AC/DC vuelve... "Rock or Bust" (2D)

chanquete

A que hora debería de estar yo por allí? . Sobre las 18:30 lo veis bien?.

Creo que entraría ya con un bocadillo recién comido.

Red_HMR

alguien que estuviera el domingo en madrid, como estaba de espacio abajo ? habia huecos para estar relativamente bien ?

voy hoy y llegare alli sobre las 8 y veo que hay genbte haciendo cola desde por la mañana...

1 respuesta
Y

#238 Sera la noche ideal para medir 2,50m :D
#239 Yo The Jack nunca la he aguantado. Esa y 2 o 3 mas son las que no me gustan.
Pero reconozco que en concierto da mucho juego con el publico.
Del repertorio me favorita es Sin City, pero al mismo nivel estan Whole Lotta Rosie, Hells Bells... joder, todas me gustan mucho excepto las del ultimo disco y Rock & Roll Train porque tiene marcha, pero tampoco la pondria por encima de Bad Boy Boogie, Dog Eat Dog, High Voltaje etc etc, que ninguna de estas que digo las van a tocar por lo que parece.
Have a Drink on Me la mandaba a tomar por culo tambien no me jodas, pondria Riff Raff sin pensarlo.

Pero bueno, tocan Sin City que con esa lo petan.
#240 Es tan nuevo que no me aparece en Google Maps :D

1 respuesta
Trolli

#243 Pues las nuevas lo petaron en el concierto de Barcelona, así que ves cambiando el chip que te sorprenderán xD (yo también era reacio a las del nuevo CD... Pero cada vez que las escuchaba más, cada vez me iban gustando un poquito más xD) Empezar el concierto con un HEEEY YEAH!!
ARE YOU READY?! Moló, y mucho jajaj

m0i

#242 En la zona donde los banquillos habia dos barras de bar y habia hueco suficiente para no rozarte con nadie.

Red_HMR

Increíble a sido, creo que el mejor concierto de mi vida. Grandesimo final con el For those about the rock !!!

Gavilan

El solo que se pega Agnus es como de 10 minutos sin parar, impresionante, estoy agradecido de haber visto este concierto que dificilmente se podra repetir.

1 respuesta
chanquete

Yo tengo la sensación de que el público que va a este tipo de conciertos, ni le gusta este tipo de música, ni en general la música. Que sosedad por Dios.

Encima los cabrones estos se van sin despedirse, ni tirar una púa ni nada. Yo pensaba que el concierto continuaba.

1 respuesta
Red_HMR

#247 lleva haciendo ese solo con Let there be rock desde Donington o puede que antes.

Que temazos, no pensé que fueran a tocar casi todo clásicos.

10/10

klm

#248 Público que va de Versace, es de esperar con las entradas a esos precios...

1 respuesta
chanquete

#250 Me ha contado un compañero taxista que había peña contándole que el concierto era una mierda y se piraron antes de acabar este.

Así que flipas con el percal que va a estos conciertos.

A mí me fastidió eso, ni tiraron ni una púa, ni nada... Yo pensaba que el concierto continuaba o que iban a volver a salir :(

El escenario estaba muy bajo, fíjate que estaba en buena zona y veía medio decentemente, pero creo que estaba lo demasiado cerca para poder ver bien (he visto algún concierto en las ventas con gente delante y no tuve ningún problema de vistas).
Al lado mía un tio meando ahí de pie entre el público por sus cojones por que sabía que si se movía no volvía a entrar en la zona (yo flipando).

Y un pavo que 15 min antes de que empiece AC/DC y más apretado que una sardina me viene a decirme "déjame paso" y le contesté "que te lo deje otro por que delante mía no te pones" y parece que le sentó mal.

Si puedo os subo algunas fotos o videos, son breves y las hice entre descanso de canciones.

1 respuesta
chanquete

1
klm

Yo directamente no he ido por ser mas caro que un festival de 3 días, y si encima no tiran una misera púa pues más que me alegro de no haberles dado ni un puto céntimo. Pa púas ellos!

Red_HMR

#251 Veo que estuvimos cerquita ;)

1 mes después
Joey

Espero que no fuesen así los conciertos en España. Una retirada a tiempo, Brian...

1 respuesta
YiTaN

#255 Madre mía, cómo se le fue en Shoot to Thrill!

No, en el concierto de Barcelona lo clavó. Será humano después de todo! :psyduck:

1
Y

Chris Slade está en toda la gira? Acabo de verlo en ese vídeo y ni me había enterado que Phil Rudd no sale.
La verdad es que me gusta más Slade pero quería disparar (fotos) a Rudd, que sale más favorecido con esa cara poca expresividad que pone el cabrón en cualquier momento de su vida. :D

Este viernes me toca a mi. :qq:

Y

Que puto bajon me ha dado.

En la primera hora con 20 minutos se puede ver que la pasarela sigue aislada.
Solamente la utilizan por primera vez al cabo de 1 hora y 25 minutos de concierto. Angus hace el solo y Brian camina por ella un par de veces... eso es todo.
Tenia planificado estar cerca de la pasarela pero alejado del escenario para hacer fotos cuando Brian y Angus se asomaran por ahi como siempre han hecho. Pero por lo que veo ya no salen del escenario en todo el concierto los muy perros :mad:

Putada gorda porque voy a tener que disparar desde a tomar por culo :no:

1 respuesta
Clinisvud

#258 Y la campana de Hells Bells ni siquiera tiene la cuerda para que se suba. Y muy sosos hablando con el público. Y no tocan The Jack y no hay striptease de Angus. Parece que hayan envejecido de golpe respecto a la última gira.

1 respuesta
Lixae

A mí el concierto me pareció genial. No sé qué esperáis. .. están dos horas en escenario y ya no tienen los años mozos para saltar, correr y gritar xD
Quién estuviese con esos años en esa forma física.

1 respuesta
Y

#259 Joder, eso tampoco lo sabia.
Solo he ido saltando por el video para ir viendo en que momento alzan la pasarela, que es de un tipo diferente a la de Stiff Upper Lip y Black Ice, porque siendo tan corta la actual comparado a la que han utilizado desde 2001, pensaba que al menos caminarian por ella mucho.

Pero es muy corta y encima a penas la utilizan. Eso es una gran mierda. Y ahora me entero que la campana tampoco es la misma. :cry:

#260 No tienen porque ir corriendo, pero la diferencia de desgaste entre ir saltando y corriendo por el escenario a hacer lo mismo pero incluyendo la pasarela creo que no es muy distinto. Angus sigue dandolo todo en el escenario.
Brian solo tendria que entrar en la pasarela como siempre ha hecho, tampoco le pido que se haga una carrera cada 5 minutos, solo que la utilicen mas veces, con tranquilidad andando y tal. :(

Me han destrozado la vida para siempre. :no:
He tenido que cambiar los billetes porque ahora tendre que llevarme la camara tocha y la mochila que iba a llevar para la ropa como equipaje de mano la tendre que facturar. O sea, tendre que invertir en los 3 aeropuertos por los que tengo que pasar una media de 60 minutos extra por cada vuelo, porque algun genio ha decidido que Angus unicamente camine por la pasarela para hacer el solo de Let There Be Rock y el resto del concierto se quede en el escenario.

A picar piedra ponia a quienes decidieron que era buena idea :f5:
Creo que voy a perder 4 horas solo por recoger una mochila con 2 pantalones y 2 camisetas, que antes de saber la putada de la pasarela hubiera llevado como equipaje de mano.

chanquete

SOn mayores y punto.

Claro, estamos acostumbrados a ver videos con Bon Scott o el Rock in Rio del 91 o el video de Rusia y nos creemos que no han pasado años.

Personalmente mereció la pena verlos, próxima parada Iron Maiden y Metallica.

Un saludo

1 respuesta
Trolli

#262 WHAT? Iron Maiden y Metallica tocan juntos? DONDE?
Los Iron ya los he visto, pero Metallica por muy petados que estén los quiero ver al menos una vez T.T

1 respuesta
chanquete

#263 En el 91 0 92 por Barcelona, los Metallica abrieron a AC/DC. así que flipa.

1 respuesta
Y

#264 Qué curioso.
A principios de los 90 empezó a gustarme mucho ACDC pero era muy pequeño para darme cuenta que lo que escuchaba por los lugares que frecuentaba, canciones sueltas y muchas veces solo parte de la duración de estas, pertenecían todas a la misma banda y por supuesto ni sabía lo que era ACDC ni ningún grupo.

Luego vi en el 96 o 97 una peli en donde la parte final la coronaba en los créditos una canción guapísima, The Last Action Hero (no recuerdo cómo se tituló en España) y estuve como loco con mis pocos medios intentando encontrar la canción que me llevaría al grupo, pero no hubo manera. Tampoco lo intenté mucho tiempo, tenía preocupaciones mucho más imponentes.

Unos 2 o 3 años después escuché en un anuncio de TV la promoción de Stiff Upper Lip, y en solo 5 segundos deduje que aquella canción que me gustaba tanto tenía que ser de ACDC, la firma era inconfundible en esa gitarra.

Y esa misma tarde me compré con mi propia paga mi primer CD.

A las pocas semanas tenía todos los álbumes que se podían comprar en tiendas generalistas de música pero seguía sin encontrar el Santo Grial.

Años más tarde y con el P2P echando humo a tope supe que esa canción nunca salió en ningún disco de la banda, pero para entonces ya tenía absolutamente todo el material, DVD de conciertos y discos en vivo.

Recuerdo que supe más sobre Metallica por compañeros de colegio a principios de los 90 que por ACDC, de quienes no sabía ni su nombre, pero sí sabía que Metallica me daba repelús y esos otros que oía en cualquier sitio me hacían babear. Y eso que en mi familia no había nadie que le gustase nada que no fuese música en español, o sea, que nadie me metió en la cabeza el género de música que me terminaría gustando. Me entró solo.

Algo similar me pasó con Megadeth a raíz de la misma película aunque en mucha menor medida. Y después me enteré que nació de Metallica :D

Cambiando de tema.
Hoy a las 17pm se abren las puertas del estadio donde tocan en Oslo.
Fue ayer a las 15pm y no tenían ni los altavoces puestos. El escenario solo tenía la base puesta pero ni la pasarela ni nada.
Luego fui al aeropuerto Gardermoen para hacer fotos a los aviones y vi el avión de ACDC aparcado. Aunque no tomé ninguna porque estaba demasiado cerca y no llevaba el objetivo adecuado. :no: Consecuencia también de lo que dije en el anterior mensaje.

1 1 respuesta
chanquete

#265 ¿Que tal el concierto? ¿fotos?

1 respuesta
Y

#266 El concierto ha estado muy guapo.

El de Suecia mejor que el de Noruega por muchos motivos.
Ya subiré vídeos.
En Oslo no me dejaron meter la cámara grande porque decían que cámaras profesionales no sin acreditación. Así que de Oslo aprendí la lección y al día siguiente ya en Suecia pillé una GoPro Hero 4 y esa para meterla me ha tocado hacer malabares con los seguratas cabrones. Mucho follon por una cámara enana que además se supone que sí se podía meter por no se profesional ni grande, de hecho es pequeñísima.

Pero bueno al final he hecho todo el concierto (64GB) y hasta que no llegue a casa no creo que pueda subir ningún vídeo entero porque la GoPro ha cortado los archivos en partes de 5,6 o 7 GB y el wifi del hotel no da para subirlos con rapidez. Así que hasta el martes que llegue a casa no podré. Metí también la grabadora de sonido y me gustaría hacer un montaje mezclando el canal de audio de la grabadora sincronizado al vídeo de la cámara, se escucha muy bien la verdad.

Angus tiene un aguante espectacular. Brian se ha quedado atrás en comparación al tour de Black Ice. :cry:
Tendré que ver los vídeos de nuevo para estar 100% seguro porque creo que ha habido como 3 puntos en particular que parecía que se adelantaba a la letra de 3 canciones. Me ha dado esa impresión, nada demasiado notable estando allí en persona, y para nada parecido a la cagada que se ve en el vídeo de arriba. Pero igual fue una impresión errónea por mi parte.
Me piro a dormir un poco que en unas horas regreso a Noruega y un lunes por la mañana no sé cómo de jodido va a ser en cuanto al tráfico aquí en las autopistas de Estocolmo, tengo que madrugar más de la cuenta para no arriesgar quedarme en tierra. :no:

Edit: dejé subiendo este durante la noche y al despertar está listo para ver.
Son solo los últimos 13 minutos tras el descanso de Let There Be Rock.

1 respuesta
chanquete

#267 ¿Ese estadio es más grande que un campo de fútbol normal?.
Parece que estás lejos y hay miles de miles de personas detrás tuya 0o

1 respuesta
Y

#268 Es grande pero no te puedes fiar de las distancias con un vídeo en una GoPro porque la distorsión de la lente es muy grande.
Todo parece estar más lejano de lo que realmente está.
El escenario estaba prácticamente empotrado en la grada del fondo, así que los laterales estaban mejor aprovechados que por ejemplo en los estadios del tour Black Ice.
Yo estaría a unos 20 metros del escenario y a 10 de la plataforma.
Detrás de mi calculo que la grada del fondo estaría a unos 80 metros tal vez un poco más.
Seguramente habrá por ahí las dimensiones del estadio porque es bastante nuevo.

Y

He encontrado este desde lo alto de la grada trasera.

Yo estoy aproximadamente dentro de ese rectángulo amarillo.

Y respecto a la distancia que me separaba del escenario, gracias al siguiente vídeo he podido calcular que no eran 20 metros como pensaba si no 30.

Usuarios habituales

  • YiTaN
  • YonyMestampo
  • chanquete
  • Trolli
  • Joey
  • danyes2000
  • Petras

Tags