¿Algún grupo similar a Supersubmarina?

Abovedado

Saludos.

Llevo mucho tiempo buscando un grupo similar a Supersubmarina, pero después de varias búsquedas y de escuchar cientos de canciones no encuentro ninguno que me transmita lo mismo. Busco un grupo pop/rock indie español, pero que tire más hacia el rock suave que hacia el heavy metal.

Para los que no conozcáis el grupo os dejo un par de canciones, y así os podéis hacer una idea de lo que busco.

Gracias de antemano, un saludo.

1
HiGher

Puedes echar un ojo a Izal.

F

Yo soy muy poco de grupos en Español, pero como Supersubmarina la verdad no he encontrado mucha cosa. (Puta Vida)

Ahora estoy con La maravillosa orquesta del alcohol (La M.O.D.A) y me parecen bastante buenos.

1 respuesta
Abovedado

#3 Es que es eso, nunca he sido de escuchar canciones/grupos en español, pero desde que descubrí a Supersubmarina hace unos años no puedo parar de escucharlos. Intento llenar el vacío con algún grupo similar, pero me da que será difícil.

roberboni

Entiendo que similares a supersub quieres grupos indie españoles melódicos. Échale un ojo a Love of Lesbian, Varry Brava, la MODA, Sidecars, Second, Izal, Miss Caffeina

Luego te podría recomendar Grupos que no son parecidos a supersubmarina pero que son merecedores de que le pegues un try a ver si te gustan: Angel Stanich, Amatria, Corizonas, Grises, Full, Dorian, L.A., Mucho, The Parrots, Carlos Sadness..

1 respuesta
ceeps

Añadir a los grupos de #5 La Habitación Roja, Lori Meyers y Sidonie, ahora mismo no se me ocurre ninguno más.

shortyStyle

Te paso una lista que creé con canciones de grupos de ese tipo, la suelo actualizar a menudo y puedes sacar ideas de grupos que te puedan gustar, hay un poco de todo, Izal, Sidonie, Second, Vetusta, Supersubmarina, Miss Caffeina, Lori Meyers, etc...

https://open.spotify.com/user/pablo.va87/playlist/75HnRCB5Eb9Mtti1fpt5wK?si=I4PtKQy6S4KJRWMM4k-ONQ

Hablando de Supersubmarina, alguien tiene idea de cómo les va? Hará como 1 año y medio que tuvieron el accidente y el cantante acabó bastante jodido, pero no sé si tienen pensado volver a tocar. Tuve la suerte de verlos en Barcelona antes del accidente y el concierto estuvo cojonudo.

1 respuesta
F

Yo el problema que le veo a los grupos que ponéis es que ninguno se parece a Supersubmarina. Es que yo te recomendaría antes Fuel Fandango que Love of Lesbian (estos no los soporto).

roberboni

#7 el 9 de abril subio una foto a IG diciendo “poco a poco volviendo a tocar”. Chino (el cantante), que fue el que peor quedó, va poco a poco haciendo progresos. Creo recordar que leí en una entrevista hace tiempo a una revista de musica indie que la intención de supersubmarina era volver a tocar, pero que se tomarían su tiempo en volver.

B

w e

1 mes después
F

A mi me encanta LOL pero es un rollo un poco diferente.

Militia

miss cafeina

12 días después
Geor

Viva Suecia, Rufus T firefly y si quieres escuchar los padres de todo el indie español Lagartija Nick.

Usuarios habituales