Xiaomi MiKey, botón conectado al jack de 3.5mm

HeXaN

Xiaomi es una marca muy interesante. Ni siquiera ha llegado de forma oficial y tenemos decenas de noticias suyas, a cada cuál más interesante. Ahora nos llega Xiaomi MiKey, un botón que se conecta al jack de 3.5mm de nuestro smartphone (el mismo puerto donde se conectan los auriculares) y que nos permitirá agregar varias funciones extra como si fuera una tecla más.

La idea nos recuerda muchísimo a Pressy, el proyecto de Kickstarter que ya os contamos por aquí. Los ingenieros de Xiaomi tuvieron que ver la idea y la han comercializado por todo lo alto.

El Xiaomi Mikey es un aparato muy sencillo, de tan solo 57 céntimos de euro pero con unas posibilidades muy amplias. Es un pequeño botón metálico al que se le podrán asignar hasta diez clicks distintos.

Dependiendo del número de clicks podremos abrir varias aplicaciones; como abrir la cámara, activar el WiFi o el 3G y demás. Todo elegible y modificable desde la aplicación creada específicamente para ello.

El aparato se pondrá a la venta el 8 de Abril en China y debería ser tanto por sus posibilidades como por su rompedor precio, un super ventas. Un accesorio que muchos llevarán consigo de la misma manera que los usuarios de la gama Note llevan el S-pen, un aparato con otras funciones pero igual de pequeño y mucho más barato y general.

El MiKey ejemplifica una de esas ideas geniales, simples, baratas y con muchas posibilidades. No sabemos nada de su disponibilidad internacional, pero no debería ser difícil conseguirlo pasados unos meses en tiendas de exportación. ¿Qué os parece el Xiaomi MiKey?

Fuente.

B

#1 y por cosas como estas amo la puta competencia. Estos tios solopor hacer su aparato mas atractivo, sacan a la venta algo, por lo que dudo que ganen mucho, pero que ayuda muchisimo al usuario.

bravo

shortyStyle

Me parece una buena copia de Pressy

https://www.kickstarter.com/projects/556341540/pressy-the-almighty-android-button

2 respuestas
O

Xiaomi me tiene ganado. Cuando vaya a renovar móvil (dentro de bastante espero) los tendré en cuenta si siguen así.

#3 Cierto xD

dangerous

#3 Pero muchísimo más barato xD

Pressy vale 27$ + 5$ de envío a España -> http://get.pressybutton.com/

Que este valga 0,57€ me parece extraño. Mientras valga <5$ con envío típico chino de carta certificada, sería un gran precio.

1 respuesta
dangerous

Por cierto, mañana es 1 de abril así que me creo cero hasta dentro de una semana.

1 respuesta
spyro512

#6 no parece tan descabellado, no? Es un miserable botón, será tan malo que irás a razón de 1 por mes o algún ritmo similar, pero vamos xD

kas

Vaya copia directa de Pressy! Yo soy backer en kicksstarter y por lo que pagas al final es por la app.

shortyStyle

#5 57 cent el precio, wat no lo había visto, me cuesta creer. Yo no compré pressy por el canteo del precio, pero evidentemente si este vale tan poco lo pillo seguro.

O

¿0,57? ¡Póngame 10! xD

Huele a fake o al menos a algo raro. No creo que sea tan barato en caso de ser cierto.

ArThoiD

Por qué iba a valer más??

Si al fin y al cabo los materiales que pueda llevar eso valen céntimos. Además, no estamos hablando de una marca como Apple que sobreprecia todo x50.

ramaGZ

Über sold.

23 días después
ESL_Kaiser

Que se sabe de esto

2 respuestas
O

#13 Yo estuve buscando hace unos días y no encontré nada, las noticias de cuando lo anunciaron. Muy raro.

1 respuesta
MaSoBa

#13 #14 http://www.xiaomiworld.com/klick-mikey.html

2 respuestas
ESL_Kaiser

#15 joer de 57 centimos a 5€ va un largo tramo

JuGuLaToR

#15 Pero ese no es el mismo que el de #1, o si?

Edit.
Aquí venden el de xiaomi en packs de 5 por 14€ http://www.aliexpress.com/item/NEW-Original-Xiaomi-MiKey-mi-key-quick-button-dustproof-plug-Earphone-Jack-Plug-for-XIAOMI-Mi2s/1767338681.html

Lo que no se es si solo funciona con telefonos xiaomi, el Click MiKey es mas caro pero este si que funciona con cualquier teléfono.

O

Ese no es el mismo. Es más, lo aclaran en la descripción.

Pero funciona igual xD

ESL_Kaiser

vamos que te tienes que gastar 6 pavos si no tienes un xiaomi

1 respuesta
JuGuLaToR

#19 El caso es que el de Xiaomi puede que si funcione con cualquier teléfono android, falta encontrar a alguien que lo haya probado... si los vendieran sueltos compraba uno, pero pagar 14 euros para luego tener que comérmelos no me hace mucha gracia.

dangerous

Tenéis esta otra opción llamada KlicK, en DX por 3,50€:
http://www.dx.com/es/p/3-5mm-plug-shortcut-key-for-android-phone-silver-315648?Utm_rid=62546203#.U1pvj_l_sTE

2
JuGuLaToR

Por lo que he estado viendo el botón hace la misma función que el que llevan los auriculares con manos libres. Descargué la app del Klick y la probé con los auriculares de serie de samsung, al conectar la clavija, la app te pregunta si lo que has conectado es el "botón" o unos auriculares. En mi caso solo me daba opción a programar 3 atajos (uno, dos y tres pulsaciones, la pulsación larga se reserva para el S-Voice).

Lo que quiero decir con todo esto, es que es muy posible que el Xiaomi MiKey funcione en cualquier teléfono simplemente instalando esta app, que según dicen es menos completa que la propia de Xiaomi, pero es lo que hay de momento.

Si alguien quiere hacer la prueba aquí puede descargar la app. https://mega.co.nz/#!UARV1bgZ!xDHsOtjnxcns3nQiswZkpDGjxUnNm7r7ihHqXYCbgyY

1 respuesta
29 días después
ESL_Kaiser

#22 hoy me ha dado por probarlo, y con mis cascos no funciona, son los de samsung no se si con unos random funcionará pero vaya, la aplicación tampoco es gran cosa... pensé que seria más potente pero no me sirve para lo que necesito :/

1 respuesta
JuGuLaToR

#23 Yo lo probé con unos samsung también, los típicos blancos que iban en la caja con el Note 2.

En breve debería llegarme el mikey (en realidad 5), que lo pedí hace casi un mes ya en aliexpres :(

1 respuesta
dangerous

El más barato que he visto: http://www.dx.com/p/3-5mm-plug-shortcut-key-for-android-phone-silver-315648

1 respuesta
ESL_Kaiser

#25 si, yo tmb, ahora mismo me interesa más encontrar una APP bastante más potente de la china con la que trabajan

Hopper

La hostia, que guapo todo esto. Me gustaría hacerme con un cacharro de estos. #24 ¿Dónde has pillado los 5?

Edit: Vale, soy ciego, lo acabo de ver.

1 año después
B

Estoy interesado, alguien lo ha probado?
Me pillé uno por DX pero nunca llegó (ha pasado más de un mes) y he abierto reclamación por paypal.
Quiero encontrar uno pero que sea el oficial de xiaomi y no sé donde ir

Edit: He pillado uno por menos de 2 euros (envío incluido) por alegrecompra. Aseguran que es el original. Ya veremos que tal.

Lolorz

Yo tengo 2 Xiaomi Mikey y no lo he usado los compre y solo los saque de la cajita que vienen y los meti de nuevo.. xD , fue una compra tonta porque no le di ningun uso estan en el cajon con su sobre , si alguno quiere un Xiaomi mikey que me lo diga tengo 2 xD

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • dangerous
  • JuGuLaToR
  • oOamrasOo
  • ramaGZ
  • shortyStyle
  • kas