Recopilación smartphones chinos originales (no clones)

yelkoleo10

Cada día que pasa los terminales chinos están cogiendo mayor importancia entre nosotros y es indudable la causa, ya que, la relación calidad/precio de estos es excelente. Sin embargo, como suele suceder en la mayoría de los casos, siempre hay “un muro” que dificulta las cosas y en este caso se observa a la hora de adquirirlos.

Aun así, les citare algunos de los smartphones chinos más potentes del mercado junto con sus características e imágenes:

Neo N003:

spoiler

Xiaomi Mi-2S:

spoiler

Oppo Find 5:

spoiler

Lenovo K900:

spoiler

ZTE Grand S:

spoiler

Huawei Ascend D2:

spoiler

Xiaomi Mi3:

spoiler

Jiayu G4:

spoiler

Para prevenir fakes:

Vendedores de teléfonos falsos:

spoiler

Vendedores de teléfonos originales:

spoiler

Si tenéis información sobre algún otro terminal chino os invito a que lo publiquéis aquí.

Saludos! Yelko.

6
dangerous

Buena recopilación de dispositivos chinos, que no clones.

Pero, ¿a qué viene ese título? xD

Ah, se te han olvidado esas imágenes de las que hablas.

1 respuesta
ZeroX_r00lz

Gracias por el curro! Tengo el Neo003 en vigilancia :clint: :clint:

Boujack

Te faltan los Jiayu, ojo con el g6 nuevo

Se confirma que el JiaYu G6 se encuentra construido en torno a una pantalla de 5.7 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, conociendo que finalmente no hará uso de un procesador de ocho núcleos, se encuentra propulsado por una versión mejorada del SoC de cuatro núcleos MediaTek MT6589, el cual se llama MT6589T. La coletilla “T” significa “Turbo“, haciendo que este nuevo procesador llegue a los 1.5 GHz estando apoyado por 2 GB de memoria RAM.

Nueva información desvelada lo muestra como el terminal perfecto para el sector profesional, gamers o cinéfilos, ya que cuenta con una impresionante batería de 5000 mAh que nos permitirá estar sin cargarlo durante más de un día, o jugar y ver películas HD durante horas sin preocuparnos por su autonomía y, según la imagen anterior, el grosor del terminal no se ve gravemente sacrificado para tal fin.

1 respuesta
mongandante

#4 wtf pero si no ha salido ni el g4 todavía

1 respuesta
Boujack

#5

Para navidad se dice que el g6 estara en mercado y me parece un pepino.

Yo estoy por pillarme un g3 a 140€, en princpio voi a pillarme un htc 8c o un lumia 720 pero estos moviles Jiayu y Xiomi me estan tentando demasiado.

yelkoleo10

#2 Demasiados hilos se han creado ya para un mismo tema: Los smartphones chinos. Por eso he puesto ese título :P

Iré actualizando la lista mientras vayáis publicando nuevos terminales interesantes y perdón por la falta de imágenes, en cuanto pueda lo soluciono.

1 respuesta
mongandante

No creo que salga para Navidades el g6 sinceramente, también tenía que salir el g4 para finales de Marzo y ahora ya está retrasado en principio para mediados de Mayo y vete a saber si para más... al final le ponen unas specs tan brutales que tienen problemas de stock

zazgan

No estoy muy puesto en el tema de copias de teléfonos pero este día me enseñaron un post en otro foro sobre un movíl tirao de precio y un usuario puso este vídeo.

Ya se que no son copias pero si chinos marcas "raras" ... Os lo dejo de todas maneras xd

2 respuestas
mongandante

#9 ese video según decían es fake

Yo he estado últimamente informándome un poco sobre móviles chinos, ya que tenía que comprarme uno y estoy pelado de pasta. En principio tenía echado el ojo al g4 y al neo n003 pero como he dicho antes se van retrasando y me cansé de esperar. Buscando un poco encontré unos terminales con bastante buena relación calidad precio, así que dejo algo de info.

Se trata de los HERO/CAESAR, que en principio se puede considerar que son clones de los Zopo.
Pero en este caso no es realmente así, son exactamente el mismo móvil ya que el fabricante es el mismo, pero comercia con ambas marcas de manera distinta.
Zopo es marca registrada en China, de la cual tiene que pagar impuestos y es con la que comercia allí. Fuera de China comercia con las otras de manera que puedes obtener el mismo movil más barato. Son absolutamente iguales y solo cambia el logo de Zopo y la caja donde vienen. Sirven las mismas ROMs, es el mismo hardware 100% y demás

Aquí hay una tabla de

si buscais precios vereis que siempre os ahorraréis dinero comprándolos bajo Hero/Caesar, y a falta de que salgan jiayu g4 y neo n003 que creo que serán los jefes en ese sentido, el H7500+ y H9600+ son 2 de los móviles chinos con mejor precio/calidad que puedes encontrar, pudiéndolos sacar por unos 160-170 €

granaino127

#9 Lo de este hilo no son clones.

Son marcas chinas que lanzan sus propios modelos a secas y punto, no tienen nada que ver con los clones.

Son marcas que salen baratas porque recortan presupuesto en calidad, fabricación, controles de calidad y normalmente usan hardware no tan puntero como modelos de marcas reconocidas....

Pero como en otros sectores poco a poco van mejorando y a un ritmo bastante grande así que con poco lugar a dudas en unos años estas marcas que vemos en el post, junto a otras como Huawei o ZTE más conocidas ya, serán marcas punteras.

1 respuesta
vc15

#11 El recorte de presupuesto en temas de calidad, fabricación... yo diría que es mas propio de los "clones". (Algunos también ahorran en costes de diseño).

Estas empresas realmente compiten en su mercado (Por ahora China), por lo que en esta situación el tema de la calidad es vital.

El hardware pues depende. Por ejemplo Xiaomi suele montar unos procesadores que ya los quisiera el iPhone (Según dicen los test de rendimiento). Las pantallas que montan estos también tienen una densidad de pixels superior a muchos modelos punteros.

El único punto en cuanto al producto que se les puede achacar radica en la calidad de los materiales (plastiquete), aunque a Samsung les gusta bastante.

El autentico recorte de precios se lo meten al beneficio, publicidad, costes de distribución... un iPhone cuesta alrededor de unos 200$ fabricarlo en Foxconn (empresa china que también fabrica los Xiaomi), el coste individual de publicitarlo y distribuirlo no es para nada elevado, y ya sabemos por cuanto los venden. La diferencia entre precio de venta y costes se puede ver en cualquier balance trimestral de Apple.

1 respuesta
granaino127

#12 Cuando hablamos de un procesador... ¿nos estamos refiriendo a la velocidad de reloj únicamente?.... es que si es así es una pollez.

1 respuesta
vc15

#13 Obviamente no.
No es lo mismo un MediaTek de los que montan algunos de esos modelos a 1.7 GHz que el Qualcomm Snapdragon 600 que llevan tanto el Samsung Galaxy S4 y el Xiaomi Mi2s.

http://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2013/04/Xiaomi-Mi-2S-Benchmark-1.png

El procesador hace mucho pero no lo es todo. La fluidez que le da la ROM MIUI es digna de iOS.

Aunque el mejor indicador es a satisfacción de los usuarios, y aunque eso es difícil de comparar con la competencia y más cuando la cuota de mercado es ínfima, por lo que leo en foros la gente esta muy contenta con estos terminales. ;)

BLZKZ

en htcmanía están organizando un group buy del neo 003 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=590907

Lexor

Me robaron el iPhone y me pille un xiaomi m2,por 2200 yuanes y me tiene encantado, aunque estoy flipando con la store que viene de serie, Np se por que
Aún no ha reciBido ningún golpe(no se que pasará cuando ocurra)
No echo (mucho) de menos ni iPhone 4

1 comentario moderado
dangerous

#7 A pesar de la originalidad de tu título, te lo he cambiado para que se sepa de que va xD

1 respuesta
GaTToO

necesito uno de estos pero con teclado físico extraible

1
yelkoleo10

#18 Bien.

En un post anterior ya publique la página en la que podrías comprar cualquier tipo de móvil chino, pero me borraron el post.
¿No cumple las normas? :¬¬:

Si quieres nos podemos comunicar por privado o de alguna otra forma y te paso las páginas en las que puedes obtener los terminales.

1 respuesta
BLZKZ

#20 si lo pones de una web, copypasteando las bondades de la web tiene más pinta de spam que de otra cosa.

Al igual que has hecho de telefonos, en #1 puedes poner una recopilación de tiendas donde comprarlos y comentar tu experiencia con esa en concreto, pero soltar el post ese que pusiste... parece vendedor de la web XD

yelkoleo10

Bueno compañeros aquí os dejo una lista de páginas web en las que podéis adquirir terminales chinos, tanto replicas como marcas registradas (Lenovo, Zopo, Huawei, ZTE, Jiayu, Xiaomi…) :

Para que podáis comparar el coste de cada página, voy a hacer una comparación del precio del Xiaomi Mi2S en las distintas páginas que voy a nombrar abajo.

  1. http://www.alegrecompra.com - 303.09 euros
  2. http://android-sale.com308.19 euros
  3. http://www.aliexpress.com315.54 euros
  4. http://www.valuebasket.es399.99 euros
  5. http://www.amazon.com340.00 euros

Habrá muchas más páginas web en las que podamos adquirir terminales chinos, así que, publicarlas y así podre comparar precios.

1 respuesta
signalrunner

#22 http://www.antelife.com/

Aunque aún no tienen el Mi2S

InFiLTraO

tened cuidado con esas webs que venden el mi2s tan barato como en aliexpress, son un fake. (aliexpress)

1 respuesta
BLZKZ

#24 ??

InFiLTraO

en la pagina oficial de MIUI, hay un post donde dicen cuales son las paginas donde te timan, y entre ellas, un par de vendedores de aliexpress. Os paso el enlace (para telefonos Xiaomi)

http://miui.es/index.php/topic,5655.0.html

1 respuesta
yelkoleo10

#26 Muy buen aporte :)

Actualizaré la información en #1

SnIzEr

¿Que tal veis esta web?, Al parecer realizan compras conjuntas, no se si sera de fiar, pero este "Jiayu g4 Adv" por ese precio es un autentico chollo!

http://www.luckyarneurope.com/smartphone-jiayu-g4-advanced-o-high-edition/

B

En estos moviles chinos, el tema de garantia y rma existe o es un quebradero d cabeza?

2 respuestas
SnIzEr

#29 Pues las demas marcas no se, pero en el caso de jiayu tiene tienda oficial en España y la garantía es de 2 años, tienen servicio técnico propio etc..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • keiya
  • TeNSHi
  • cortes
  • hoochiNn
  • ramaGZ
  • ArcheR
  • osk1