Opiniones sobre las nuevas Blackberrys.

Pazguato

Buenas, vengo buscando opiniones sobre las nuevas blackberrys y su sistema operativo, alguien que use y me pueda contar. Estaba pensando en pillarme una BlackBerry Q5 para probar el nuevo SO y los nuevos terminales, dicen que van muuy bien.

Pues eso, opiniones!!

Carnival

Yo tuve una Z10 y el SO funciona bien y es fluido pero la falta de APPS y los bugs que tenia hicieron que me cansase rápido del terminal y lo vendí.

Eso fue con BB OS 10.1, supongo que ahora irá mejor en tema de bugs, aunque en apps esta mas o menos igual.

1 respuesta
Pazguato

Que tipo de bugs? #2

ramaGZ

Blackberry es un quiero y no puedo.

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/11/25/blackberry-ofrece-400-dolares-a-cambio-de-dejar-el-iphone

Me produce incluso más repulsión que Apple, que no es poca.

nO-m0re

blackberry xDDDD lo que sea menos eso

Una empresa que tiene unas intenciones claras y públicas de querer ser absorbidos (comprados) por quien sea por los tumbos que llevan dando sin rumbo desde hace meses no es una compra aconsejada si quieres tener un smartphone con opciones en el futuro.

B

Es una locura comprarse un blackberry y encima con un SO nuevo...

No lo quiero ni regalado.

Pazguato

No se no lo veo tan malo, solo lo hago por curiosidad, he pasado por todos y cada uno de los SO del movil y me gustaria probar el que me queda, pero si las veo un poco caras, la Q5 que es la "peor" vale 200 pavos

paulvandyk

#1 Yo tengo una Q5 del trabajo y no te la recomiendo en absoluto. Voy a intentar ser objetivo:

Aspectos positivos:

  • SO va bien y es fluido
  • El teclado físico, si la vas a usar para escribir muchos correos/whatsapp exclusivamente puede ser interesante.
  • La batería aguanta bien.

Aspectos negativos:

  • La experiencia de usuario del SO me parece horrible. Demasiado complejo y pesado realizar cosas sencillas. Puedo extender esto, pero es mejor que veas vídeos de su funcionamiento y te imagines haciendo eso todo el rato, acaba siendo agotador.
  • Hoy en día una pantalla cuadrada de 3.1" es muy insuficiente y se hace raro.
  • Estéticamente es fea y tiene mucho grosor
  • La idea de dividir trabajo/personal, puede parecer una buena idea, pero en lo que consigue es añadir más complejidad a algo que debería de ser simple.
  • Apenas hay aplicaciones interesantes.
  • La cámara es mala.
  • Algo que puede parecer una tontería. Tarda como 2 segundos en desbloquearse una vez pones la contraseña. Es realmente molesto, en iOs y Android es inmediato.

Probé una z10 cuando salieron y tuve mejores sensaciones. Pero después de estar unos meses con una q5, ni con un palo.

1 respuesta
Pazguato

Por el tema de aplicaciones no me preocupo, actualmente uso Windows Phone por que queria probar su SO y tampoco tiene tantas APPs como IOS o Android, pero soy de usar lo basico, whatsapp, twitter, gmail, poco mas xD

Me ha gustado mucho tu opinion #8 muchas gracias, vere si la pillo o que, a lo mejor me viene bien pillar una de segundamano pa no gastar tanto si la compro.

Mas opiniones!

Usuarios habituales