Busco teclado para principiante

Reptilian

Buenas pues quiero aprender a tocar el piano. No tengo ni idea, por eso pregunto aquí para recibir recomendaciones.

Busco un teclado digital, que me permita aprender lo básico de forma autodidacta. Si tiene alguna prestación tipo poder conectarle auriculares o al pc pues mejor sino tampoco pasa nada.

Presupuesto: 50-8X€, supongo que serán cutres por este precio pero es lo que hay ¿Alguno que destaque entre la gama baja? ¿Cual me recomiendas?
Número de teclas: Ni idea ¿Cuantas hacen falta? Mientras me permita tocar la canción de la comarca (TLOTR), las típicas de final fantasy etc... me sirve.
¿Alguna web que los tenga baratitos? Calidad/precio?

Un saludo.

Reptilian

Nadie sabe?

PD: El teclado podría ser con batería? Por ejemplo que si me lo llevo por ahí no lo tenga que enchufar a la pared hasta que se le agote la batería.

Geekalvaro

Con un teclado de ese precio no puedes aprender a tocar el PIANO. Más que gama baja por ese precio son juguetes. Yo cuando empecé me tuve que gastar 400, me parecía un dineral. Ahora me arrepiento de no haber esperado y haber gastado más.

1 respuesta
cabron

Yo no tengo ni idea pero he conocido a pianistas, y lo primero que te van a decir es que para aprender a tocar el piano, necesitas un piano, no un teclado.

Si no tienes forma de conseguir un piano y al final no te queda otra que coger un teclado, como mínimo tiene que tener las teclas contrapesadas para que se parezca al piano.

2 respuestas
Reptilian

#3 #4 Es por hobby y echar tres ratos, no me quiero hacer pianista experto, solo tocar las 4 o 5 canciones que quiera ¿No podré con un teclado?

1 respuesta
AlunaGeorge

Por ese precio lo mejor que puedes hacer es pillarte un midi compacto y aprender a usar un daw.

2 respuestas
Geekalvaro

#5 Yo te diría que si puedes esperar y ahorrar un poco lo hagas y te compres al menos un piano digital de 88 teclas contrasepasadas. Algo tipo Yamaha P-45. Eso si quieres aprender a tocar el PIANO. Si solo quieres un teclado para tocar dos chorradas y no pretendes aprender a tocar PIANO, simplemente aporrear teclas y que suene algo para entretenerte, consigue un teclado o controlador que puedas conectar por midi o USB al PC y utilizar un DAW como dice #6.

Sin unas teclas contrapesadas medio decentes y al menos un pedal no puedes aprender piano.

2 respuestas
B

Teclado Midi M-Audio-Keystation 49

Para principiante supongo te irá bien, como Daw te recomendaría Fl Studio

2 respuestas
17 días después
Reptilian

#6 #7 #8 Los midi son teclados que tienen que estar enchufados a la pared o tienen baterías que me permitan moverlo y tocar en otro sitio?

1 respuesta
AlunaGeorge

#9 En tu caso a un pc con daw.

2 respuestas
Reptilian

#10 Yo lo que quiero es un teclado típico Casio de estos de cuando eras niño, ya me he enterado de que no es lo idóneo para aprender pero ya que me compro una "mierda" por lo menos que este bien entre esos teclados mierdas. No sé ni que es DAW...

Que si me voy al campo me pueda tocar algo haha

10 días después
Reptilian

#4 #10 #8 #7 Un órgano de estos casio que se le regalan al sobrino pero algo mejor? Por 60/70€
De estos que traen demo, y 100 tonos diferentes¿? Existe algo parecido pero que lo pueda enchufar al pc y sacarlo a la calle? O que no se pueda enchufar al pc, lo que me interesa es poder desplazarme con el...

1 respuesta
B

#12 Para aprender lo mejor creo que es un teclado de estos q te digo con el programa Synthesia.

Siempre necesitarás un PC, lo conectas por USB pero tb tiene para meterlo por midi, se alimenta con el mismo USB. Para que no necesites de pc tendrías que comprar un Sintetizador que eso se va de precio cosa mala o un Casio como dices.

1 respuesta
Reptilian

#13 Pues un Casio, no me sirve de nada sino lo puedo despegar del PC. ¿Como tiene que ser el Casio?

Usuarios habituales