¿Bajo o Batería?

F

#26 Es que no lo se, (no es que o tenga ni puta idea de nada), te digo, nunca he ido a una tienda de instrumentos es mi primera ve, estoy muy perdido, voy a ir al centro de la ciudad según el me guié por que esta bastante lejos de donde vivo, se que la tienda es muy buena por que el va muchísimas veces y se lo pilla todo ahí, que de baterías no sabe pero de guitarras sí, y no es precisamente alguien que se gaste 300 euros en una mierda, cuando este fin de semana vaya te dire y tal, ademas me ha dicho que el de la tienda es majisimo y me respondera a muchas duras y me dira, y que ademas si te tiene que ser sincero lo es, si te tiene que decir que una batería de las que vende en una mierda te lo dirá, segun me ha dicho

F

#30 Hay algo que odio de la batería y es los platos no me gusta nada el sonido, solo me gusta cuando de verdad hacen falta, cuanto menos los pueda tocar mejor xD

1 respuesta
F

Ah y una cosa, solfeo no voy a estudiar nada eh xD

Fenixcn

Bueno. Mantenos informados si quieres y te echamos un mano ;)

Y mucha paciencia, se te ve muy ilusionado pero también perdido. Asique disfruta sobretodo!!

Te dejo una última recomendación y marcho a dormir. Pasate por batacas.com y el grupo de batacas en face para dudas o información. Cuando empecé hace más de 10 años en ese foro aprendí mogollón. Y hay muy buena gente.

1 respuesta
Rouku

#32 Yo te recomiendo que te pilles lo que más te guste como suena. Osea no te pilles un bajo solo porque te guste Flea (Flea le gusta a todo el mundo). A mi como bajista el rock me aburre bastante y Flea no toca rock precisamente xD. Aunque también depende de cada persona. Sino puedes pillarte un bajo barato y probarlo, y si no te convence no has perdido gran cosa. (Los hay por 100 bastante decentes para ese precio).

Por cierto, este batería me flipa, miratelo entero si puedes, sino ves directamente al minuto 6.

PD: Te iba a contar mis preferencias personales y tonterías varias, pero si no vas a estudiar solfeo yo tiraría directamente a la batería.

1 1 respuesta
F

#34 Pues muchisimas gracias tío! buenas noches, me pasaré por la página veré sobre los bateristas que me has recomendado etc... y si, si que estoy perdido

F

#35 No no, fue por Flea por quien empezé a indagar sobre el bajo y por quien me empecé a interesar por el bajo, pero no va voy a darle la oportunidad a la batería y voy a darle bien duro hasta que sepa tocar como los ángeles y lo digo enserio xD

samusamu

#18 Sabes tocar guitarra sabes tocar batería 😞😞😞

1 respuesta
F

#38 Emm, no tiene nada que ver una cosa con la otra creo yo

1 respuesta
samusamu

#39 perdón, quería decir que sabes tocar batería y bajo, el bajo por razones evidentes, es más, sabiendo de música no tardas más de dos días en dominar lo básico para tocar canciones en un grupo de cualquier instrumento de cuerda, sabiendo solfeo y con un poco de educación musical habiendo empezado por guitarra, ni un violín es tan difícil de afrontarlo como un segundo o tercer instrumento. Aclaro que en un par de tardes puedes estar tocando melodías simples aunque tengas mala técnica.

Yo no soy ningún experto percusionista pero nunca he tenido problemas en discernir ritmos con ambos brazos, y creo que cuando toco batería con colegas se me da bien, o al menos suena apañado y esto lo achaco al haber tocado mucho rock con guitarra y estar harto de ver y escuchar música.

1 respuesta
B

#1 Otro bateria por aqui, con años también aprendiendo música y guitarra, personalmente me encanta la batería y el bajo, aun así para tocar y aprender conceptos es mas accesible el bajo, en mi opinión claro.
Yo lo que te recomendaría seria empezar con un pad de práctica a hacer paradiddles y estudiar técnicas de agarre y movimientos de muñeca antes de lanzarte a comprar una batería para ver si te gusta la dinámica de manos.
Un ejemplo básico con el que tienes horas de estudio por delante seria esto con dos ejercicios sencillos pero con muchísima técnica por detrás.

1 respuesta
F

#40 Y has tenido problemas con lo de llevar un ritmo con un brazo y otro
con el otro brazo?

F

Chicos, hoy he cogido una batería por primera (la del tío de un amigo) y la verdad es que, empezado con ritmos fáciles, como bombo crash, caja crash, doble tom y bombo, y no se me ha dado nada pero nada mal, lo único lo de independizar las extremidades, las piernas de puta madre, pero los brazos :/, pero que mas da si estamos hablando de la primera vez que cojo una bataca, y no se me ha dado nada mal!!

F

#41 Jajaja, muchas gracias por el vídeo!!!

Fenixcn

Mucho animo \m/

Y no te rayes por cosas que son solo darle y darle hasta que sale ;)

1 respuesta
F

#45 Jajaja ya ves, :D

F

Es que un colega (el de la guitarra), tiene un almacén enorme, donde ni molestamos a vecinos ni nada, y ahí vamos a empezar a tocar, y a componer nuestras mierdas, tengo unas ganas

F

Al final me he decantado por una eléctrica Roland V-Drums TD-4KP para empezar. Pero una cosa que si que tengo miedo y que os quería consultar, mido 1,95, ¿cómo cojones me pongo yo para que no me duela la espalda? Si ya gnomos de jardín se agachan para tocar, ¿como hago yo?, obviamente ser tan alto conlleva tener brazos largos y llegar a todos los platillos y tambores de puta madre, pero tiendo a agacharme :sweat:

1 respuesta
B

Batería por Dios... Y más para tocar ese estilo de música, encima desfogas tocándola. Yo no elegí la batería porque la guitarra me encanta y la acústica me enamora.

Fenixcn

Bueno. No esta mal la compra por lo menos la batería es de calidad.

Para estar cómodo tendrías que ver la altura que te da la batería. Sube el sillín hasta que tu cuerpo, rodillas dobladas, formen un ángulo de 90 grados mínimo o un poquito más (muy poco, pero 90 es lo optimo).
Luego monta solo Hi hat, caja y bombo y colócate formando un triángulo entre HH, sillín y el pedal. Lo demás déjalo para lo último cuando te sientes comodo con eso.

1
Alasdair

Como alguien que toca el bajo te digo que la bateria, y me encanta el bajo, pero joder, ojala pudiese darle de hostias a una bateria para desfogarme xddd

B

#48 Por ese precio tenias mejores opciones con parche de malla que lo ibas a agradecer por tacto/ruido y con hi-hat mecánico también, la mejor opción es comprarse un kit con parches de malla baratito y luego cambiar los parches a mano por unos de rolland buenos, así como el controlador.

F

Vale he logrado colocarme de una manera que no me duele la espalda, y aunque parezca coña he logrado añadir al sillín un respaldo, ya que como tengo los brazos muy largos llego perfectamente a los platillos y tambores, pero lo que si me pasa es que no logro coordinar demasiado bien el bombo con la caja y platillo, por que en cuanto aumento la velocidad del platillo aumento la del bombo y no quiero que eso pase, pero bueno, eso supongo que será cuestión de practica no?

Fenixcn

La salud lo primero amigo !!!

Para lo demas. Practica practica practica, eso son los 3 consejos basicos ;)

Ah, y el metronomo. Muy importante. Es un coñazo si, pero es muy importante. Te lo bajas para el movil y un poquito todos los dias y veras como avanzas.

Usuarios habituales

Tags