Xiaomi Mi 4c #HO

ramaGZ

Disclaimer: con permiso de la moderación y del usuario Orangechen, procedo a hacerle a este pedazo de terminal el hilo que se merece. Más abajo agrego un link al hilo original para respetar al mencionado usuario

Xiaomi lo vuelve a hacer (una vez más). Nos trae un terminal compacto, (muy) potente y que cumple en prácticamente todo. Y lo mejor de todo es el precio tan agresivo con el que viene. En algunos aspectos, puede competir con terminales que valen el doble (Nexus 5X, LG G4, Moto X Style). Sin duda, uno de los gama media-alta del año.

ESPECIFICACIONES

PRINCIPALES

  • 4G (sin banda 20 LTE)

  • 138.1 x 69.6 x 7.8 mm | Uno de los terminales más compactos en las 5''

  • Dual SIM

  • 132g | Uno de los más ligeros en las 5''

  • Pantalla de 5'' | 1080p | LCD IPS | Corning Concore Glass

  • MIUI 7 (basado en Android Lollipop 5.1.1)

  • Snapdragon 808 (Hexacore | Adreno 418)

  • Dos versiones: 2GB RAM y 16GB de almacenamiento | 3GB RAM y 32GB de almacenamiento

  • Sin slot MicroSD

  • Cámara trasera: 13MP con sensor Sony IMX258 (o sensor Samsung S5K3M2 ISOCELL)| f/2.0 | Doble flash de doble tono

  • Cámara delantera: 5MP | f/2.0 | Gran angular

  • Batería: 3080mah | Li-Ion | No extraíble | USB tipo C (2.0)

  • Puerto infrarrojos

  • Colores: negro, blanco, azul cielo, amarillo y rosa

OTRAS FUNCIONES

  • Tap lateral: doble tap lateral para volver atrás y/o tap lateral en la aplicación de la cámara para sacar una foto

  • Doble tap para despertar

  • QuickCharge 2.0

Especificaciones completas (GSMArena.com)

REVIEWS

es Android from China

es FAQs Android

es Andro4All

uk ITXtutor (la más completa que vi hasta hoy)

PRECIO y tiendas

El precio va a depender de la versión y de donde lo compréis. Oscila entre 200€ y 330€, desde la versión básica comprada en China hasta la versión Prime comprada en España (con su respectiva garantía).

VERSIÓN NORMAL (2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno)

VERSIÓN PRIME (recomendado) (3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno)

LINK AL HILO ORIGINAL con información para comprarlo en la tienda Nextbuying (con cupón de descuento incluído)

RECOMENDACIONES/links de interes

  • Es imprescindible ponerle un protector de pantalla a este móvil. Si es cristal templado mucho mejor. No lleva Gorilla Glass sino Concore Glass. Y se raya facilmente.

  • Es más que recomendable cambiarle la ROM que viene por defecto al recibirlo. Si sois novatos en MIUI y no sabéis de qué va el asunto, pasaros por el foro del Mi4c en HTCMania.com

  • Lista de accesorios (HTCMania.com) para el Mi4c

tutorial de flasheo

POR QUÉ FLASHEAR?
COSAS NECESARIAS
DEVELOPER O ESTABLE? CUAL ESCOJO?
PROCESO DE FLASHEO
COMO ACTUALIZO EL MÓVIL?

Nota: hilo en construcción

2
Dixebra

recomendado 100% es una maravilla :D

TeNSHi

#1 En las especificaciones igual habría que poner lo del sensor samsung para la cámara trasera, no?

1 respuesta
ramaGZ

#3 Estuve dudando porque hasta ahora el porcentaje de sensores Samsung en la trasera es muy bajo. Supongo que irá por tiradas. Voy a añadirlo igualmente entonces.

1
NoN3

Según he leido en varios sitios la cámara trasera es de sony salvo las primeras remesas que fueron de samsung

GaTToO

pues yo tengo el Mi 4i, me costó 176€
que viene a ser lo mismo, pero con menos procesador y vídeo en slowmotion y va que flipas, hay gente trabajando duro en la CM13

1 respuesta
ramaGZ

#6 Además de eso, la cámara no es la misma (Exmor RS), no tiene versión con 3GB de RAM y no hace vídeos en 4K. Aparte de eso, sí, son prácticamente calcados y también es un gran teléfono.

patufet

en que pagina recomendáis comprar el móvil?

1 respuesta
Andy

#8 en igogo, si compras el teléfono el día de tu cumple (guiño guiño), te sale por 190-195€

Llevo unos días con él y estoy haciéndome todavía al móvil. Estoy bastante contento aunque tengo un problema que no consigo solucionar. CUando estoy utilizando whatsapp vía web, si estoy conectado al wifi, pierde la sincronización. Supongo que será alguna opción de ahorro de batería o alguna movida así, pero me estoy volviendo loco y no lo encuentro. Utilizando los datos móviles sí funciona.

No sabía que hacía falta un protector de pantalla. Voy a pillar uno antes de que la líe.

1
EnDinGs

4G (sin banda 20 LTE), no soy muy ducho en esto pero... en que se nota o que significa?

1 respuesta
ramaGZ

#10 Significa que donde haya antenas de 800mhz para el 4G, no vas a tener esa cobertura. Ahora mismo en España hay muy pocas, así que prácticamente no se nota, en núcleos urbanos vas a tener 4G igualmente.
Por si te sirve de algo, yo lo tengo desactivado en el móvil. Gasta más batería (si la cobertura 4G no es decente va a estar cambiando entre 3G y 4G, con un gasto de batería considerable) y H+ va muy rápido, para navegar sobra velocidad.
El 4G tendría sentido si tuviéramos buenos planes de datos, para así aprovecharlo para, por ejemplo, descargar archivos más o menos pesados. Pero ahora mismo se me antoja bastante inútil.

pirobiro

Hay mucha diferencia de diseño entre el mi4c y el mi4 normal? Que algo estuve mirando tema de lsa carcasas y tal.... estoy mas que interesado en el mi4 pero claro no voy a tener 4g entonces igual me es absurdo pillarme este y no el mi4 y ahorrarme unas monedicas

Porcierto, a ese precio sólo está el blanco verdad? O esque directamente no está el negro? Porque grey,metal grey,yellow, pero no negro....

1 respuesta
ramaGZ

#12 A ver, el Mi 4 tiene una versión LTE también. Entre ellos la diferencia no es muy grande, creo que lo más destacable es el diseño y los acabados.
La diferencia de precio entre los dos es practicamente nula.

El color negro no es negro realmente, es gris muy oscuro.

1 respuesta
pirobiro

#13 Pues creo que tiraré por mi4c...a ver si veo por igogo o tal a ver cual sale más barato y fiable mandar a Reino Unido.... Porque como me dijeron si lo pido ya para españa que voy del 13 al 20 de Enero igual me encuentro que no me ha llegado el móvil para esas fechas....

gracias! Me decantaré por este mi4c

Anonimus

Cuanto debería tardar correos en traérmelo a casa?, me pone que lleva desde el 13 en españa :(

B

estoy dudando entre este y el Redmi Note 3, vale la pena la diferencia de precio?

2 respuestas
1 comentario moderado
Andy

#16 el mi4c son 5' y el otro son 5,5'. Yo decidiría en función del tamaño que quieras.

CaNaRy_r00lz

#17 Este hilo es sólo para el Xiaomi Mi4c

Zius

Yo estoy dudando muchisimo entre este y el oneplusX, me pillaria este por la batería pero comentan que al final los 3000mah ni se notan no? se los come rapido

1 respuesta
ramaGZ

#20 Depende de la ROM que le metas y del uso que le des. Ahora mismo con la ROM de xiaomi.eu, es raro no llegar a las 5 horas de pantalla con un uso normal (sin multimedia y juegos, solo apps del día a día) y un 20% restante.
Intuyo que puede dar más de sí, pero habrá que esperar un par de meses más, como siempre.

1 respuesta
Zius

#21 Una preguntica, no entiendo bien lo de las rom, según entiendo solo varia el idioma? no tendria problema en usarlo en ingles

1 respuesta
ramaGZ

#22 Con MIUI, hay dos versiones:

  • Estable: sin acceso root nativo, casi sin bugs o errores, las funciones nuevas llegan más tarde puesto que se actualiza cada mes

  • Developer/beta/semanal: con acceso root nativo, más bugs o errores, las funciones nuevas llegan pronto puesto que se actualiza semanalmente

Esas dos versiones están disponibles de forma oficial o de forma extraoficial. La oficial solo tiene los idiomas chino e inglés (en.miui.com) y la extraoficial lleva más idiomas, entre ellos el español (xiaomi.eu)
En total, pues, son 4 posibilidades.

Dicho esto: las semanales suelen ir por delante en cuanto a optimización de autonomía, puesto que estas optimizaciones se hacen semanalmente. Digo suelen, porque a veces hay sorpresas.

Yo tengo puesta una semanal de xiaomi.eu y va como un tiro.

2 respuestas
Zius

#23 Pues cogeria la developer, de miui.com (en ingles).

Dicho esto estoy mirando de comprarmelo en azul, en nextbuying solo tienen blanco o negro y en igogo además de estar agotado he escuchado malas opiniones?? alternativas?

1 respuesta
Funki

#23 Yo soy un poco paquete en ese aspecto, y no se como poner la que tienes tu, algun consejo/video o algo? un saludo

1 respuesta
ramaGZ

#24 ( #25 ) Las extraoficiales de xiaomi.eu están limpias de cualquier rastro de aplicaciones chinas y son tan fiables como las oficiales. Ahí dejo el dato. Además que con el idioma inglés, las apps estarán todas en inglés (se puede cambiar para que salgan en español pero es un trabajo a mayores).

#25 A ver si en los próximos días pongo un tutorial de flasheo. Es super simple, ya lo voy avanzando. En HTCMania hay varios tutoriales pero ninguno está explicado al detalle para un novato, además de no estar actualizados para poner la última versión.

1 respuesta
Funki

#26 Si lo pones me salvas el culo. Te doy mis dieses de antemano.

Ademas me da un poco de problemas con las notificaciones, el whats cuando entro depues de un tiempo, de repente se pone a cargar todos los mensajes de golpe, es un poco extraño

2 respuestas
ramaGZ

#27 Pero lo necesitas ya? O aún no tienes el teléfono?

EDIT: Vale, pues léete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093554

A ver si mañana lo hago entonces

Dixebra

es sencillisimo instalarle la rom eu, no tardas ni 30 minutos en hacer todos los pasos y eso que yo en mi vida lo hice, pero se nota mucho yo por ejemplo tengo instalada la version eu y viene limpias de app chinas y su duracion ronda las 5 horas, hay gente que le saca 4:30 y otros casi hasta 7

Zius

chicos, web en el que comprarlo amarillo o azul? en igogo están out of stock

1 respuesta

Usuarios habituales

  • choper
  • Zius
  • ramaGZ
  • pirobiro
  • CaNaRy_r00lz
  • Lexor
  • vivora