Beatmaking: boom bap, loops, pads & vst's

Chayanne

Y todo esto viene en la Computer Music de Julio o de Agosto?

1 respuesta
R

.

1 respuesta
Privatovic

#91 Pues te digo que ahí me has pillao, lo de los sidechain no se si es en este mes o en el anterior, pero viendo que te lo puse la semana pasada fijo que es la de este mes, también hacen un análisis de FL Studio 10 que fijo estará detallado en portada, por si te es más fácil de identificar. Aún así te lo miro y esta tarde te digo. Lo de los plug-ins es un especial que han sacado, independiente de la publicación mensual:

http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=1266

#92 Revistas tienes dos, "Future Music" y "Computer Music". La primera no la sigo porque creo que no es sólo basada en producción, si no que trata más temas. Computer Music tiene sección de noticias; análisis de software; una sección que comentan 3 ó 4 programas de software gratis; normalmente también alguna entrevista a un productor acompañada del mismo haciendo un tema y mostrando los pasos que sigue normalmente; y luego varias secciones con tutoriales, desde algunos que hacen ellos sobre un software concreto; a temáticos (sidechains; resampling; de mezcla de bajos; etc.) y también contestación a preguntas de lectores en plan: "¿cómo consigo hacer un sinte solista que suene parecido al que usa Menganito en no se qué tema?" Además viene siempre con un DVD con programas para MAC y PC (tanto desarrollados por ellos como por otros programadores); vídeos de productores; los tutoriales en PDF; y una librería de samples temática (jazz; dubstep; hip-hop; vintage; etc.).

Aparte como comentaba antes sacan ediciones aparte como la de los Plug-ins; aunque también tienen guías concretas de Ableton Live, Reason y Cubase de momento. Yo lo cierto es que aunque no me la machaco a morir, si que aprendo bastantes cosas y me aclara muchos conceptos.

1 mes después
MendozaH

Yo por lo que sé, esque Pro Tools, Reason y Cubase son más orientados a la grabación más que a la producción de Beats, como podrían ser Fruity Loops o Logic. Eso si, el sonido que saca Pro Tools, es increible!

Privatovic

Yo si confieso una cosa, hasta hace quince días no borré el FL Studio 4 de mi ordenador (2003 state of mind). Ahora estoy con el 10 aunque investigaré más cosas cuando tenga una buena remesa de ritmos.

Igualmente, yo soy de los que piensa que la creatividad está en ti y no en la herramienta. Si yo voy a pillar un loop de 20 segundos y meterle un "bom, bap; bom bom bap" con un charles cada dos golpes lo mismo me vale Reason, que FL, que un MPC, que el Hip-hop Ejay, que el teclado midi de color naranja fosforito de mi primo pequeño. Lo único que cambiará será la salida del sonido según lo tenga cada uno, pero la creatividad será la misma.

Yo con el FL4 he hecho historias que la peña me ha preguntado que como coño lo he hecho con el Fruity, o que eso no sabían como se hacía, o que no se hubieran imaginado que esa herramienta se podría usar para eso (eso si, con 40 pistas y cuadraditos a tuti en el secuenciador). Todo es buscarte las castañas y con lo que tengas sacar lo que tú quieres y trastear como un loco con todo.

1 respuesta
MendozaH

#95
Cientifico, de Corredores del Bloque, produce con FL, y alucinas como suenan sus bases en estudio............

Opino básicamente igual que tu. Hay programas orientados más a grabación y mezcla que a producción, pero pienso que sea cual sea, lo importante es saber plasmar las ideas

1 respuesta
Privatovic

#96 Eso me comento ayer Callejo, que el pavo usa el FL4 o el 3. Espérate que todavía lo lo borro y me vuelvo!

1 respuesta
SiCk

http://soundcloud.com/vostok1/deejmd-heavens-love/ :P 120bpm vale en este post no? xD

ZaMoRk1nG

#97 Dave Bee produce también con FlStudio.

ZaMoRk1nG

He estado buscando recycle por todos lados y ninguno me funciona. ¿Alguien lo tiene y sabe si es sólo problema mío?

3 meses después
spud

http://www.mediavida.com/foro/87/araabmuzik-dubstep-435434

1 mes después
Johnata

esto esta muerto :(? ahora que le estoy dando asaco al FL tengo un montón de preguntas... algún voluntario se presta a la ayuda

1 respuesta
Privatovic

#102 Algo podré hacer según que sea, tu dispara

1 respuesta
Johnata

#103 hmmm empece a toquetear y probar cosas... hacer paridas...tocar botoncitos y eso y solo he sacado tonterías...aun me cuesta mucho eso de samplear xDD con el edison y encajarlo en el tempo etc...

http://www.goear.com/listen/bc4f6c8/prision-states-johnas

http://www.goear.com/listen/d3b4e85/ajskjslas-johnas

todavía no he conseguido montar una base decente :/ por ahora mas que hacer lo que "quiero", hago lo que "puedo", por ahora no te preguntare nada porque son demasiadas preguntas... lo que haré será pulirme todos los tutoriales de youtube y luego te preguntare por privado si no te importa xDDD

#105 JAJJA sisi soy consciente pero sabes que pasa... que me dejaba llevar por la emoción y ya me importaba poco si sonaba a lo que tenia que sonar o no y así claro, me han salido mierdas amorfas sin ningún sentido... ahora que mes estoy comiendo tutoriales y buscando cosas que samplear si que voy a intentarlo montar tal cual lo tengo en la cabeza

1 respuesta
x1gorzz

Hombre asi a primera vista, yo no se de beatmaking pero consiste en que un tio rapee sobre la instrumental, y con esos sonidos... xDDDD

Quita todo y quedate con el 0.55 palante jaja

Pd. En la primera digo

#104 Ok ok xDD, yo te aconsejaria q al principio hagas cosas sencillitas y que te vayan diciendo, es que has metido sonidos que no van acordes unos con otros. Por ejemplo en la priemera los sonidos electronicos quitalos q no pegan y el autotune o como se llame tambien que queda muy feo si no lo sabes utilizar correctamente.

Respecto a la segunda, cambias a bases totalmente diferentes unas de otras, nose te digo lo mismo q la otra haz algo bastante sencillo y ya q te vayan ayudando.

#104 La tercera es muy fea pero por lo menos se puede escribir encima de ella q es en lo q consiste, bueno no te digo mas porque no te puedo ayudar en el tema de beatmaking, ya me gustaria ami aprender pero no tengo ni cojones ni tiempo.

2 respuestas
Johnata

#105 de las simples también he echo algunas aunque tb sean una basura,no se he estado toqueteando por todos los lados con el programita este xDDD a mi me entretiene bastante pero se necesita tiempo paciencia y dedicación http://www.goear.com/listen/3d388d6/bi-johna

PREGUNTAS

como va esto de los mpcs? es rentable pillarme uno barato si me sigue interesando esto mas en adelante¿?
Enchufais el teclado ese para hacer las melodías con estos programas

y por ultimo alguien me puede pasar algún link de descarga para bajarme librerías y eso

1 respuesta
Privatovic

#106 Samplear es fácil, pero yo lo hago con Cool Edit. Pillas cuatro compases (uno, dos o los que necesites) y si encuentras un programa por ahí que se llama samplecalc triunfas.

Si no, pilla esta referencia: 2 compases a 902BPM equivalen a una duración de 5.333 segundos. 4 compases a 10.666 segundos. Teniendo esas dos referencias, simplemente es hacer reglas de 3 cuando cojas muestras, tanto para ver a qué tempo va como para ponerla al tempo que tú quieras.

Librerías, te recomiendo que empieces a pillar "Computer Music", mira a ver de que es la librería y con que la pilles un mes vas a tener percusiones para ir tirando tranquilamente. Si te la vas leyendo mejor porque irás aprendiendo cosas también. Si no, como se ha echo toda la vida, a samplear loops, bombos, cajas, charles y funcionando.

1
SiCk

http://soundcloud.com/arspoetica/tragedy-tragedy

1 1 respuesta
Johnata

#108 me ha parecido la putisima polla

SiCk

Gracias xD
Ya estoy acabando el album, me falta masterizar y corregir cosillas, pero vamos 10-12 temas que sonarán así.

Por si queréis escuchar otra masterizada: http://soundcloud.com/arspoetica/epyllion
Hay más en el soundcloud pero las demás, aunque están acabadas, tengo que darles un repaso al sonido que las va a mejorar mucho.

reVorZ

y nadie que maneje el ableton por aqui ?

9 días después
Johnata

algún sitio para conseguir acapellas de rap decentillas...

2 respuestas
tsiko

yo utilizo fl studio,para mi lo mejor para empezar sin duda.aqui teneis un beat mio x si quereis echarle un ojo.

http://www.youtube.com/watch?v=Rt-IJIsBUQs&feature=g-upl&context=G22587b2AUAAAAAAAGAA

#112 en cuanto a las acapellas busca x youtube que hay un monton,bajatelas con el movier o algun programa parecido y arreando

1
frandqt

#112 si te molan, los grossomodo suben las acapellas de todos sus temas grossomodo.org

9 años después
Jaxter

¿Esto sigue vivo? Este chaval (yo) está dando sus primeros pasos y le gustaría un poco de orientación etc.

Sé que se encuentra casi todo en internet pero bueno, me molaría si tuviéramos un hilo de beatmaking activo, hasta me parece raro que no lo haya en estos tiempos. Y si lo hay y no lo he visto pues mil perdones.

Usuarios habituales

  • Johnata
  • SiCk
  • Privatovic
  • ZaMoRk1nG
  • Chayanne
  • W4rpS0
  • XkratX

Tags