Problema cobertura moviles chinos?

Lommax

Bueno, ayer me llego el movil desde pandawill, un Cubot T9, lo abri todo perfecto la camara es buenisima va muy rapido y la calidad de imagen es impresionante.

Cuando puse la targeta sim apenas tenia cobertura cuando con mi antiguo movil (Samsung galaxy mini) tenia buena cobertura casi por toda la casa, sin embarco con este pillaba 3g si me acercaba a las ventanas etc...

Estuve buscando por internet sobre las bandas y todo eso de los moviles y me encontre con que por lo visto los moviles chinos vienen configurados para las bandas de china y no de españa o algo asi y que este problema no lo tenia especificamente mi movil sino su procesador (MTK6589T), asi que me puse a buscar si habia algun tutorial para configurar las bandas y asi mejorar la cobertura y la velocidad del internet.

Y me encontre con un video de un español explicando que habia que rootearlo y bueno seguir unos pasos y ya tendriamos una mejor cobertura, mas velocidad, etc...

Pero nada lo he intentado todo y ya no quiero pensar que es por el movil y que no tiene arreglo, si alguien sabe como arreglarlo le estaria agradecido que me lo dijese :D

Video en cuestion:

ramaGZ

El único problema es este:

3G: WCDMA 850/2100MHz

En España utilizamos las bandas de 900mHz y 2100mHz para el 3G. La primera es de corto alcance y potente (mayoritariamente en medios rurales) y la segunda es de largo alcance pero menos potente (más bien ciudades).

Tu antiguo Galaxy Mini sí tiene esas dos, por eso tu cobertura era mejor.

Añado que, algunos teléfonos chinos, aún teniendo las bandas adecuadas, no tienen la misma cobertura que un teléfono de aquí. Esto puede ser debido a un fallo de fabricación puntual o general, o vete tú a saber.

1 respuesta
Lommax

#2 Hay alguna solucion o a joderse? xD

Ademas lo que no entiendo es que si en teoria el movil no tiene las bandas de 3g de españa porque a veces me coje 3g y tal?

1 respuesta
ramaGZ

#3 Desconozco si hay un método para que un MTK te coja más cobertura. En principio la cobertura es la que es y punto. Puede que tenga algún fallo de cobertura o algo, investiga en otros foros a ver si la gente con el mismo movil tiene el mismo problema.

No es que tenga 3G español o no, es que solo tiene una de las dos frecuencias que utilizamos. En principio en ciudades deberías tener buena cobertura. Si vives algo más lejos de un núcleo urbano, tal vez la antena más proxima que tengas sea una de 900mHz, con lo cual pierdes la conexión 3G.

Si sigue sin gustarte el movil, prueba a que te lo cambien por otro. Lo que pasa es que claro, MTKs con las bandas 900/2100 hay más bien pocos. Por un precio similar, ahora mismo me viene a la cabeza el Xiaomi Red Rice.
Como alternativa: Motorola Moto G

spyro512

es lo que pasa cuando se compran móviles que no tienen ni el CE, no se respetan bandas laterales o simplemente ni siquiera están bien calibrados los receptores xD

1 2 respuestas
K

#5 Hola spyro512 estoy contigo

es lo mas normal que se tengan problemas con móviles chinos, que no están ni en europa, cuando te compras un movil de esos, o es que te sobra el dinero y te da igual perderlo , o no se que os pasa por la cabeza para comprar esas cosas...

1 respuesta
ramaGZ

#5 #6 Yo tuve ya 5 moviles chinos de este tipo, y todo perfecto (salvo el GPS debido al MTK que ya sabemos como se las gasta).

Lo que pasa es que hay mucha gente que no asume el riesgo de hacer una compra en china. Y esto también pasa con otros productos, como podría ser la ropa. Se crean expectativas que luego no siempre se cumplen. Aparte, también hay bastante desinformación.

1 respuesta
spyro512

#7 alguna solución al gps con los mtk? me han pedido ayuda con eso pero no he indagado mucho

1 respuesta
ramaGZ

#8 Ni idea. Yo estuve buscando y encontré algún que otro tutorial de como fixear el GPS pero era por hardware. Al final me rallé y pasé de tocarle las tripas al movil.
Creo que es algo bastante específico de cada terminal.

Usuarios habituales