo el mundo tiene los mismos gastos, costumbres y contactos.

Te puedo decir que el 90% de mis contactos a los cuales utilizo el movil para comunicarme con ellos lo hago mediante whatsapp. Es decir, que si solo al restante 10% los llamo con regularidad, ni hago 150 llamadas ni 70 ni 40.

De todas maneras te contradices mucho, primero un comentario irónico alegando que no sabemos leer la letra pequeña y que nos la cuelan doblada. Después, ves que hay tarifas donde no hay establecimiento y medio rectificas diciendo que aprendamos matemáticas.

Y finalmente terminas con "no hay nada mejor o peor, tan solo depende de tus hábitos".

Hubieses dicho eso desde el principio y hubieras quedado 10 veces mejor.

1 1 respuesta
KueS

Mi experiencia con pepephone es genial. En todos los aspectos.
De facturación media he pasado de 40-45 (Movistar) a 20-22.

TaMy

#47 Te lo dije antes...

LEE

Esto esta escrito EN EL PRIMER POST #37 que he hecho:

Así que mi recomendación: Mirate tu factura y calculalo. Ya que lo que para uno es un chollo ya que pasa a pagar 11€/mes... A otro le puede salir CARA la broma de la OMV y pagar 90€ al mes cuando en una de las tres marias pagaría 40€/mes además de tener subención de movil.

Así que no he rectificado he dicho lo mismo todo el rato...

Solo que contestas sin leer.

Mi experiencia es que pago 24€ + IVA en Orange y en Pepephone pagaria 55€ de media y con movilonia pagaria casi 50€

Me repito de nuevo una vez más desde el post #37 hasta ahora:

1-. CALCULARLO y no le tengais miedo al EXCEL... USALO... y no des por sentado nada.

2-. Me importa una mierda que hagas 50 llamadas al mes... yo hago 200 así que no necesitamos lo mismo. Lo único real que yo haciendo 4 veces más llamadas y hablando muchos más minutos pago muy poco más que tu. Y me dan 400€ cada año y medio para comprarme movil nuevo.

3-. Un consejo como no todo el mundo tienen los mismos contactos/costumbres/hábitos... PON LOS TUYOS... el EXCEL adjunto... ES EDITABLE... Pon tus minutos/número de llamadas y Mb utilizados. El te dirá la respuesta.

4-. La del lobo tiene el mismo establecimiento de 0,15€ igual que la de la cobaya o la de elefante.

5-. Tu quieres que yo diga PEPEPHONE ES LO MEJOR... Y eso no es cierto... ya que depende y mucho de cada caso y tienes que usar muy poco el movil para que salga a cuenta.

#50
Si tienes Pepephone la que todos conocemos por los 2,9 centimos/minuto... esa tiene establecimiento. Si tienes movilonia by Pepephone pues no. Pero es igual a 8,5 centimos/minuto... ya te están cobrando ese establecimiento.

Lo importante aqui es ROMPER con la idea de PEPEPHONE es lo mejor... OMV siempre pagarás menos... Y instaurar la idea... Se LISTO... y CALCULALO....

1 respuesta
PruDeN

#49 Pero si mi 1º intervención en este hilo ha sido para decir solo que no tenía establecimiento, cosa que tu decías que era imposible.

Pero bueno, no pasa nada, a ti te sale mejor lo tuyo y a mi lo mio. Cada uno que se vea lo que mejor se le adapta y punto.

1 1 respuesta
PrinceValium

nunca vi a nadie pelearse por 8 céntimos

1
Sondrow-

Mirando las llamadas que hice durante los ultimos meses fueron:

55 llamadas, 45 minutos
84 llamadas, 55 minutos
83 llamadas, 1hora y 10 minutos
78 llamadas, 1h y 20 minutos
70 llamadas, 53 minutos...

Pagando 40€ en movistar, me voy fijo, cual me recomendais con esas llamadas?

1 respuesta
SeNte

#52 Tus llamadas duran muy poco, cogete la movilonia sin establecimiento de llamada.

1 respuesta
BLZKZ

#45 yo no hago 100 llamadas al mes, es más este mes pasado hice 11 :/ (y porque tengo 350 mins incluidos en los 20€que pago que si no una de ellas que duro 25 mins no habria existido, las demas 1-2 min)

"100 miseras llamadas" xD

1
Sondrow-

#53 diferencias entre movilonia y pepephone? O viene a ser lo mismo?

vale ya veo que es lo mismo xdd.

Creo que me viene mejor a mi la de simyo, ahora no se si la de 3cents o 5cents

11 meses después
Hellas

Resubo.

Estoy pensando en irme a Yoigo o Pepephone y dejar la tarifa @XS de vodafone(150min gratis + 150mb tarifa plana), lo hago por pagar menos al mes en voz, o en caso de pagar los 20€+ de media con la XS hacerlo porque he llamado casi el doble, si es que hice bien los calculos.

Diferencias más sustanciales es que pepehone como indica aqui http://www.pepephone.com/pdfs/es/tarifas_datos.pdf es que cobra a 3centimos extras el tráfico adicional de internet.
Y que yoigo no las tarifica dando 1gb tarifa plana sin coste adicional. http://www.yoigo.com/tarifas/contrato/voz-e-internet/la-del-dos.php

Dudas: me da pánico el pasarme de MB con pepephone ¿ avisan por sms de datos consumidos como lo hace vodafone?

1 1 respuesta
vander

Cuando llegas al 80 % te mandan un aviso. No se si te avisan al 100 % porque nunca he llegado a gastarlos, pero supongo que si que te avisaran.

1 respuesta
Hellas

#57 Voy a ver cuanto consumo de MB al mes, algo que no me preocupe de mirar, porque la que mas me atrae es la de pepephone, pero ya con lo del sms casi seguro que me declino por esa

lafundo

#1

Carrefour Movil , tanto en prepago como contrato tiene las tarifas mas ajustadas y economicas para lo que buscas.

Paso de explicarlo, tiene multiples combinaciones de ahorro (no comentadas en web) con las que puedes conseguir descuentos e incluso meses gratis de internet y llamadas sin complicaciones raras. Y ademas combinando con el club carrefour sacar aun mas beneficios.

Pero como la gente huye porque no suena a Orange/Vodafone/Yoigo, pues ale paso de explicarlo.

Mis familiares cercanos y allegados se van cambiando uno detras de otro a Carrefour cuando acaban sus permanencias...
Y aqui si que cuando mas somos entre nosotros "mas hablamos por un precio menor"

Yo tengo una linea de contrato y otra de prepago, ambas de carrefour.
16´94 pago por las dos, tengo datos ilimitados.

Si quieres una tarifa de llamadas+internet son 13´31 euros IVA INCLUIDO.
300 mb de datos a maxima velocidad (6 euros mas iva) Luego del limite a 128 navegas.
Cosumo minimo de llamadas ( 5 euros mas iva) Que son llamadas efectivas a realizar. No son "cuota"

11 euretes en total mas el IVA hacen los 13´31 euros.

-L0B0-

#56 Sobre pepephone, lo primero es que te avisan. De hecho eres tu quien configura el aviso en la web en el % que tu quieras (te cobran el sms pero vamos..).

Lo segundo, es que 3 cts por MB es muy poco eh? A no ser que te pongas a bajarte cosas o ver videos de youtube los megas no se van a gastar así como así. De todas formas a 3 centimos.. imaginate que te pasas 100 MB, que ya es decir serian 3 euros! tampco te vas a arruinar no?

Me refiero a que incluso si uno se pasa sigue estando bien de precio y ni de coña vas a tener sorpresa de facturas de 500 euros o algo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hellas
  • BLZKZ
  • PruDeN
  • TaMy
  • Gilgamesh
  • NeV3rKilL
  • KingFish