Beatmaking: boom bap, loops, pads & vst's

Privatovic

#27 Pues te voy a ser sincero. A nivel de mezcla y ecualización no tengo ni la más remota idea, quitando lo que toco un poco de oido. Es mi gran asignatura pendiente, ya que todo este tiempo lo he orientado más a curtirme bien en la secuenciación y demás.

De todas formas, es en lo que estoy más centrado ahora. Tengo un par de tutoriales de la Computer Music que subiré. No se si justo tratan de compresiones sidechain, pero creo que ayudará a orientarnos.

Yo en cuanto le ponga un bajo lo tengo listo. Me ha quedado un beat muy muy muy clasicorro.

ZaMoRk1nG

Es mi primer beat y me ha quedado como una mierda, pero bueno, me ha servido para aprender más cosas sobre el reason y estoy contento.
http://www.zshare.net/audio/8630123654177e99/

1 respuesta
Chayanne

Bueno aqui subo lo que he estado haciendo esta tarde xDD Me ha quedado tambien muy clasicorro a ver si chopeo mas partes y me hago otro beat!! Va al principio con una acapella de Biggie para que veais como queda rapeao Un saludo!!

Zamork1ng para ser la primera no esta mal... el bombocaja es un poco caotico porque a veces parece que se va y que entra desacompasao... la melodia no esta mal sobretodo si es la primera lo unico que se notan demasiado cortaos los samples para eso tienes que meterle filtros EQ efectos etc

http://soundcloud.com/sking0rz/untitled38-1

1 respuesta
ZaMoRk1nG

Tu base está bien, pero no me gusta como has sampleado el tema. El rollo está guapo, y aunque te haya quedado bien no es un pepino de base.
EDIT: creía que era notorio, pero entre que era tarde y que iba borracho, probablemente lo confundí.

P.D: hablo como crítico, como beatmaker no puedo hablar dado que a día de hoy soy pésimo.

Chayanne

la verdad es que a mi tambien hay algo que no me convence xdddd a ver si arreglo un poco el sonido aun asi voy a intentar chopear mas partes y sacar cosas nuevas

Privatovic

#32 Creo que Chayane lo ha definido bastante bien. Yo a lo mejor le pondría un ritmo con más golpes. Pero está bien hombre (más siendo la primera y con Reason, tendrías que haber visto mi primera con Fruity). Si te interesa los de Computer Music editaron una guía de Reason que lo mismo te cunde, supongo que quedarán ediciones.

#33 Me ha chanado el beat. Lo único que a lo mejor le falta más volúmen, pero la secuenciación del sample está bastante bien, y el piano/órgano que metes de vez en cuando queda bastante guapo. Como apunte, el que rapea es Tupac, no Notorio (o eso me ha parecido).

1 respuesta
Chayanne

Buen apunte se me fue la puta olla es 2pac jajaj ya decia yo... xd

PD: subi el remix con las partes de notorio http://soundcloud.com/sking0rz/untitled38-1

ZaMoRk1nG

#36 he visto que salió en 2009 la guía con Computer Music, voy a buscar la revista a ver si puedo descargarla por internet, dado que físicamene es imposible pillármela ya.

1 respuesta
Privatovic

#38 Yo probaría a pedirla aunque sea a la revista en caso de que les sobre alguna copia, porque yo la pillé el año pasado. Y ya que estamos, una pregunta, ¿cómo crackeaste el Reason? Yo tengo los cd's pero no consigo que me funke.

1 respuesta
ZaMoRk1nG

#39 tengo la versión 5.0 y lo hice metiendole un serial, creo recordar. Vamos, que tampoco me resultó muy difícil, si quieres por pm te explico y te doy link.

P.D: ¿recordáis cómo se llamaba el video de promoción del reason 5 donde salían productores, creo que suecos, haciendo beats con una mpc gigante?

1 respuesta
Privatovic

#40 Oka. Yo es que creo que tengo el 4 y me suena que alguien me comentó que había que hacer una vaina rara, pero dime por mp como lo hiciste tú y lo intento. El vídeo lo vi pero la verdad que no me acuerdo del nombre ni nada.

W4rpS0

Al final no me gusta como queda pa el final... al principio tenia bastantes ideas pero bueno, a lo mejor me hago otra, que estos dias no tengo nada q hacer, pero esta la doy por acabada xD
http://soundcloud.com/apb-2/couldibe1

2 respuestas
shakespeare

#42 se nota demasiado el loopeo xd metele fade ins y fade outs para que no quede así de 'robotico' y forzado

2 respuestas
W4rpS0

#43 si.. tienes razon, no sabia ni lo que eran eso de fade in, lo he estado mirando y es justo lo que necesitaba xD

N0rth_

Pues a mí me ha flipado el beat de #42 y precisamente por lo que dice #43, porque suena robótico y forzado, la ostia de artificial. Será que llevo varios días escuchando movidas de OFWGKTA, pero me dan ganas de escribirme unas letras todo eskizo sobre ese beat.

El de sking0rz (o debería decir el-que-no-debe-ser-nombrado?) también me mola. Me parece que soy un poco groupie, me mola todo lo que hacéis xdd. A ver si para el 18 que acabo exámenes hago un poco el mono con los tutos que habéis puesto en #1, que hace años me había instalado el FL y pasé porque me daba vertigo con tanta cosa que tenía.

Privatovic

Ahí va el mío:

D Pulse - Puede que acabe moco.mp3 - 6.92MB

A ver si esta tarde tengo tiempo y actualizo #1.

Helicon se nota que esta a tope con la producción del concurso, ajjaja.

1 respuesta
Chayanne

#46 tenia ya ganas de escuchar el tuyo Privatovic!

me mola bastante!! hay alguna parte ke incluso se parece al mio porque sampleamos el mismo cacho de piano xDDD lo unico que hecho de menos es un hi hat con mas presencia sonando todo el rato marcando un poco mas el ritmo

por lo demas bastante guapo y equilibrado!!

alguien mas esta trabajando en este sample? si no podriamos ir proponiendo otra cancion ya!

1 respuesta
Privatovic

#47 Si que hay un parte que es el mismo trozo que sampleaste tú, pero es que me cuadraba bastante el cambio de rollo que hay de pasar de las voces al piano. Yo pienso lo mismo del charles, pero hice varios intentos y a pesar de quedar aparentes me gusta más así, como que parece que tiene menos protagonismo y el bombo y la caja tienen más fuerza. Aún así esto es un caso excepcional e irrepetible salvo alineación de los planetas ya que a mi me encanta poner 4 ó 5 charles (mínimo) en el beat.

XkratX

Priva está muy bien, tanto el chopeo como el rollo y los cambios me gustan mucho.

Aspectos a mejorar:

1) La elección del bombo para mi gusto no es la mejor.
2) Falta compresión y trabajo final al acabar la base, la comida está buena pero el emplatado puede mejorarse.

Seguid dándole duro que van saliendo cosas guapas, desafortunadamente no tengo tiempo para ponerme a ello y participar, pero os sigo de cerca, ¡¡que no decaiga!!

saludos

7 días después
Privatovic

¿Voluntario para elegir siguiente tema para samplear?

W4rpS0

Yo creo que podiamos seguir ya, si xD
Pues si alguien se ofrece voluntario para proponer un tema que lo ponga, de todas formas voy buscando/pensando algo, es q no tengo nada enmente :S

Privatovic

Yo lo pondría porque tengo una carpeta de temas para samplear que aburre sólo con verla, pero lo suyo es que cada uno proponga un tema porque así todos nos enriquecemos de lo que samplean los demás.

XkratX

¡¡QUe no muera!!

Que alguien proponga un tema y empiecen los chopsss

Privatovic

Si no se decide nadie a poner alguno hoy tiro de repertorio y funcionando. Por mi mejor, así me quito asuntos pendientes, jajaja.

Chayanne

Sube algo ya!!! Que el hilo esta entrando en coma xDDD

ZaMoRk1nG

Por mí que privatovic ponga algo para samplear, que yo últimamente estoy a saco con la electrónica y me he dejado la "música para samplear".

Privatovic

Este medio día los subo entonces.

W4rpS0

Pues yo ayer me empece a enredar en el fl y samplee un tema que escuche casi por casualidad simplemente por un trozo que a lo mejor me quedaba bien. Pero no lo veo muy bueno para samplear. Si lo quereis oir:
http://open.spotify.com/track/7GDzVSgy9oZzcm8uCspk5v
Pero para esta vez que lo ponga Privatovic si quiere que lo dijo ayer :P

1 respuesta
Privatovic

#58 A mi ese tema me gusta, a lo mejor hay que ecualizar un poco para rebajar el charles pero a mi me parece perfecto. Yo prefiero que elijamos cada vez uno porque así aprendemos todos de todos, pero ya os digo que tampoco me importa elegir más habitualmente porque temas para samplear tengo a puñaos, listas y listas, carpetas y carpetas.

Yo por mi me va bien ese, a ver qué dicen el resto.

W4rpS0

Pues si quereis lo subo para descargarlo.

Usuarios habituales

  • Johnata
  • SiCk
  • Privatovic
  • ZaMoRk1nG
  • Chayanne
  • W4rpS0
  • XkratX

Tags