Timo de Vodafone. Huid mientras podáis.

Kartalon

He sido cliente de Vodafone en diversas ocasiones y, tras la historia que procedo a relatar se a qué compañía no volveré nunca más.

Esta historia para mi comienza el 26 de agosto de 2011 cuando, atraído por una oferta de Vodafone en la que podías adquirir una tarjeta sin permanencia, decido portar mi número a su compañía. Ese fue mi mayor y único error.

En el pedido figuraba lo siguiente:

Tarjeta SIM suelta Contrato
Con portabilidad de tu número móvil
Tarifa @S

Un mes más tarde, el 28 de septiembre superado el primer tramo de tarificación, decido portar mi número a Yoigo por intentar ahorrar (a sabiendas de que no estoy sujeto a ningún contrato de permanencia por acogerme a la promoción con código "SINPERMA" ).

La portabilidad transcurrió sin incidentes, Vodafone me llamó para hacerme una contraoferta que no me pareció interesante y continué mi portabilidad a Yoigo. En ningún momento se me puso ninguna pega ni se me informó de una posible permanencia (normal, por haberme acogido a la mencionada promoción).

Cual es mi sorpresa cuando, más de un mes más tarde, el 2 de noviembre, recibo una llamada de mi entidad bancaria diciéndome que estoy en un descubierto por culpa de una factura de Vodafone España S.A. por valor de 130,96€

Sorprendido, pues no había recibido previo aviso ni recibo alguno, acudo a mi entidad bancaria a devolver dicho recibo. Ordeno la devolución del recibo y pista, la chica que me atendió en el banco me comentó que esto era normal con las telefónicas, así que no me extrañé mucho más.

Pero ahí no acabarían los disgustos, unas semanas más tarde recibo una llamada de la persona más maleducada con la que he tratado jamás reclamándome el pago de esos 130,96€
Yo intenté explicarle que nunca había recibido una factura detallada de dicho cobro y que, en cualquier caso, era ridículo pensar en que podía haber hecho ese consumo pues conozco bastante bien el consumo que hago. A esto la operadora me respondió de malas maneras que si no lo solucionaba era mi problema, y que me preparara para las consecuencias si no respondía a mis responsabilidades. Tras lo cual me colgó sin darme lugar a réplica.

Sorprendido, posteé en Twitter por este mal trato. La cuenta de Twitter de @vodafone_es me contactó por mensajería directa y le solicité que me enviaran una factura detallada de dicho pago, me dijo que sin problema, que ellos se encargaban.

No fue así, la factura seguía sin llegar. Y más tarde me llamaron de nuevo del departamento de cobros reclamándome esa factura, esta vez la operadora fue más educada y escuchó mi problema. Dijo que intentaría solucionarlo y hacerme llegar una factura detallada.

Pero la factura siguió sin llegar. Supuse que lo habrían solucionado. Llegaron las navidades y con ellas, los regalos de reyes. Y ayer el 4 de enero tras volver a mi casa me encontré esperándome una carta de Vodafone firamda por Mariano J. de Mora Pérez, responsable de cobros.

En esta carta de nuevo me reclamaban los más de 130€ que yo no pensaba pagar porque no sabía ni porqué debía pagarlos, amenazándome con incluirme en un "Fichero de acceso público de información de créditos" si no lo hacía.

Decido llamar al número que figura en la carta, departamento de cobros de Vodafone, explico de nuevo mi problema y POR PRIMERA VEZ, UN MES MÁS TARDE me indican que dicho cobro se debe a que cancelé mi permanencia. Extrañado le digo que eso es imposible, porque uno de los motivos que yo contratara esa modalidad fue la promoción que indicaba claramente que no estaba sujeto a permanencia alguna.

Digo que deseo reclamar dicho pago, sin embargo la operadora me dice que no puede debido a que el sistema no se encuentra operativo, digo que me pase con un superior, me indica que tampoco puede por el mismo motivo. Un callejón sin salida.

Hoy decido rellenar un formulario de la Junta Arbitral de Consumo de la Junta de Castilla y León. Relleno el formulario y lo dejo listo para llevarlo a consumo. Pero antes decido dar una última oportunidad a Vodafone (lo se, en el fondo soy un buenazo).

Llamo de nuevo a cobros e insisten en lo mismo, digo que eso es imposible, me pasan con bajas. En bajas me dicen que revise el contrato, reviso el contrato, le digo que figura la promoción "SINPERMA" me dice que entonces llame a atención al cliente. En atención al cliente no me atienden por no ser cliente (mierda). Vuelvo a llamar a cobros. En cobros vuelvo a exponer todo, me pasan con facturación y... ¡Por fin! ¡Alguien medianamente útil y capaz!

Esta persona en facturación dice que este importe se debe al consumo realizado, no a una permanencia cancelada. Yo ya estoy hasta los huevos con tanto jaleo, me dicen una cosa, luego otra... Le digo que me mande la factura porque nunca la he llegado a recibir (aunque este operador insiste en que me la han enviado), me dice si tengo un fax y le digo que no, pero que tengo email. Finalmente recibo la factura detallada en mi email.

En dicho email compruebo que este desorbitado importe se debe a que figura que he hecho un uso de Internet por valor de 74,35€ . Le digo que eso es imposible, primero porque no hice un uso de Internet móvil mientras tenía esa tarjeta y segundo porque tenía la tarifa @S.

Él me dice que no, que tenía la tarifa S. Miro el recibo del pedido que, como figura arriba, ponía que había contratado una tarifa @S. Se lo comunico. Me dice que recalcularán mi factura (tres meses después).

Obviamente le digo que no quiero recalcular mi factura, que no pienso pagar ya nada, que me da igual: he perdido tiempo, he sido insultado, calumniado, maltratado... Me dice que en tal caso me ponga en contacto a través del formulario que aparece en la web.

Cuelgo, me dirijo a la web y, obviamente, dicho formulario es sólo para clientes.

Resumiendo:

  • Vodafone me intenta estafar descaradamente más de 100€
  • El departamento de cobros de Vodafone te atiende con malas maneras y te da información errónea.
  • El servicio de Vodafone es peor que pésimo: cuando no saben como atenderte acuden a callejones sin salida, si ya no eres cliente no puedes utilizar gran parte de las vías de contacto...
  • No contratéis jamás Vodafone.

Estuve con Yoigo y sin problemas. Ahora he cambiado a Simyo porque Yoigo me parecía más caro y ni Yoigo ni Simyo me han dado problema alguno. Nunca había tenido problemas con operadora alguna.

Yo, al menos, lo tengo claro. No pienso volver a Vodafone.

Supongo que expondré todo esto a la Junta Arbitral de Consumo para intentar que Vodafone me compense por el tiempo perdido, por las calumnias y se deshagan de hasta el último dato mío que esté en su disposición. O quizás no, total, a estas alturas lo único que quiero ya es olvidarme de Vodafone para siempre.

29
ivoxy

A mi todas las compañias me la juegan. Movistar, Vodafone y Orange. Ahora uso Yoigo, ya veremos en un futuro si tambien me dan problemas, pero vamos, es el pan de cada dia con las telefonicas.

1 respuesta
granaino127

Sería un error al no reconocer que estabas acogido a esa promoción...

Para no liarte dando vueltas negociando con ellos, vete a consumo y GL.

1 respuesta
TaoK

KArtalon vaya jaleo!

Yo estoy tratando de realizar la potabilidad desde vodafone empresas a movistar y a mí no me piden 130 €, me piden más de 24000 €!! (Obviamente son varias lineas)

De momento lo he cancelado a la espera de reunirme con ellos, pero lo peor es que me dicen que es porque me han renovado "automáticamente" el contrato de permanencia, así sin avisar y sin nada... (No sé si eso es legal) Al parecer una clausula del contrato que firmamos hace 18 meses dice que te lo renuevan automáticamente...

A ver como acaba mi historia, pero desde luego vodafone es la empresa más sucia y rastrera que he visto nunca.

4 respuestas
Kartalon

#3 No, si al final es porque me tarificaron como si tuviera la tarifa S aunque en realidad hubiera contratado la tarifa @S ... (Y aun así la factura me huele a chamusquina, muchas conexiones a datos que no me cuadran, pero bueno.)

Pero vamos, que no es sólo eso, es que:

  • No me envían la factura detallada a pesar de solicitarla (o, al menos, no la recibo, pero otras cartas amenazantes bien que las recibo).
  • Me tratan bastante mal en distintas llamadas, me pasan de un lado para otro y me hacen perder el tiempo.
  • Me intentan cobrar varios meses después una cantidad que ni de coña corresponde.

Etcétera, etcétera...

Timo + Mal trato + Distintas irregularidades = Compañía que sólo se merece el ostracismo.

#4 Esta gente son unos mafias. Encima nos cobran tarifas de escándalo comparados con el resto de Europa y nosotros no hacemos nada. Yo al menos lo tengo claro, compañías rollo Simyo y demás y móviles libres. Paso de que me timen.

1 respuesta
PruDeN

Y un motivo mas para huír no solo de Vodafone, sino de las 3 grandes. Movistar y Vodafone son lo peor de lo peor, Orange mas o menos.

Entiendo que las necesidades de la gente son de lo mas variado, pero, hablando desde mi conocimiento, Pepephone es casi perfecta.

3 1 respuesta
Shaka

Yo como futuro posible cliente de vdf, te pido que pongas la queja a consumo. Yo es lo que haria.

Las compañias de tlf se rien y se pasan los contratos por los huevos.

Realmente yo en Orange no he tenido problemas de facturacion, pero estoy seguro que habra gente que si habra tenido. En todos lados roban y se rien de nosotros.

1 respuesta
jmdw12

#4 Si los contratos se renuevan automaticamente a no ser que manifiestes lo contrario antes de la fecha de renovacion. En este caso lo mas probable es que tengan razon ellos.

granaino127

#5 Entiendo, pero realmente yo estos temas los veo puntuales...creo que te ha tocado la habichuela con ellos.

Es decir, la experiencia de cada persona puede ser distinta y de todas las compañías hay problemas y gente satisfecha.

Yo siempre fuí usuario Movistar, desde que se llamaba Mobiline, etc... y cambié a Vodafone casi todas mis líneas y super contento con ellos, siempre me han ofrecido promociones de 50% en tarifas, me han dado por nada y menos cualquier terminal del mercado que tuvieran disponible y tal..
No he sufrido irregularidades con los pagos ni engroses en la factura.

1 respuesta
Kartalon

#9 En cualquier caso, si tienes un problema. Esta visto el servicio y la atención que te dan.

Que tú no hayas tenido problemas con ellos no es significativo de la pésima atención que tiene esta compañía.

(Y probablemente otras compañías similares también, pero bueno, por suerte yo no había tenido nunca problemas hasta ahora.)

#7 Supongo que iré a consumo, aunque sea perder más tiempo, hacer papeleo y, en definitiva, joderme más por algo de lo que yo no tengo culpa alguna.

1 respuesta
Shaka

Hombre a mi se me acabo la permanencia hace 2 meses y para nada me la han renovado. Es mas he quitado internet y tengo la tarifa mas baja a la espera de irme a una compañia con el tlf que busco.

Pero eso de que te renuenen la permanencia por la cara ... salvo como le ha pasado a TaoK, por cosas del contrato de empresa, a particulares me extraña que lo hagan.

AlzeN

Pero es que como dice Pruden, yo ya tengo asumido que las 3 compañias grandes son unas estafadoras. Yo con Vodafone ya tengo varias de estas.

Ayer mismo llamé por tercera vez cuando me llego la factura de este mes, ya que antes tenía la tarifa 90x1 con el servicio Tu y Yo con un número (6 euros) más el servicio números habituales (1,20 euros). Pues bien, me cambie de tarifa a la @M la cual puedes elegir 2 números VIPS, y así lo hice, indicando que me dieran de baja los otros dos servicios (Tu y yo y números habituales) puesto que teniendo los números VIP no tiene sentido. Pues bien, el primer mes veo que me los cobran integros los dos, cuando deberían haberme cobrado una parte proporcional, pero bueno, lo deje ahí, les llame, les dije que me dieran los servicios de baja (que aún no lo habían hecho) y que espero que para el mes siguiente no me los cobraran. Y llego el mes siguiente y los volvieron a cobrar. Ooooootra llamada para ver porque coño me los habían cobrado, y un buen rato discutiendo hasta que al final decide devolverme el importe de las dos facturas.

Luego me paso otra cosa con mis suegro. Resulta que el buen hombre se saco por puntos hace 2 años un nokia de estos más viejos que el comer. Un día me comenta el buen hombre que es que gasta mucho y tal, y le digo que me deje las facturas para ver si le recomiendo alguna tarifa o algo (el las facturas no las miraba, pagaba lo que le decían y listo). Pues bien cual es mi sorpresa, que revisando las facturas de los últimos 18 meses, veo que le han estado cobrando 15 EURAZOS todos los meses a razón de una tarifa plana de internet. Total llamo a Vodafone, explicandoles de buenas maneras, que como es posible que le cobren eso, cuando ni lo ha estado usando, ni lo ha solicitado, y ni siquiera tiene un móvil con el que sacar beneficio de Internet, y me decían que no, que es que eso lo habia solicitado con no se que fecha y que si quería me lo desactivaban. Me fui encabronando, discutiendo con 3 operadores distintos, hasta que al final, despues de unos 40 minutos entre discusiones y comprobaciones, acceden a devolver los 240 euros que les habían timado.

granaino127

#10 Eso es lo que quería decir... que en todas se cuecen habas....

Tanto en Movistar como en Orange se escuchan perrerías, sobre todo de Movistar....con los engroses, cobros hasta por respirar y tretas varias.

Y de Yoigo y otras alternativas considero que no se escuchan tanto estas movidas simplemente porque son minoritarias y no hay tanta gente que pueda opinar, aparte de que no les interesa mostrar los dientesy pueden aceptar mas untarse con vaselina por tal de ganar mas clientes pero con el tiempo ya veremos.

ISAILOVIC

Vodafone...desde que un dia me tuvieron una vez mas de una hora a la espera (acabe colgando), al dia siguiente me tuvieron tres cuartos de hora a la espera (acabe colgando) me di cuenta que no volveria a pisar esa compañia en mi vida.

Eso si, cuando me di de baja me llamaron bien rapido para ofrecerme tarifas estupidas que nunca necesitaria a muy buen precio

Ahi les follen

1
-marcOs-

#1 podrias cambiar el titulo no? no todos estamos descontentos en vodafone, a mi personalmente siempre me ha ido genial (y llevo varios años ya). Si es verdad que las 3 grandes empresas se intentan mofar de los consumidores pero creo que tu titulo es 1 poco sensacionalista

pd. denuncia a consumo, exponles tu situacion y listo

por cierto, aqui tienes un bonito thread con chincheta para exponer tu situacion y no tener que abrir otro:

http://www.mediavida.com/foro/83/dudas-quejas-reclamaciones-telefonia-movil-415986

1 respuesta
Kartalon

#15 Vodafone me ha intentado timar más de 100€

Eso es un hecho se mire por donde se mire, no se qué quieres que cambie.

Me alegro de que a ti te haya ido bien, a mi me han intentado timar y a otros les podría pasar lo mismo.

No entiendo a qué viene tu respuesta, pero bueno, espero que nunca te intenten timar y te encuentras indefenso como cliente, aunque sea lo que te mereces.

1 respuesta
drakew0w

Con yoigo contratando una tarifa sin cojer ningún telefono movil tienes contrato de permanencia?

1 respuesta
Kartalon

#17 No, yo he estado con Yoigo de esa manera y cero problemas.

1 1 respuesta
dicon

Yo lo que no entiendo es como a estas alturas vodafone tiene aproximadamente un 25% del mercado y orange un 20% o mas, no digo que movistar que es la mas grande con diferencia sea una maravilla pero es mejor que esas dos desde luego y tampoco entiendo como la gente no se pasa a las low cost.

Ayer fui con mi hermana a the phone house para que hiciese la migracion a yoigo, si os pongo aqui historias de ella y mias con vodafone no acabo hoy tampoco...

Habia muchisima gente alli y vi a 3 personas mientras estuve que hicieron portabilidad a yoigo, le pregunte al que nos atendio y me comento que muchisima gente estaba saliendose de vodafone hacia otras pero que tampoco es nada fiable porque la gente es subnormal (el subnormal es mio, no del dependiente) y se cambia de compañia solo por un movil.

Antes pago 200 € de movil al moverme a yoigo que quedarme con vodafone 18 meses.

1 1 respuesta
drakew0w

#18 Okey perfecto! A mi orange me la ha liado de mala manera, tenia un contrato de permanencia de 18 meses que me terminaba en febrero. Pero como pille un iphone, tengo contrato de permanencia movil de 24 meses. Pero no puedo cambiar de tarifa pq la tarifa de datos esta ligada al iphone. Osea que tengo una permanencia total de 24 meses sin poder cambiar ni la tarifa, ni nada. Solo me dan opción de cambiar la tarifa si abono 260€. Asi que tranquilo, yo estoy ligado a orange hasta agosto y lo tengo muy claro que no voy a cojer nunca más un movil de compañia. Y por lo que he visto la tarifa de 55€ de Yoigo es mucho más barata que lo que me estan dando en Orange ya que me estan cobrando 80€ por una tarifa mucho inferior a la de yoigo.

Gracias por la información.

asterix021

Ya sabia yo que los de vodafone...
hice bien en quitarme en su dia hara cosa de 2 años o asi
Tampoco es que me agrade del todo cualquier otra compañia pero bueno es lo que hay

Brb

#1 el cobro que te suelen meter por la permanencia no es por el uso que hayas hecho de la misma sino al revés. Es decir, cuanto mas te falte para terminar la permanencia más te cobran. A mi me pasó algo parecido pero en Movistar...

Respecto a las grandes compañías de España funcionan todas igual, nada que no se sepa. La putada es cuando le toca a uno comerse el marrón...

pd: sabes si te han metido en la lista que tienen de morosos?

1 respuesta
3eat1e

A mi me hicieron exactamente lo mismo hace un año justo.

En mi caso no hice portabilidad, cambie de tarifa con ellos a una más económica (@S), además por teléfono, preguntándoles reiteradamente si me iba a costar alguna penalización dicho cambio, a pesar de no tener ya permanencia en tarifa. Para mi sorpresa, como a ti, me cargaron una factura de 108€.

Me tiré cerca de un mes con llamadas, les devolví la factura, les envíe burofaxes, me cortaron la linea, de todo. Ni por las buenas, ni por las malas, pude solucionar nada con ellos. El servicio de atención al cliente es un muro infranqueable con la única finalidad de desmoralizarte, que pagues, te calles, y asumas lo que ellos quieran. Sólo accedieron a devolverme, si no recuerdo mal, 20€ porque, para colmo, habían hecho mal el calculo de la penalización!!!

Tras un mes de quebraderos de cabeza, denuncié en la oficina de consumo (donde me sugirieron que pagase la factura para, por lo menos, tener linea), solicitando un arbitraje de consumo. Meses después se celebró el arbitraje, presente mis alegaciones. La gente de consumo, en esa citación, me sugirió que no me diese de baja de la compañía hasta que saliera la sentencia.

Al mes, más o menos, me llegó la sentencia a casa, donde decía que Vodafone tenía, creo recordar, quince días para abonarme en mi cuenta los 108€ (menos lo que ya me devolvió claro). Cosa que, por supuesto, hicieron.

Por experiencia te digo, la única solución es denunciar en consumo, ni pierdas el tiempo llamandoles. Creeme, tienes las de ganar siempre.

Sobre operadoras, si es cierto que son todas iguales, pero que esteis contentos con vuestra compañía ahora, no implica que dentro de un mes, o un año, os la líen. No os confiéis y revisad siempre con lupa las facturas.

BLZKZ

meneada http://www.meneame.net/story/vodafone-intenta-timar-mas-usuarios-estafa-sin-perma

Malgany

#1 #2 #19 Las grandes compañías tiene que compensar esos caros móviles que dan como ofertas... Todo tiene su doble sentido...

Creer simplemente que con una tarifa de consumo tan barato y que regalen móviles de última generación bastante costosos... Van a hacer que una empresa siga dando beneficios?

Todas las ofertas a corto plazo claro que dan un mejor beneficio para el cliente.. pero a la larga quien se compensa de ello es la empresa y por ello si te intentas evadir es cuando mas reaccionan ellos...

3 respuestas
dicon

#25 Cuidado que yo igual me explique mal.

Eso que dices es cierto y me parece bien, que una empresa ofrezca y hasta engañe lo que quiera, pero dentro de la legalidad.

Si hacen algo ilegal debe haber una forma de conseguir ser recompensado por ello.

Si lo hacen legalmente y se aprovechan de la estupidez de la gente, cosa que considero estupenda por su parte, entonces que al menos tengan un sistema mediante el cual puedas comunicarte con ellos de forma competente para solucionar ERRORES.

Lo que no puede ser es que te mareen de esa forma y no puedas subsanar un error que se ha cometido.

1
3eat1e

#22 En mi caso, además de consumo, como devolví la factura (que luego pagué), llamé a protección de datos para informarme sobre las listas de morosos, y no tienen ningún derecho a incluirte en esas listas, y si lo hacen, puedes solicitar que te borren de ellas y hasta denunciarles por ello.

Si #1 no ha pagado aún la factura, y ha hecho la denuncia en Consumo, en mi opinión, debería dejarla pagada, porque ese dinero se lo van a devolver si o si, y así ven que tienes voluntad de pagar si debes pagar.

Si quieres puede enviarte escaneadas la solicitud en consumo con las alegaciones que hice si las encuentro.

totespare

Yo también he tenido movidas con vodafone, me estuvieron cobrando 4 meses unos 90€ que por supuesto yo no habia gastado, tras muchas llamadas y movidas, me devolvieron el dinero, pero en cuanto la permanencia se vaya al pedo me largo de aquí.

Kartalon

#25 Esos móviles ya los compensan más que de sobra factura a factura. No regalan nada, y quien crea que le han regalado un HTC Sensation o un iPhone 4 es que es un ingenuo y un pardillo, no hay más.

En otros países europeos te dan los mismos móviles con condiciones mejores y tarifas bastante menos abusivas. Y allí tampoco es que los regalen, simplemente que aquí pasamos por el aro con más facilidad y nos gusta creernos que encontramos auténticos chollos mientras nos están sablando ricamente.

1 respuesta
3eat1e

#25 Una cosa es el precio que ves tu de un móvil liberado, y otra cosa es el precio que les hace a ellos el proveedor de dichos móviles por volumen de compra.

Dicho esto, estas practicas están bastante generalizadas por todas las operadoras en España, antes que justificarlas con el coste de los móviles, igual tenemos que preguntarnos cuanto ganan por "retener" el dinero de miles de clientes (En consumo me dijeron que semanalmente se presentan más de 4000 denuncias contra operadoras móviles, ahí es nada) de forma ilegal hasta que salen las sentencias. En mi caso, a lo tonto, fueron 6 meses en los que tuvieron mis 90€ en su cuenta para moverlo a su antojo. Igual la rentabilidad en esos 6 meses de mis 90€ son una mierda, pero 90€ mios, 100€ del otro, y 150€ de unos cientos más, no. Y de ese beneficio, tu no ves ni un céntimo.

Prueba de que les sale rentable es que lo siguen haciendo, ni se presentan al arbitraje para hacer ninguna alegación. Como mucho te llama su departamento jurídico antes para ver si te acojonan y reculas (acabo de acordarme de que me llamaron, perdón por no mencionarlo xDDDD)

Bueno, log out y suerte Carlos. Sigue mi consejo, paga la factura, y espera a consumo. Lo tienes ganado ;);) Que la fuerza te acompañe

2

Usuarios habituales