Qué tablet me compro?

solitaria

Sólo la utilizo para mirar cosas por internet, escuchar música, correo y fotos.
Quizás también cambie de móvil. No he pensado precios ni nada. Estoy pez en esto.
Me están intentando convencer para que me compre una de Apple y que cuando cambie de móvil me compre un iphone, por el tema de pasar fotos a la tablet, que son mejores, duran más y tal. Ya sé que es más caro, pero me compesa??
No es que me importe mucho el precio si merece la pena para la utilidad que le doy... que no es mucha XDD

No controlo mucho de esto, hablarme en un idioma para una analfabeta en términos tecnológicos, gracias!

ramaGZ

Yo de tablets sé poquito, pero...

No es que me importe mucho el precio si merece la pena para la utilidad que le doy... que no es mucha

Si no le das mucha utilidad, por qué no un phablet (móvil) de 5.5/5.7/6.0''?

Por el precio de alguna tablet sencilla tienes ordenadores muy solventes si es que no tienes y estabas pensando comprar una tablet como principal medio para acceder a internet.

1 respuesta
solitaria

#2 Pues no sé. Tengo un portátil pero ya tiene varios años y va un poco lento, así que casi no lo enciendo.
Y como ya utilizo el ordenador en el trabajo me parecía práctica una tablet, llevo una temporada con una que me dejaron, pero está en las últimas, y me resulta práctica.

1

#1 Surface Pro 3, una tablet con Windows que funciona de lujo y no es tan cara como lo era en un principio. La ventaja respecto a tablets con Android o iOS es que puedes ejecutar cualquier programa de escritorio. Eso sí, es un poco grande con respecto a tablets normales.

http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.314948400?icid=es_ES_Surface3_cat_modG_2_100615

1 respuesta
Kb

yo compre una samsung nexus 10 y estoy encantadisimo

1 respuesta
solitaria

#4 No me importa demasiado, a ver, no quiero tirar el dinero, pero no me pongo un tope. Simplemente algo bueno y adecuado para la utilidad que le doy.
Uy, juraría que me preguntabas cuánto tenía pensado gastarme. Esa tiene buena pinta, pero tiene windows 10 que no se supone que da problemas o que la gente no está contenta?

#5 Tú qué utilidad le das y cuánto te costó?

1 respuesta
1

#6 Pues entonces la que te digo en #4, es que también depende mucho de cuánto y de cómo la vayas a utilizar.

Si quieres una tablet para mirar el correo, Mediavida, y el Facebook con una tablet de 200eur vas de sobra. Pero si quieres una tablet con buenos specs y que tenga una buena calidad de pantalla y resolución pues entonces ya tienes que tirar más alto.

La Surface Pro 3 es una muy buena elección, tanto en características como en usabilidad, por que tiene doble función, aparte de ser tablet puedes conectarle el teclado y usarla como portátil.

PD: Es que había editado jajaja

1 respuesta
solitaria

#7 ah, oye, y por ejemplo para hacer carteles con photoshop es práctico?

Si por no tener ni tengo Facebook XDD así que para navegar y poco más.
Y el tema de capacidad para guardar fotos?

1 respuesta
1

#8 Como lo sería en un ordenador, en realidad la Surface es un ordenador portátil con el añadido de que puedes soltar la pantalla de teclado y usarla táctil.

Hay dos modelos, una con 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento que cuesta 600eur y otra con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento que cuesta 719eur, a parte de la SD que puedes ponerle.

Pero no sé... es que si dices que solo lo usas para navegar quizás gastarte ese dinero no te interesa, pero por otra parte es de tener muy en cuenta que tienes dos en uno, tablet y portátil, jaja

1 respuesta
Ne0x

Por 80€ tienes tablets de 10" con lollipop, q-core, 1gb de ram y un pantalla decente.

Te sobra

1 respuesta
solitaria

#9 Sí, eso parece interesante. El portátil que tengo me costó sobre 900 y pico euros pero le di bastante uso, ya tiene 7 años y ha llevado sus golpes así que está que en cualquier momento me quedo sin él.
2GB me parece poco porque me encanta sacar fotos.
Hay problemas si me compro un iphoned para pasar las fotos? que ese es otro tema, creo que tampoco me compensaría...

#10 1GB no me llega a nada. 80 €? y tiene garantía tan barata?

2 respuestas
Ne0x

#11 1gb de ram, no de almacenamiento y 8gb +sd o incluso de 16gb.

Si claro, yo las vi en carrefour xD

1 respuesta
1

#11 No, no, con los 2GB me refiero a la RAM, de almacenamiento tiene 64GB o 128GB según la versión que compres.

Sobre lo del iphone no hay problema, por que Windows 10 trae una aplicación para conectar con otros dispositivos y pasar archivos. Aunque si quieres tener todas las fotos sincronizadas a la vez en todos tus dispositivos quizás te interesaría comprar a parte un Windows Phone.

1 respuesta
KoRMuZ

#1 Si quieres algo simple, yo, como te han recomendado, optaría por el iPad.

Tendrás una buena cámara, la nube de apple (aunque es un poco cortita en espacio) y si piensas en comprar un iphone, el ecosistema apple funciona de maravilla. Por ejemplo, puedes estar haciendo algo en el móvil, y puedes pasar a la tablet en el mismo punto que lo dejaste, por lo que sacar fotos con el teléfono y editarlas en el iPad es una gran comodidad, sin tener que tirar de aplicaciones de terceros. Coger una llamada desde el iPad también mola para no tener que coger el teléfono jaja.

Son 500+ euros, pero es dinero bien gastado. Yo tengo un iPad mini (de los primeros) y todavía le doy uso a diario.

No he probado tablets con android seriamente, por eso ahí no voy a opinar.

Si tienes pensado renovar ambos, la conjunción del sistema de apple en los dos dispositivos la verdad es que es genial. Y por supuesto, tienes todas las aplicaciones de fotografía (como flickr por ejemplo, con 1TB de espacio gratuito para fotografías en la nube, que sincronizan automáticamente cuando haces una foto, aunque esto también funciona en Android) que funcionan de maravilla.

1 respuesta
solitaria

#12 XDDD ok, aún así tengo muchas fotos, pero podría guardarlas en otro sitio.

#13 64 supongo que estaría bien.
Un windows Phone? sobre qué precio andan?
Claro, estaba dudando por el tema de sincronizar todo, por eso comentaba lo de Apple, pero quizás infrautilice el iphoned si me lo compro.

#14 Ya, supongo que Apple será de lo mejor que hay. Pero para una inepta como yo merece la pena?
La gente que tiene apple me dice que una vez que la prueban no quieren cambiar de marca, pero no sé si eso me pasaría mi.

3 respuestas
Ne0x

#15 http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-wolder-mitab-houston-de-9.7-pulgadas-1258661

qcore
1gb de ram
pantalla ips 9.7
8gb + sd
android kitkat
bateria bastante decente

Para lo que la vas a usar, te sobra. Los 400€ restantes para un ipad ahórralos.

Mi experiencia: En mi casa hay 2 tablets, una "pepino" para mi y otra para mi novia como la que te he puesto. Las 2 están muertas de risa en el salon salvo 5 minutos al día que las usamos para ver tripadvisor, justeat, facebook y poco más. Todavía me escuecen los 300 que me gasté en la mía para el uso que le doy.

1 respuesta
ESL_Kaiser

tanto android como windows como ios te permiten sincronizar tus fotos apps y mierdas que tengas, no es un problema, yo uso drive para documentos y sincronizar cualquier cosa y todo va al drive y lo veo tanto en el movil/tablet/pc

Yo te recomiendo que no te gastes el dinero en una tablet buena si no le vas a sacar provecho, al igual que el movil.

Y para hacer fotos con una tablet... en fin, :D

1 1 respuesta
KoRMuZ

#15 Mi padre, que lo más parecido que había tocado a una tablet/smartphone era el mando de la tele, se puso a toquetear el iPad en 15 minutos, sin yo decirle nada. No vas a encontrar nada que tenga más sencillez para usarlo, configurarlo, y cualquier otra cosa que termine en -arlo.

Para fotografía o video, el iPad no está nada mal, aunque mejor la mayoría de los smartphones. Pero, como te digo arriba, si te compras un iPhone, tal y como hagas una foto, la tendrás disponible en el iPad, sin tener que sincronizar nada más.

Si te gusta la fotografía, yo cogería el iPad. Si no tienes problema de presupuesto, claro. Yo con el mío llevo 3 años casi, y el día que no de más de sí o se estropee, cae otro.

1 respuesta
1

#15 Pues por ejemplo el Lumia 830 cuesta 340eur y tiene una cámara bastante buena, 10mpx y 5 pulgadas de pantalla. http://www.microsoft.com/es-es/moviles/producto/lumia830/

La Surface Pro 3 tiene una cámara bastante buena igualmente, 5mpx y graba videos en HD a 1080p.

1 respuesta
solitaria

#16 menudo cacao que tengo. Lo mismo me gasto 100 que 700€.

#17 No, no, las fotos serían con el móvil. Me encanta sacar fotos, pero quizás no haga falta un iphoned, y decía una tablet Apple por el tema de pasar las fotos.

#18 Sí, me encanta sacar fotos, la verdad. Si eso me dice todo el que tiene iphoned, pero merece la pena por el tema de fotos? no hay otros móviles con una cámara tan buena o mejor?

#19 tiene buena pinta. uuufff me estoy haciendo un lío

1 respuesta
ESL_Kaiser

#20 Pues te pillas un sony de estos con buena cámara y buena batería y lo sincronizas con la app de fotos de google por ejemplo.

y para la tablet lo mismo, una vez sincronizado, te metes en la app y la ves, editas/ borras lo que quieras

para tema profesional es otra cosa, el cual te recomendaría una cámara de fotos rollo nikon

pero no hace falta gastarte lo que cueste el iphone 6 y el ipad ese que calculo ronda los 1000 pavos, pudiendo tener una fantástica calidad por bastante menos. Soy de los que opina que apple está sobrevalorado y pagas marca, más que otra cosa, y apoyo windows 10 en los nuevos dispositivos :P

1 respuesta
solitaria

#21 Cuanto más os leo más cuenta me doy de que estoy muy verde en estos temas XDD
Y con las opiniones...veo que Apple o apasiona o lo contrario.
Duran lo mismo Apple que otras marcas??

2 respuestas
1

#22 No es por tirar mierda ni nada pero Apple se caracteriza por poner fecha de caducidad a sus productos y a los dos años ya no dan soporte al dispositivo xD

Si quieres una tablet que te dure 6 años o más Android o Windows sin duda.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#22 tengo dos samsung galaxy tab 2 desde hace 3 años, siguen igual y una se estampó contra el suelo calle abajo y sigue como un tractor, tira con el emulador de la play 1 y con casi todas las historias que le metía, me costó 150€ en su época, muy recomendable, pero ya vieja.

Ahora tengo una Nvidia shield como tablet principal, es una pasada en general, sobre todo el tema de hacer stream, grabar videos, edición de fotos y de video, tira con todos los emuladores, y con los juegos tegra (portal, half life) etc orientada a jugar, es una maravilla por 300, pero ya se va quedando atrás.

1 respuesta
solitaria

#23 en dos años????
y entre android y windows qué escogerías?

#24 Mi móvil es Samsung y me daba a veces error de espacio cuando no era verdad y cosas así, por lo demás me va bien excepto batería. En las tablets no da problemas?

2 respuestas
covaga

#25 se refiere a las actualizaciones.

Yo tiraría por android lolipop y con 2gb de ram para nunca quedarse corto.

1 respuesta
1

#25 Yo por ejemplo me compré un iPhone 3GS hace 3/4 años y a día de hoy es un ladrillo que solamente me sirve para llamar, por que se ha quedado en una versión de sistema antiquísima, la mayoría de aplicaciones no funcionan y Apple no se ha molestado en darle soporte. Sin embargo tengo uno de los primeros Samsung Galaxy de estos que eran mini y he podido instalar hace poco la última versión de Android.

Sigo insistiendo que con la Surface no te vas a arrepentir por que es un pedazo de producto.

2 respuestas
solitaria

#26 Tú qué utilidad le das?

Bueno, por lo menos me va quedando claro que 2 gb de ram :)

#27 Pues vaya, me están convenciendo de Apple en plan que no hay nada mejor que eso y te leo y es todo lo contrario!! que no lo dudo, pero me cuesta aclararme con opiniones tan contradictorias...

2 respuestas
covaga

#28 yo le compre una para mi madre. Ella tiene la app de kindle y lee libros, youtube, facebook, hotmail y navegar por internet, a parte que tiene el drive y guarda todas las fotos que tiene.

1 1 respuesta
KoRMuZ

#27 un iPad mini (primera generación y con iOS9). Un iPhone5 (se presentó en 2012) y ahí tan tranquilo que funciona. Un iPhone 3GS tiene unos años (i6s este año, i6 anterior, i5s, i5, i4s, i4, i3gs), así que si te lo compraste hace 3/4 años, ya lo compraste "antiguo".

#28 A mi Apple no es que me apasione, de hecho, ahora mismo tengo un LG G3 que va como un tiro. Y vendí el iPhone5 para probar.

Respecto a la cámara, hay muchos móviles que te van a funcionar perfectamente, no es peor (de hecho, es mejor en ciertos aspectos) un Galaxy S6 que un iPhone para fotografía. Lo que yo estoy valorando, es la continuidad del ecosistema. Todo Apple funciona mejor y de forma más sencilla que mezclando Apple y Android/Windows Phone.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KoRMuZ
  • solitaria
  • Ayusteman
  • covaga
  • 196
  • ESL_Kaiser
  • Ne0x