1997: Mi Disco es mejor... (2)

Maaarc

1997: Hecho, es simple

- Grupo/Artista: Mucho Muchacho y Dive Dibosso.
- Álbum: Hecho, es simple
- Género: Rap
- Duración: 46:24


“Ya no se hacen discos como antes”. ¿Os suena esta frase? Pues bien, hace relación al rap de los 90's en España, a la frescura de los MC's y sus estilos destacando este disco por encima de los demás: Hecho, es simple.

Este disco es una obra de arte del género, tardo años en escribirse y hacerse pero valio la pena ya que empezando por el trabajo de Dive Dibosso que consigue acompañar las rimas de MuchoMu a la perfección, y acabando por sus rimas las cuales son simples, claras y crudas, exactamente como define Mucho en un tema: "Rimas sobre ritmos, así como si estuviera hablando, pero diciendo algo duro, nada blando, como jodiendo, molestando".

Eso es lo que da ese disco, rimas sobre ritmos, el concepto es simple no hay más.


Este disco lo escuche cuando llevaba "poco" en el mundo del Rap en castellano, lo descubrí por casualidad y me gusto, me aporto mucho vacileo y medidas de polla, era joven y a simple vista... así es el rap, ¿o no?.

Pues bien, para qu epodáis entender porque creo que para mi este es el mejor disco de 1997 os hare un pequeño inciso hablando de mi y mi relación con el Hip-Hop (¿Se puede?)

inciso

Este disco para mi fué el principio del cambio y me abrio la mente con su estilo el qual me rompió lo que significaba para mi el rap: Critica social y autocompasión.

Así que: Muchas gracias Mucho Mu, lo hicistes y fue facil.

Mejor tema: Les gano a todos.
Reafirmo mi idea que me "enseño" el vacileo en el rap y demás, así que para mi TOP es Les gano a todos o Buah.. pero me quedo con la primera.
PERO LES GANO A TODOS SI, A LO QUE SEA.

: http://www.youtube.com/watch?v=yiRiYLTNujM

6
Bomne

Crítica pobre para un gran disco.

1 respuesta
Maaarc

#2 Te animo a que uses tu post para hacer una critica musical, yo no soy músico ni pretendo darmelas de entendido porque no tengo ni idea así que para copiarme la review o inventar el significado a las cosas hablo de lo que represento para mi, que es una simple opinión personal y creo el debate para que cada uno de su punto de vista.

Y lo digo de buenas, te animo a que participes poniendo tu una critica más musical y menos subjetiva ya que de eso se trata el "concurso" de que el subforo tenga más vida.

Tenazas

Menudo discazo nene. Es lo único que sigo escuchando de rap desde que dejó de darme la vena hace ya muchos años. Este disco es una islote de calidad, tiene una personalidad especial.

wolfmanovich

No sigo el rap (por lo general no me gusta), no conocía el grupo ni mucho menos el disco, pero lo que he escuchado me ha gustado. Así que por mi un 10 en tu elección xD

Usuarios habituales

  • wolfmanovich
  • Tenazas
  • Maaarc
  • Bomne

Tags