Callejón Canalla (proyecto mediavidero)

balmunG_

Banda

Introducción

Me animo a presentaros a otra banda de la que formo después de ver que mi otro tema despertó cierto interés.

Creo el tema aprovechando la presentación del nuevo disco de la banda que tantas horas, dolores de cabeza nos ha costado (pero a la vez, que tantos buenos momentos nos ha brindado). A pesar de que oficialmente es el segundo disco de la banda, realmente es el primero con la formación actual (de la que sólo se mantiene el cantante respecto a la original) por lo que supone un cambio importante: se notan las nuevas influencias musicales y se consigue un disco más maduro, con más variedad y personalidad.

Bio

Es posible resucitar una banda de rock'n'roll cuando te vence la adversidad? Con este reto empieza la segunda etapa de Callejón Canalla.

Después de una larga gira llena de buenos momentos y un disco debajo del brazo, el líder de la banda David Farré (cantante y guitarrista) congela indefinidamente el proyecto. Hasta que un día se topa con 3 valientes que junto a él, desean aventurarse para descubrir el más recóndito de los lugares, que hoy en día ocupa el rock'n'roll clásico en la música de nuestro país. Ellos son David Urgelés (guitarrista), Oscar Chic (batería) y David Sala (bajista).

Con ilusiones renovadas, nueva formación y sobretodo nuevas canciones, Callejón Canalla se anima a editar su nuevo trabajo "Indicio Final" en formato LP.

Discografía

Indicio Final (LP - 2017)

Portada Indicio Final

Grabado y mezclado en Garate Studios (Andoain) y El Zulo (Almacelles) entre enero y marzo del 2017, Indicio Final recoge 8 temas de la nueva etapa del grupo y compuestos a lo largo de 3 años.

Aprovechando la división natural del vinilo, el disco presenta dos partes bastante diferenciadas: una cara A muy cañera en que los riffs pesados dan paso a una cara B algo más comedida y con un aire más sureño.

Exceptuando Con mis Palabras, que fue grabado y mezclado en El Zulo año y medio antes, el resto de temas han sido grabados en Garate Studios tocando todos juntos e intentando conseguir algo de ese feeling de los discos de rock setenteros que tanto nos gustan. Eso sí, mentiría si dijese que todo el disco es en riguroso directo: las voces y algunos solos se grabaron después.

Tracklist

Grabando Indicio Final en Garate Studios

Grabando Indicio Final en Garate Studios

Spotify YouTube SoundCloud

Vídeos

Contactar/Social

Facebook

3
balmunG_

Iremos subiendo temas a SoundCloud, y cuándo el disco esté listo a Spotify. De momento os dejo Nunca más, tercer tema de la cara A... por lo tanto de la parte cañera!

Espero que os guste!

balmunG_

Un par de temillas más.

balmunG_

Continuo con el monólogo! Os dejo otro temilla más:

8 días después
balmunG_

No desisto! Sé que ya debo estar en el límite de pesadez/spam/reporte/lapidación, pero sigo con lo mío xD Os dejo dos temas más, el primero es el que lleva el nombre del disco y cierra la primera cara, y el segundo es el tema mojabragas moñas del disco.

20 días después
balmunG_

Bueno, veo que esto no ha triunfado demasiado xD Igualmente actualizo con el tema que cierra el disco. A mi me encanta porque es muy variado: empieza muy british y con aire alegre, pasa a uno de los versos más cargados que tenemos (con voz y guitarra muy a lo hendrix) y a un estribillo más vacío y oscuro. Y bueno, el solo del final se ha convertido en el momento paja del disco, ya que se nos fue un poco de madre, la verdad jaja

Dejo aquí el disco entero en Spotify y YouTube, que ya lo tenemos todo subido. En principio dentro de nada nos llega en físico... pero vamos que para eso ya no os molestaré ;)

Un saludo!

B

Prueba suerte aquí, ya que están especializados en música.

http://foros.manerasdevivir.com/

Por cierto no sonáis nada mal

1 respuesta
balmunG_

#7 Muchas gracias, crearé un tema también en esa web, no la conocía.

Aprovecho para decir que ya nos han llegado los vinilos!

Un saludo.

10 meses después
balmunG_

Esto ha caído en el más grande de los olvidos... pero nosotros todavía estamos aquí dándole caña! Ya me perdonaréis por hacerme pesado xd

A ver, no hay muchas novedades aparte que... el 24 de este mes presentamos nuevo videoclip!

Se nos ha ido bastante la pinza y hemos buscado hacer algo muy diferente a los anteriores, probando algo completamente nuevo. Creemos que el resultado es excelente y muy original, casi más tirando a un corto que a un videoclip, con un rollo muy Tarantino. A mi personalmente me encanta!

Sé que el vídeo no muestra mucho... pero bueno quería probar a ver si creaba algo de expectación por aquí (viendo el historial no creo que demasiado xD) y aprovechar para hacerle un up a esto.

Saludos!

13 días después
balmunG_

Bueno, como sé que lo estabais esperando com muchísimas ganas (xD), aquí os dejo el videoclip. No soy nada de hacer spam ni de compartir cosas pero esto me hace ilusión así que allí va... pero visto lo visto será lo último que postee jeje

Un saludo!

Vireca

@balmunG_ me gusta la musica, no me gusta la letra. Pero es cosa mía, no soporto el rock en mi idioma

1 respuesta
balmunG_

#11 gracias por comentar! Nos hemos dejado la piel en los temas, así que me alegro que te guste. A ver si el tema del idioma no te tira para atrás y le das una oportunidad al disco entero :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y respecto al idioma... aunque no quede muy bien que yo lo diga, la verdad es que pensaba como tú antes de empezar en este proyecto... siempre he consumido música de fuera (principalmente en inglés) y el rock en español me ha tirado para atrás, por lo que he pasado bastante de él. Pero mira, al final he terminado tocando en un grupo en español y me ha hecho indagar mucho en grupos nacionales y la verdad, tengo que reconocer que me he estado perdiendo grupazos de la hostia que hay y ha habido en este país.

Un saludo!

2 años después
balmunG_

Subo esto. Estábamos en proceso de grabación del nuevo disco pero lo hemos parado por el tema del coronavirus :(

De mientras, junto con nuestros fans familia y amigos hemos hecho un humilde vídeo para un tema rescatado del último disco. Nos lo hemos pasado genial y hemos flipado mucho con la reacción y la inventiva de la gente... la situación es jodida pero cuándo hay buen rollo, la cosa se ve de otra forma.

Espero que os guste y muchos ánimos a todos!

2 años después
balmunG_

Upeo esto aunque no tenga mucho éxito... yo lo sigo intentando :muscle:

Acabamos de publicar el primer single del 3r disco en Spotify. En esta canción tenemos una super colaboración de Viki Lafuente (que también os recomiendo mucho) A ver si algun mediavidero rockero lo ve y le gusta :fingers_crossed:

1
2 meses después
balmunG_

Bueno upeo esto otra vez (creo que será la última) porqué hemos publicado el disco entero.

Un saludo y rock and roll!

1

Usuarios habituales

Tags