Recopilación smartphones chinos originales v2

keiya

Bueno, dado que el creador del anterior hilo anda desaparecido el tema estaba bastante des-actualizado así que me he decidido a hacer un nuevo hilo. Venimos de aquí

Antes de contestar hay que leer #1

Preguntas frecuentes
Gama economica (hasta 150 euros)
Gama media (200e)
Gama alta
Métodos de envio
Tiendas recomendadas

Si siques con dudas utiliza esta

plantilla para preguntar:

Lee #1 antes de preguntar

Lee #1 antes de preguntar

Notas de la actualización 15-07-2014.

He optado por exponer los móviles mas recomendados ya que ahora mismo en todas las gamas hay terminales que destacan mucho frente a sus competidores y es tontería poner muchos modelos cuando estos destacan tantísimo, además de que a los que no entiendan mucho tantos nombres de móviles al final les va ha crear más confusión. Pese a esto dejo la misma estructura de recomendaciones para que sea más fácil editarlo en un futuro. Como siempre si queréis añadir cualquier terminal sólo tenéis que comentar ;) Un saludo.

8
Kirindae

Genial propuesta, estaba muy desactualizado el otro, y yo andaba más perdido que un murciélago en una discoteca jajajaja
Pues ahora la putada que no me decido entre el Xiaomi red rice, el Huawei honor 3c y el THL w200s...
El huawei creo que no tiene para micro sd así que me tira para atrás.
El xiaomi es el más barato de los 3 creo, pero no se, no se...
El THL me convence un poco más yo creo, pero creo que tiene menos batería.

1 1 respuesta
maNny

Pues eso, que estoy por pillar el red rice y no se si pillar el 1s o el normal.
Generalmente lo uso para youtube, navegar cuando estoy fuera de casa, whatsapp y alguna que otra chuminada...
En fin, como lo veis?

1 respuesta
keiya

#2 A ver si esto te ayuda http://www.devicespecifications.com/en/comparison/dda1ce7
y aclararia estos puntos a esa comparativa:
1S---------------------------------------------------w200s
banda 900 y 2100-------------------------------solo 2100
android 4.3----------------------------------------android 4.2
El 1s tiene mejor camara segun los comentarios y mayor comunidad.
El w200s por lo visto mejora mucho la autonomia con respecto al w200 por lo que supongo que tendra mas autonomia que el 1s.
Detalle en contra al w200s es que hay que tocarle una cosa para que el led se pueda usar para las notificaciones(almenos en el w100 es asi).

Yo que tu me miraria bastantes reviews antes de decantarme, la verdad es que son dos terminales muy parejos.

#3 Si ese es el uso que le vas a dar con el normal vas sobrado y con el 1s iras mas sobrado aun,eres tu el que debe decidir si realmente vas a aprovechar la diferencia.

1 2 respuestas
maNny

#4 El problema es que no veo que la diferencia sea muy grande, en cuestión de ROM me da igual, pero... en procesador?

1 respuesta
keiya

#5 La diferencia esta en el procesador qualcomm vs mediatek, 4gb vs 8gb y la GPU, andreno 305 vs unaquenorecuerdo. Yo he estado mirando y la diferencia es como mucho de 16 euros, la verdad es que creo que vale la pena comprar el 1s.

dangerous

Buen hilo :D

Kirindae

#4 Por un lado veo el HongMi S1, me gusta, pero confirmame si se puede poner en español que según la página solo inglés y chino y me he rallado jajajaja
Por otro lado el W200S parece más potente, y creo que la banda 900 no no la usaré porque vivo en Madrid xD Lo malo que es un poco más caro.

Me gusta más el THL por prestaciones, para que me dure más tiempo, pero parece que la comunidad elogia a Xiaomi como buena marca y buenos teléfonos. Gracias por tu ayuda :D

1 respuesta
Flosmall

Claro que se podra poner en español lo unico que hace falta es que le pongan la ROM (supongo que estan trabajando en la multi-idiomas). Los dos son moviles muy buenos para lo que valen, aunque Xiaomi tendra mas scene detras y en un futuro a lo mejor podra dar el paso antes que THL al 4.4 Kitkat.

P.D Aprovecho para decir que me borraron el hilo oficial de venta de Flosmall y tengo que decir que si incumpli alguna ley del foro, lo siento mucho, vi un hilo oficial de Dealextreme asi que pense que no estoy haciendo nada malo, o sera por que a lo mejor estaba en el sitio equivocado. Me gustaria que alguien me aclarara esto y si es posible con vuestro permiso crear otro hilo con descuentos para foreros de Mediavida!?

maNny

yo sigo con mi xperia ARC S de hace 3 años ya casi... el pobre está decayendo, pero hasta que me decida en el móvil que voy a comprar... seguiré con este aunque casi ni se me oye jejeej. Voy a preguntar en el chiringuito de mega a ver

keiya

#8 efectivamente se puede poner en español por varios métodos, la verdad es que no he leído los detalles. Además ayer vi a un chino en aliexpres vendiendolo en español y ruso (tenia un huevo de compras de españoles con buen feedback).

maNny

Bueno me he decidido y he pillado el 1s, si queréis cuando me llegue subo una review.. :P espero que vaya mejor que el jiake jk11 que me salio más rana...
Aprovecho para decir que menos mal que me he pillado el 1s, estoy viendo reviews por ahí y la verdad merece la pena

1
Flosmall

Buenas noticias para los poseedores de Zopo ZP998. Se podra hacer el update a Android 4.4 Kitkat a finales de este mes por OTA.

1 1 respuesta
Hipnos

- ¿Presupuesto Máximo?: 400€
- ¿Tamaño de la pantalla máximo-mínimo?: 4,5-5"
- ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos, aplicaciones casuales... Me gusta que sea rápido y tenga RAM para tirar con varias. La cámara es MUY importante, especialmente la trasera.
- Otras cuestiones: A ser posible con 4G español y radio FM.

¿Alguna idea? Del mi3 dicen que en mano no se porta muy bien (que tiene algunos bugs).

2 respuestas
R

#14 Si no tienes mucha prisa, espera a ver cómo va todo esto del OnePlus One, que de momento tiene muy buena pinta y su SAT parece estar cumpliendo.

Eso sí, se excede a las 5,5" pero creo que por esa gama de precios en móviles chinos parece ser el mejor por goleada, y ya no solo de chinos. xD

1 respuesta
vivora

Respecto a ésto sobre el Oneplus One y el 4G en España, que opináis?

Lejos de las suspicacias que entre otras compañías pueda presentar una campaña de marketing tan agresiva, los problemas del OnePlus One vienen referidos a la compatibilidad con las redes LTE, al menos en lo que a territorio europeo se refiere. Un problema que se basa en que el OnePlus One no cuenta con LTE Band 20, la banda de frecuencia 4G con la que tienen que trabajar dos de las operadoras más importantes del viejo continente como son Movistar y Vodafone. Esta funciona con una frecuencia de 800MHz, siendo de uso general en España y otros países de nuestro entorno a partir de 2015 para tener cobertura LTE.

Se diferencia así de la banda 1800 o 2600 utilizada por Orange o Yoigo, de forma que una gran parte de los clientes, los pertenecientes a las otras dos grandes, no tendrían posibilidad de usar las redes 4G en nuestro país y en otros estados de nuestro continente cuando el uso de la frecuencia de 800MHz se establezca.

Desde OnePlus aún no hay una respuesta a este problema, que puede representar serios problemas si no se soluciona antes de que llegue el fatídico momento. Según la empresa, el LTE Band 20 se usa sobre todo en zonas rurales, por lo que no lo considerarían un problema de calado.

No obstante se trata de un asunto relativamente delicado, por lo que se podría esperar la salida de un OnePlus One compatible con este tipo de red LTE en un futuro cercano y cuando las ventas del recién llegado se hayan estabilizado.

Por otro lado, dónde se puede conseguir una invitación para comprar un Oneplus?

PuNiSheR-

Dispositivos chinos hechos para fallar tarde o temprano con un año de garantia ..... ojo con lo que comprais

1 respuesta
Hipnos

#15 Mi bolsillo se niega a aceptar algo de 5,5" como un móvil. Ya 5" me parece excesivo, pero he tenido que amoldarme a los estándares de la industria, y no pienso pasar de ahí.

Había meditado sobre el mi2s... Lo malo es el 4g y el FM, además de la microbatería de 2000mAh. La cámara tampoco sé si es de lo mejorcito. Decían que iban a anunciar pronto el mi3s, como luego me encasqueten otro de 5,x" les van a dar por culo.

keiya

#14 Uf, yo creo que de la next gen (los de 3gb de ram) seran como minimo minimo 5,7"

El que más encaja en tu busqueda es el zte grand s v988.
Tiene 4g, quadcore snapdragon a 1.5, 2gb de ram, 13mp de camara trasera, pantalla de 5", tiene radio fm... Pero la bateria es bastante justa.

pd: si yo fuera tu pillaria el mi3 de cabeza, es bastante mas barato y en general me gustan mas sus specs, y con la scene que tiene detras, esos bugs probablemente esten correigos en breve.

1 respuesta
Hipnos

#19 Pues no lo conocía, y además es muy bonito. Pero la batería de 17xxmAh creo que lo descarta... Una pena porque tenía pintaza.

Si la batería me diera un poco igual me pillaría un Jiayu G5, que tiene 2000mAh...

2 respuestas
keiya

#20 Bueno, la bateria es extraible, siempre puedes comprar una aparte y llevar otra en la cartera... xD, pero te entiendo, es una gran putada xD

edit: el g5 advance creo que tiene bat de 3k, (la verdad es que con tantos moviles en el coco una se vuelve loco ya.. xD)

edit2: tienes razon es de 2000.

keiya

#20 te has planteado el nexus 5? A mi no se me ocurre ninún movil que se amolde perfectamente a lo que buscas. Mirate el meizu mx3 o el iocean x7 elite

1 respuesta
Hipnos

#22 El nexus lo veo caro para lo que ofrecen móviles como el mi3 desde china... El mx3 es muy bonito también, pero las fotos de 8mpx me parecen algo flojas y 5,1" de pantalla ya es algo incómodo respecto a 5"... (Para que te hagas una idea, el galaxy S4 es 5", y el S5 es 5,1", cuando coges los dos, aprecias que el S5 es más incómodo)

El iocean me gusta menos de apariencia, no tiene 4G y sólo anda con 2000mAh, aunque la cámara está bien...

Creo que lo suyo es esperarse hasta que los del xiaomi y oneplus saquen la próxima remesa de terminales pequeños.

Kirindae

Una cosa, el Huawei Ascend P6 cómo va? Está bien? Respecto al Xperia Arc S notaré mucha mejoría? Básicamente porque por temas económicos creo que voy a tener que coger el Huawei con Jazztel por 4€/mes durante 24 meses, antes que pagar de una tacada los 100-150 que me cueste otro móvil como el Hongmi S1 o el w200s. Respecto a esos 2, el Ascend P6 como anda?

Sobre todo quiero que tenga memoria interna y espacio para microsd, y que haga fotos decentes y con cámara interna. El resto ya me empieza a dar un poco igual porque por mi situación me es imposible adquirir un movil de gama alta con 2Gb de ram, ocho núcleos, etc etc.
Me durará 2 años o el año que viene estaré deseando cambiarlo y tendré que joderme por seguir pagándolo?

1 respuesta
maNny

#24 Tengo el ARC S y pese a que no me ha dado ningún problema en casi 3 años, he de decir que si se nota bastante la poca RAM del Xperia y su limitada memoria interna.
Esos 2gbs de RAM y memoria interna del P6 si lo vas a notar si

1 respuesta
Kirindae

#25 yo es que no puedo más con esa memoria xD Finalmente mi padre y financiador del móvil ha decidido que el Huawei, le es más cómodo pagar a plazos.
Gracias por la ayuda, #1 :D

2 respuestas
maNny

#26 Seguramente, ese movil respecto a Hardware te dure bastante, ya te digo, tu como yo, estas con el Xperia, que pese a que es buen móvil, ya está muy obsoleto.
El Huawei para mí ya es demasiada máquina, porque realmente lo uso bastante poco el móvil (whatsapp, ver webs y youtube en la cama y para momentos baño algún jueguecillo xDD)
Seguro que disfrutas mucho ese movilazo :P

1
MartiONE

- ¿Presupuesto Máximo?: 100-120€
- ¿Tamaño de la pantalla máximo-mínimo?: 4"
- ¿Que uso que se le va a dar?: Uso diario, mujer adolescente, preferiblemente mas simple y robusto que potente e inestable

1 respuesta
Kondark

Estoy entre estos 3 terminales, si me podéis iluminar seria de agradecer.

Iocean G7
Iocean X8
Lenovo k910/ vibe Z

Tengo dudas de si el G7 tiene la misma camara que el x8.

Un saludo.

1 respuesta
Ivlas

Bueno, definitivamente voy a comprarme uno, pero no me termino de decantar por ninguno en particular...

¿Presupuesto Máximo? : 100€
- ¿Tamaño de la pantalla máximo-mínimo?: cuanto mas grande mejor, pero no soy tali-pantalla, si es como un guisante tendre que aguantarme, el problema es el precio xD
- ¿Que uso que se le va a dar?: llamar, whatsapp y si puedo navegar por internet ya seria un lujo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • trinee
  • keiya
  • pa1nkill3r
  • Achotiodeque
  • ramaGZ
  • Hipnos
  • maNny