50 Aniversario del Stg Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles

B

Ayer (llego un poco tarde) día 26 de Mayo de 2017 se cumplieron 50 años de la publicación en Gran Bretaña del mítico album de The Beatles "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", y lo conmemoran con una reedición de lujo del album cargado de extras, en claro guiño al original de 1967.

Este album se recuerda por ser un punto de inflexión en la música popular de mediados de la década de los 60 debido a lo revolucionario que resultó su concepto (se considera el primer album conceptual de la historia) debido a que los fab four se "transformaron" en "La Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta", y amparados en tal fumada que flipas singular "posesión" en el album puede apreciarse en todo su esplendor el nuevo sonido que los de Liverpool estaban desarrollando en el estudio.

Concebido en pleno furor histórico de la psicodelia por el pique de Paul McCartney al deleitarse con el también legendario "Pet Sounds" de The Beach Boys, el vinilo invita a sumarse a la fantasía desde su comienzo simulando el inicio de un concierto (Los Beatles habían dejado de actuar en directo un tiempo antes), sensación acrecentada por el empalme de los aplausos con los que termina el rock que da título al disco y abre el album con la entrañable "With a Little Help For My Friends" cantada por Ringo, que te atrapan en esa atmósfera irreal hasta la eterna nota del final de "A Day in the Life", obra maestra que cierra el trabajo y nos devuelve a la realidad.

Personalmente, si tengo que quedarme con algo del Stg. Pepper es que verdaderamente te hace viajar si lo escuchas con los ojos cerrados. Mi parte favorita del album es el trio de canciones consecutivas que forman "Being for the Benefit of Mr. Kite!" de Lennon, "Within You Without You" de Harrison y "When I'm Sixty-Four" de McCartney. De repente de sentirte dentro de un circo en la primera, acabas en la India para terminar en una especie de Vodevil inglés de los años 20. Para mi lo mejor del disco.

Siendo sincero creo que, pese a todo, el disco siendo una obra de arte musical no es el mejor de Los Beatles, por lo que lo considero un pelín sobrevalorado. Lástima que no cayeran aquí dentro Strawberry Fields Forever, Penny Lane o I Am The Walrus, que se concibieron en las mismas sesiones pero acabaron publicándose en el siguiente album (Magical Mistery Tour).

Despido este breve homenaje escrito a vuelapluma casi a las 4 de la mañana con la canción que cierra el disco, A Day in the Life, que recomiendo encarecidamente a todo el que esté dispuesto a escucharla que se la inyecte en el cerebro a través de unos buenos auriculares :muac:

1
SgtPeppers

Yo pillé el LP (no estoy pa gastar 150€)

1 respuesta
B

#2 Uff, yo estoy muy tentado a pillarme el LP también, pero la cosa tampoco está muy boyante y por casa no entienden que necesidad tengo de gastarme un duro en escuchar un disco que tengo más que trillado y que puedo escuchar gratis cada vez que quiera....los fans locuelos somos unos incomprendidos xDD

1 comentario moderado

Usuarios habituales