60th Eurovision Song Contest (Vienna 2015)

MaviFe

El Festival de la canción de Eurovisión número 60 se celebrará este año en la ciudad de Viena (Austria), tras la victoria de la cantante Conchita Wurst que llevó el festival a la capital por segunda ve después de la edición de 1967. Con el lema "Construyendo puentes" la ORF quiere organizar el mayor espectáculo musical del mundo que sirve de nexo de unión entre los distintos países europeos desde hace seis décadas. Las dos semifinales tendrán lugar el 19 y el 21 de Mayo mientras que la gran final será el sábado 23 de mayo. Para conmemorar esta fecha también la BBC celebrará los 60 años del concurso con un especial desde Londres que se grabará próximamente y que contará con la participación de numerosos países europeos.

Finalmente serán 40 países los que participarán en esta edición tras la baja de Ucrania debido a los conflictos que asolan el país, la retirada de Turquía que parece confirmar para la 61 edición pero con la vuelta de República Checa y de Serbia a la competición a los que se suma el debut de Australia en esta edición especial de forma excepcional para agradecer la pasión con la que el país sigue este festival desde hace más de 30 años.

Ya tenemos casi todas las canciones escogidas ya que solo falta una semana para que acabe el plazo definitivo dado por la EBU para la entrega de canciones aunque muchas de ellas volverán a pasar por el estudio para introducir arreglos o para ser grabadas de nuevo. Pocos países quedan por mostrar al público su canción como Suecia, del que ya conocemos los candidatos y el próximo fin de semana tendremos un ganador de su famoso Melodifestivalen, San Marino, Azerbaijan, Armenia y algún otro país que anunciará en breves su candidatura.

Este año España estará representada por Edurne, una conocida cantante y presentadora que se dio a conocer por el talent show Operación Triunfo y que recientemente ha ganado una edición de Tu Cara Me Suena. La canción se llama Amanecer y está todavía pendiente de arreglos finales está compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström estos dos últimos compositores de la canción ganadora de la edición de 2012 y tambien hit internacional "Euphoria". El será presentado mañana en el programa de TVE, "La mañana de la 1" y en su web www.rtve.es/eurovision.

Aquí os pongo algunas de las canciones que están destacando sobre el resto aunque todas están disponibles en la cuenta de Youtube oficial del concurso. Además se puede encontrar toda la información sobre las distintas candidaturas en la web: www.eurovision.tv

España - Edurne - "Amanecer"

Estonia - Elina Born & Stig Rästa - "Goodbye yo yesterday"

Eslovenia - Maraaya - "Here for you"

Reino Unido - Electro Velvet - "Still in love with you"

Países Bajos - Trijntje Oosterhuis - "Walk along"

2
CherryLee

Así sí se entera uno bien de lo que va este año, déjame escuchar un poco todo y habrá que ir haciendo apuestas.
Vamos españa!

1 respuesta
Fyn4r

por lo menos podemos competir en rubia cañon

B

A tope con Edurne. La canción es una mierda pero ella está demasiado buena para no verlo.

MaviFe

#2 Me encanta esa portada.

Esta claro que Edurne será la favorita eurofan al menos de momento tiene toda la pinta competirá con Mans si gana en Suecia pero poco más y eso en principio es bastante malo

MaviFe

Malta es la primera en presentar la versión definitiva de su canción "robando" a tve la idea de una versión sinfónica de Amanecer

MaviFe

Y Polonia presenta la canción que los representará tirando de una cantante muy famosa en el país tras el éxito en el festival del dúo del momento Cleo y Donatan

29 días después
MaviFe

El 16 de Mayo se emitirá en tve la gala especial 60 aniversario de eurovision organizada por la BBC en la que han participado gran parte de los países que participaron o participan en eurovision.

23 días después
MaviFe

En 10 días empiezan los ensayos y en 22 días es la final en viena está casi todo preparado para el evento musical más importante.

17 días después
Miss_fortune

Mañana es la primera semi y eso... xD
Además que el canal de youtube oficial están los ensayos de que se han hecho hasta el momento (pequeños fragmentos en algunos casos y la actuación entera en otros)por si a alguien le interesa...

En esta primera semi yo voy con Grecia, Rusia, Albania y Rumanía :p

MrNulo

Me encanta la canción de Estonia, espero que gane la verdad.

La canción de España no me llama mucho aunque reconozco que puede quedar bien situada este año

HellTrave

MOLDAVIA FOR THE WIN! :3
Rumanía rules también, pero Moldavia, PLS <3

1 respuesta
MaviFe

Ahora mismo están con el ensayo donde vota el jurado, el 50% del total

HoRTeL

Las he escuchado una vez y me quedo de momento con Estonia, Alemania, Eslovenia, Israel y Suecia.

Y Edurne va a llevar dos vestidos y a mitad canción se va a quitar el de arriba. Ya se podían haber currado algo más, que eso está bastante visto. Veremos.

#12 No jodas tío, cuando la he escuchado lo primero que he pensado es si los Back Street Boys participaban en Eurovisión :D

Edit. Y Rusia también. Creo que la puesta en escena este año va a ser bastante importante, ¿no hay mujeres con barba, ni hombres con tetas, ni cosas raras?¿verdad?

2 respuestas
HellTrave

¿Soy la única que va con Moldavia? Qué triste soy XDDD

#14 Eslovenia for the win también, yo creo que es la mejor.

Eyyyy, que los BSB molaban, ¿VALE? xD Jo, a mí me gusta Moldavia, soy la rara :(

No hay de esas cosas, pero sí hay otras muy raras xD

1 respuesta
Miss_fortune

#15 LIUBLIANA 2016 A LA DE YA

#14 la coreo de Edurne me gusta, no recuerdo ver a una española bailando y cantando bien y de Rusia me encanta su voz <3

1 respuesta
HellTrave

#16 TOTAL. LIUBLIANA FOR THE WIN. Y al Moldavo que me lo manden a casa, que yo lo consuelo :')

2
MaviFe

El jurado ya ha votado y la Armenia de Nueva York, Tamar nos ha estado filtrando todo el ensayo hasta que la han pillado. Tiene todo muy buena pinta y este año más que nunca tiene PINTAZA el escenario

1
MaviFe

Solo quedan 3 horitas para el Te Deum

1
Petterrr

Llevamos una mierda como el caballo de un picador, hasta Australia va a quedar por encima nuestra

MrNulo

No creo que Edurne tenga una mala canción pero a muchos nos echará para atrás automáticamente jaja

La canción de Israel es un cachondeo, me parto viendo a la peña bailar y con "let my show you Tel Aviv". Creo que va a puntuar muy bien la verdad.

Y joder, Australia tiene una buena canción, vale que no tenga votos de vecinos pero debería de puntuar bien sí o sí xD

MaviFe

Yo con que esta noche pase holanda estoy contento ya

IreeCraft

La verdad es que hay canciones realmente buenas este año. La apuesta de España la veo bien, tal vez hubiese quedado mejor una canción más "épica", por decirlo de alguna forma, dándole más importancia a la base instrumental, hubiese sido una canción con más fuerza.

Por mi parte, las que más me han gustado han sido Albania, Estonia, Georgia, Rusia y Suecia (en este orden). Rumanía y Australia me han sorprendido mucho también. En fin, espero que haya una competición justa y no tanta votación amiga por parte de los países vecinos, porque pierde toda la gracia.

¡Un saludo!

danyes2000

No hay live?

Miss_fortune

Vamos Rusia!!

danyes2000

Vamos finlandia podeis.

B

Uy, este no me ha masmolado nada

Miss_fortune

Armenia me parece un mix horrible

danyes2000

Hago una prediccion finlandia queda mejor que españa.Salen los 5 hoy al loro.

B

Armenia muy soso todo eh

Usuarios habituales