Samsung Galaxy S PLUS

L

Yo lo que hice fue ponerme una oficial de samsung (la ultima) y aun asi, no se porque seguia teniendo bloatware de ese y con el titanium quite varias cosas, ahora mismo no me acuerdo pero en xda htcmania y gsmspain tienes listas de apps que puedes quitar sin riesgo alguno, por ejemplo puedes empezar a mirar en

http://samsunggalaxysforums.com/showthread.php/124-List-of-default-applications-safe-to-uninstall-on-rooted-Galaxy-S

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123173

y seguir por tu cuenta googleando cosas tal que "nombre del app safe remove galaxy s" (no hace falta formar la frase correctamente, google te lo busca por palabras clave) vas entrando en web's donde te indican si es seguro quitar o no quitar.

a mi tras cambiar a la de samsung me quedo un icono en aplicaciones que es una tarjeta SIM que pone Vodafone y no se si la puedo quitar o no xD

pd: te recomiendo que te quites la de Vodafone (haz antes un backup de ella por si algun dia se te rompe el movil y tienes que enviarlo a reparar) y te pongas una oficial de samsung (si quieres ponerte cocinadas pues bien tmb) y quitar las cuatro tonterias que trae default, como layar samsung apps musicbox y coas asi.

1
DeJota

la pequeña duda al rootearlo pierdo garantia?

2 respuestas
raulion

#92 si. pero lo puedes desrootear

1 respuesta
ExTiNcT_

#92 diría que sí, pero es igual de fácil desrootearlo que rootearlo.

1 respuesta
DeJota

#93 #94
pero la duda era si se me llegara a estropear con el root puesto como lo desrootearia si enteoria no funciona?
jaja esque es nuevo y mi primer android como dije , y no se nada del tema

1 respuesta
raulion

#95 Hombre no se que le podría llegar a pasar, pero yo soy tu y lo rootearía, si es nuevo esperate un mes si quieres, para ver el funcionamiento y si no te da fallos lo haces, y si no quieres esperar hazlo ya, que no pasa na!! :D si tienes mas dudas ya sabes

1 respuesta
DeJota

#96 muchissimas gracias lo tengo ya de un par de dias y ya le he cogido el tranquillo, viniendo de un symbian.. jajajaja android es mas personalizable y me gusta , primeras impresiones de momento positivas ahora seguire trasteandolo mas

1 respuesta
raulion

#97 pues no te queda por trastear, te aconsejo dos markets piratillas: aptoide, y blackmarket, para que pruebes muchas app gratis!!

B

.

MisKo

En cuestion de prestaciones, el S Plus.

El S es el normal, el S SCL es una version barata del S, y el S Plus es una version Mejorada del S.

En Cuestion de firmware, el S ha tenido mas acogida del S Plus, y hay mas soporte por parte de las comunidades

B

.

DeJota

Una pregunta, principalmente porque no s puede tener ICS? porque si es sobre el Hardware del sistema hay moviles mucho peores que lo tienen de forma legal o no, nose no veo el problema

zoeshadow

Basicamente lo que no va a haber es una actualzacion oficial a ICS, decian que por problemas de compatibiljdad con touchwiz, de todas ma neras como se esta pudiendo ver lo único que les pasa es q no quieren gastar pasta, por que ya estan saliendo muchas custom rom basadas en ICS, y bastante estables..

MendozaH

Ups, me equivoqué de post xD.

Borradlo plz

ExTiNcT_

Qué es ICS? Lo he leído en varios sitios y aún no tengo ni pajolera idea xD

deak0n

Es la version 4.0 de Android. ICS = Ice Cream Sandwich.

ZaEk

Ayer pase a la rom Cranium y estoy en la RC7 que viene de serie a 1.9 ghz. Le he instalado el no-frills (programa para configurar la velocidad de la cpu) y ahora lo tengo a 1.4 ghz con el governor smartassv2 y va DPM.

La cosa es que no me quedo muy claro algunas cosas del proceso que hice para instalarlo, a ver si me informo bien y os explico.

Asi en lineas generales hice lo siguiente:

Instalarle una rom cranium de base creo v2.3.6 (con odin)
Instalarle el Feamod Recovery (con odin)
Rotear dicha rom (desde el recovery)
Instalar la RC 4 (desde el recovery)
Instalar la RC 7 (tambien desde recovery)
Volver a rootear ya que a mi se me fue el root al instalar el rc7.

Para que veais un poco el rendimiento (Lo tengo de max a 1490 mhz y con governor minmax, tengo que investigar lo de los gestores de I/O):

Para que veais la ram disponible:

Ahora llevando un dia de uso la verdad es que me parece que va fluidisima, todavia no le he cambiado el launcher ni le he metido mucha tralla pero de momento cumple bien.

ExTiNcT_

Yo probé la broodROM RC2 y la Cranium RC8 y me daban problemas, cuando me llamaban a veces se quedaba el altavoz enganchado y no escuchaba la voz, y tenía que reiniciar.
Ambas ROMs son XXKPG..

Ahora llevo la CyMOD (es XXKPU) con el kernel v6 de Cranium y me va como un rayo, de momento cero problemas y la bateria me dura bastante más.
Y lleva el GO Launcher que es bastante chulo.

1 respuesta
Kiroushi

Yo el problema que tengo es que de vez en cuando el móvil se me reinicia solo, by the face (con la broodROM).

¿Cómo se cambia el governor de la CPU?

1 respuesta
ZaEk

#108 a mi de momento esta me va bastante bien. Si me empieza a dar algun problema me cambiare como tu. Ahora llevo el Go launcher Ex con el Diva Theme y lo tengo tal que asi:

#109 los governor se cambian (creo) desde cualquier programa que te permita cambiar la velocidad de la CPU, por ejemplo SetCpu o Nofrills.

1 respuesta
DeJota

#110 mencanta ese launcher con ese tema
aun no tocare la cpu ni nada porque me da miedo liarla jajaja pero bueno , veo que tienes el gta3 instalado , a mi se me lagea o direcamente me dice forzar cierre como que configuracion tienes para que de mas tralla a ciertos juegos?

1 respuesta
ZaEk

#111 pues la rom hace mucho, luego segun el governor (que dicta la velocidad de la CPU en segun que casos) y que planificador de E/S (parecido a governor pero con acceso a disco) tenga configurados tambien mejora el rendimiento.

Asi por lo pronto, si te atreves actualizale los drivers de la GPU, se nota bastante bastante mejora, te lo garantizo.

Aqui explican como hacerlo, yo lo hice en su dia con una rom mas vieja y en el gta lo note muchisimo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301848

Lo de pegar los archivos en la carpeta system/ lo hice con el ES explorador, en modo root para que te deje ver las carpetas del sistema.

1 respuesta
DeJota

#112 gracias
primero le dare un poco mas de uso normal y cuando ya cumpla un mes y poco mas me adentrare al mundo las roms desearme suerte jajaja

9 días después
DeJota

siento doblepostear.. pero tengo una duda , es sobre launcher por ejemplo instalo uno , como puedo volver a la estandar o cambiar de launcher ?
y la otra pregunta cualas me aconsejais?

2 respuestas
Kiroushi

#114 Te vas a administrador de aplicaciones, y en el launcher activo eliminas los ajustes predeterminados.

2 respuestas
ZaEk

#114 cuando instalas el nuevo , si le das al boton de en medio para que te lleve a la pantalla principal el movil detecta que tienes dos aplicaciones para lo mismo (dos launchers) y te pregunta cual quieres. Tambien lo puedes hacer como dice #115.

En cuanto a launcherrsss... pues el adw launcher, go launcher y launcherpro (aunque tiene menos florituras es el que mejor rendimiento da). Es mirar un poco por youtube google a ver cual te mola.

1 respuesta
DeJota

#115 #116 en cuanto recursos que me deciis de esta
GO Launcher EX veo que se actualiza siempre y que tiene montones de skins como el de ICS para almenos hacer ver que tienes aja
pero en recursos no se si es mejor o peor

TERRyBoGaRd

Hola, haber si me podeis sacar de dudas y ayudar. Al principio cuando pille el galaxy splus lo compare con el galaxy s2 y la verdad es que la interfaz iba practicamente igual, sin embargo mientras he ido usandolo y instalando cosas ( un par de juegos, un par de reproductores, un lector pdf, el barcode scanner, y un par de programillas mas....) ha empezado a ir muy relentizado, siempre se keda pillado cuando salgo de algunos programas, tarda mucho en abrir otros, siempre que pulso el task killer dice que cierra 7 apps y tengo 100 de memoria disponible.....no se....esas 7 apps?¿ de donde salen? un dia me dio por borrar todas y me decia al darle al killer que seguia cerrando 7....o 9.......soy un inutil total con esto de los smartphones pero me podeis aconsejar para poder mejorar mi telefono? y por cierto, como lo actualizo a android 4?
Un saludo y gracias :)

1 respuesta
ExTiNcT_

#118 quizá te vendria bien algún tweak para mejorar el rendimiento como adrenaline v13 o thunderbolt.
No sé, quizá también influya que la ROM que llevas no esté muy depurada..

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#119 gracias por la respuesta. Quizas sea abusar de tu confianza pero....me lo podrias explicar mas para "torpes" y de paso........me podrias decir como se hace? o pasarme un tuto? :D

P.D.: no tg ni pajolera idea de como va todo esto :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TERRyBoGaRd
  • zoeshadow
  • Adonay_
  • deak0n
  • ZaEk
  • soryus
  • ExTiNcT_