Por qué la velocidad ADSL va degradando con el tiempo?

Asilvestrao

Buenas, no sabia donde poner este tema, si no es el subforo adecuado, me disculpo.

Resulta que contraté con Jazztel el ADSL hace bastante tiempo, y me daba una velocidad de bajada de unos 6-7 megas, que a mi me valian ya que estoy a mas de 2 km del nodo y no llega la fibra.

Bueno, hace unos 6 meses, la velocidad me bajo a unos 4 megas, me dijeron que eran problemas de sincronización. Bueno, como para ver video en streaming, los 4 megas me iban bien, pues no dije nada.

Pero el tema es que hace tres semanas me empezo a ir el adsl como el culo, total que cortes y mandangas con el SAT, y hoy me dicen que va todo bien, que la linea sincroniza a un mega y eso es lo que hay.

RPV. Internet cada vez me va peor, esto por que sucede?

Y esa es mi pregunta, esto por que pasa, es que ya somos muchos usuarios en la finca con ADSL y nos la tenemos que repartir? Si me cambiara a otra operadora pasaría lo mismo? Tienen ventaja los de telefonica/Movistar porque las lineas son suyas?

Un saludo.

Peyru

se ríen de ti, solo te queda pegarles 4 voces por teléfono amenazando con marcharte o tramitar el cambio de compañía .

Recuerda que tu eres el que les paga, parece que se os olvida y dejas q la tipa se ria de ti por telefono.

1 respuesta
Hipnos

#1 La velocidad del ADSL depende mayormente de la distancia a la central. No existe priorización del tráfico entre operadoras en ADSL, ya que al final toda la red de par de cobre es de Telefónica.

1 respuesta
Asilvestrao

#3 Gracias por la respuesta, entonces no voy a tener mas velocidad si estoy con telefónica.

Pero entonces por qué hace meses me llegaban 4 o 5 megas y ahora solo uno?

Hoy he hablado con una vecina que tiene también Jazztel y le he pedido que pase un test de velocidad a ver cuanto le llega a ella.

#2 Hombre, alguna razón habrá, no creo que sea "por las risas".

Un saludo.

1 respuesta
Hipnos

#4 Depende mucho de la congestión de la red... De cualquier manera, el trato posventa de Jazztel deja bastante que desear. Yo tengo mi ADSL con Telefónica y estoy muy contento.

1 respuesta
Asilvestrao

#5 Graciaspor la info.

Da la casualidad que una compañera de trabajo vive en la misma escalera que yo, ha pasado el test de velocidad y le llegan mas de 5 megas.

Ahora si que no entiendo nada.

Un saludo.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#6 Alguien se quejó de que le llegaban pocos megas y le cambiaron el par por el tuyo. Reclama y cruza los dedos.

1 respuesta
neoispro

#6 Depende del par que tengas yo tenia una situacion similar, llame 400 veces me cague en todo, al final como te han dicho amenaze con pirarme, bueno en 45m tenia el tecnico vino y dijo ufff tienes mucho ruido en tu par, busco el mejor y tachan desde entonces todo perfecto.

1 respuesta
Asilvestrao

#7 #8 Gracias por contestar,

De momento no saben explicarme por qué hace un mes tenia 4 megas y ahora solo 1, me han dicho que a partir de ahora tendré eso y punto.

Supongo que teneis razón, así que lo primero será poner una reclamación en consumo, que no servirá de nada, pero si todos lo hiciesemos seguro que algo ganariamos.

Y lo segundo, esperar a las ofertas de navidades y cambiar de operador.

Un saludo y gracias.

Dante88

Yo te aconsejo que intentes contratar ono o intentes dar solucion al problema con jazztel. La red de movistar parece que da bastantes problemas cuando es hora punta.

1 respuesta
Asilvestrao

#10 Gracias, ya lo he intentado, pero ono no ha llegado a mi barrio, lastima.

AlzeN

Yo tengo contratado 100 mg con ONO y solo me llegan 10, así que eso tampoco es la panacea.

1 respuesta
Marjoram

#12 Ssbes que puedes reclamar no? Em minimo legal que establece es de um 25% del total contratado.

Vamos que si no te llegan 25 Mb y estas pagando por 100 te estan estafando.

1 respuesta
AlzeN

El problema es que podríamos decir que la mitad del tiempo me llegan unos 80 mg o así, y la otra mitad los 10. Para solucionar el problema tienen que venir dos técnicos (uno de ONO y otro de redes) y que coincida que los dos vengan cuando da 10 mg. La solución es que estamos esperando que llegue la fibra de movistar para cambiarnos, y me jode porque ONO tiene buena fama, pero estamos hasta los huevos del tiempo que llevamos así.

Asilvestrao

#13 Eso es tambien para el adsl?

Usuarios habituales

  • Asilvestrao
  • AlzeN
  • Marjoram
  • Dante88
  • neoispro
  • BLaCkDaRk
  • Hipnos