Review de Adri_L Elephone P8000 muy buena review

luisacool

Hola a todos, como yo soy fan de Adri_L, y elephone..... dejo aquí la review de p8000. Es el primero, no? Una cosa más, alguien sabe si hay led de notificaciones?

Hoy os ofrecemos un análisis que seguramente muchos de vosotros estábais esperando, y es que se trata de un smartphone que se ha hecho un hueco importante en el mercado asiatico,se trata del Elephone P8000

Así, en esta completa review del Elephone P8000 podréis comprobar todo lo que es capaz de ofrecernos, cómo es su diseño, cuáles son sus especificaciones técnicas y su precio, además de nuestra valoración personal, que como siempre, esperamos que os sea de gran utilidad. Sin más, os dejamos ya con el análisis del Elephone P8000:

¡Empezamos!

Pantalla: IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD
SoC: MediaTek MT6753 (8 núcleos, 64 bits)
RAM: 3 GB
Almacenamiento: 16 GB internos
Cámaras: Trasera de 13 megapíxeles con flash LED y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad: Dual SIM, 4G LTE (compatible con banda 800 MHz), GPS con A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, sensor de huellas dactilares, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Batería: 4000 mAh
Dimensiones: 154 x 77 x 8 mm
Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

Desenpaquetado y unboxing:

Aqui tenemos la Caja ,bastante sobria, con cuadritos en "dorado" y una imagen del propio elephone p8000 en color dorado.

Abrimos la cajita y nos encontramos que incluye todo lo típico para hacer funcionar nuestroElephone P8000.la verdad que no se han "matado" tanto en los accesorios cómo en el P7000, aunque claro este último es un poco más caro, para enumerarlos todos, nos trae,cargador a la pared, cable USB y también un protector de pantalla (aparte del que lleva ya instalado de fábrica), cosa que se agradece bastante.


Os dejo como es habitual imágenes en detalle de el adaptador a la pared, que en este caso es de2.0 Mah, cosa que cobra sentido ya que nuestro Elephone P8000 incorpora una generosa batería de 4.000 mAh!

Diseño y acabados del Elephone P8000:

El Elephone P8000 es un smartphone que alcanza las 5,5 pulgadas, por lo que lo debemos clasificar dentro del segmento de los phablets. Así, es un terminal grande, que guarda una apariencia que nos recuerda inevitablemente al Elephone P7000, que también hemos analizado. En cuanto a los materiales de construcción, el cuerpo del terminal no es plástico como cabría esperar, sino magnalio, o lo que es lo mismo, una aleación de aluminio en la que entre el 0,5% y el 10% es magnesio. Para la tapa trasera sí se hace uso del plástico , con un pequeño relieve imitando a la fibra de carbono , a priori, parece de muy buena calidad.

Una cosa a destacar es que este Elephone P8000 es un poquito pesado respecto a la media de dispositivos que he analizado, sobrepasa los 200 Gr,cosa que creo cobra algo de sentido por que incorpora , como ya he dicho anteriormente una generosa batería de 4.000Mah

En esta Imagen podemos ver los botones de navegación capacitivos que cómo punto negativo No son retro-iluminados, aunque esta fabricados en color azul, lo cual, se distinguen bastante bien en momento de baja luminosidad

En la parte superior tenemos los sensores de proximidad, luminosidad..., el altavoz para las llamadas y la cámara de 5 Mpx.

Cómo punto negativo NO tenemos led de notificaciones.

En el canto Derecho nos encontramos con los botones de volumen y el de apagado y bloqueo. En el canto derecho completamente liso, Ambos de plástico en color plateado y con una progresión/regresión bastante buena a la presión.

La respuesta es buena e inmediata. Sobre la ubicación de estos, me parece la correcta.


Parte superior de este Elephone P8000 nos encontramos tan sólo con el Mini Jack de 3.5mm para los auriculares, en mi opinión la ubicación me parece la correcta.

En la parte inferior tenemos el micrófono para las llamadas o la grabadora de voz y el puerto Micro-Usb para cargarlo o transferir datos.

El Elephone P8000 cuenta con un diseño en su parte posterior que presenta un mínimo "relieve" imitando a la fibra de carbono y la verdad es que parece que lo consigue, el color blanco es de tipo "perlado" lo que da sensacion de bastante buena calidad

Como podéis observar, en la parte posterior podéis encontrar la cámara de fotos principal y justo abajo el flash led (bastante normalito en las pruebas
que he realizado
) y justo debajo de éste elsensor de huella dactilares, que en mi opinión es un poco pequeño, para el que tenga los dedos un poco grandes probable-mente el sensor no le detecte el dedo a la primera..


Sobre el Sonido , en cuanto a calidad entra dentro de la media de smarphones analizados , pero lo que me ha dejado un poco mal sabor de boca es la potencia, de serie viene con una potencia un poco "justita" en mi opinión , cosa que podemos solucionar facilmente con este truco para subir el volumen máximo y la potencia mejora considerablemente. Lo que no me ha gustado, cómo siempre digo es la ubicación , ya puede que se obstruya cuando lo posamos por ejemplo en una mesa.

Que esconde en su interior:

Este Elephone esconde en su interior una bateria No removible de 4.000 mAh, que cómo es lógico, ocupa casi toda la superficie trasera, por otro lado tenemos dos ranuras Micro-Sim y un Slot para una Micro Sim.

Para añadir nuestras tarjetas es tan simple cómo quitar la tapita, ya que este dispositivo no cuenta con bandejas cómo la mayoría de smarphones unibody.



Pantalla:

El Elephone P8000 posee una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 FHD con 480ppi y, en el caso de la luminosidad y colores, en comparación con la pantalla del meizu m2 note está me parece superior , ya que por ejemplo en los blancos , este elephone los tiene muy fríos respecto al meizu que se ven mas "amarillentos",En General puedo decir que funciona muy bien y que su calidad es comparable a la de cualquier teléfono de una gama superior.

Tanto la respuesta al táctil como el ángulo de visión son muy buenos y no eh notado que haga nada raro la pantalla, siendo, también, cómoda para manejar en la calle con la luz del sol directa.

En cuanto a la pantalla no he encontrado ninguna pega en la falta de luminosidad del brillo , como si pasaba en el p7000.

Miravisión:

Este elephone P8000 incorpora en el menú de ajustes de pantalla , una característica llamada Miravisión.

¿Para que Sirve?

Pues sirve para cambiar los parámetros de la pantalla cómo puede ser el color, saturación..etc .Lo cual se agradece bastante ya que en Android 5.1 no estamos acostumbrados a verlo últimamente.

Software :

Este Elephone P8000 respecto al software , posee una versión 5.1 de Android, y, para suerte de muchos, la versión de la ROM es lo mas parecido a una versión pura de Android, salvo por el launcher de serie , ya que personalmente no me termina de gustar demasiado ya que no tiene box de aplicaciones, pero a favor es muy personalizable ya que te puedes descargar temas y personalizarlo a tu gusto.

¿ Que no te gusta este Launcher ?

No pasa nada , te descargas por ejemplo el Nova Launcher del Play Store y tienes Android puro y duro...

Por otro lado no he notado que vaya cargado ni que se ralentice en ningún momento por lo que en el tema del software, creo que ha sido un acierto por parte de Elephone ya que, son muchos los usuarios que prefieren un Android puro a la modificación que normalmente hacen los fabricantes chinos cómo xiaomi , meizu, etc.

Almacenamiento:

Este P8000 cómo ya os he dicho en las especificaciones dispone de 16 Gb de memoria Rom, ampliables mediante tarjetas SD hasta 64Gb.
De los 16Gb internos tendremos disponible una unica partición para el usuario de casi 11.31 Gb , de los cuales ,tendremos disponibles para la instalación de aplicaciones completamente integros , asi mismo, también podremos mover aplicaciones de la memoria interna a la Tarjeta Sd sin ningún tipo de problema, vamos..que problemas de memoria no vamos a tener.

Rendimiento:

Este Elephone P8000 monta un chip de Mediatek, el MTK6735, Octacore a 1,3 Ghz , junto con una GPU Mali720.
Es un nuevo procesador de la nueva hornada de Mediatek,de gran rendimiento y muy bajo consumo. Es el mismo que monta, por ejemplo,Meizu M2 Note del cual ya hemos analizado anteriormente ,también monta 3 GB de RAM, lo cual ayuda aún más a que todo fluya realmente suave.

El procesador de 64 bits, el Mediatek MT6735 ofrece un rendimiento bastante bueno en los teléfonos que he probado y, en el caso de este Elephone P8000 está también muy bien, aunque, el rendimiento del mismo se verá mejorado en las próximas semanas con algunas OTA de actualización en la que entren a depurar los procesos clave del mismo. Se ha notado un poco, a la hora de estar poniendo a prueba el procesador, el que se ha calentado un poco en juegos pesados el teléfono, aunque, nada preocupante, por que hasta ahora todos los smarphones analizados con este procesador tienen este mismo problema.

Cómo siempre os dejo algunos Benchmark para que os hagais una idea de su rendimiento.

ANTUTU

GEEKBENCH 3

QUADRANT

CPU-Z

Cámaras:

Sobre la aplicación de cámara, La habitual en casi todos los smartphones chinos, con algunos efectos como el disparo por voz,diversos filtros,hdr,detección de rostro,detección de sonrisa..etc,nada nuevo en el mundo chinil..

La cámara de este Elephone es de 13 megapixeles y la delantera de 5 megapixeles.

La fotos en mi opinión salen bastante bien , con buena resolución y detalle , flojeando algo en situaciones de poca luz y cómo siempre no hay mejor muestra que una capturas sacadas con este Elephone P8000

Respecto a la velocidad de la cámara, el enfoque lo hace a una velocidad normal y el disparo, es de una velocidad intermedia.

Conectividad:

REDES MÓVILES

En cuanto a conectitividad, este Elephone P8000 cuenta con 4G-LTE, 3G, UMTS, 2G y es dual SIM, con GPS, a-GPS, Bluetooth 4.0 y Wifi N, Os dejamos unas captura de las bandas GSM/2G/3G/4G reales que posee según su menú ingeniero.

Recepción Wifi

El wifi no destaca especialmente en ningun sentido,entrando dentro de la media de los smartphones que he probado,Os dejo una captura con la aplicación "Wifi Analizer" aproximadamanente a 8 metros con 2 muros entre medias.




Conexión Gps

Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" después de medio minuto de ejecución, comentar que se ha conectado de manera muy rápida cosa que nos a sorprendido, Sobre la usabilidad , comentar que lo hemos usado con el navegador Sigyc en el coche y Runtastic dando un paseo. Y en la conexión no se han producido ningún tipo de corte.

Conclusión y mi valoración:


El Elephone P8000 es un terminal que cumple a la perfección en los apartados más importantes, como el de la pantalla, el del rendimiento, o el de la fotografía, y todo ello a un precio muy ajustado. En definitiva, un smartphone muy equilibrado, al que resulta muy difícil encontrarle puntos negativos. Sin duda, uno de los gama media más interesantes del momento..
Puntos Positivos

Pantalla: Sin duda una pantalla de muy buena calidad .

Batería: La gran capacidad de bateria de este smatphone sin duda es un punto destacable .
Rendimiento: Es tremendamente sorprendente como este terminal de este rango de precio se desenvuelve tan bien en casi todas las circunstancias
Puntos negativos

Led de Notificaciones: Se abría agradecido la incorporación del led de notificaciones.

Botones capacitivos: Me hubiera gustado que los botones capacitivos fueran retroiluminados,

Lo pongo aqui para no me pregunten mas por mp: el mio fue comprado como lo digo en la review en Coolicool.com con el cupon descuento de 12$ " ADP8000 " se quedo en 143 € envio incluido y me tardaron 2 dias aproximadamente desde que hice el pedido hasta que me lo enviaron.

Y hasta aquí el análisis de este P8000...Y cómo siempre si tienes alguna duda puedes dejarlo en los comentarios.

1
luisacool

up up, algún noticia sobre led de notificaciones?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#2 mi padre me ha pedido que le busque un 5" aprox. como el mio (moto g2) pero acabo de ver este y quisiera preguntarte como va de garantía y fiabilidad la pagina esa de coolicool?
Por cierto no se te hace muy pesado? 200g me ha parecido un poco basto :D:D

1 respuesta
TeKaLe

menudo movilaco! alguien sabe algo de él? me interesaría pillarlo.
de coolicool que?

criticad lo máximo posible

1 respuesta
YinSung

MUY buenas características con ese precio, si señor.

¿ Qué tal está la precisión del GPS ?

1 respuesta
gfcn

No hay tongo en la review? Yo ya no me fio con lo de las reviews remuneradas...

1 respuesta
C

Chip mediatek GG

1 respuesta
Retrete

Antes de comprar nada indagar bien el tema de la garantía y las aduanas, que luego os quedáis con pisapapeles de 100€.
El terminal tiene buena pinta, lástima los cacho bordes negros (que tienen pinta de intentar tapar fugas de luz)

2 respuestas
ArcheR

#7 Tú te quedaste en el siglo pasado, no?

1 respuesta
C

#9 Suerte con los ROMs y la optimiza ión, las actualizaciones y demás.

1 respuesta
ArcheR

La ventaja de Elephone es que no hace falta ROMs, porque traen Android puro, que es lo mejor que hay, no capas de mierda tipo Emotion UI, TouchWiz y compañía, que seguro que a ti te parecen la polla en vinagre. De la optimización ni hablemos, porque con eso demuestras lo que he dicho en mi anterior post, que te quedaste estancado en los primeros chips MTK y te piensas que la cosa no ha evolucionado.

En serio, déjalo. Primero prueba los nuevos chips de Mediatek x64 (MTK67xx) y verás que la diferencia con respecto a hace unos años es abismal. Con la configuración de hardware de este móvil junto a Android stock, puedes hacer lo que quieras.

Ya otro tema es lo que comenta #8, que la garantía en terminales traídos de China siempre tiene sus inconvenientes.

zErOx

#10 ?? eso dependera de cada fabricante y los cocineros que hagan las ROM. que mierda hablas? me explicas?

2 respuestas
Retrete

#12 A no ser que el móvil sea un rotundo éxito y haya gente dispuesta a meter cientos de horas gratis, el teléfono probablemente se quede en la versión que viene.
Ojalá me equivoque

TeNSHi

#12 No solo depende del fabricante y de los cocineros, mediatek a duras penas libera drivers y por eso tardan mucho en actualizar los fabricantes, y eso cuando pueden.

CaNaRy_r00lz

Yo andaba detrás de este movil, en todos lados sale como 160gr pero al final son 200gr y prff si mi desire son 137gr y me parece pesada con este muero...

Otro que me interesa es el Lenovo vibe shot

1 respuesta
caN

Yo ando detrás, pero tengo dudas de donde pillarlo y que me llegue pronto. Las características son muy buenas y el precio de lujo.

1 respuesta
luisacool

#3 Hola, como yo trabajo en Coolicool y si te digo que es totalmente fiable, no vas a creer, no? XD Aquí te dejo nuestra política de devoluciones: http://es.coolicool.com/Return-Policy.html Tranquila. Todos los días hay muchas personas desde todo el mundo que compran en coolicool. Admeás tenemos la colaboración más profunda con elephone y umi, así que podemos ofrecer el mejor precio. Sobre el peso, mira la experiencia de este cliente ¨Ahora OS cuento yo mi experiencia con el terminal Elephone P8000,su peso al principio es un impacto pero cuando veáis que dura la batería dos días,el peso se va un poco al olvido¨
Muchas gracias por todo. Un saludo.

luisacool

#4 Hola, te interesa p7000? XD

#5 Emmm, sobre el gps, sí funciona pero creo que no es tannnn rápido jaja

#6 Pues puedes mirar aquí: https://www.facebook.com/groups/elephone.p8000/ Muchas personas han presnatado sus experiencias!

#8 lástima los cacho bordes negros.... de acuerdo! sobre la garantía, elephone ya ofrece sat en España

1 respuesta
Retrete

En contra del hamijo de arriba yo evitaría comprarlo desde china.
Envío desde España y SAT español >>> Envío desde España >>>>>>>>>>>>> China.
Pagarás algo más casi seguro, pero te quitas de una espera interminable y posibles problemas.
#18 anda que... los que deberías ofrecer garantía española sois vosotros. Ojo cuidado con comprarles a estos

1 respuesta
luisacool

#15 Creo que es el problema de la batería...

#16 Sabes que tendrémos stock de España pronto sobre p8000?...XD 72 horas, sin aduanas y sin gastos de envío

2 respuestas
luisacool

#19 ofrecemos sat en China, garantía de 1 año, pero a la gente le gusta más sat en España. Así que ofrezco aquí sat de elephone. Eso es otra garantía de la marca elephone

CaNaRy_r00lz

#20 Si si, pero que lo sacan como 160gr y son 200gr es una "estafa"

caN

#20 sabes cuando te entraran los P8000 en España? es que tenéis muy pocos telefonos con 3g de ram en España :(

1 respuesta
conspirancy

Mucho ojo que eso no es un análisis de un producto. Es publicidad que hacen las tiendas. Por eso ponen el enlace a su tienda. Mirad el perfil del pájaro este y sus mensajes. No es más que un comercial de esa tienda china intentando colar el móvil de turno.

Están todos los foros llenos de esta lacra.

1 1 respuesta
luisacool

#23 llegará al almacén de España pronto! ;)

#24 mira, ofrecemos este móvil al reviewer, pero él tiene la libertad de decir lo que quieras. También puedes ver la review aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1048591
Él sí ofrece todos a los interesados..

1 respuesta
luisacool

Otra review en video!

1 respuesta
conspirancy

#25 Claro, y si os hace un mal comentario dejan de caerle regalitos que él luego puede vender. Que igual piensas que la gente es tonta.

Retrete

#26 Y nos pones un vídeo de un tío que no sabe diferenciar entre acelerometro y giroscopio (que por cierto no lleva el p8000)
No haces más que confirmar las reviews promocionales y compradas. Dejadme a mi uno y os hago algo en condiciones...

1 respuesta
conspirancy

#28 Lo que tendrían que hacer es limpiar este subforo de todo el spam de tiendas chinas, pero claro aquí el dueño del foro se debe llevar su buen dinero a cambio.

1 respuesta
Retrete

#29 Pero entonces nos quedamos sin códigos de descuento exclusivos para mediavida. A ver donde voy a encontrar ahora un código que me ahorre 5€

Mejor llenar el subforo de spam y reviews compradas

Usuarios habituales

  • Retrete
  • conspirancy
  • luisacool
  • caN
  • CaNaRy_r00lz
  • ArcheR
  • ch0riz0rd