Samsung Galaxy S6

Kaos

Samsung acaba de presentar los nuevos modelos Galaxy; el S6 y S6 Edge, en MWC 2015. Parece que, esta vez, han escuchado a los millones de usuarios que reclamaban mejoras en sus materiales. Seguro que los poseedores de un móvil S5 o S4 ya sabrán a lo que me refiero y es que los bordes y la parte posterior de plástico tienen una facilidad tremenda para arañarse, desconcharse y dar un look cutre y viejo en pocos meses. Precisamente, este es el cambio más llamativo en el S6:

  • Parte posterior de cristal.
  • Bordes metálicos.
  • Versión Edge lleva la pantalla biselada.

El lado negativo de esta mejora estética es que, ahora, la batería (de tan sólo 2.500) no es extraíble y tampoco contará con ranura de expansión de almacenamiento (cuerpo sellado). Es el precio a pagar por un acabado "premium" y unas dimensiones / peso (143.4 x 70.5 x 6.8 / 138gr.) optimizados al máximo.

La pantalla es otro de los puntos que llaman la atención: AMOLED 2560x1440 con una densidad de 577ppp. Según los que han sostenido el terminal, la nitidez hay que verla para creerla.

La cámara, F1.9. con estabilizador de imagen óptica, auto-ajuste de blancos, función auto-hdr y Raw (esto creo que lo traerán todos los móviles con Android 5).

Para terminar, otras de sus características serán:

  • Procesador Exynos 7420. Mali-T760 M8. En teoría, mayor rendimiento y menor consumo.
  • 3GB de Ram.
  • Carga inalámbrica.
  • Carga exprés (en teoría con 10 min de carga tendrás 4 horas de uso).
  • Notificaciones en el lateral (sólo en el caso de Edge), bastante cool, por cierto.
  • Lector de huellas mejorado.
  • Pantalla de 5.1".
  • Sensor infrarrojos para utilizarlo como mando a distancia.
  • Inicio de cámara rápido. Carga en menos de 1s, desde cualquier pantalla, con doble tap en inicio.
  • Sin opción de tarjetas SD. Almacenamiento interno con opciones de 16/32 y 128GB.
  • No es resistente al agua.

Mi pregunta es ¿hay alguna mejora, a nivel de usabilidad, con una pantalla biselada o, por el contrario, resta visibilidad en algunas apps? No tengo del todo claro que sea realmente práctica...

Se espera que estén a la venta a partir del segundo trimestre del año.

Precios: 849€ 32GB/949€ 64GB/ 1049€ 128GB (casi nada)

Imágenes, por orden de aparición, de S6 y S6 Edge.

1
ekeix

En cuanto a diseño me parece bastante más bonito de lo que me esperaba

Y dicen que la pantalla es una auténtica burrada, 76% más de pixeles que el S5...
El punto débil podría ser la batería pero hasta que no salga y se vea el trabajo del procesador y tal no se podrá opinar demasiado en cuanto a uso

Kaos

El diseño me flipa, sobre todo el Edge con la pantalla curva. El tema es ¿No será incómodo en algunas apps? No creo que la parte curva de la pantalla sea muy amigable al tacto y muchas apps mal diseñadas tienen en los bordes botones pequeños. No sé.

La cámara es el segundo punto que más me tira, 1.9 es una locura y si el estabilizador de imagen se comporta... yo creo que puede ser la mejor cámara en móvil del mercado.

He visto, en algunas capturas, que en los laterales del cristal biselado muestra los iconos. No sé si serán pantallas definitivas o una opción concreta. No me acaba de convencer, demasiado pegado al borde.

D

Ya había hecho yo el hilo :D pero el tuyo parece estar más currado y me da pena que te hayas esforzado en escribirlo todo desde tu punto de vista y no sólo hacer el típico copy-paste de las características como solemos hacer casi todos por costumbre, así que podríamos quedarnos por aquí y que eliminen el mío, que a mí no me importa.

Lo que no llego a entender es el diseño del Edge.

No tiene casi sentido lo que han hecho. En el Note 4 tiene más anchura, tiene barra de iconos y la gracia está en que hay un hueco ahí que sirve para ser funcional, pero en el S6 Edge sólo le meten un poco de curvatura y ya está, ¿no? y además a mi parecer me parece bastante más feo.

Copio las características para que quede más ordenado y eso.

Características

Chipset: Samsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm)
CPU: 4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2,1 GHz + 4 ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPU: Mali-T760 MP8
Pantalla: Super AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4
Resolución: Quad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppp)
Memoria: 3 GB DDR4
Almacenamiento: 32/64/128 GB (UFS 2.0)
Cámaras: Trasera de 16 megapíxeles con OIS y f/1.9, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad: LTE, Wi-Fi, Wi-Fi DB 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, infrarrojo
Batería: 2550 mAh
Dimensiones: 143,4 x 70,5 x 6,8 mm
Peso: 138 gramos
Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiz

PRIMERAS IMPRESIONES POR ANDRO4ALL

1 respuesta
Kaos

#4 Pues había buscado S6 en la barra de search de MV y nada xD la verdad que me extrañaba...

El biselado es puramente estético, por lo que he leído. No añade ninguna funcionalidad. Puedes personalidad las llamadas y eso para que cuando tengas el terminal boca abajo (como la pantalla se ve por los lados) pues ves la luz que toque. Una chorrada vamos.

Y había visto algunas capturas que ponían iconos en la parte biselada, pero creo que son fake, porque viendo vídeos y screens actuales, el biselado es muy leve como para meter iconos ahí.

Es un avance, curioso por parte de Samsung que nunca ha apoyado los acabados premiums en pos de mejorar el precio, pero lo que está claro que S4 sobre todo (yo tengo uno) es de lo más gitano en materiales que te puedes echar a la cara. Los bordes plateados se agrietan a la mínima. En pocos meses ya no parece que tengas un móvil de gama media / alta, más bien un terminal barato y viejo. Y es una pena porque va realmente bien.

Encima el borde cromado está sellado a la pantalla (ya la partí una vez y me la tuvieron que cambiar). Así que no hay manera de mejorar su estética a bajo coste.

Lo del precio me parece un abuso. No van a vender muchos partiendo de los 800€

1 respuesta
Cryoned

Sin microsd, sin batería reemplazable, 1050€ 128gb y una gráfica mali 760

1 respuesta
Kaos

xDDD como para que se te caiga al suelo.

#6 sigues con Note?

El mío murió de SDS...

1 respuesta
D

#5 Por eso te decía, porque viendo el vídeo de Andro4all da la sensación de que ahí no cabe casi nada como para que puedan aparecer iconos.

Vamos, que es un modelo que cuesta más por ser más feo xD

Se han pasado mil pueblos con el precio a mi parecer :psyduck: y más con lo fuerte que está pegando ya la gama media por precios ridículos con móviles que básicamente puedes hacer lo mismo.

A nivel estético tampoco es que haya sido una súper innovación tampoco... No sé, no hay por dónde cogerlo.

Respecto al procesador propio de Samsung, este equivale a un Snapdragon 810 también, no?

Cryoned

Quieren ser apple sin ser apple y ahora se van a quedar sin el mercado de apple y sin el mercado de XDA por payasos xD

#7

Si, con el 3. El 4 no merecía la pena el upgrade y como el 5 siga la tónica del S6, me pasaré a LG, motorola o a alguna marca china.

1 1 respuesta
Kaos

He leído, no sé dónde, que en los Test se follaba todo lo que había en el mercado de largo.
#9 No sé yo eh. El tema de la pantalla curva va a llamar a MUUUUUUUUCHO pijo.
Yo estoy por pasarme a Xiaomi MI4.

2 respuestas
Cryoned

#10

¿En qué test, en los que todos los años cogen a samsung mintiendo dices? xDD

Aparte la gráfica es la misma que la del note 4, que a 1440p rinde menos que el note 3 a 1080p. Es decir, te compras el movil más nuevo para que vaya peor que el del año pasado si arrancas un juego xD

D

#10 Yo también, pero tampoco le di mucha credibilidad y más porque no estoy puesto en sus propios procesadores.

Decían que daba algo así como 4 veces más que el Note 4.

Unos 70.000 puntos en AnTutu.

Cryoned

Aparte, el S6 usa exynos, el procesador de samsung del cual nunca sacan drivers, lo que viene a ser que como quieras trastear un poco el móvil será imposible, no va a existir comunidad, ni cyanogen, paranoidandroid o kernels.

B

Pero qué esta pasando con los móviles? va a llegar el día en que la gente tenga que donar un riñón para comprarse un móvil, en fin.

Lolorz

Ni loco gastarse un dineral en un movil de ese tipo.. , me compro uno de la marca BQ de los nuevos que an sacado y valdra mucho menos... 300-400€.. , o un Huawei que lo estan haciendo muy bien.. y buen redimiento aver quien va a pagar ese dineral en un movil "sin SD".. , ami es una cosa que lo necesito porque necesito mucho espacio para mis cosas.. enfin otra "cagada de samsung" an cambiado el aspecto pero y le quitan el slot sd? WHAT enfin -1

warzbit

lo bueno de que salgan estos pepinacos es que sus antecesores se devaluan la ostia !. Pa que quieres un s6 si con un s4 con rom cocinada quitandole la mierda de touchwiz tienes movil pa años. Que al final haces con todos lo mismo, whatsapp, la app de twitter, el facebook, el marca, algun juego chorras que entretenga 5 minutos y poco mas. Si quieres buenas fotos te compras una DSLR y aun asi sigues ahorrando dinero

Boujack

A día de hoy yo tengo un Note Edge y la verdad que me he acostumbrado superapido a la pantalla curvada y me estan gustando mucho, esta claro que en abril me hare con un s6.
En los ultimos meses he provado todas las gamas altas y lo unico que me ha gustado por encima del resto ha sido el 5s ( por tamañado ) y el note edge, quizas el Xpe. Z tambien me dejo buen sabor de boca.

Tanto el htc one como el s5, siendo sinceros me defraudaron un poco, aunque tambien quiero probar el nuevo htc m9 que parece que los taiwaneses se han puesto las pilas.

El 10 de abril me hare con un s6 y ya os contare.

Wululu

A mi me ha encantado! La gente lleva años quejandose de los materiales de los galaxy, que sino eran premium que si bla bla bla. Vale que se ha perdido la bateria extraible por llevar unibody, pero bueno, siendo sinceros cuanta gente le cambia la bateria al movil hoy en dia? Alguno habra, pero practicamente cambias de movil antes de q esta se estropee.

Lo de la sd si que es una putada, pero bueno, al menos ponen 32gb como minimo de almacenamiento, lo cual no esta nada mal. Prefiero eso a tener 16gb y poder meterle una sd. pero bueno eso ya sera cuestion de gustos.

Lo de que con los exynos no se puede trastear el movil..... Igual hace años si, pero hoy en dia eso no es asi.

Lastima que cueste 700€, para mi pagar esos precios sea de la marca que sea, como que no.

1 respuesta
Ulmo

Hoy lo he tenido en la mano y la verdad es que sorprende lo fino que es, pero quitando eso... me ha decepcionado bastante.

Ahora mismo los nuevos Huawei poco o nada le tienen que envidiar, lo han plagiado de forma descaradisima.

Habichuela

#18 Mi Note 3 y mi cargador de baterías lloran al ver tu comentario sobre quien cambia la batería del móvil xD prácticamente es lo único que me gusta ya de los móviles Samsung xD

4 2 respuestas
Wululu

#20 JAjaja bueno no he dicho que nadie lo use, pero esta claro que son una minoria ;)

Daidum

#20 Ya somos 2.

1
Kaos

El gran handicap es el precio. El tema es que la gente por tener la pantalla curvada, antes que nadie, es capaz de pagar lo que sea.

2 respuestas
Ulmo

#23 Ya existen moviles con la pantalla curva antes de que saliera el S6.

2 1 respuesta
Amazon

#23 lo primero es #24, y lo segundo es que hay una versión no-curva xD

Dante88

Imagino que este movil con los laterales curvados tiene la misión de llamar la atención en la prensa y mejorar la imagen de marca. Igual que el LG flex. Pero estos experimentos a la hora de la verdad no están enfocados a vender muchas unidades.

1 respuesta
Ulmo

#26 Pues no se, porque el LG Flex ya ha presentado su segunda versión, el Flex 2, en lo que parece una apuesta en firme por parte de LG. Yo la verdad lo he estado mirando y sí, la pantalla del Flex2 es una pasada, igual que la del S6, pero igual que la de cualquier otro móvil top gama de pantalla plana.

Yo no acabo de encontrarles el qué a las pantallas curvas.

1 respuesta
lxn_

Mira que me echa para atrás en varios aspectos, cámara sobresaliendo (y bastante), absurdos 2K en la pantalla, columpiada en el precio... pero es de largo el mayor paso adelante de Samsung desde el S3, cualquiera que os lea pensará que han presentado un despropósito xD

Dante88

#27 La verdad es que ahora LG ha metido curvatura en toda la gama media, pero una curvatura bastante leve. Yo cuando vi el LG flex 1 me pareció tan inmenso y curvado que la verdad me echó para atrás xd podías surfear en el movil. Por eso lo veo una especia de prueba para llamar la atención y después acabar incorporándolo de forma más modesta. Solo para valientes xd

Kaos

Es que si la curvatura no tiene ninguna función práctica, a mí me parece absurdo. Está bien que estéticamente aporte un plus, S6 Edge me parece muy bonito, pero si luego es un bisel que se va a comer parte de la pantalla, haciéndola más incómoda, o difícil al tacto, pues...

Habrá que sostenerlo en las manos para ver qué aporta.

1 respuesta

Usuarios habituales