Aprender piano

K

Hola!! Siempre desde pequeño, he querido aprender a tocar el piano, pero mis padres por problemas económicos ha sido algo que nunca han podido darme. Ahora que mi hermano trabaja y yo tengo dinero ahorrado, me gustaría, aunque fuera ya un poco tarde, aprender. Pero estoy perdidísimo. ¿Qué piano debería comprar para aprender? Es más, ¿DEBERÍA COMPRAR UN PIANO? Me mato. Muchas gracias, espero respuestas :3

Akiramaster

Buscas un piano de de percusión o un teclado electrónico?

K

... ¿De verdad crees que sé contestar a esa pregunta? ;_;

1 respuesta
s0ny

#1 Hombre, si quieres aprender a conducir, querrás hacerlo sobre un coche o moto, digo yo xD

Si no tienes nada nada nada de idea, pero tienes ilusión, pasta, vecinos que no sean molestos y sobre todo, te apasiona el sonido del piano, yo iría directamente a por un piano acústico (de cuerdas) vertical, pero sólo si no es un capricho del que te puedas librar dentro de 4 meses. Y si te cansas de él, ahí estaré yo para comprártelo aprovechando la ocasión xDDD

Un piano es una cosa maravillosa, pero también es una cosa muy frustrante si tienes poca paciencia. También te digo que emociona mucho el ver que avanzas poco a poco, y yo a día de hoy, me arrepiento de no haberme gastado más dinero en tener un piano vertical en lugar de uno digital, porque por muchas ventajas que tenga uno digital a la hora de aprender, el sonido y la inmersión que te da uno acústico son incomparables.

Ventajas de uno digital frente a uno vertical de cuerdas? El dinero. El digital nunca necesitará afinarse, y rara vez necesitará una puesta a punto mecánica (del desgaste puede que sí, pero es raro que pase). Sin embargo uno vertical, dependiendo de la calidad del mismo (marca/modelo/lo bueno que sea y lo bien que esté construido/cuidado) puede llegar a necesitar, en un caso ideal de cuidarlo perfectamente como a un hijo, 2 afinaciones anuales, y cada una puede superar los 100€.

Pero luego hay de todo, habrá gente que lo afine 1, o ninguna al año.

Con respecto a lo que vale el piano en sí, uno digital es mucho más barato que uno acústico. Depende del modelo que se compre, claro, pues hay digitales que valen lo mismo que uno acústico, pero para comprar uno digital te puede servir un teclado contrapesado (esto sí lo recoumiendo, aléjate de teclados de órgano barato, pues pueden llegar a ser jugues muuuy caros, que no valen para nada) desde... 500€, hasta donde quieras llegar.

Yo por ejemplo tengo un Yamaha Clavinova CLP-370, que me costó en su día cerca de 2000€. Y ya te digo que, si llego a saberlo, habría ahorrado más hasta poder comprarme uno acústico (uno medianamente bueno acústico nuevo, puede rondar los 6000€ para arriba, pero hay un mercado de pianos restaurados que bajan su valor a la mitad, con lo que tienes, en teoría, pianos buenos con buena sonoridad y calidad a un precio menor).

En cuanto a funcionalidad... un piano digital te permite regular el volumen y ponerte cascos, así como poder conectarlo al pc, grabar tus canciones con mucha facilidad etc etc etc, múltiples sonidos (piano, órganos, voces, cuerdas...).

En cambio, uno acústico vertical, en principio, ni te permite regular el volumen (molestos vecinos cuidado), ni te permite grabar fácilmente (necesitarás micrófonos especiales si quieres algo decente), sólo tendrás el sonido de tu piano, no pidas nada más.

Pero claro... si de verdad quieres un piano piano porque te apasiona el sonido, y quieres aprender sin importarte lo demás... acústico.

Si tienes pegas o no te quieres gastar tanto... digital.

A partir de ahí es cuestión de mirar cuánto te quieres gastar.

Pero primero debes responder a la pregunta: me lo voy a tomar en serio, o es un capricho. Si no lo tienes claro, siempre tienes la opción de apuntarte a clases particulares, así entras en contacto con un piano de verdad, y ya sopesas si va a ser un camino arduo para ti, o si es lo tuyo. A mí por ejemplo, no hay nada como la música, y ya te digo que me arrepiento a día de hoy de haber comprado el digital, pero eso depende de la determinación de cada uno.

Akiramaster

#3 teclado:

Piano:

Perkele

Comprate uno de estos si de verdad quieres aprender

http://www.thomann.de/es/thomann_dp_26.htm?sid=e3881e6af1abe0237c40d9894807f7f1

que sea contrapesado es importante cuando vayas a hacer el cambio a piano. Si sólo quieres probar si te gusta yo iria a por uno mas barato, algun yamaha PSR o algo asi

2
Rester

Pero cómo se va a comprar un piano acústico un chaval que quiere empezar a tocar el piano??

Estáis tolai.

2 respuestas
s0ny

#7 Por qué no?

Si tiene ganas y dinero, no veo el problema

1 respuesta
Akiramaster

#7 es que un teclado vale 40€, por eso no tiene sentido que sus padres no tuvieran dinero para ir al toys rus y comprar un casio de 61 teclas y pregunto qué busca.

1 respuesta
Rester

#8 #9 Hombre, por lo que yo he entendido tampoco es que vaya sobradísimo de dinero. Lo normal es gastarse unos cientos de lereles en un piano electrónico con una buena relación calidad/precio y empezar al menos el primer o los dos primeros años con ese, para ver si la cosa marcha. Vamos, como hace la mayoría creo yo.

Además voy a arriesgarme a patinar generalizando ( :psyduck: ): un piano acústico es muy limitado, si te pillas más tarde un buen piano de escenario yo creo que es lo más parecido a lo que la mayoria de gente que no va a un conservatorio espera una vez sabe tocar un poco, y así tiene movilidad y pueden trastear con las opciones que dan.

1
K

Este... me gustaría dejarlo en un tengo dinero. Pero obviamente, NO para cuatro cifras. De hecho, el teclado que me han pasado por ahí de 299 euros es la cifra más o menos que tenía pensada, quizás ya por el límite, al menos por ahora que voy a empezar. Tengo tiempo, paciencia, y me encanta la música. Pero no me vería comprando un piano carísimo. Entonces, no tendría problema en gastarme los 300 euros en el piano pero, ¿las clases de piano son caras? Eso es lo que más miedo me da

2 respuestas
s0ny

#11 Pues entonces cómprate uno de esos, para aprender te servirá perfectamente. Pero que sea un teclado contrapesado, eso es importante.

Clases, pues será como todo, depende, de 20€ en adelante supongo (yo aprendí de forma autodidacta, y tendré miles de fallos, pero me apaño)

K

¿Qué es un teclado contrapesado? Lo de las clases lo pregunto porque, una amiga mía hace media hora de guitarra semanalmente y paga 60 euros. Y eso me ha dejado cagao perdido.

1 respuesta
Perkele

#11 Si te consideras una persona constante y trabajadora y te desenvuelves aprendiendo cosas sólo, puedes aprender de forma autodidacta sin problemas. Si alguna de las anteriores falla siempre puedes tirar de un profesor de piano o apuntarte a clases en algun sitio.
El precio variará depende del sitio y lo que te enseñen en la clase obviamente. Una clase de solfeo + piano 2-3 dias a la semana puede salir entorno a 40-50€

Akiramaster

#13 teclados de plástico que imitan la resistencia a la presión de cada tecla como si fuera un piano de cola.

#1 con un programa como guitar pro puedes aprender por tu cuenta, pero solo te dirá que teclas tocar y no sé si te guía en la posición de las manos y dedos, pero tienes muchos recursos entre programas, libros, webs y vídeos de youtube. Yo empecé con 25 años de forma autodidacta, pero ya tenía nociones de música.

K

¿debería de coger un teclado de 81 o 66 teclas?

Hurtiek

Bueno, y por donde empezaríais a aprender a tocar el piano? Algunos videotutoriales, libros, solfeo o que? Porque estoy igual que #1 y ando algo perdido, pero yo ya tengo el piano.

1 respuesta
Wasd

http://www.thomann.de/es/casio_cdp_130_bk.htm
+
https://www.udemy.com/home/my-courses/learning/?ref=nav
+
Partituras por internet y/o libros de partituras

Puedes conectar unos cascos al piano o conectar el piano por USB al ordenador y así puedes tocar encima de canciones y grabar.

Con esto tienes para años y años.

1
lordmochy

#17 yo soy profesor de piano, y lo de ir por cuenta propia... muy jodido. Si te puedes apuntar a una academia o particulares (si quieres en valencia mp :P) es la manera de aprender.

Teclado de 88 teclas contrapesado es más que suficiente para cualquier adulto que quiera empezar y le va a servir muchísimos años

1 respuesta
K

La verdad que, si consigo encontrar un lugar en el que pueda recibir clases ligeritas por así decirlo, no muchas horas a la semana, lo podría sumar a mi propio trabajo en casa. El teclado de 400.. la verdad que el de 300 me pareció el límite. De hecho os preguntaría también si hay alguno de 200, aunque el de 300 me parece más que aceptable. Soy muy catalán yo, perdón. (?

Hurtiek

#19 Y si tu tuvieses que comenzar a tocar sin la posibilidad de recibir clases, por donde empezarias? Porque ahora entre la universidad+trabajo veo complicado el apuntarme a clases.

Realmente no estoy tan interesado en aprender solfeo como en pillarle el manejo al instrumento, coger soltura y ser capaz de tocar algo básico.

5 meses después
Lixae

Revivo tema. Me he leído el hilo, pero pregunto igual XD a ver si me podéis echar una mano.

He estudiado piano un par de años un par de veces por semana. Pero era una vaga de cuidado y estaba hasta el moño de caminar para ir a la escuela de piano. Aprendí lo básico, la última canción que aprendí a tocar fue esta, para que os hagáis una idea del nivel. De todas formas, mis dedos ya habrán olvidado toda agilidad adquirida y no sé exactamente por dónde empezar. Bueno, sí. Necesito un teclado/piano eléctrico lo primero. Estaba empezando a meter un poco de pedal también.

Me gustaría volverlo a retomar y esta vez lo hago por amor al arte. ¿Recomendáis alguno en especial? ¿El tema de pillarlo de segunda mano es buena idea? Para echar un ojo a ebay & cia también.

7 meses después
HaNiBaL

Buenas noches gente,

Me he leído el hilo, y básicamente me encuentro en la misma situación que #1. Por lo que he leído le recomendáis un teclado contrapesado de 88 teclas. Sabeis por la zona de Barcelona donde seria recomendable mirarlo y que precio rondan?

Gracias!

A

estoy de acurdo

Kirindae

Me vais a perdonar, pero para aprender a tocar el piano, para ir tirando a ver si le gusta y se apaña bien, no le recomendéis un piano de cola o teclados de 300-400 euros hombre, que parece que os sobra la pasta aquí a la peña... Con un teclado normalito de unos 100 euros le vale perfectamente para aprender. Sigue teniendo teclas y muchos sonidos seguramente. Y es suficientemente barato como para poder comprar posteriormente uno mucho mejor si realmente le gusta y lo va necesitando. Vamos, es como decir que necesitas comprarte una flauta dulce de 50 pavos de madera cuando los niños para aprender tiran con una de plástico de toda la vida. Es que esto es más o menos igual. No digo que se compre un teclado del chino, pero yo tengo uno por ejemplo de Casio super barato (encima lo cogí de segunda mano a unos 60€) y me sirve perfectamente para aprender, y para ir tirando. Y como no termino de cogerle el tranquillo, me he ahorrado 240€ o más de vuestras recomendaciones. Y sin hacerme falta más.Y suena perfectamente, no suena a lata.

Kabraxis

A mi tambien me esta dando la curiosidad de aprender y estoy mirando por Amazon teclados baratos para ver si realmente me gusta o es solo un capricho, fíjate que incluso estoy por comprar uno de esos que suena a lata... lo malo es que aun me debato entre aprender piano o guitarra eléctrica... las dos de forma autodidacta por supuesto ya que el dinero va justo por estas tierras. Hubo una época que me apetecía el violín, pero me dije a mi mismo ¿a donde vas chaval? eso tiene que ser demasiado jodido para alguien que no tienen ni idea de música.

Así que aquí estoy, debatiéndome entre 3 instrumentos que me encantan como suenan (y si lo hacen juntos mejor) con el dinero justo para empezar.

Usuarios habituales

Tags