Samsung Galaxy Ace S5830

B-eman

#109 Pues si, es por el wifi. He estado desde el jueves sin conectarlo al wifi y no me ha dado ningun problema y hoy que lo he dejado conectado un rato se ha jodido. Asi que esta claro que es por el wifi.
Lei no se donde que si pones la directiva de inactividad del wifi en nunca no pasa, pero a mi me pasa de todas formas, lo que hare sera quitar el wifi antes de bloquear el movil y punto.

1 respuesta
elkaos140

ami alguna vez se me quedo la pantalla en negro y e tenido que volver a arrancarlo como si lo encendiera otra vez de nuevo. Pero me pasa poquisimas veces.

1 respuesta
STAN

#121 tendremos q llevarlo para q nos lo actualizen o nos cambien la rom o algo porque no es normal... yo saque las conclusiones del wifi después de probar lo que puse en el anterior post... no se, es un poco lamentable, a mi el telefono me encanta pero solo por esto ya me esta jodiendo bastante... de momento no tengo tarifa 3g, toy pensando ponerla pero después de ver que le pasa eso cada dia me da cosa, no sea que se la ponga y siga pasando ¬¬ por cierto, lo de quitar el wifi y bloquearlo cada vez es una opcion pero si quieres estar muxas horas cn el wifi q? ya cambia el tema... no vas a estar cada dos mins quitando y poniendolo

#122 a ti te pasa con el wifi activado o sin el?

2 respuestas
B-eman

#123 Yo tengo tarifa 3g y el wifi solo lo pongo para mirar alguna pagina o bajar alguna app cuando estoy en casa para no gastar los megas asi que no me importa mucho quitar el wifi antes de bloquear. Ademas el unico wifi que uso es el de casa por que a los publicos no me gusta meterme y cuando estoy en casa casi todo el tiempo estoy en el pc.
No se que solucion podra tener, a mi me cambiaron el movil y no consegui nada, samsung me dijo que lo llevara al servicio tecnico pero paso de estar sin movil, espero que cuando nos pongan android 2.3 se arregle que no queda mucho.
Si quieres ponerte 3g a mi no me da ningun problema, puedes estar tranquilo.

1 respuesta
elkaos140

#123 sisi tirando de wifi que no tengo tarifa de datos, me pasa con eso. Yo espero que se solucione con una actualizacion porque por lo demas ami me tiene muy contento. El unico problema esque aveces lo vas a usar y te lo encuentras que esta apagao. xD

1 respuesta
STAN

#124 #125 weno, almenos parece q hemos descubierto lo q es al 99,9%... si pillo el 3G ya os contare si se me bloquea o no, y mientras a esperar el 2.3... x cierto cada cuanto lo cargais?

2 respuestas
suggus

#126 cada 3-4 días últimamente.. si lo uso mucho una vez al día o cada dos días.

GoTT

#126 yo lo tengo que cargar cada dia y eso que quite la sincronizacion automatica que sino ni llega!

elkaos140

1dia o 1,5dia navegando washapp y no abusando mucho del movil. Y si juegas y tal y le das caña entonces del dia no pasa xD

STAN

Yo cada dia mas o menos lo cargo, si no lo tocas mucho si q te dura 2 o 3...

B-eman

1 dia me suele durar a mi tambien. Para el uso que le doy me parece una mierda de duracion.

elkaos140

Porcierto tengo el widget por defecto que trae el Ace el del tiempo. Y estando conectao por wifi y tal. Y nada no hay manera de que funcione lleva ya unos dias que nose que le pasa, que no me muestra la informacion meteorologica. A alguien mas le pasa?
¿Algun widgedt para sustituir el de defecto? Esque nose ya estoy mosqueado nose porque no funciona.
un saludo

1 respuesta
ZaGo

#132 Yo tengo ese mismo y lo acabo de refrescar ahora mismo con el icono de la esquina y sin problemas.

XtreamZ

Le he instalado a mi novia la última versión de firmware que ha salido (salió el 9 de junio), la Gingerbread 2.3.4 y joder menudo cambio. La batería dura lo que tiene que durar, se elimina el efecto ese de retardo cuando se tenía que volver a encender la pantalla de bloqueo, la cámara tiene algo de mejor calidad, a parte de todas las mejoras de la 2.3.4 en general para Android.
A ver cuando sale para mi maldito SGS2.

2 respuestas
suggus

#134 puedes decir alguna guía o algo para meter la 2.3.4 por favor?

STAN

seria un lujo si nos pasas algo para poder hacerlo nosotros tambien

elkaos140

#134 soy nuevo en esto. Esa version ¿es la oficial?

XtreamZ

Para los nuevos en smartphones, esta es la meca de los móviles (english only): www.xda-developers.com/

Guía para actualizar el Samsung Galaxy ACE a Gingerbread 2.3.4

Si quereis seguir la guía de XDA:
De aquí os descargais el firmware S5830XXKPH - Android 2.3.4: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1116517 Sí, es la última versión oficial.
Y esta es la guía a seguir: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1034145

ATENCIÓN: EL TELÉFONO HACE UN WIPE COMPLETO. ES DECIR, SE BORRA TODO LO QUE HAYA EN ÉL INSTALADO. Haced un backup con el Titanium Backup si quereis.
NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGÚN BRICK, NI DE QUE SE ROMPA EL TELÉFONO. Todo proceso de flasheo tiene su correspondiente riesgo, simplemente traduzco la guía del usuario de XDA "hubix", dadle las gracias a él.

Traducción rápida de la guía:
Recomiendan quitarle el root al teléfono antes de flashear, pero yo lo he flasheado con root hecho y no ha pasado nada, se lo he vuelto a meter y fuera. Al lío.

1) Tener el Samsung KIES instalado (porque te instala los drivers), obviamente bajo Windows (a partir de XP). Después de instalarlo, asegurarse de cerrarlo o cerrar cualquier proceso del KIES.
2) Descargar http://goo.gl/sX3Yg (pass: samfirmware.com) y descomprimir en alguna carpeta
3) Apagar el teléfono
4) Quitar la SIM y la SD
5) Abrir ODIN 4.38 (viene dentro de lo descargado)
6) Seleccionar dentro del ODIN los archivos descargados dentro de cada "cajita" correspondiente: OPS-OPS, Boot-APBOOT, Phone-MODEM, PDA-CODE, CSC-CSC (Dejar EFS y One Package vacíos)
7) Conectar el teléfono por USB (tener el modo depuración USB activado (ajustes, aplicaciones, desarrollo, y activais la casilla (depuración USB, USB debugging en inglés))
8) Cuando se encienda la pantalla al conectarlo, apretar los botones VOL.ABAJO+HOME(el del centro)+POWER y esperad hasta entrar al modo Download (os saldrá toda la pantalla negra y en el centro pondrá Download o downloading en amarillo).
9) Si el ODIN lo detecta y reconoce bien, el primer cuadradito de la izquierda se os debería de poner de color amarillo.
10) Darle a "Start" y esperar (más o menos 5 minutos)
11) Si todo va bien, se debería reiniciar automáticamente y el primer cuadradito debería volverse AZUL y poner PASS
12) Desconectar el teléfono del PC (una vez ya pone PASS (cuadrado azul) en el ODIN)
13) Apagar el teléfono
14) Insertar la SIM y la SD
15) Encender
16) Os saldrá en ruso/griego, para cambiarlo quien no se sepa los iconos: Le dais a siguiente nada más encenderlo (el único botón seleccionable) y desde el escritorio: botón menu (el táctil de la izquierda), seleccionais la rueda, luego el icono número 12 desde arriba (una letra A), la primera selección, y elegís Español o lo que querais.
17) Fin, estáis en la última versión de firmware oficial para el ACE.

Aquí teneis la guía en español por parte de "DavidGL" en htcmania, con imágenes y todo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224260

Para hacer root de la guía de XDA y copiado del post de DavidGL en htcmania:

Rootear 2.3.4:

1) Descarga el archivo upd_1.zip (de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1034145) y copialo a la Sdcard
2) Apaga el telefono
3) Presiona BOTON ENCENDIDO+BOTON CENTRAL
4) Selecciona update desde sdcard, selecciona el archivo upd_1.zip
5) Despues de que se completa el update - reinicia
6) Ahora eres ROOT en tu Samsung Galaxy ACE S5830 con la version 2.3.4

2 13 respuestas
thunder_89

Siendo la oficial no se supone que se deberia de actualizar automaticamente al conectar el movil al pc y ejecutar el kies???

2 respuestas
STAN

#139 opino igual...

suggus

#138 gracias, ya lo tengo funcionando con la gingerbread ^^
#141 seguí los pasos directamente, cuesta un poco hacer el power + home + vol. abajo pero se acaba haciendo XD. En 10 minutos lo podéis hacer gente.

1 respuesta
STAN

#141 Es complicado con esos pasos? Por ciero, hiciste lo del root primero o directamente? Thx.

Juicyhil21

que es gingerbread?

XtreamZ

#139 las versiones de firmware las sacan por zonas geográficas. Éstas son subidas a internet por Samfirmware.com para el uso y disfrute de todo el mundo.
Si quieres que tu ACE comprado en España se actualice vía KIES, sigue esperando porque nunca va a llegar. Añado además que el KIES es el peor software jamás hecho en la historia jajaja, y que ha dado más problemas de flasheo que el propio ODIN.

poligrafo

#138 si al momento de darle a start aparece en la consola <1> --- cannot open the usb serial port. code: 5 k pasa U.U

1 respuesta
XtreamZ

#145 Tienes abierto el KIES o el proceso del KIES. Hay que cerrar TODO lo relacionado con el KIES, voy a añadirlo a la guía.

poligrafo

Si lo tengo abierto T.T pero cerrado se keda igual

*Arreglado: Hay k darle permisos de administrador en w7 al odin para k tire

1 respuesta
XtreamZ

#147 cierra el ODIN y el KIES y cualquier proceso del KIES y vuelve a empezar el proceso.

STAN

#138 Mejor este link, no? http://www.megaupload.com/?d=JTRTHJYN

Por cierto, estuve leyendo lo del foro que pusiste de htcmania y tengo alguna dudilla... si pasas algunas paginas verás un video de como flashearlo, el chico abre el odin en cuestion y va poniendo unas cosas en unos lugares, eso tenemos que hacerlo exactamente igual? y luego otra cosa referente a la sd: hay que quitarla para hacerlo pero supongo que habra que meter una formateada después, no? si metes una con apps y demas no ira bien, no? una vez flasheado digo, si fuese asi, como la formateo? desde las opciones del ace no puedo ;) gracias^^

1 respuesta
XtreamZ

#149 Yo pongo el link que sale en xda, que es el de samfirmware.com, que son los que se curran las releases de estos firmwares. No me gusta que se resuban y por eso pongo el link original (y eso que tengo cuenta de megaupload).

Respecto al ODIN, creo que la guía está bien traducida no? Además si has encontrado un video, mejor que mejor, hazlo exactamente igual a lo que salga y si el autor dice que le funciona, a ti te tendría que ir igual :), no te preocupes.

Las apps no se instalan en la SD a no ser que uses app2sd o alguna app parecida. En la SD se guardan los archivos multimedia y los backups de titanium, whatsapp, mensajes, favoritos, etc etc, suponiendo que hagas copia de éstos con alguno de los programas que hay.
La gracia está en luego con el firmware nuevo y el teléfono recien formateado, meterle la antigua SD y restaurar todos los backups.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • suggus
  • breixone
  • Sirius_spa
  • -Monchito-
  • alalaz_XV
  • sereN
  • STAN