Rumores: iPhone 5, generación 2012

granaino127

#30 iPhone 4 era la repanocha por todos los cambios generales respecto a su antecesor, no por rendimiento exclusivamente... pantalla retina display, cámara con nada que envidiar a muchas compactas, cámara frontal, FaceTime, flash, grabación de vídeo HD 720p... y el procesador mas que sobrado y mejor rendimiento gráfico en juegos...

¿No ves en todo eso una diferencia?.. a nivel de potencia de hardware el cambio mucho menor, pero..
iPhone 4 ha movido hasta el lanzamiento del 4S todos los juegos a full de gráficos... juegos que en otras plataformas con hardwares mayores tenían mismos gráficos xD!.. la diferencia en la carga de aplicaciones, juegos es casi inapreciable con terminales mucho mas potentes de otos sistemas... iOS no necesita ir a remolque del hardware, en iPhone pasa al contrario, el hardware evoluciona conforme a iOS.

Pero eso es una constante en todos los iPhone, el rendimiento de hardware no lo avanzan tanto de una generación a otra como en otros fabricantes de otros sistemas.
Ellos tienen en cuenta la duración de la batería, temperaturas y muchos factores a la hora de ampliar la potencia, por eso van buscando "lo justo", no ofrecer unas características para venderte números muy bonitos que no te van a aportar ninguna diferencia apreciable y encima te van a beber la batería.

Por poner un ejemplo actual, iPhone 4S: dualcore 800mhz, 512mb RAM: ¿Sería mejor que realmente fuera un 1.5ghz dualcore con 1GB de RAM?
En cuanto a números, evidentemente si... pero en la practica, me va a cagar el 99% de aplicaciones/juegos a la misma velocidad, me voy a mover por el sistema con la misma fluidez y voy a tener RAM que no voy a usar porque iOS ahora mismo con 512MB no hay huevos a petarlo....¿Que ventaja real me daría entonces que fuera un 1.5Ghz? ¿que puedo comprimir o descomprimir archivos MUY pesados segundos antes?¿Que puedo reconvertir formatos muy pesados segundos antes?....¿Cuantas de esas cosas se hacen habitualmente? ¿Cuantos usuarios normalmente hacen eso con sus dispositivos?.....diferencia practica real sería escasa y encima tendrías mayor consumo de batería y temperatura...

Los que están acostumbrados a haber tenido solo Android esto no lo entienden, porque el SO va a remolque del hardware y tener mucho mas hardware significa tener mucha mejor experiencia de usuario en todos los aspectos, hasta en abrir las opciones se nota xD!..

TaMy

#30 Por supuesto, cuestion de gustos.

En potencia?

Cambios internos:
600Mhz a 800Mhz
256Mb a 512Mb
Misma gráfica.

Cambios externos:
Retina display
Camara
Diseño

Contando que el cambio de Memoria se era sobretodo a que al tener más pixeles todo ocupaba más (fuentes más pesadas, iconos más pesados, imágenes más pesadas, etc...) ... El cambio en rendimiento fue muy ligero...

El cambio fuerte fue con el 4S. Pero no porque el 4 fuera un mal móvil sino porque 3GS estaba pero que muy adelantado a su tiempo (Sobretodo la tarjeta gráfica)

3 respuestas
Shaka

#32 Ok, es que a veces, uno no sabe (si se diera el caso), que es mejor esperar al cambio de hardware o al cambio "estetico". O si vas a comprar uno, te van clavar por no tener un cambio tan gordo.

Mucho mas claro asi, gracias.

granaino127

#32 Aunque la gráfica es la misma... iPhone 4 puede tirar con gráficos mayores en juegos que el iPhone 3GS... lo aclaro porque habrá gente que pensará entonces que el nivel gráfico no avanzó en iPhone....

1 respuesta
Pompino

Yo no puedo estar mas enamorado del 4s... Como antiguo usuario de android no veo color entre ellos... La diferencia es tremenda y cuando salga el 5 doy por hecho q lo voy a pillar.

Con la sensacion de defraude que supuso el paso del 4 al 4s no creo q repitan un tramite igual... Voto por revolucion.

Yo desde luego con una pantalla mas grande y siri en español ya seria feliz pues el 4s funciona genial.

2 respuestas
Lenix

#35 Y cuanto dices que te dura la batería ?

2 respuestas
Pompino

#36 un pedo mal tirado.

Gracias.

granaino127

#35 ¿Sensacion de fraude? xD! eso no es real... la sensación de fraude fue para los newfags.... Los demás sabíamos que podría pasar, iPhone 3G solo fue un puro rediseño estético del EDGE... el 3GS fue el primer S, actualización del 3G... el 4 era previsible que tuviese una versión S, como el iPhone 5 será previsible que cuente con una versión S..

#36¿?¿? Con uso normal 1 día y 17-18h horas de media dura... Si estás jugando a full, unas 4 horas, o poco mas, es mas que cualquier Android tanto en uso normal como jugando 8-)
Con uso mixto hace unas hace entre las casi 8 horas y 9 horas y pico de uso mas 1 día y 12-14horas de reposo

1 respuesta
Pompino

#38 a ver, esa sensacion fue noticia... Q para ti no lo fuera es anecdotico.

Para mi no lo fue.

1 respuesta
granaino127

#39 Exacto, para ti, pero no representas la mayoría... por eso iPhone 4S es el iPhone mas vendido y en la primera semana dobló las ventas del 4 que ya tuvo ventas a cascoporro xD!

PD: #41 ¿?¿? que uñas, mi no entender.

2 respuestas
Pompino

#40 guarda las uñas, he dicho q para mi NO lo fue...

3 1 respuesta
PiTaGoRaS

#11 ¿Muy seguro? WTF.

Te apuesto LO QUE QUIERAS a que la resolución del iPhone 5 es exactamente la misma que la del iPhone 4/4S. Lo que quieras!

Hay una razón muy sencilla por la que la resolución actual es la que es y no otra, al igual que la del iPad 3 será la que todo el mundo prevee y no otra.

1 respuesta
granaino127

#42 Pertenece a un viejo rumor ese post, basado en el Exynos Dual-Core que presentaron hace par de meses del que se hablaba que podría usar esa resolución.....por tanto se fundó el rumor de que el Apple A6 integrara también 2 núcleos A15 dando unas resoluciones parecidas.

1 respuesta
B

#28 Lo que yo me refiero es que quizás cuando salga el i5 no habrás aprovechado el cambio del i4 al 4s, cosa que si pasará desde el primero día con el i5 por el aumento de la pantalla.

Y con respecto al 3gs y i4, solamente con la retina display ya me vale la pena cosa que, entre el i4 y el i4s, no pasa. Por ahora las prestaciones del i4s, a parte de siri que todavía no está en castellano y la cámara, no sirven para diferenciarse mucho con el i4. Quizás de aquí a cuando salga el i5 me como mis palabras, pero creo que no será así.

Por cierto, siempre me pierdo con tus ejemplos... yo la pantalla lo veo algo fundamental, no es sólo es el exterior. Y también se da el caso de quien sabe de hardware interno y no lo cambia porque simplemente, no ve la utilidad a día de hoy.

2 respuestas
granaino127

#44 Bueno eso depende de gustos.. porque si te gusta jugar, el 4S lo vas a apreciar... si te gusta la fotografía la cámara del 4S es similar a muchas compactas medias del mercado, si te gusta el video, puedes grabar en Full HD a 1080p...si navegas por internet, carga en la mitad vídeos y páginas..... si usas el 3G puedes navegar a mas velocidad, si y bueno la carga de la mayoría de cosas tampoco se nota mucho pero algo mas si, también se nota cuando está cargando de memoria mas rápido cuanto mas pesado sea el volumen de datos....al igual que también se nota mas rápido cuando transformas archivos o tal con programas de edición de vídeo, fotografía y tal...

Vamos que, merecer merece la pena depende del uso que le des...ahora que alguien prefiera apañarse y esperarse al cambio de generación es otra.

PiTaGoRaS

#43 Apple no cambia la resolución de sus dispositivos a placer como hacen los fabricantes de Android, sólo lo hace cuando es posible doblar la resolución de las generaciones anteriores. Es una de las razones por las que es más fácil desarrollar para iOS y las apps corren en todos los iPhones y todos los iPads.

1 respuesta
TaMy

#44 No lo creo.

Que que desde el primer momento se aprovecha el cambio al 4S.

Ya comente, es cosa de preferencias...

Como ejemplo: Tu seguirías con el mismo ordenador por comprarte un monitor con 1920x1080 aunque tengas que bajar a Low los detalles ya que con la gráfica no puedes mover adecuadamente esa resolución.

Yo soy más de quedarme con mi 1440x900 y meterme gráficos a High con AAx16 al doble de FPS.

Cuestion de gustos.

Básicamente no creo que tengas que decir que no tiene utilidad a dia de hoy. Di simplemente que no se la encuentras.

Es más te voy a dar una razón bastante adecuada sobre la diferencia del 4 y el 4S:

iPhone EDGE y iPhone 3G murieron a la vez. (Llamemos morir a dejar de recibir actualizaciones).
iPhone 3GS sigue activo con la última versión de iOs.

En el futuro:
iPhone 3GS y iPhone4 morirán a la vez, quedándose el 4S activo el cual seguramente muera con el 5.

Para ti la Retina display era importante. Para mi lo era poder mover esa cantidad de pixeles de forma adecuada.

#34 No es cierto que pueda tirar con gráficos mayores en juegos. De hecho lo único que puede es almacenar más cosas en memoria (RAM). Por el resto los juegos (adaptados a Retina Display) funcionan a más fps en el 3GS que en el 4. (A no ser que el uso del 3D sea testimonial y entonces los 200Mhz de cpu extras mandan).

Me refiero exactamente a esto: Ir a 00:55

Cuestión de gustos, para mi iPhone4 = Mucha pantalla para tan poco iPhone.

spoiler
3 respuestas
granaino127

#47 Depende... mm Dungeon Hunter 2 por ejemplo tenia mas gráficos en i4 que 3GS, igual con muchísimos otros, como NOVA 2, Rage, GT, Real Racing, infinity blade y un largo etc, incluso el GTA III en 3GS va peor que en iPhone 4... algo mas se notaba la diferencia en iPhone 4 en algunos juegos :/

1 respuesta
Lenix

#40 Mi novia carga su i4s 2 veces al día y no para de quejarse que la batería le dura un pedo y mal tirado. Eso sí, todo el dia con 3g activado, pantalla al 70% y juega un poco a los tipicos : Angry birds y cut the rope y con un poco digo no más de 30-40 mins al día.

A mi me dura bastante más con mi SGS2 aunque tiene trampa (batería de 2000mAh) lo hemos comprobado y a mi me llega al final del día (casi las 24 hrs) siempre y juego bastante más (una hora o más) aunque tambien a juegos sencillos y alternando 3g y Wi-Fi cuando estoy en casa.

Eso si el móvil es muy rápido tanto en juegos como en el browser, buena resolución y tal ... (i4s)

1 respuesta
granaino127

#49 Por lo normal... debería durar el doble que el S2 casi y no te lo digo por exagerarte....tengo un S2 propio y con el mismo uso dura 1 día escaso, vamos por la noche hay que ponerlo a cargar porque si no el día siguiente no llegas ni a medio día y te hablo con el mismo uso.

Dile a tu novia que se meta en los Ajustes>General>Uso y mire a ver cuantas horas hace de uso y de reposo cuando lo tenga mas o menos al 10%.....

Yo entre ratillos de juegos, whatsaap, mail, navegar y el típico uso "normal"... llego sin problema a las 7 horas de uso mas 1 día y 11/12horas de reposo, en total 1día y 18/19 horas lo que son básicamente 2 días...
Y usando solo para correo llamadas y muy poco mas facilmente me hace los 4 días de uso (y todo esto continuamente con 3G activado, porque en 4S siempre está on) menos los ratos que estoy en casa que conecto por WIFI...

Cuando tengas los numeros de las horas de uso y reposo de tu novia, se puede ver si es normal o no pero vamos para hacerte una idea.. si dices que con el mismo uso el S2 te dura mucho mas, algo falla en el iPhone de tu novia. ¿Que versión tiene?..

PD: Esto es una foto de mi iPhone tras casi 1 hora jugando al Dungeon Hunter 3 y ya llevaba casi 13 horas de reposo y está al 84%

4 respuestas
KingFish

#50 Debes tener un 4SPlus, porque a mi 4S tampoco le dura tanto la batería xD Lo normal que le hago son 5 ó 6 horas de uso y 20 de reposo, como mucho, y acaba al 20%. Al menos la primera semana, ahora no sé lo que aguantará, pero imagino que por el estilo.

4 2 respuestas
granaino127

#51 Pues aquí he vuelto a mirar, con 5 minutos de uso mas y 1 hora y 5 min de reposo mas, solo he bajado 1%, y aún teniendo Jailbreak y varios tweaks que deberían subirme el consumo un poquito mas...

4 respuestas
B

#47 Pero a lo que voy yo es que a día de hoy esa potencia en ios5 no la vas a aprovechar, al menos por ahora. Es como tener un super ordenador pero después tener el monkey island 1.

KingFish

#52 A ver si a final de noche me acuerdo y subo un screenshot del mío, xD

ReloaD1010

#52 pues a mi se me consume mucho mas rapido :(

y eso que desde la ultima carga no he jugado nada, solo he estado mirando el correo, tuenti, whatsapp y twitter (no a la vez, en momentos distintos)

1 respuesta
P

#32

Lo corroboro. Mi 3GS no da muchos problemas con Infinity Blade II por poner un ejemplo.

Si se hubiera pasado del 3G al 4 y después al 4S sí hubieran sido 3 grandes cambios.

#47

El segundo vídeo... madre mía jajajaja. Del 4 al 4S hay la diferencia que podría incluso haberse llamado 5 directamente xD.

Ganas de tenerlo aumentando...

B

#46

Totalmente de acuerdo.

De hecho, más resolución en el tamaño de un i4s no tiene sentido para mi. Y una pantalla más grande tampoco tiene sentido porque el móvil deja de ser móvil xD.

Como tampoco tiene sentido meter más capacidad de cómputo en este tipo de dispositivos, sino es para otra cosa que mero marketing, o al menos que lleguen los hologramas o algo similar y requieran más chicha xD. Pero para el tipo de aplicaciones que se ofertan hoy en día, no le veo mucho sentido.

Le veo más sentido que al crear Apple su propio HW, aproveche más el espacio en sus chips para circuitería tipo para eliminar ruido ambiente + Siri, más que subir MHz o RAM, que lo único que hace al fin y al cabo es comer batería.

La siguiente generación o salto, en mi opinión, debería estar en otro sitio que no sea el hardware, ya sea metiendo hologramas o un mono menordomo superSiri.

TaMy

#48 Tener más gráficos no es moverlos con más soltura:

Por supuesto que se ven mejor... están a más resolución. Por lo tanto se tienen que ver mejor por huevos.

Lo que pasa es que cuando en lugar de estar en 1998 en gráficos te vas a 2005 y le pones Pixel Shader y Vertex Shader 2.0 o superior. el i4 rasca a esa resolución que da gusto...

Lo que pasa es que en iOS los juegos los "preparan" para los pocos dispositivos que hay por lo que si es necesario capar el juego para que vaya bien en i4... pues lo capan.

Razón por la que por ejemplo ShadowGun sea gráficamente una puta mierda en i4S: Que no ejecutan diferente código dos modelos de telefono tan diferentes como 4 y 4S.

Otros como Infinite Blade 2 demuestran que no hay color entre 4 y 4S.

KingFish

#52 Para que te hagas una idea de cómo me va, y con esto lógicamente ya lo pongo a cargar porque si no mañana no tengo batería xD

Jailbreak ON. Tweaks: SBSettings + zephyr + Activator
Siri OFF, Facetime OFF, Bluetooth OFF... etc

Por cierto, deberías leerte el link que te voy a pasar, porque según lo que leo en #50 parece que no sabes lo que significa "En uso" y "En reposo". No se suman.

http://www.apple.com/es/batteries/iphone.html

1 1 respuesta
_dabla_

#59 Vaya un Zas! en toda la boca a #52 ... Copio de tu enlace:

Consulta las estadísticas de uso

Pero eh, nos tenemos que creer que granaino lo carga cada dos días como dice en #50 jugando 5h al dia y con 3G 20 horas al día activo. Madre del amor hermoso...
La mentira tiene las patas más cortas... O eso, o realmente es poseedor del ip5 ya. O del ip4Splus que dijo alguien xD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags