Project Ara: El Smartphone Modular

anikex

He estado mirando antes en el buscador y me sorprende que no haya hilo propio de este smartphone que saldrá a la luz antes de que acabe el 2015, asique aprovechando que Google va a dar una conferencia mañana día 14 en la sede de California y el día 21 en la de Singapur contando como llevan el proyecto y enseñando demostraciones de hardware y prototipos.

Quizás muchos ya os sonará de haberlo visto hace tiempo, yo creía que como idea estaba bien pero no saldría adelante, pero parece ser que si, que será una realidad.

Es un proyecto en el que están trabajando Google y Motorola en el cual tenemos "esqueleto" que es el teléfono base por así decirlo, en el cual le podemos ir cambiando módulos según nuestras necesidades, (una cámara mejor, más memoria ram, etc...) y poder cambiando módulos conectándolos sin necesidad de apagar el teléfono.

Web Oficial

Mas información acerca de la conferencia, lugares y horarios:

http://www.projectara.com/ara-developers-conference/
http://www.projectara.com/ara-developers-conference/mountain-view

Os dejo el Stream que harán cuando empiecen:

1
verseker

Puede estar bastante curioso. Vi hace tiempo que razer pretendia algo similar con torres de pc

la putada de esto es que se convertira en una moda al mas estilo apple y poco o nada compensaran los precios de los mods, ya vereis.

Jotauvece

alguien ha seguido el stream?

Evilblade

Creo que será totalmente minoritario. Una de las claves para cambiar de móvil, aparte de aumentar la potencia del antiguo es estrenar móvil.

1 respuesta
elfito

Ami me parece un avance bastante bueno. De esta manera se podría mejorar tu móvil sin tener que dejarte mucha pasta. Precisamente creo que una soberanamente absurdo que la tecnología tenga que estar supeditada al sentimiento de "estrenar un móvil"

Con un móvil modular: que se te rompe la cámara? Bien, quitas el módulo, no pones nada, te compras uno o haces RMA mientras sigues con el resto de funcionalidades de tu móvil. Que lo exprimes muchísimo y se te queda lento? Te pillas un core más potente. Lo cambias en dos mins y vendes el módulo anterior.

Me parece un avance más que provechoso. Incluso aunque sea más caro que un móvil convencional con las mismas especificaciones. Porque a la larga gastarás menos que en pillarte un móvil nuevo. Pero claro todo depende de la aceptación por parte de los fabricantes.

Aunque personalmente... Me gustaba más el diseño original de phonebloks donde los módulos no tienen tamaños predefinidos.

1 respuesta
garlor

este proyecto es lo unico que puede salvar a android en los proximos 3-4 años una vez empiecen a salir moviles con chip intel

#5 la ventaja es que no dependes de los grandes fabricantes, decenas de pequeños fabricantes pueden sacar modulos ya que la inversion necesaria para crear un modulo es mucho mas baja que para crear todo un movil

#4 eso es mayoritariamente para los que compran iphone, los que compran android suelen premiar la utilidad al postureo

algo que me parece realmente interesante es que si quieres una camara de gama alta no necesitas comprar un movil de gama alta de 600 euros, compras un movil de 100-150 y le metes un modulo de camara de 100 euros y arreando

Evilblade

Que si. Que a nadie le gusta estrenar móvil nuevo.

2 respuestas
TeNSHi

#7 Es un prototipo, ahora creo que hay como 2 o 3 bases, si se comercializa seguro que sacan varias bases por fabricante con diferentes diseños o se inventa algo mejor para customizarlo, no van a dejar de ganar dinero.

EnderFX

Me parece que tiene una pinta cojonuda pero... Creo que depende mucho de que los fabricantes se involucren mucho y desarrollen distintos módulos. Por ahora lo veo muy buena idea, pero con un futuro muy incierto.

elfito

#7 Por raro que te parezca hay gente que ese sentimiento se la suda bastante. Si hay gente que prefiere estrenar móvil nuevo como si fuese algo importante, pues ok, pero que hay gente que valora mucho más proyectos versátiles como estos antes que eso que dices.

1 respuesta
Evilblade

#10 Igual que hay gente que tiene de hobbie el cine de autor albanés.

Es minoriario, que es lo que he dicho ni más ni menos. Con móviles y con prácticamente cualquier producto de consumo estrenar cosas nuevas es uno de los factores de compra más importantes.

1 respuesta
suggus

Pues según los precios yo apostaría por este proyecto. Me gustaría tener un móvil que aguantara fácil 4 años y esto sería la clave. Empezar con algo básico que mejore lo que ya tengo y de ahí ir mejorando según necesidades y ofertas.

shortyStyle

Esto será un teléfono para geeks, ni más ni menos. No tendrá un mercado amplio.

elfito

#11 Es precisamente lo que estoy diciendo yo pero en el otro sentido. Creo que hay bastante menos gente que la que dices que prioriza el sentimiento de estreno que la potencia de la tecnología en sí.

Comparar el cine de autor albanés con el avance de la tecnología y sus posibilidades, en cuestión de cantidad de gente, es no tener mucha idea de como están evolucionando las tecnologías. Supeditarlo a un sentimiento de "felicidad" superficial puntual, es cuanto menos de falta de inteligencia básica. Pero bueno es lo que tienen las modas.

1 respuesta
Evilblade

#14 Pues así es como funciona. Puedes consultar a cualquier departamento de marketing. Además la alegría de estrenar y probar cosas nuevas es una de las cosas que sostienen la obsolescencia programada.

1 respuesta
elfito

#15 Bueno con un móvil estilo phoneblocks también puedes comprarte todo nuevo (base incluida, lo cual significa móvil nuevo). Y cada vez que te compras un módulo también estrenas algo. Quiero decir que todo el mundo que tenía una gráfica GTX 260 y pasó a comprarse una GTX580 sin renovar el resto del PC, también sentía que estrenaba algo cuando podía jugar mejor o a algún juego que antes no podía. Lo mismo pero a una escala un poco más grande.

Estrenar y probar cosas nuevas va a estar si o si. Es indudable. Pero en vez de con la totalidad con trozos. Es más, con esa facilidad puedo probar 6 módulos nuevos comprando y revendiendo antes de quedarme con el que quiera. En todo caso, no reduciría la potencialidad de probar cosas nuevas. Más bien la multiplica.

Usuarios habituales

  • elfito
  • Evilblade
  • shortyStyle
  • suggus
  • EnderFX
  • TeNSHi
  • Jotauvece