[UNBOXING & REVIEW] BLUBOO X550 - 5300 mAh y autonomía

supremoh

Necesitaba un móvil con gran batería para mi padre, ya que se había cansado de su ladrillo samsung de la época egipcia y me topé con este, así que le di una oportunidad y aquí os lo traigo.



BLUBOO X550



Especificaciones:

  • OS: Android 5.1, Lollipop
  • CPU: MTK6735P, quadcore a 1GHz, 64 bits
  • GPU: Mali-T720
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB, soporte para micro SD de hasta 64GB
  • Dimensiones: 14.8 x 7.8 x 0.95 cm
  • Peso: 186 g
  • Pantalla: 5.5" HD IPS OGS (320PPI), multitouch 5 puntos
  • Batería: 5300 mAh (batería irremovible), posibilidad de usar como powerbank
  • Camara: Trasera de 8MP OV8865; frontal de 2.0MP GC2235
  • Tarjeta SIM: Dual SIM, dual standby (SIM+Micro SIM)
  • Wi-Fi: 2.4G/5G wifi
  • Bluetooth: 4.0
  • Posicionamiento: GPS,A-GPS
  • Redes: 2G (GSM 850/900/1800/1900 MHz), 3G (WCDMA 850/900/2100 MHz), 4G (FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz)
  • Soporte de actualizaciones vía FOTA
  • OTG, Radio FM, sensor de gravedad, sensor de luz, sensor de proximidad, acelerómetro, sensor de sonido, sensor de magnetismo, brújula
  • Colores: negro, blanco

--- UNBOXING ---

El paquete vino en un acolchado bastante fuerte y grande, como si de un globo se tratara.
Cuando lo quitamos, nos encontramos con una grata sorpresa y es que han añadido una funda de silicona de regalo.

Bien, quitamos la funda y vemos la caja.

Tras abrir la caja, nos encontramos con el móvil en su respectiva bolsita.
El móvil venía con un protector de pantalla puesto aparte del típico donde ponen la marca y las características, así que se agradece.

Debajo, nos encontramos una solapa, que al retirarla nos da acceso a dos cajitas, un protector de pantalla y una guía de inicio rápido.

En la cajita más grande, nos encontramos con dos cargadores, uno con tecnología de carga rápida y otro normal, eso sí, ambos de 2A.

En la otra caja, vemos el cable usb-micro usb, así como un cable OTG, el cual podremos usar para cargar otros móviles.

En definitiva, en el paquete vino lo siguiente.

--- REVIEW ---

- Aspecto físico

Este Bluboo no es un teléfono que destaque especialmente por físico. No es que sea feo, pero si tiene un diseño bastante simplón y normalito.
Además, se sacrifican esos 9.5 mm de ancho y los 186 gramos para albergar la batería, por lo que este teléfono va dedicado a un mercado bastante específico.
Sin embargo, el aprovechamiento del espacio y, sobre todo, del largo (148 mm) queda plasmado al disponer de un móvil con pantalla de 5.5" siendo poco más largo que muchos de 5".

Veámoslo con más detalle.
En la cara frontal superior del móvil tenemos de izquierda a derecha el altavoz para llamadas, sensor de proximidad/luz, led de notificaciones y cámara frontal.
En la parte inferior, tan solo los botones de físicos, que no son retroiluminados.

En la cara trasera nos encontramos con la cámara, el flash led, la serigrafía de la marca y el altavoz (uno solo).

En el borde derecho tenemos el botón de volumen y el de encendido.
Ambos se encuentran en una buena ubicación, llegando a ellos sin hacer esfuerzos.
En la foto apenas se notan, al tener la misma textura que el canto. Tienen buen recorrido, aunque quizá sean algo blanditos.

Canto izquierdo, nada.

En el borde superior tenemos la entrada micro usb y el jack de 3.5 mm, mientras que en el inferior tenemos tan solo un micrófono.

Si quitamos la tapa, vemos las 2 ranuras para sim y la ranura para micro sd, todas ellas independientes, la batería integrada y el altavoz.

- Pantalla

La pantalla para ser una IPS 5.5" HD se comporta bastante bien y no deja nada que desear.
Tiene una notable interpretación de colores, en especial del blanco.

Por otro lado, los niveles de brillo son correctos, tanto el mínimo como el máximo, y cuenta con tecnología OGS.

Eso sin olvidarnos que admite hasta 5 pulsaciones a la vez y cuenta con MiraVision, un tweak con el cual podemos calibrar nuestra pantalla.

Por último dejo un vídeo donde un chino compara la pantalla de este con la del iPhone 6.
Obviamente hay un claro ganador, pero no se defiende nada mal este Bluboo en ese apartado.

[YOUTUBE]FP4wGqdQurE[/YOUTUBE]

- Hardware / Rendimiento

Este teléfono cuenta con el nuevo MTK6735P, una mejora del MTK6735 en cuanto a velocidad 4G. Es un quadcore a 1 GHz y con tecnología de 64 bits.
A esto le acompaña 2GB de RAM y la GPU Mali T-720, que aún siendo inferior a la T-760, cumple bastante bien con su cometido.

Al principio cuando vi la CPU me pareció que se quedaba algo corto, pero ni mucho menos. Realmente, me ha sorprendido muchísimo la fluidez del sistema, como se mueve por los menús, la rapidez a la hora de abrir aplicaciones, etc.
La optimización de la rom es brutal y es algo que podéis comprobar aquí.
Tan solo 300 y pico MB de RAM consumida por el sistema + apps por defecto.
Además, no trae el típico bug de Lollipop por el cual se peta la RAM, así que un 10 por la optimización de Bluboo.

Además, no he contado con los problemas de calentamiento del MTK6752 y en la práctica consume menos.

Dicho esto, pasamos a poner algunos benchmarks, aunque este sea el claro ejemplo en el que nunca hay que fiarse de los números, sino de la experiencia de usuario.

Antutu - Quadrant - Geekbench 3 - 3DMark

Quise demostrar la potencia bruta de este teléfono con distintos juegos con requerimientos notables.
He probado Real Racing 3, Modern Combat 5 y Brothers in Arms 3.
En los dos primeros el juego corre con normalidad y sin lags. Sin embargo, en el último sí que sufre algo de lag a la hora de apuntar.

En cuanto al almacenamiento, me llevé un chasco tremendo ya que este teléfono tiene el almacenamiento particionado.
De verdad, es que no entiendo como a estas alturas de la película, los fabricantes siguen sacando teléfonos con la memoria particionada cuando su utilidad es NULA.
Para mi, la gran desventaja de este teléfono, sin lugar a dudas.

Podemos pasar las aplicaciones al almacenamiento del teléfono (sd interna), aunque esto no deja de ser poner una tirita a un hueso roto.

Por otro lado, el teléfono soporta tarjetas micro SD de hasta 64GB y además, cuenta con soporte OTG.

Por último, estos son los sensores que trae el teléfono.

Seguimos en el siguiente comentario

[/B]

itonny

Size font size Center!!!

1 respuesta
zErOx

aqui no se puede votar 5 estrellas.
de nada.

1 respuesta
Kb

Quiero darte cinco estrellas pero no se como!

1 respuesta
supremoh


- Software

Este Bluboo venía de serie con una rom AOSP muy limpia basada en Android 5.1. Tan solo algunas apps de google y algunos añadidos de Bluboo, pero para nada bloatware, después lo explicaré.
La rom es increíblemente fluida, aún no he sufrido ningún lag y la rapidez a la hora del scroll es más que notable. Como ya dije antes, la clave es la optimización conseguida en la rom, con tan solo 300 y pico MB de RAM consumidos por el sistema + apps de serie, todo un alarde.
Además, viene con soporte para actualizaciones vía FOTA.
Las capturas están tomadas en inglés, pero obviamente cuenta con idioma español.






Como añadidos, contamos con 3 aplicaciones añadidas por Bluboo.
La primera, es Smart wake, una app para controlar los gestos con la pantalla apagada.
La segunda es Direct, para realizar distintas funciones usando el sensor de proximidad.
La última es BLE Manager, que desconozco para qué sirve. La he probado, la he buscado en san Google, pero nada.



A falta de saber si la marca dará un soporte decente al terminal con actualizaciones temporales, se puede afirmar que el software es uno de los puntos fuertes del teléfono.






- Cámara

La cámara trasera se trata de un sensor OmniVision de 8Mpx, concretamente el OV8865.
Más info sobre este sensor aquí

http://www.ovt.com/download_document.php?type=sensor&sensorid=134




En cuanto a la calidad, se asemeja un poco a la media de los teléfonos chinos.
En buenas condiciones lumínicas, podremos sacar fotos más que decentes. El problema viene cuando hay poca luz, entonces comienza la falta de detalle y el grano que tanto molesta en las fotos.

Otro detalle es que podremos sacar fotos de hasta 13Mpx, aunque sean interpolados.
Yo he comprobado y la mejor resolución posible es 8Mpx a 4:3.

En cuanto a la aplicación por defecto, es la típica aplicación de los teléfonos chinos, que cuenta con añadidos para detección de rostro, disparo por sonrisa o gestos, antivibración, etc.

Os dejo fotos sacadas con el teléfono en distintas condiciones. Si pincháis en las fotos, las podréis ver en tamaño completo.

Luz diurna, exteriores.












Luz diurna, interiores




Media luz, interiores




Poca luz, interiores




Luz artificial, interiores




A oscuras, uso del flash




Noche, exteriores







En cuanto al vídeo, es más bien cortito y está capado a una resolución máxima de 854 x 480 píxeles (16:9). Sin duda, el vídeo deja bastante que desear en este teléfono.


Sobre la cámara frontal, cumple con su cometido pero nada más. Calidad justa y suficiente.







- Sonido

El sonido es uno de los mejores apartados de este teléfono.

Lo primero que tengo que aclarar es que no tiene un doble altavoz estéreo, las dos rendijas en la parte inferior son un simple adorno.
El audio sale por la rendija derecha de manera que si la tapamos, quedará por completo obturado, al igual que ocurría con el Elephone P7000.

El sonido se escucha fortísimo y sin apenar distorsionar. La calidad es notable, aunque le falta algo de nitidez para llegar a ser excelente.
Además, el móvil trae una "mejora" llamada BesLoudness, que aumenta la potencia del altavoz. Aunque en otros altavoces solo distorsionaban el sonido, en este sí funciona y mejora el altavoz.

Ningún problema con auriculares, el sonido se escucha tal y como corresponde.

En cuanto a llamadas, yo he escuchado bien y a mi me han escuchado bien, por lo cuál no hay nada que resaltar.

En definitiva, un sistema de sonido bastante bueno y superior a la media, sin duda.






- Conectividad

GPS

Como es normal desde que sacaron estos últimos procesadores de Mediatek (los MTK67XX), el GPS no es ningún problema, posicionándose rápidamente y con relativa estabilidad.

Dentro de casa ----- En la ventana





RED MÓVIL

Recordemos las bandas con las que contamos, entre las cuales destacan la 900 en 3G y la 800 en 4G:
2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 850/900/2100 MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz




Estas son las bandas disponibles en la sim principal, la cual podríamos seleccionar nosotros para que sea la sim 1 o la sim 2. Así era en teoría, pero en la práctica no.
Debido a un bug, a mi no me ha dejado seleccionar, por lo cual la sim primaria sería siempre la sim 1 (sim normal) y la secundaria es la sim 2 (micro sim). Espero que solucionen este fallo en futuras actualizaciones.

Mientras, la sim secundaria cuenta con las siguientes bandas:




Sobre el alcance, es el correcto, sin caídas de señal o nada raro por el estilo.



WIFI

Viene equipado con WIFI de banda dual, a 2.4GHz y a 5GHz. No he podido probar la banda de 5GHz, aunque sí la de 2.4GHz y su alcance y velocidad están en la media.

Dejo capturas del alcance de la señal, con una conexión de 7Mbps medidos vía ethernet.

5m del router ----- 10m del router / 1 pared enmedio ----- 15m del router / 2 paredes enmedio





OTROS

Aquí podemos destacar el Bluetooth 4.0, el cual funciona sin problemas., la radio FM, a la cuál se conecta con unos auriculares, el OTG y el HotKnot, es decir, el NFC chino.




Mención especial para el OTG que, a parte de los usos ya conocidos como conectar un pendrive, ratón, teclado, etc., también podremos conectar otro teléfono (o cualquier dispositivo con entrada micro usb) para cargarlo. Es decir, este teléfono puede hacer de powerbank improvisada, gracias a su gran batería.




En definitiva, una buena conectividad siempre y cuando solucionen el fallo de las tarjetas sim.






- Batería

Estamos ante una batería de litio de 5300 mAh que promete darnos unos 4 días de autonomía en un uso normal, según la marca.
Hombre, creo que está claro que esos 4 días son una exageración o mediciones realizadas bajo mínimos, pero eso no quita que la autonomía del teléfono sea brutal.

Para cargarla, la marca nos envía dos cargadores, como ya comenté antes. Uno normal y otro de carga rápida, ambos con salida de 2A.
Bluboo promete un 50% de carga en 40 min y un 75% en 60 min. Yo lo he podido comprobar y esas medidas son ciertas, minuto arriba minuto abajo.




Gracias a la optimización de la rom y a la capacidad de la batería, la autonomía es una bestialidad, llegando a conseguir picos de 11h de pantalla.
En un uso normal, he obtenido de media unas casi 9h de pantalla durante más de 2 días de uso.
Sin duda, cumple con su cometido con creces y merece la pena el sacrificio realizado en el aspecto físico.




Por último, debo recordar que podemos usar el teléfono como powerbank gracias a la gran capadidad de la batería.
Para ello solo necesitaremos un cable OTG y listo.






- Conclusiones

Este es un móvil dirigido principalmente a un mercado y es para aquella gente que busca una autonomía superior, para aquellas personas que buscan no tener que cargar el móvil durante 2 o 3 días. Dentro de este mercado, no creo que encontréis mejor móvil que este.


Puntos positivos:

  • Autonomía, una auténtica burrada
  • Carga rápida y uso como powerbank
  • Fluidez y optimización de la rom
  • Calidad del altavoz
  • Conectividad

Puntos negativos:

  • Memoria particionada
  • Cámara
  • Fallo de las tarjetas sim
  • Aspecto físico algo simplón

- Donde comprarlo

Yo lo compré en Antelife, se queda en 140$ con el código de descuento con el que lo pedí.
Lo pongo por aquí tapadito para evitar el spam.

spoiler

http://www.antelife.com/bluboo-x550-mtk6735-quad-core-5-5-inch-ips-hd-screen-android-5-1-4g-lte-smartphone-black.html

Pues nada, eso es todo chavales, gracias por haber leído la review entera :mola:
Un saludo.

[/B]

supremoh

#2 soy nuevo por estos lares, ya pido perdón por el retraso :P

#3 #4 corregido

Ahora falta que algún admin me active las fotos, sino vaya review más sosa.

Usuarios habituales

  • supremoh
  • Kb
  • zErOx
  • itonny