Samsung Galaxy S6 Edge & Edge +

Lova

#150 movistar lol

el update no entra solo?

1 respuesta
sPoiLeR

#151 Ahora te miro cuales son los de movistar. La OTA llega siempre, pero es mejor esta hacerla de 0 mediante odin, que no modifica el knox y deja el movil limpio y ligero.

1 respuesta
koalas

#152 pues yo meti una de sammobile creo porque tenia congelaciones, asique tengo la PHE G92FXXS2AOK9 esta tengo. y le doy a buscar por ota y no encuentra nada.

1 respuesta
sPoiLeR

#153 esta es la que tienes que mirar, funciona de 10!

1 respuesta
koalas

#154 lo unico que dicen que el changelog es el mismo :S

1 mes después
galletaazo

Buenas, ya no comentáis nada por aquí de como van vuestros s6 Edge plus

sPoiLeR

de lujo xd, y siendo que en Europa no va a salir el s7 edge plus sino que volverán a la gama note, creó que va a ser mi primer móvil que durará más de un año en mis manos jaja

esta semana ya empieza a llegar 6.0 en el modelo normal

1 respuesta
kiosone

buenas, tengo el s6 edge + de 64gb y os comento un par de cosillas por si os pasa...

  • Algunos cuelgues al desbloquear... la verdad que duran relativamente "poco", pero son bastante molestos y en este terminal deberían de ser inexistentes, no???

  • Lo que más me preocupa... El caso es que tengo el widget del tiempo de yahoo, y tengo puesto que me detecte el tiempo de mi ubicación actual... pues bien, hay veces, que como ubicación actual me marca UNA CIUDAD VIETNAMITA :S, por qué se le va la olla de ésta manera? me está espiando el gobierno de vietnam?? xdd

Amazon

#157 tienes source de lo del 6.0? D:

1 respuesta
B

Yo no puedo estar más contento con mi S6.

sPoiLeR

#159 http://www.sammobile.com/2016/02/10/download-heres-the-galaxy-s6-and-s6-edge-marshmallow-consumer-guide/

1 respuesta
Amazon

#161 thx !

kiosone

Alguien me ayuda con #158 ??

1 respuesta
galletaazo

Tiene buena pinta el s7 aunque no creo que mejore mucho al s6 Edge plus, la verdad que hicieron un buen trabajo

sPoiLeR

#163 lo del tiempo es raro de la ostia, yo uso la misma app y va fina, aunque te recomiendo otras como la de 14 días que es más precisa. La de samsung que viene de serie también va bien pero si cambias el launcher pierdes el widget. Revisa bien la configuración y en vez de buscar por ubicación, añade manumente la ciudad y apaga el gps. También borra los ejemplos de ciudad que no uses ( creó que salen ny, París...etc)

sobre las micro congelaciones, hay un parche en una ROM oficial (OL2) que deja el movil sin ese problema y mejora estabilidad. Si me dices compañía y modelo de teléfono, te pongo aquí los pasos a seguir.

1 respuesta
kiosone

#165 al final acabé dejando la ubicación en manual, pero probare la app esa que dices, porque lo de la ubicación sólo me pasa con esa y no me mola.

Te agradecería lo del parche para las congelaciones, el modelo es el s6 edge + de 64gb, y la compañía vodafone.

1 respuesta
sPoiLeR

#166 En un rato cuando tenga tiempo te pongo los pasos a seguir, ante todo tienes que hacer un backup de todo, porque en el proceso vas a dejar el móvil limpio y es una instalación mediante ODIN.

1 respuesta
kiosone

#167 algun software que me recomiendes para el backup y que luego no de problemas al hacer la instalacion que me comentas?? Muchas gracias por todo crack ;)

Segun me comentabas al hacer esto me dejará el movil fino fino, no? O tiene algunos peros?

1 respuesta
sPoiLeR

#168 Yo tiraría de la app Helium, los contactos via cuenta de google y el resto a tirar de usb con el pc XD. Cuanto menos restaures del todo, mejor te funcionará el movil.

Flashear mediante ODIN

Primero tener claro que este proceso no implica subida de knox. El knox es un sistema de Samsung que es irreversible y que detecta si has metido mano al terminal, vease root, custom firmwares y demas cocinadas. Tener knox a 1 (0x1) implica que si tienes un problema el SAT "puede" invalidar la garantia. También deja de funcionar el metodo de pago mediante NFC, sea android pay, samsung pay...etc

Tienes que instalar una rom mediante odin. En este caso una OL2, que es la que lleva el parche que arregla el problema de las congelaciones. Para llevar a cabo el flasheo, necesitas tener el programa ODIN instalado en el PC. El proceso que explico vale para cualquier terminal samsung edge plus, pero si en concreto es de vodafone cambia un solo archivo. Con este metodo puedes dejar el movil libre sin operador (PHE), pero si eres de Vodafone tienes que usar el archivo VFG, porque de esta manera no pierdes las llamadas HD. Tu actualmente tienes un CSC ATL, que es el vodafone España, y el compatible, es el CSC VFG. El archivo CSC VFG integra el CSC de 21 países, entre ellos Vodafone España (ATL).

Digamos que podrías instalar la versión libre pero perderias las llamadas HD. Y para recuperarlas, necesitarias root, y por tanto, subir el knox a 1. Bueno al tajo:

1) Instala Samsung Smartswitch, de esta manera tendras los drivers para el movil actualizados.

2) Instala ODIN. http://dl.sammobile.com/Odin3_v3.10.7.zip

3) Descargas los archivos necesarios. Luego te explico donde los pones. https://mega.nz/#!cJIgHZZY!oIOU-DV_iS6HBYeziQO3bgWryx_NoEfHxMqoiUjve0Q

3) Una vez instalado ODIN, sigues estos pasos hasta el connect phone and wait until get a blue sign in Odin.

En ese momento, significa que los drivers y el programa están OK.

4) Como te comentaba, nuestro caso es instalar una ROM que soporte el CSC de Vodafone España (ATL), en nuestro caso, la versión VFG. Por ello, cuando descargues los archivos, veras que hay 5, pero en verdad son 4. Estos 4 archivos corresponden a las 4 casillas que tienes que rellenar. Te paso imagen con un ejemplo de instalación de la versión PHE:

El archivo que empieza por BL ira a la casilla BL, el archivo AP a la AP y el archivo CP al CP. Pero, veras que hay 2 archivos que empiezan por CSC. Uno contiene CSC VFG y otro CSC PHE. Al elegir entre uno y otro, estas eligiendo instalar el CSC de Vodafone o por el contrario, instalar el CSC de operadora libre. En tu caso, en la casilla de CSC elige el archivo CSC VFG.

Básicamente cada archivo a su casilla, es dificil de confundirse pues las iniciales corresponden a cada archivo e únicamente en el CSC elegir el que corresponda, Vodafone -> VFG y compañia libre -> PHE.

5) Ya seleccionados cada archivo en su sitio, es necesario fijarse muy bien en estas 2 opciones que se encuentran en la pestaña opciones.

  • Re-partition NO debe estar marcada. (se liaría parda)
  • Nand Erase All SI debe estar marcada, para que se realice una instalación limpia.

6) A disfrutar del nuevo terminal XD.

1 respuesta
kiosone

#169 muchas gracias por el tuto, en cuanto pueda me pongo a ello.

Otra cosilla, con esto no hay problema de en un futuro actualizar a android 6.0 y tal, no??

1 respuesta
sPoiLeR

#170 claro, no hay ningun problema. Metiendo la rom de Vodafone, te llegará al igual que el resto de la compañia.

También te digo, cuando salga 6.0, y si eres un cagaprisas, con este metodo puedes flashear la rom nada mas salga, porque en un par de semanas va a estar ya disponible. Igual te sale mas a cuenta esperar y meter la nueva directamente.

1 respuesta
kiosone

#171 eso te iba a comentar, que si con la nueva version va a ir fino, me sale a cuenta esperarme no?

Por cierto, cuando sale?

1 respuesta
sPoiLeR

#172 Yo me esperaria, nos quedan unas semanas solo

ZalY

Cómo veis el cambiarse de un iphone 6 plus a un s7 edge cuando salga?

Habrá lista de espera?

Sería vender el iphone y poner unos 200 pavos encima para comprarlo libre.

Soy usuario de ios desde el 4s y estoy hasta arriba de su sistema en el que no puedo hacer nada.

No vi un hilo donde poner esto más que este, si está mal aquí que lo borre el moderador sin problema. Gracias

2 respuestas
t3r3r3

#174 Que seria una tonteria gastarte semejante pastizal si no trae nada realmente nuevo, los actuales s6 ya le dan 20 patadas a los iphones, ademas cuando salga el s7 los otros bajan de precio.

Si te suda la pasta y te mola estar a la "ultima" pillatelo, como te dije los actuales (y futuro seguramente) s6 ya se mean en los iphones, asi que el s7 imaginatelo.

2
koalas

#174 de un iphone 6 plus a un samsung date cuenta que tienes que esperar un poco porque el s6 edge plus va a actualizar a la ultima version de android pero no se sabe si sera a mejor o a peor.

yo estoy contento con el edge plus, ya eso es lo que tu decidas si quieres ir a la ultima pilla el s7 pero esperate unas semanas para ver que tal rinde.

1
ZalY

Sí sí, no lo cogeré en cuanto salga.

Mi idea es comprar el s7 nuevo nuevo al contado para hacer la jugada cada 1-2 años de venderlo, poner 100 o 100 y pico euros encima y pillar lo último siempre por ese poco dinero y sin depender de compañías, por eso de tirarme iría a por el s7 no el s6 aunque baje.

La cuestión es dejar de pagar pasta al mes por el móvil + pasarme a pepephone + móvil nuevo cada año ó 2 con lo que ahorre xD

1 respuesta
galletaazo

Te recomiendo pillar el s6 Edge plus, es un pepino y la verdad que por lo que se ve no va a haber mucha diferencia con el nuevo y de aquí a unos días actualizará a 6.0

sPoiLeR

#177 El s7 edge plus no va a salir en Europa, cosas de samsung xD ya que este año no hubo note 5. Para el 2016 los flagship que habrá:

  • s7
  • s7 edge (algo mas grande que el actual)
  • note 6

Yo pasé de un iphone 6 a edge plus y es la primera vez que me planteo que un movil me dure mas de un año...xD. El s6 edge plus es un movil que va a dar de si, por specs, diseño, sus 4gb de ram. Por cierto, os paso unas screens de como luce 6.0 y el nuevo menu de edge. Ya ha empezado el despliegue en Korea, asi que nos quedan dias.





1
kiosone

se sabe ya para cuando android 6.0 para el edge plus? :C

Usuarios habituales