¿Bajo o Batería?

F

Haber, quería preguntar varias cosas y afirmar otras tantas.
Este fin de semana voy a una tienda muy grande de música, y me voy a pillar o una batería o un bajo. (No este fin de semana).
Bueno, el caso, la guitarra eléctrica me encanta, sí, pero el bajo y la batería me gustan muchísimo más.
Quiero aprender a tocar uno u otro.
Bueno, ¿cúal es lo mas difícil de aprender del bajo y de la batería?, ¿Cúal es el género mas difícil de tocar entre estos, funk rock, rock, metal ( en general).
¿Cúal es mas difícil de empezar, y cual cuesta mas perfeccionar la técnica?
Parece un puto problema de matemáticas xD, pero bueno eso, alguno que le de a los dos, o que sepa del tema, y si ya podeis recomendarme marca xD

cLX

Perfeccionar la batería es un trabajo duro y que requiere muchísima práctica. Supongo que si tienes lugar para meter la batería yo iría de cabeza. Es un instrumento muy satisfactorio de tocar.

1 1 respuesta
F

#2 Pues sí, la verdad es que con solo ver a ''bateristas'' tocar ya me da satisfacción, pero el bajo donde mas me llamo la atención hasta tal punto de querer tocarlo, fue escuchando Red Hot Chili Peppers

1 respuesta
cLX

#3 Está claro que Flea tocando el bajo es una gozada. Es un instrumento curioso también pero yo soy un intento de baterista y no se me ocurriría elegir otro instrumento y siempre he sido amante de las eléctricas. Todo lo que te digo es desde mi preferencia.

Si te decides por la batería puedo decirte varios bateristas que son unas maravillas y tienen material de estudio. Pero recuerda, si compras una batería compra también un pad de prácticas :P

1 respuesta
KirK

https://www.youtube.com/watch?v=axGn6qeJHcM

ve a por la bateria de cabeza xD

2
Fenixcn

Pues son preguntas un poco sin sentido no se. Todo requiere su tiempo. Diría que con la batería enseguida ya aprender dos ritmos básicos y ya parece que tocas pero no es así. Y de estilos pues lo que más estudies se te dará mejor. Lo principal es estudiar el propio instrumento no los estilos.
Si tienes espacio para poder tocar una bateria elije eso y si tienes dudas aquí estamos ;)

A sobre la compra si dices el presupuesto y lo que quieres se te puede decir algo si no mal

1 respuesta
Rouku

En ambos instrumentos los géneros más complejos son los más rítmicos, rollo funk y cosas como el afro y el latin.

No hay un instrumento fácil de tocar. Igual aprenderte tu primera canción puede ser más fácil con el piano, pero a altos niveles son todos muy complejos. Todo depende del nivel al que estes dispuesto llegar y las horas que quieras echarles, porque creeme, necesitarás muuuchas horas.

Y ya si nos metemos en armonía compleja y jazz se nos van 3 vidas.

1 respuesta
F

#4 Jajaja, ya, pero dinero para eléctricas no hay xD
si quieres decirme los bateristas adelante, por que yo te dire soy una mezcla rara, escucho de todo, Slipknot, RHCP, Nirvana, Guns N Roses, Black Sabbath (esto es para mi, yo que se el mundo entero xD), Rammstein y mucha variedad xD

1 respuesta
F

#6 Eso es verdad, un amigo mio me dijo que no sabia tocar la batería que sabía un poquito, y cogió una de su tío y hizo ritmo básico y me quede flipando, Lo de los estilos es por que unos colegas y yo nos vamos a montar una banda xD (ellos mismos me dicen que vaya a por la batería) y lo de la marca me refería a una marca así buena eso sí mas de 500 euros en una batería no pueden ir

1 respuesta
DormiloN

El bajo es más agradecido cuando empiezas con él. Hay canciones simples que puedes tocar por encima con "poco" tiempo de práctica y reconforta.
Ahora bien, llegados a cierto punto, creo que la batería es más entretenida de perfeccionar que cualquier otro instrumento típico de banda (guitarra-bajo-batera).

1 respuesta
cLX

#8 Matt Gartska, Benny Greb, Troy Wright...

Con estudiar el libro de Benny Greb creo que tienes más que suficiente. Te da ejercicios para todas los rudimentos

1 respuesta
Retrete

Tienes donde meter la batería, y no vas a molestar a ningún vecino? Yo tocando el bajo y la guitarra iría a por la batería de cabeza, es algo que siempre me ha llamado pero teniendo en cuenta la de inconvenientes que tiene... más aparatosa, difícil de transportar y una inversión inicial más cara que el bajo.

Si puedes sortear todos los contras, pues ya es cuestión de meterle horas y a disfrutar!

1
F

#7 No no, yo es para tocar algo duro, pero de todas maneras soy una persona que no deja algo así como así, si veo que soy malo al principio no voy a dejar de hacerlo por que al primer segundo que haya golpeado los tambores con las batequas diga buah soy malisimo, horas y horas y horas le hecho si hace falta media vida

F

#10 Un amigo que toca el bajo actualmente, se aprendió la de Under the Bridge de RHCP en bajo sin tener ni la mas mínima puta idea de lo que era un traste

Fenixcn

#9 Pues viendo el presupuesto y demás. Yo iría a segunda mano antes de comprar nuevo. Vas a tener algo mucho mejor por menos precio y prácticamente nuevo si buscas bien. En una tienda y si es física te van a clavar.

El libro de Benny es un must, mi profe me dio varias hojas de hay y tiene para largo.

1 1 respuesta
samusamu

Guitarra y punto tio.

1 respuesta
F

#11 Algo que quiero aprender y perfeccionar, es lo de las extremidades independientes, las piernas una puede dar 100000 pisadas y la otra solo 10 a la vez si quiero, pero los brazos no, algo raro que me pasa a mi y a mis colegas, es que cogo dos baquetas empiezo a dar golpes a un tambor, con el brazo derecho quiero ir a un ritmo y con el izquierdo a otro, y el brazo izquierdo se me para cada vez que quiero darle xD

1 respuesta
F

#16 #16 Me gusta mucho mas la percusión y el ritmo :/

1 respuesta
EruGreen

siempre tirando a mi terreno: y si ahora que sabes tocar un instrumento aprendes a grabarte bien, producir temas y demas? entrecomillas en la produccion podras añadir un bajo y la percusion y seguiras tocando tu instrumento.

cLX

#17 Es normal cuando no has practicado para tener esa independencia. Estudia rudimentos y si ves que necesitas ayuda extra mírate a Zebendrums en YT. No están mal las lecciones que dan

1 1 respuesta
F

#15 Es que este fin de semana voy con un colega que ahí mismo se compro una guitarra de 150 euros que dice que le va de puta madre, y me ha dicho que baterías hay algunas que no pasan los 200 euros de precio y dice que están muy bien

1 respuesta
F

#20 Vale tio, me lo apunto

Fenixcn

Por 200 muy bien no van a estar. Y menos si tiene herrajes y platos. Soy de los que piensa que hay que invertir un mínimo en un instrumento, que luego te dura poco vale no has perdido casi. Pero en cuanto te pique un poco se te va a quedar muy pequeño si no se te rompe antes. De segunda mano yo me pille mi Tama hace más de 10 años y ahí la tengo aún en el local. Eso sí dentro de poco la cambio por una Vistalite...

2 1 respuesta
F

#23 Pues no se tío, es la primera vez que voy a ir a una tienda de instrumentos a mirarme uno, no se para donde tirar, mi único apoyo sois vosotros y mi colega, que toca guitarra desde hace 6 años y esa tienda es su santuario xD

1 respuesta
Retrete
#21Figeroles:

voy con un colega que ahí mismo se compro una guitarra de 150 euros que dice que le va de puta madre, y me ha dicho que baterías hay algunas que no pasan los 200 euros de precio y dice que están muy bien

Tu colega puede ir con toda la buena intención del mundo, pero está igual de verde que tú.

1 respuesta
Fenixcn

#24 si no tienes prisa. Segunda mano. Te lo recomiendo encarecidamente y de verdad. Soy un poco friki de la segunda mano y lo digo siempre he conseguido verdaderos chollos y tng buenas joyas guardadas por ello. Te podría ayudar si quieres a elegir.

Que tienda es por curiosidad?

1 respuesta
Fedackles

Yo te diría batería, hay ya muchos bajistas y muchos guitarristas, ve a por lo dificil!

1 respuesta
F

#25 Es que de baterías no sabe xD, el me lo dijo por que la vio completita y bastante bien estéticamente, ni la probo ni nada, eso si de guitarras sabe que te cagas, tiene libros y de todo

F

#27 No es ir a por lo difícil, es por que me encantan los dos y no se para cual tirar

cLX

Mi batería es una Pearl de hace 10 años que suena de puta madre y la pillé por 200€ a un colega. Piensa que a parte de eso tienes que invertir en platos a no ser que la que compres te venga ya con todo :P

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags