AC/DC - High Voltage ( MV-Disco )

Joey

Si menciono Australia, dos hermanos, potencia y hard rock, creo que sabes a quien me refiero. Efectivamente, hablo de AC/DC, el grupo formado en los 70 liderado por los hermanos Young. Con una discografía bastante extensa, han conseguido ser record de ventas con "Back in Black", convirtiéndose en el 2º disco más vendido de toda la historia (42 millones de copias, siguiendo a "Thriller" de Michael Jackson con 109 millones de copias).

Siguen al pie del cañón, subiéndose a los escenarios como si tuviesen 20 años y animando al público de una forma insólita. Parece que ya no les queda mucha mecha, con su último disco ( "Black Ice" ) quieren despedirse en lo más alto. No quieren que los veamos como unos ancianos que ya no valen, aunque dudo mucho que eso ocurra, es difícil verles de tal manera.

En 1975, AC/DC publica "High Voltage" sólo en Australia y tan sólo un año más tarde, en Mayo de 1976, para el resto del mundo, publican con el mismo título un disco totalmente distinto que solo contenía dos canciones de la versión australiana, siendo así una especie recopilación de sus discos publicados en Australia. El disco tuvo gran éxito, vendió 3 millones de copias solamente en Estados Unidos.

Todo el mundo que conozca al grupo, sabe que el icono es Angus Young, sí, el guitarrista loco que va vestido siempre de colegial, sea donde sea. Cuando ves la portada del disco, ahí esta, nunca falla:

Yo, al haber nacido unos pocos de años mas tardes del lanzamiento de éste disco, pues no he podido ni "oler" el vinilo, así que me tuve que conformar con la versión remasterizada en 2003. Lo bueno de esta versión, es que si que trae un librito con fotos antiguas, y con detalles de la grabación. Podemos apreciar a unos jovencísimos AC/DC.

Y dejándonos ya de historia y demás, metemos el CD en la pletina de nuestro equipo de sonido y le damos al play. Empiezan a sonar unos acordes muy pegadizos de una guitarra, y a los pocos segundos, se incorpora otra guitarra? no puedes tener la pierna quieta, te bota, tienes ganas de levantarte y aporrear tu "air guitar". Esto que suena es AC/DC.

El tema que abre el disco es "It's a long way to the top (If you wanna rock 'n' roll)", uno de sus clásicos en el que Bon Scott saca su gaita y hace su duelo con la Gibson SG de Angus Young. Este es el típico tema que pedimos en un garito y le decimos al tío que se encarga de la musica: "¡ey! Ponme la de las gaitas de los AC/DC" y en ese momento te guiña el ojo y te hace el gesto del OK con el pulgar levantado en su mano.

"Rock 'n' Roll singer", cuatro acordes y un estribillo que acabas tarareando una vez escuches la canción, "The Jack", el típico blues del grupo con el que aprovecha Angus Young para despelotarse en el escenario:

A continuación la gran "Live Wire" todo un himno digno de escuchar, pero si hablamos de himnos tenemos que esperar a la próxima canción, "T.N.T.", porque ¿quién no ha cantado nunca el estribillo? ¡¡Tii een Tii!!, Joder... ¡los pelos de punta! Parece que ya es difícil subir el nivel cuando vamos por el ecuador del disco, pero aún nos quedan varios temazos. Viene ahora el "Can I Sit Next To You Girl", con uno de los riffs que más me gustan, siempre cae cuando uno coge la guitarra. Hay que bajar un poco el ritmo, es el momento de "Little Lover", un medio tiempo bluesero seguido de "She's Got Balls".

Ya sólo nos queda una canción, la que da nombre al álbum, "High Voltage", mi preferida con diferencia. Si con con "Little Lover" nos paraban un poco, con "High Voltage" nos alteran el doble o más, grandes riffs de guitarra acompañados de un Bon Scott jovencísimo dándolo todo por ese rock and roll de alto voltaje.

Un disco digno de escuchar, con esto debutaron los AC/DC. Se pusieron el listón bastante alto, y no lo han bajado.

Tracklist:

  1. Rock 'n' Roll Singer
  2. The Jack
  3. Live Wire
  4. Little Lover
  5. She's Got Balls
3
Terkay

Excelente elección, ese disco de AC/DC es la ostia, mi favorita claramente es TNT.

Kails

Eres el puto amo Joey, para nada pedia algo así de currado y extenso. Pero vamos sin ninguna duda has conseguido que me este bajando el puto disco, y este ansioso de escucharlo xD

A la noche te comento que me parece.

Gracias enserio =D

Joey

Jajaja, es que cuando uno le tiene cariño al grupo en general... hace las cosas con más amor. :D En junio tuve la oportunidad de verles en el Vicente Calderón (Madrid) y fue la reostia... pude ver a Angus Young a unos 3 metros de mi :qq:

D

Discazo Joey, y muy currado el hilo. TNT se sale, pero High Voltage y It's a Long Way to the Top también me encantan. Como en general AC/DC. Vaya un clasicote que has sacado. Muy bueno.

smoGG

Buenísimo el disco, y buenísimo el post. Siempre me molaron las calzonas de Angus xDD.

Aunque si me tuviese que quedar con un disco de AC/DC, sería el "If you want blood, you've got it". el tema "Wholle Lotta Roise" es simplemente awesome.

Joey

#6 directazo donde los haya... y la portada es tremenda

El disco que trae "Whole Lotta Rosie" es el Let There Be Rock, otro disco cargado de temazos al cuadrado... :D

helicon

Me ha molado muchísimo el hilo, pero una duda:
¿todos los hilos estos van a tener el titulo así? ¿no debería ponerse el nombre del disco en el titulo para asi tener acceso a ellos desde el navegador? :\
una simple sugerencia, no sé.

#7 esa portada es la polla
y let there be rock si que es la polla xDDDD

Kails

Helicon quiero mantener la sorpresa hasta entrar al hilo. Cuando publique el próximo, editaré el titulo con el nombre del disco :P

Gracias por el comentario de todos modos :P

PeTu

#2 +1

Empezais poniendo el liston alto eh xD. Una currada de 10.
No es que sea de mis grupos favoritos pero hay que reconocer que son unos jodidos genios.

Good job Joey :buitre:

helicon

#9 eso es MUY buena idea xDDDDDDDDD

B

<3 TNT y High Voltage mis preferidas pero sin duda la 1ª ^.
Buen curre de hilo Joey :D

Adeiko

Coño buen post, las fotos son tuyas?

RusTu

Este tipo de curradas en los post son las que me desmoralizan a la hora de hacer el mío xD.

Impresionante currada y gran elección del disco. Estos son los grupos que escucho cuando necesito un chute de energía y alegría para empezar el día. El puñetero temazo de TNT ha sido una de las canciones que se me grabaron en la cabeza desde pequeñito (gracias en parte al desgraciado de mi hermano) y que han crecido junto a mí.

Bon Scott, un grande que merecía algo más y desde luego que Brian Johnson fue la elección más acertada para continuar la trayectoria de uno de los más grandes grupos de la historia del rock.

Me voy a descargar el disco y ponerlo en repetición mientras hago ejercicios de meditación concienciándome de hacer un post la mitad de currado que el tuyo.

Tiiiii en tiiiiIIIIiii!!!

P.D.: lo de "ponme la canción de las gaitas de AC/DC" me ha llegado al corazón.

Por cierto Kails, vamos a tener que poner aquí todos los discos? O tendremos que abrir un nuevo post con cada uno?

Joey

#13 si, son fotos del libreto!

#14 gracias :D

smoGG

#7 el If you want blood también lo trae, pero en Live xD

Kails

Un post en cada uno por supuesto xD

Voy a escuchar el disco de camino al curro :P

Joey

#17 pues ojo si vas en coche, que te pararán en los controles de velocidad xD

sergiovk

Muy buen thread #1, lastima que yo a este grupo no lo haya tragado nunca, pero aun le dare una oida al disco a ver ;)

Edit: Aun asi me gusta mas el Stiff Upper Lip, el que no paraba de poner mi hermana cuando yo era pequeño y me le se de memoria xD Gracias a este thread voy a empezar a escuchar mas a este grupo :)

almu2584

Excelente disco, excelente post... Voy a desvirgar mi iPod nuevo con este aporte :)

Kakita

Hmmm, creo que lo que siento ahora mismo es una mezcla de amor y odio hacia Joey por este maldito thread.
Amor porque, después de cientos y cientos de horas de escuchar AC/DC, mi instinto me dice que High Voltage, y no Highway to Hell ni pollas, es el disco definitivo de AC/DC (seguido a pequeña distancia por Let there be rock), la verdadera biblia de los australianos, y es una opinión que no es ampliamente compartida por un verdadero fan de AC/DC, y me alegra un huevo que alguien se haya dado cuenta al igual, o al menos que lo sienta como su disco preferido.

El mío es, y lo siento, Back in Black, lo tengo tan dentro de la cabeza que decir otra cosa sería mentir descaradamente (y mi canción preferida For those about to rock, ains), pero en la vida diría que es el disco completo de AC/DC, y menos estando Brian Johnson a las voces. Back in Black es un gran disco y quien lo niegue miente, pero es jodidamente anacrónico y le falta el espíritu cerdo de los primeros años. AC/DC son los 70 y no los 80, AC/DC es la furia del blues-rock más duro, riffs de caerse de espaldas, himnos para cantar como un poseso como ha dicho #1 y, sin duda, es la voz destrozada y las andanzas de juerguista de Bon Scott. Alguien que escuche hard-rock y heavy metal apreciará mucho más Hells Bells que Soul Stripper o la versión de Baby Please Don't Go, pero la esencia, la verdadera esencia de AC/DC es el blues furioso, y eso es lo que te da High Voltage por un tubo. No hay más que hablar. Un gran trabajo, Joey.

Luego siento odio hacia #1 porque, como ya han dicho antes, esto sube mucho el listón para los que quieran continuar el rollo de los discos pardos, y a mí ya se me revuelven las tripas sólo de pensarlo, tengo visiones de LSD donde usuarios cabreados de cojones me flamean sin piedad por poner cuatro memeces de mierda sobre algún disco arrastrado, y joder, seguro que no soy el único. Veo un futuro, un futuro donde los usuarios tendrán que currárselo cada vez más para que alguien se digne siquiera a leerlo, y es un futuro que da miedo.

Podrías haberlo hecho un poco más mierda, CABRONAZO. /spit

smoGG

bueno el listón está alto, pero en este género. No todos los discos tienen porque ser de rock-metal-heavy.

CybeR

Este disco es la polla, un antes y un después xD
Efectivamente con el primero se deja el listón muy alto, si queremos que no decaiga hay que currarselo mazo xD

Kails

Loker

Genial Joey! aunque creia que te decantarias por Death ;)

B

Buen post :)

A escuchar el CD!

tribas

impresionante la capacidad de escritura y currada de post, gracias

bajando el cd ^^

Kails

Tio es la caña xD No se que habia hecho tantos años sin escuchar AC/DC. Esto cuando yo era más rockero habría sido la panacea para mi xD

OvKeS

Muy buen thread.

Nos has puesto el listón muy alto a los demás ¬¬'

Pd: Bajando ^^

B

Está muy currado el hilo. De lo poco que conozco de ellos mi canción favorita hasta ahora es Big gun; veremos si después de escuchar el disco cambio de opinión :)

Usuarios habituales

Tags