Baterías electrónicas para zurdos

Metallik-co

Hola, he estado pensando en cambiar mi DD-65 de yamaha, con la cual empecé a tocar la bateria, por algo que tenga una forma que se asemeje mas a mi bateria acústica, que no puedo usar mas que una vez al mes... Me he decidió a comprarme un batería electrónica, en concreto esta, que para mi es mas que de sobras: http://www.thomann.de/es/millenium_hd100_edrum_set.htm
Pero soy zurdo, (cosa que es un gran inconveniente en el mundo musical) y no estoy seguro de que esta E-drum pueda montarse invertida 180º. He preguntado en todas la tiendas musicales que conozco y en ninguna me lo han podido confirmar.
¿Sabéis si es posible montarla para zurdos? ¿En caso que no, podríais recomendarme alguna que se puede montar para zurdos?
Muchas gracias

vicvagua

Yo tengo un MPS 400 que es tipo esa. La tengo montada para diestros epro asi viendola yo creo que si que se podria montar para zurdos. El herraje digamos es simetrico, es un eje central con los 2 toms, y dos laterales que el izquierdo lleva el charles, modulo y crash y el derecho el tom 3. Entonces con cambiar los pads de lado y la caja ponerla al otro lado yo creo que no habria ningun problema...

1 1 respuesta
Metallik-co

#2 Muchas gracias, esa era mi segunda opción, pero teniendo en cuenta lo que dices, creo que es mas ¿personalizable? que la HD-100

vicvagua

Yo de ti me pillaba en plan barato la mps 300, que no es mcho mas cara que la 100 y cambia bastante, o si te gastas 200 euros ams la 600 en vez de la 400, que la diferencia tambien es poca pero cambia. Metete el foro batacas que hay un monton d einformacion de todo lo que quieras saber sobre baterias y ya ves que te conviene

1 1 respuesta
Cartonazo

se puede para zurdos, subiria foto pero estoy lejos del batera :S

1 respuesta
Metallik-co

#5 Y no hay problema con la parte del herraje donde va el charles? porque en las fotos que he visto (en todas montada para diestros) se aprecia que esa "pata" es mas estrecha y parece que el pedal va acoplado a ella. Si algún dia pudieses subir una foto para tenerla como orientación me harías un gran favor :)

#4 tambien miré las que mencionas, pero ya se escapa mucho de mi presupuesto :(

Cartonazo

#5 me han dicho que no se puede poner para zurdos la millenium hd 100, tal y como viene de fabrica.... pero el colega la ha modificado un poco y con eso si,pero es un lio... pero a falta de $$$$

Usuarios habituales

  • Cartonazo
  • Metallik-co
  • vicvagua