Xiaomi Mi4

R

Mi (antes Xiaomi, cuesta abandonar esa denominación) se ha convertido en la gran promesa (confirmada, para muchos) del mercado de la telefonía móvil china. Sus buenas propuestas en el pasado se han ido consolidando con una estrategia que ahora tiende gradualmente a la expansión internacional, sin olvidar el lanzamiento de nuevos terminales. Y hoy precisamente se produce la presentación de su último smartphone de gama alta.

Se trata del Mi 4, el terminal que sigue la estela de los Xiaomi Mi-One, Xiaomi Mi2 y Xiaomi Mi3 y vuelve a ofrecer una propuesta prometedora tanto por la elección de sus componentes hardware como por su diseño y su famosa ROM, MIUI.

Especificaciones

Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz
Almacenamiento: 16 y 64 GB
RAM: 3 GB de RAM
Pantalla: Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) 5" IPS
Batería: 3.080 mAh
Cámara: Sony 13MP f/1.8 con grabación vídeo 4K
Cámara Frontal: Sony 8MP f/1.8 80º
GPU: Adreno 330
Conectividad: WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0
Software: MIUI 6 (Basado en Android 4.4.2)

Lei Jun, CEO de Mi, destacaba que el Mi 4 es "el terminal más rápido del mundo".

Más información aquí y aquí.

STAN

Si no tarda meses en estar a la venta, aquí uno que se lo compra.

Xiaomi <3 :D

1
R

La verdad es que tiene muy buena pinta, pero no sé, yo nunca he probado MIUI y no sé cómo sería la experiencia.

Hablan bien de ello y no lo dudo, pero tiene que entrarte por los ojos primero xD

El precio de este terminal es de aproximadamente 320 dólares para el modelo de 16 GB y de aproximadamente 400 dólares para el modelo con capacidad de 64 GB.

320 dólares me parece una ganga para esas características, además comprándolo en alguna web china en un tiempo estará bastante más rebajado.

granaino127

Lei Jun, CEO de Mi, destacaba que el Mi 4 es "el terminal más rápido del mundo".

Y habrá que añadir "hasta que en 2 días lancen otro terminal que sea la actualización del anterior" xD

1 respuesta
Hipnos

Yo no me he comprado el MI3 porque no tiene 4G. Este sí, y el diseño me gusta más, por los marcos reducidos y el menor tamaño.

Va a caer, probablemente después del verano cuando sea un poco accesible y pase la primera remesa de reventas caras.

R

Creéis que se comerá al One Plus One?

2 respuestas
Hipnos

#6 No, porque el OpO ha salido bastante antes y tiene características muy parecidas. Si alguien prefiere Xiaomi es por:

  • Terminales más depurados, no es lo mismo Xiaomi que O+
  • Diseño, en especial en tamaño es menor 5,5" vs 5".
  • Temas de bandas 4G, que en el OpO no estaban todas, y puede que en este sí.
  • Preferencia de MIUI del MI4 sobre Cyanogen del OpO.

Por lo demás, precio, especificaciones y características generales son muy similares. No veo una decisión clara.

1 1 respuesta
KILLOXON

#6 Te refieres en ventas o en rendimiento xD?

Adorna el post con imágenes/videos o algo ¿no?

Se te olvida comentar un detalle y es que al igual que el Oppo FInd 7 tiene carga rápida de batería.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#7 Yo si lo veo Claro. El oneplus one es un telefono que ha salido con muchas promesas incumplidas, empezando por el stock. Ahora estan apareciendo problemas de pantallas amarillas. Tienen varias versiones, la china y la Europea, el Mi4 parece que es uno solo compatible con todo.

Yo tenia el Oneplus One en la cabeza, pero viendo que llevan semanas, meses, con problemas de Stock y la mierda de las invitaciones, y que Xiaomi es una empresa ya afianzada y que seguro sabra solventar los problemas de Stock, lo tengo claro.

3 respuestas
Hipnos

#9 En el papel no es un mal terminal, pero el stock de una empresa nueva es lo que tiene (y probablemente el SAT/ST también). Por otro lado, la comunidad de Xiaomi es inmensa comparada con la de OpO.

En vista a personalizaciones, ROMs cocinadas, apps y complementos específicos... la verdad que Xiaomi tiene la sartén por el mango.

Pero recuerda que este todavía no ha llegado a las manos de los users. Como tenga algún bug chungo se va a la mierda.

R

#8 Es que por culpa del aggro no puedo poner imágenes, pero vamos, a ver si pasa el mod y me inserta la imagen principal y el (bar) de las especificaciones.

Así quedará mejor, pero tampoco hace falta mucho.

#9 Es que en realidad en especificaciones están muy iguales, pero el precio... el Xiaomi MI4 son 234€ o sea que tendría que venderse más que el 1+1, y en rendimiento me parece que si no van igual, irá más fluido.

KILLOXON

#9 Se te olvida comentar el tema de las garantías y que la venta del One+ es oficial en Europa a pesar del todos los problemas para adquirirlo.

Entiendo tu malestar y opino justo lo mismo, se han pasado de listos y cansinos...

yOwi

Acabo de tener una erección. Ya solo falta que den el paso de proveerlo oficialmente por Europa.

1 respuesta
na1x

#13 Eso de manera Oficial no creo que vaya a ocurrir.

La primera remesa de reseller va a estar en torno a los 600USD.
Después de haber utilizado el Mi3 y por lo que me cuentan mis colegas de como les funciona día a día (compraron 3), me voy a pillar este movil 100%. Además 4G (que ya tocaba).

Añado 2 cosillas: "Xiaomi Mi 4 WCDMA version will be available on Jul 29, 2014, CDMA version in August, LTE (4G) version in September. And 1 million Mi 4 will be provided in two months."
Y lo del más rápido, yo estoy leyendo "The Fastest Mi Phone Ever".

vc15

En cuanto a prestaciones internas me ha decepcionado un poquillo. Estando tan bien acostumbrado a Xiaomi era fácil de prever el aumento de RAM y el cambio de procesador, aunque aquí ya no destaque sobre los rivales chinos. En cuanto a la cámara esperaba que ya hubieran conseguido un acuerdo con Sony para subirse a los 21Mp, pequeña decepción aunque continua a nivel top.

En mi opinión lo mejor que se ha presentado hoy ha sido el cambio de proceso de fabricación, un cambio muy importante de cara a marcar el futuro a corto plazo de la compania ya que cualquier fabricante puede montar componentes de primera linea hoy en día, pero no todos tiene esa calidad percibida que da el acero. (Muy en la linea Apple con el marco, el zafiro...)

¿Se sabe cuanto mide de grosor? Parece finito... pero aun no he visto ninguna cifra por ahi.

osk1

A mí Mi ya me tiene ganado desde hace un par de años.

Cuando vea que el 1S no se ajusta a mis necesidades, no dudaré en dar el salto a la gama alta de Mi. MIUI nativo es demasiado amor.

ramaGZ

#4 A mi me hace gracia también. Es como si anunciaran:

"Nuevo Mi10. Con Snapdragon 1500 12-core @ 4,5GHz, Adreno 605, 8GB RAM, 5,5'' 8K y 1TB de almacenamiento. Es el teléfono más rápido del mundo ahora mismo. Pero eh, lo lanzaremos en 2020, asi que con tranquilidad"

BLZKZ

si saliera para finales de agosto...(en china) xD

Edit: me planteo seriamente el WCDMA

SnIzEr

Por aqui está ya en pre-order: http://www.ibuygou.com/catalog/xiaomi-mi4___mi_band-417-473.html a 291€ yo esperare un poco a que baje de precio.

hands-on:

la verdad es que la mejora en cuanto al mi3 es evidente, el diseño esta mucho mas pulido, la pantalla no sobresale del cuerpo, me gusta que no supere las 5' me parece un tamaño optimo y con el precio que tiene.. en definitiva chapó por Xiaomi gracias a marcas como esta la competencia tendrá que ponerse las pilas! :si:

2 2 respuestas
HeXaN

Mientras no lo vendan oficialmente en EU, paso de comprarlo. Nunca pasa nada, hasta que pasa.

1
nDrw

Aqui un user del MI3 desde hace meses.

Lo ultimo que puedo hacer es arrepentirme.

Xiaomi & MIUI ftw

Kaos

Vaya pintaza!

STAN

#19 Uf, lo quiero... y lo quiero ya.

R

#19 Guapísimo y pintaza. Espero ver pronto alguna review por Youtube con pruebas de todo tipo.

nohaylitros

Venderia el note 3 por esta preciosidad. Me encanta

STAN

Cuanto creeis que puede tardar en estar a la venta? Lo digo porque tengo el mio a punto de morir...

Kaos

Yo diría dos meses reales

ramaGZ

Y como no seais de los primeros, igual hasta Octubre/Noviembre ni lo oleis.

na1x

Tengo la tremenda suerte de que un familiar viaja a china a finales de Septiembre, espero que siga habiendo stock allí del LTE :qq:

NioRz

Tengo un bq aquaris 5hd y tengo previsto pillarme este, pero para enero mas o menos, que espero que haya bajado de precio ^, lo unico que soy un poco exceptico a pagar sin tener el movil en mano, ya preguntare a ver que tal os ha salido, es que estoy un poco hasta las narices de samsung, iphone y demas...

Usuarios habituales

  • Kaos
  • ramaGZ
  • kidike
  • Hipnos
  • frostttt
  • BLZKZ
  • STAN