Alrumbo 2014

N

¿QUÉ ES ALRUMBO?

El festival Alrumbo es uno de los eventos veraniegos más atractivos del sur de españa en la temporada de verano. Todo empezó en 2010 en Chiclana y año tras año este evento ha ido cogiendo fama y seguidores hasta convertirse en uno de los más visitados de Andalucía, y sin duda uno de los mejores festivales en relación calidad/precio. Y más si comparamos su fecha, ubicación y otros muchos factores.

Las primeras ediciones se celebraron en Chiclana, cambiándose posteriormente su ubicación al Recinto Festival de Rota, Cádiz. Desde entonces son cada vez más los aficionados a la música que se apuntan al famoso festival lowcost.

Lejos queda el verano de 2013, el calor, el reggae, la música, la playa, los festivales. Lo bueno de todo esto es que vuelve dentro de unos meses y en AlRumbo Fest ya se han puesto en marcha para la edición 2014 de su festival. Para ir haciendonos la boca agua nos presentan este video resumen de lo que fue el Al Rumbo Fest 2013. Fue un éxito en todos los sentidos, este verano, misma ubicación, nuevos artistas y mejor vibra.

• Fecha: 17,18 y 19 de Julio de 2014. Si, habéis leído bien. Este año son 3 días de concierto en vez de dos. Los conciertos empiezan por la tarde noche y acaban de madrugada.

• Precio: 19€ el abono de 3 días. El precio va incrementándose conforme se acerca el festival, por lo tanto cuanto antes se saquen las entradas mejor.[/b]

• Lugar: Playa de Punta Candor. El concierto se hace en el estadio de fútbol. Tan sólo hay que cruzar un pinar para estar tumbado en la playa, donde de día hay un chiringuito muy majo que se ambienta bastante (puedes ponerte en los alrededores del chiringuito a beberte un lote en la playa). Hay una zona de cámping cuyas plazas se agotan, pero si os quedáis sin sitio podéis acampar en muchas zonas cercanas

VÍDEOS DE EDICIONES ANTERIORES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tal está el tema del aparcamiento?

Hay numerosos descampados alrededor de la zona del concierto. El 90% son "adquiridos" por los gitanos y te cobran el precio que a ellos les parece por dejar el coche, que puede ir de 8€ a 15€. Por suerte junto al campo de fútbol tenéis un aparcamiento que creo que pone la organización, y cuesta 4€ cada vez que metas el coche. Es decir, puedes dejar el coche todo el fin de semana por 4€, pero si lo mueves para ir a cualquier lado te cobrarán otros 4€ al volver.

¿Hace falta vehículo para desplazarse del camping al concierto?

No, todo el mundo va andando. Si es cierto que el cámping está algo más retirado de lo que debía, a 5 minutos andando. Entonces cada vez que quieres ir a comer, beber o pillar lo que sea de la tienda tienes que darte el paseíto. Pero un paseo nocturno de 5 minutos en una noche de verano se hace hasta agradable, y más si vas morado, que ni te das cuenta.

¿Es difícil meter drogas?

No. Alcohol puedes llevar el que quieras siempre que sea en botellas de plástico. Te registrarán en la entrada y se fijan así por encima, pero no te dejan pasar con botellas de cristal. En cuanto a otros tipos de drogas, es cuestión de ser listo, pero no hay problemas, al menos para el cámping. Otra cosa ya es la entrada al estadio para el concierto, pero vamos, que ya os digo yo que asiasodiaudasbien

¡Qué bien pinta todo, no? ¿No tiene ningún defecto este festival?

Por supuesto que los tiene, como la mayoría. Los dos mayores problemas claramente son el tema aseos y la comodidad del cámping. Los aseos son una auténtica guarrada, la verdad, la mayoría de la gente tenía arcadas solo de entrar, imaginad a tanta gente bebiendo todo el día la que se puede formar allí. Igualmente hay mucha playa y mucho campo. Pero si tenéis aguante para defecar mejor que mejor, eso que os ahorráis.

Por otra parte el suelo del cámping está bastante duro. Pero se soluciona con una simple esterilla, colchoneta, almohada, etc...

OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión y pese a que no tengo mucha experiencia en festivales, si que he ido a unos cuantos, sobretodo en Andalucía. Si queréis buen royo, solecito, buenos artistas (unos más que otros, lógicamente, como en todos los conciertos) y mucho más a un precio asequible para todos en estos tiempos que corren, lo recomiendo sin duda. Yo particularmente no me lo pierdo ni de coña. Espero que el post os sirva para tener la máxima información posible y que lo pasemos todos de puta madre!

Descripción del evento sacada de reggae.es y vídeos sacados del canal de la organización. Agradecimientos a mi por la currada para el foro de mediavida, por supuesto

2
island7

Allí nos veremos también jojojo!

T

Wojojojoj mañana pillada está la entrada!!

1 respuesta
pirobiro

Me pilla muy lejos y los grupos no es que sean de mi agrado la verdad,pero coño,este festival tiene que ser una puta gozada en la playita con las gaditanas....

alepe

Joder con el sur de España y los festivales, tenéis para aburrir xD

Este por ejemplo tiene pintaza.

PeTu

Primer año que voy, espero no arrepentirme.

Wallcroft

Yo voy!

#3 más te vale pillar la entrada!!

1 respuesta
N

No tengáis prisa por pillar la entrada tampoco eh? Hay tiempo de sobra xD

Damnedlove

Yo ire este año tambien con un par de amiguetes de aqui!

frostttt

Era "gracioso" ver como la gente se duchaba con las pistolas a presion de la gasolinera CEPSA que esta cerca del camping jaja.

Soy de Rota y no he ido a ninguna edicion... no me llama el estilo de musica. Quizas este año me anime :P xd.

T

#7 Ya la tengo :D

1 respuesta
Wallcroft

#11 Genial tio, a por todas en el festi

Penedipene

La edición 2013 estuvo de puta madre en ambiente, respecto a grupos más floja que la de 2012 para mi gusto. Con un día más a ver con que nos sorprenden. Yo me lo pensaré con las siguientes confirmaciones, además me pilla cerquita :D

Shatterz

Yo fui el año pasado y lo que realmente merece la pena es el ambiente. Hay un pifostio impresionante en los alrededores del estadio (estuvimos al final más tiempo fuera que dentro, se escucha prácticamente igual) y, personalmente, me quedo con los afters de techno en carpas en la misma playa que evolucionaban en un alegre mediodía lleno de titis drogadas y en bañador abarrotando la playa.

1
leonsegui

buah, he ido desde el primer año y es un festivalon, no tanto por la organización sino por el buen ambiente que se respira, PAZ!!

niitrox

Pues ya tengo mi entrada! Allá vamos! :)

bicho0

entrada pillada.

este año calle 13 y ademas un dia mas ! 2 noches se hacen cortisimas

Peluxoo

una pregunta, en la zona de acampada hay luz? es que me gustaría ir, pero hay muchas cosas que desconozco xdd

1 respuesta
frostttt

Al ser de Rota os podria ayudar en las posibles dudas que tengais.

#18 Si te refieres a que si hay luz para poder cargar el movil (por ejemplo), no. La zona de acampada es improvisada, es un "camping".

1 1 respuesta
Peluxoo

#19 exacto, a eso me refiero. Entonces es irte 3 días y olvidarte de redes sociales y de llamar a quien sea. Habrá que llevarse un móvil de los de antaño solo para llamadas jajaja

Gracias frost! Eso es en el campo Puntas Velas no? supermercados por esa zona?

2 respuestas
frostttt

#20 Claro.. son tres dias para desconectar de todo jaja.

Si, es en el Puntas Velas. Supermercados no hay cerca, te tienes que meter una buena caminata para ir al Mercadona o usar el coche.

1 1 respuesta
N

Han subido las entradas de un día para otro de 19 a 25€ (+2.50€ de gastos). Daros prisa porque seguirán subiendo, se acabaron las de 19€ en una semana...

leonsegui

#21 #20 tampoco esta tan lejos el mercadona, se puede ir trankilamente

1 respuesta
frostttt

#23 Para llegar al Mercadona desde la zona de acampada te puedes llevar andado unos 20/30 minutos (depende de lo ciego que vaya xd).

1 respuesta
leonsegui

#24 jajajaj por eso, no es tanto yo me lo pegue corriendo ciego como un cabron porque iba a cerrar y queria comprar un par de birras mas jajajaja.

1 respuesta
frostttt

#25 También hay una tiendecita más cerca, está al lado de la cafetería Libertos.

1 respuesta
leonsegui

#26 cierto, me comi un par de bocatas alli, pero el pencazo q tenia en ese momento creo q no me permitio pararme a pensar un momento cual era el lugar mas cercano para ir a comprar...jajaja

bicho0

recomiendo que durmais bajo los pinos con tu saco o una esterilla, porque en el camping hay menos sombra que en el desierto del sahara, es mas solo me lleve la tienda un año ya solo voy con saco

L

Hola chavales,

estamos planteandonos ir al festival queriamos preguntar un par de cosillas.

  • A que hora recomendais llegar? Dudamos si dormir el 16 allí o llegar el 17 sobre las 11h.
  • Esta bien pensado llevar tienda para tener un sitio seguro y donde dejar las cosas, aunque lo mas posible es que acabemos tirados bajo los pinos como dice bicho? o con el coche y sacos ya vamos?

Gracias!

1 respuesta
N

#29 Si compráis entrada llevad tienda. Podéis ir el 17 por la mañana sin problemas. ¿De dónde sois?

Tema cerrado

Usuarios habituales