Samsung Galaxy Note II

Cryoned

#30

Yo hago upgrade, los 2gb de ram los necesito como el aire, y tienen también algunas cosas decentes, un dac de audio muy potable con el que puedes desterrar al mp3 cosa que no podía con el note, led de notificación, batería, wacom de 1024 niveles, etc, pero me sigue molestando mucho la bajada de resolución y que continuen con pentile.

Luego tienes gimmicks como que al sacar el pen se active sólo y arranque una app a elección, o que si mueves el movil sin el pen guardado empieza a pitar para avisarte de que no lo olvides, una cámara social, etc etc, pero bueno.

B

Me esperaba mejores cosas pero aún así es una pasada =)

¿Para cuando saldrá a la venta? ¿se sabe ya algo?

1 respuesta
Kaos

Octubre en teoría. Nada confirmado.

Cryoned

#32

Octubre sin fecha

1 respuesta
B

Toca esperar entonces. ¡Gracias!

Kaos

#34 Lo que no entiendo muy bien es el tema de la res. Si la pantalla ahora es más alta, con la misma res, se verá todo estirado no?

2 respuestas
shortyStyle

#36 Más que estirado se verán más puntos por pulgada de pantalla, a más cantidad de puntos por pantalla, más difícil es apreciar los píxeles.

Cryoned

#36

No, los pixels son más grandes xD y hay menos dpi por pulgada.

Pero por lo visto al final al parecer no usa pentile sino un array diferente al RGB estándar, asi que se verá mejor que el note original o el S3. Serán 720p reales.

1 respuesta
Kaos

#38 N1 es lo único que me preocupaba. Habrá que ver qué autonomía da esa batería...

1 respuesta
Cryoned

#39

Mira los benchs del note original en theverge o engadget y añade une 30/40% extra de duración al tener menos resolución, chips de 32nm con menor consumo y un 25% más de batería.

Asi a ojo serán unas 6/7 horas con brillo al máximo y 13 o 14 reproduciendo vídeo con brillo automático. En mi caso seguiré comprando una batería extra anker por 15€ en cuanto estén disponibles, pero vamos que debería dar de sobra para cualquier user medio.

De hecho, el note actualmente con los custom kernels y eso que la batería ya ha tenido cientos de cargas y ha perdido potencia, me dura bastante más que con los de fábrica el día que lo compré, en cuanto porten los kernel del S3 al note 2, aumentará más aún los benchmarks de las webs de reviews.

Cryoned
1 1 respuesta
JuGuLaToR

Tiene muy buena pinta, y parece bastante útil para currar.

Cryoned

No hay dudas, no es pentile de 2 subpixels, se verá perfecto.

1 respuesta
Kaos

#43 Fucking sold. A ver qué le saco al iPhone

Cryoned

Copiado de htcmania

Después de pensar cuando lo anunciaron que más que note 2, es note 1.5, tras meditarlo creo que es más de lo que parece a simple vista.

La pantalla.

  • Sí, es de menos resolución pero a la vez es de más, la resolución del note era 1045x640 debido al uso de pentile, el note 2 no usará pentile, se verá más nítido al ser 1280x720 puro. Además es un 11% más brillante.



  • Si, se ha perdido el aspect ratio de 16:10, esto son 2.7mm más estrecho y algo más largo, pero para multimedia vamos a salir ganando. Las franjas negras del 16:10 daban un tamaño de pantalla real viendo vídeos 16:9 de 5.1" con el note veremos 5.5", se va a notar la diferencia en vídeos, es un incremento del 14% en el área de visibilidad cosa nada desdeñable. Siendo más estrecho, vamos a ver más pantalla que con el note tanto a lo ancho como a lo alto.

Lo rosa es lo que se ve actualmente en un video en el note 1, lo azul sera el video del note 2

El SOC

  • Mucha gente habla de que es un quadcore sin más y que no evoluciona. Bueno hasta cierto punto estoy de acuerdo, deberían haber usado el A15 ya que el quad está desfasado en tecnología y todo lo que lanzarán será A15's a partir de ahora, duales y quads, pero quien haya usado un S3 y un note sabrá que el S3 vuela al lado del note, tanto en velocidad moviéndote por el sistema y cargando apps como en fluidez.

  • El SOC es de 32nm, lo que significa menos calentamiento y menor consumo de batería

  • 2Gb de ram, ESENCIALES para cualquiera que tenga más de 40 apps instaladas y muchas del sistema. Algunos como yo arrancamos el note actual con 250mb libres, astrid ya chupa 60mb, 2 tabs del chrome +180 y en cuanto el note baja de 100mb libres empieza a petardear, cuando baja a 50, eso se arrastra. Con 2gb por fin podrá ser útil con multitask y servicios sin tener que esperar eones o que te cierre las apps una tras otra para poder tener ram disponible

La cámara

  • Sólo hay que ver la del S3, en calidad patea al note. Es bastante mejor sobre todo en fotos oscuras. Además graba vídeos con el sensor completo, no hace zoom a 720p sobre 480 y a 1080p sobre 720 cerrando el plano como pasa en el note.

El spen

  • El actual es útil, pero los 256 niveles de presión se hacían notar muchísimo al intentar hacer líneas finas con poca presión, era prácticamente imposible. Los 1000 del note 2 se nota en los vídeos que puedes presionar o no con más tranquilidad. El encendido al sacarlo es útil y la alarma al mover el note sin el pen dentro para no perderlo otra utilidad. Más largo y más gordo, cosa que daba mucha rabia del 1. Además han tocado la punta para darle mejor tacto y por lo que dicen en la parte de atrás una función de borrar.

Batería

Un 25% más, sumado a un soc que consume menos y 80px menos en pantalla, debería dar en torno a un 35% extra de duración seguramente en los benchmarks se vaya sin problemas a las 14 15 horas de duración con vídeos.

Led de notificaciones

AL FIN, no hay más que decir

NFC

Abre otro mundo a los que sepan usar tasker y los nfc tags, app magnífica y la nº1 en cualquier teléfono si sabes lo que haces.

Dac de audio

Muchos no sabrán ni lo que es y otros tantos dirán que no lo notan, pero si tienes unos buenos cascos y te gusta la música, sabrás que el S2 y el note, tenían un DAC (digamos que es la tarjeta de sonido del móvil) absolutamente penoso, un yamaha de 2 duros con una calidad pauperrima que obligaba a llevar el mp3 dedicado encima. El S3 y el note 2 vuelven a los orígenes de calidad con un DAC wolfson que es similar al usado en el primer galaxy S, algo decente que hará que se pueda olvidar el mp3 del bolsillo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=443074

Y una preview de gsmarena

http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_note_ii_n7100-review-806.php

2
Kaos

De q vale el led de notificacion?

1 respuesta
TeNSHi

#46 Simplemente es un led que se ilumina cuando tienes un mail, una llamada perdida, etc y en algunos modelos se puede personalizar la notificación con un color diferente.

JuGuLaToR

Cuando te llega un mensaje o una llamada perdida que no has oído llegar, se enciende un Led que te avisa de ello y así no tienes que encender la pantalla para verlo.

Meiven

El led parece una tontería pero es una de las cosas que más echo de menos en los smartphones. Menos mal que hay apps para Android que para aquellos teléfonos que tengas botones táctiles, se puede personalizar para que se enciendan o parpardeen...

Kaos

Al parecer los acuerdos entre Samsung y Dropbox han favorecido que se desarrolle la app. móvil con una mejor integración para Note 2.

"Los próximos compradores de la Samsung Galaxy Camera y de Galaxy Note II, que llegará en octubre, podrán obtener hasta 50 GB de espacio libre durante dos años y una mayor integración con galería sincronizada."

Por otro lado iLuv se ha puesto manos a la obra con la nueva versión de una funda que promete bastante:

Muy a lo iPad y bastante acertada a mi gusto.

sPoiLeR

Al igual que al S3 50gb, buena noticia.

Kaos

Bench que han realizado los chicos de Engadget en el IFA.

La follada al S3 es curiosa.

GaRoU

Creo que me he enamorado :qq:

Justo en Octubre acabo la permanencia...a ver cuando sale con Yoigo y de cabeza.

Cryoned
Cryoned

El note 2 ahora también graba en slowmotion

1
B

Guapisimo, joder lo que tiene que vacilar eso haciendo cualquier cosa.

#57 Sólo al principio veo que se queda un milisegundo parado pero después va bien.

Meleagant

#41 No es por trolear, pero ¿cómo puede petardear tanto con semejante hardware?

3 respuestas
Cryoned

#57

¿Qué petardea?

Kaos

640€ de móvil según algunas lenguas

shortyStyle

#57 Tu forma de trolear si que petardea

8 2 respuestas

Usuarios habituales