El club del disco (proyecto melómano)

B

Como bien hemos podido comprobar a través de los numerosos hilos de este subforo, hay gente que es una verdadera apasionada de la música, entre la que me incluyo yo, y gracias a ello considero que ya va siendo hora de que se abra un "club del disco", un proyecto que se base en los famosos clubs de lectura pero a nivel mediavero y con los álbumes como protagonistas de nuestra atención.

Esta idea surge con una única meta, la divulgación de discos musicales que puedan ser de gran interés a nivel cultural y musical, pequeñas y grandes piezas que un melómano de pies a cabeza pueda apreciar como un disfrutable descubrimiento. Dicho esto, los puntos primordiales de este club serían las siguientes:

-Lo que se busca es descubrir y disfrutar. Los participantes de este hilo se apuntarán para encontrar aquello que por sus propios medios nunca descubrirían.
-Un disco de música (ya sea demo, EP,full-length, etc.) tiene una duración infinitamente más breve que la que posee un libro, por lo que la escucha de un único trabajo no demoraría mucho tiempo (una hora por lo general) así que se propondría un disco a la semana para la correcta escucha del mismo, más las siguientes reescuchas que fueran necesarias para captar toda su esencia.
-A lo largo de la semana siguiente tras haber propuesto disco los participantes tendrán que ir dejando sus opiniones sobre el mismo, incentivando el diálogo y el buen debate, por lo que no estarán bien vistos las réplicas breves. Aquí también se busca compartir la experiencia personal de cada uno, un análisis más o menos elaborado de la pieza en cuestión (tal y como ocurre en un club de lectura).
-Una vez que hayan transcurrido esos 7 días de margen se propondrá un nuevo trabajo que será seleccionado por el primer participante que haya comentado el disco previo, no siendo posible la elección por un mismo miembro dos semanas seguidas. De esta manera todo el mundo tendrá posibilidades de proponer.
-Con el afán de suscitar una gran aceptación y, sobretodo, la participación del resto de oyentes, los discos que se pondrán tendrán que seguir el sentido común; es decir, de poco vale elegir un álbum que solo sea accesible para un grupo muy reducido de gente. Evitemos discos troll, que solo soportan los músicos que los han elaborado y sus amigos, aquí se busca material de calidad, obras de culto, quintaesencias dentro de un género, experimentos extraños pero con un sonido interesante, etc.
-Al proponer disco se debe aportar información primordial que nos permita tener un conocimiento previo del mismo. De manera obligatoria se deberá poner el grupo o artista musical, el título del disco y el género y, como no, un enlace para poder escuchar el mismo (youtube, bandcamp, etc.). De forma opcional se podrán añadir datos como duración, año de salida, número de canciones...

Para que este hilo tenga un éxito apropiado sería ideal que, al menos, cinco foreros se comprometiesen a participar en cada disco, porque hablar siempre los mismos cuatro gatos hace que el club pierda un poco de gracia. Por último, cabe destacar que este hilo es para gente de mente abierta, nunca sabes con qué material te vas a sorprender y si ya antes de empezar vas a negarte a escuchar un álbum porque el género no te apasiona... pues lo más probable es que tengas pocas participaciones a lo largo del hilo.

Dicho todo esto, aquellos que estéis interesados en la idea dejad una réplica para que se os pueda anotar. En el momento que seamos los suficientes se dará por comenzado el club, sino este hilo quedará en un interesante intento que no tuvo la suficiente acogida.

Foreros interesados:
-juliano6010.
-Joey.
-MaviFe.
-amelia.
-Dinity.
-Javimorga.
-desu.
-pantocreitor.
-Trgov.
-MdnghtWalker.

Joey

Me apunto.

Ojalá se anime la gente, pero yo tiré la toalla con este tipo de iniciativas. El subforo de música se convirtió en "deja el enlace a YouTube y vete".

2 respuestas
MaviFe

Yo me apunto

#2 Más en época veraniega donde no hay nada de movimiento musical

2 respuestas
Joey

#3

Haberlo, lo hay, pero da igual cuanto muevas esto, que como mucho te ponen un pulgar pa'rriba XD

2
B

Cuenta conmigo, lo malo es q ahora estoy pintando el piso y el 10 me piro a Madrid y vuelvo a finales, y allí pillo wifi de los buses jeje. Yo por mi parte siempre he intentado comentar discos, explicar ideas de lo q hay detrás, etc. Pasa de no tengo mucho tiempo ahora.
Y a modo de opinión tb se deberían meter discos poco conocidos y que la gente esté dispuesta a oírlos., sino ya me veo recomendado el closer de Joy division y lo comenten la gente q ya lo conoce..

1 respuesta
B

Perfecto, ya somos cuatro. Un par de personas más y probamos s ver si resulta :)

B

Lo suyo seria q interviniese más gente, pq sino al final será un hilo donde comentan 11 personas y ya, por ej hace unos meses puse en feda una canción q a un conocido le entusiasmo y yo ahí ya frotándome las manos pensando a este le convierto jaja

1 respuesta
B

#7 Si,acuantos más mejor. De eso no hay duda. Pero al tratarse de un foro mucha gente se acaba uniendo por pura actividad, si somos constantes y mantenemos el hilo puede resultar más atractivo.
De todas maneras, yo he rulado el hilo a varios correos a ver si se unían.

B

No se si el hilo se podía ampliar a recomendar y escuchar un álbum de género q no te suela gustar o hayas oído poco y después comentarlo! Yo por ej estoy entre el punk, póstpunk, goth, industrial, neofolk
.. Y nunca me ha dado por el metal a excepción de los 4 grandes.. No se, a lo mejor alguien puesto en el género sabe álbumes q me pueden gustar etc es una sugerencia

1 respuesta
B

#9 A ver, técnicamente aquí habría sitio para todos los géneros y, debido a eso, todo el mundo estaría "obligado" a escuchar lo que se proponga. Después habría un debate sobre el disco, y ahí se podría degenerar a todo tipo de temas.
Yo creo que por ahora no viene bien desvirtuar la temática. Si la cosa no funciona entonces si que podríamos "ampliarlo" como tú dices, al menos así le sacamos algo de utilidad xD

B

#2 #3 #5 Bueno, he hablado con algunos foreros y ahora mismo andan ocupados con algo de jaleo preverano pero dicen que les mola la idea y que se unirán cuando estén algo más libres, entonces, ¿qué os parece si vamos empezando entre nosotros y le sacamos algo de chicha al hilo mientras el resto de la gente se va uniendo? Yo tengo ganazas de empezar =)
En tal caso, el primero en empezar proponiendo sería yo y después seguiríamos las normas establecidas en el post inicial.

1 respuesta
Joey

#11

Dale candela, canío.

B

Por mi bien pero ahora me pillas en bragas xd con el portátil roto,pintando el piso y en una semana me.voy a Madrid

B

Trible Of Circle - The Advent Of Redemption

Banda: Trible Of Circle.
Álbum: The Advent Of Redemption.
Género: Martial Industrial.
Año: 2001.
Canciones:

  1. Introduction
  2. The Advent of Redemption
  3. The Aryan Christ
  4. Psalms of Repentance
  5. Faiblir Par la Chair
  6. Demokratur
  7. La Femme Evaporée
  8. Yggdrasil's Downfall
  9. Nos Sillons en Seront Abreuvés
    Duración: 52:24 min.
    Observaciones: La verdad es que quiero empezar con algo de culto y no sabía muy bien cuál proponer de primero pero al final me decanté por este. Nunca me leí la historia del disco pero estoy casi seguro que refleja musicalmente los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Da muy mal rollo, hace sentir sensaciones que no sabías que pudiese transmitir la música. Solo lo he escuchado tres veces entero porque me pone muy nervioso XD Tocará la cuarta para esta ocasión. ¡Suerte a todos!
    Sitios donde escucharlo:
    Está prohibido en Youtube ni tampoco tiene bandcamp ni soundcloud, ni nada por el estilo. Os dejo estos links:
    http://www.last.fm/music/Tribe+of+Circle/The+Advent+of+Redemption
    (creo que se puede escuchar gracias a spotify)
    https://play.spotify.com/album/70G4yVvHfxO2lUU5DwSOnn?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open (no tengo spotify pero supongo que se podrá escuchar entero).
    http://tidido.com/a35184373508889/al56013147e7c622686a85a218/t56013149e7c622686a85a37d (en esta funciona todo correctamente).
    http://redmp3.su/album/752232/the-advent-of-redemption.html Aquí también se puede escuchar pero las canciones están desordenadas y el disco tiene cierta continuidad por lo que estaría mejor escuchándolo en su debido orden).
1 respuesta
Dinity

Apuntame a mi también, pronto escucho el disco y comento lo que pueda (ya que el género me queda un poco lejos xD)

MaviFe

Intentaré escucharlo mañana

Javimorga

Descargando. Apúntame tambien!

B

Joder q discazo!! Estoy leyendo de ellos y el álbum en francés, ya iré comentando a medida q lo oiga más veces, lo único q estoy en el móvil y no se editar,si veis doble tópicos no reporteis.

1
B

Vale, lo acabo de escuchar por tercera vez y aun tengo q digerirlo. En esencia me recuerda mucho a death in june. Donde la gente solo se queda con la simbologia nazi, y pocos hurgando en la propia humanidad., lo malvado q puede ser el hombre, ya no sólo nazis., tb por ej desde las propias religiones, pensamientos filosóficos q intentan explicar esas acciones y maneras de actuar. Mismamente la teoría de yo y el super yo..
Para mi. Este álbum no va sobre la guerra mundial. Más bien sobre la culpa, la redención de saberte culpable, el daño q te infliges a ti mismo.. Me viene a la mente raskolnikov, libros como el extranjero de Camus., Crimen y castigo, filosofía cómo la de Hegel donde incluso llega a afirmar q la guerra es mera política pero por y con otros medios, claro q si veo la esencia de la guerra mundial en el álbum, pero no como tema central, más bien el daño q hacemos una y otra vez ya sea masacrando pueblos indígenas con la llegada de colon a América, cualquier guerra, la caza de supuestas brujas a manos de la inquisición.. Es más o así lo veo yo, el meditar sobre nuestras acciones, perversiones y tb dejar el álbum abierto, es decir q cada uno lo intérprete a su manera, no es una guía de teléfonos con inicio y final marcado. A ver si leo las letras..

1
B

Pues me reafirmo, escuchando canciones de un álbum anterior, ya solo por los títulos coranic submission, colours of europe, esta música me transmite y q no se me tilde de nazi o similar, de la cultura nacional propia de cada país pérdida a causa de la globalizacion, ya sea en Francia, Alemania o cualquier país.. El tener q acoger, adaptarnos a otra gente, cultura, ideología, religión.. Ahora mismo en Europa ya no hay esa ideología o cultura tan acentuadas cómo antaño
....mmm a ver como me explico, para mi esta música es.. Revindicar la cultura, historia, maldad de Francia hacerte sentir manipulado cuando aparecen las voces de los críos q en ocasiones son crueles por propia naturaleza, véase cuando te dicen gordo o feo y se quedan tan anchos. O lo Crueles q pueden llegar a ser con otros críos... Hacernos ver lo malvado q fue Hitler, stalin.. Sentirnos mal por tanto genocidio y muerte y a la vez, hipocritamente estar pensando colega.. Largate de mi país q me estorbas.. Es un círculo... La necesidad del ser humano de ser malvado, imponerse, llorar por lo ocurrido, sentirse culpable y mañana a volver a ser malvado..

1 1 respuesta
B

#20 Interesante reflexión, yo aún tendgo que escucharlo de nuevo y leerme de una santa vez las letras de las canciones, igual llego a las mismas conclusiones que tú. Como la primera en valorar el álbum serás la que tendrá que proponer disco la semana que viene, ¡así que a pensar! XD

B

A mi este álbum me hace pensar un poco en la ritualistica marcada de una relación Amo/sumiso.. Donde uno tiene el poder si, pero en realidad es una simbiosis
..Tu ahora te pones a dirigir un campo concentración y ves el espanto...Y no eres nadie sin los esclavos y estos a su vez pensando y este no ve lo q Hace?? Similar a entregarse a dios en un convento, donde hay entrega., culpa,sometimiento ,, sufres..me recuerda a la peli Ordet, q va sobre existencialismo, cuanto más dudas de el, más cerca estas..O sino, el espanto y dominio q ejerce la religión en la gente.. Tienes a un pueblo sometido, cegado... Vas sembrando pánico y cuanto más cruel eres, más creen en ti.
El tema es q el domingo me voy a Madrid y no tengo wifi allí, ya pondré estos días un álbum o q sea otro quien proponga, pero vamos seria bueno q la gente opinará de los álbumes..

1 1 respuesta
desu

Apuntenme.

1
Joey

Mañana tendré mis dos orejas puestas en este disco. Que comience la party :clint:

B

#22 Aún quedan días para que termine la semana, así que las opiniones irán surgiendo, no te preocupes, al menos la mía será bastante extensa.
Si te ves que no vas a poder poner disco puedes pensarte uno ahora, me lo dices por privado y luego pongo ya la ficha del disco por ti :wink:

B

Ah vale genial pq desde el móvil poner línk y demás es muy complicado

pantocreitor

Añado el hilo a favoritos y me apunto.
Así tengo gente con la que hablar e música pero no siempre de lo mismo.
Esta noche escuchare el disco a ver como suena eso.

B

No quisiera q el hilo se convierta en un diario de mis pensamientos, pero ahora otra vez con el álbum... No se donde encaja mejor:
A) en el momento de sentir culpa y arrepentirse por lo que has hecho, pongamos el ej de estar confesando tus pecados de rodillas y pidiendo ser perdonado, castigo, penitencia etc... O
B) en la tesitura de tener q tener q redimirse a alguien o algo contra tu voluntad y a la vez confiar en eso ciegamente, por ej si mañana se impusiera el islamismo radical en Europa, o vuelta al franquicia, situaciones donde estas por dentro reclamando libertad y por fuera sometido a otro. Esa lucha de tu yo interior y el q obedece..
Que opción os parece q encaja mejor? Otra opción c también tiene cabida ja ja

B

Perdón quise escribír franquismo no franquicia, estoy con móvil y no se editar y perdón por el doble topic

Trgov

Pues yo también me apunto :)

Voy a comentar si os parece bien canción a canción


1.Introduction

Pelos de punta, la introducion ya te prepara para lo que vas a escuchar luego, el canto de los niños al parecer inocentes y en Alemán(Tendrá algo que ver con la segunda guerra mundial, holocausto, nazismo) en el fondo disparos y explosiones, parece que el canto intenta camuflar, sobreponerse a estos ¿para tratar de ocultarlos?

2.The Advent of Redemption

Angustia, primer minuto de golpes lentos y fuertes, después el ritmo se acelera aumentando la sensación de angustia. Sirenas ¿Se acerca la muerte? Mas angustia y esa voz grave tan confusa que te susurra al oído : ¿se acabara el dolor? O sera para siempre. Golpes lentos y fuertes.

3.The Aryan Christ

Es Cristo Ario eso nos quiere dar a entender , entre cantos gregorianos y el zumbido de moscas, ¿acaso es Cristo el culpable de la podredumbre y las moscas ?

4.Psalms of Repentance

Salmo al arrepentimiento , como los siete salmos para los siete pecados , este no transmite culpa ni pesadumbre.

5.Faiblir Par la Chair

Aquí se acaban las palabras , solo una opera aterradora.

6.Demokratur

En esta solo percibo toques arabescos no sabría decir nada mas.

7.La Femme Evaporée

¿Referencia a los hornos nazis? Una voz femenina que dice? ¡AIUTO! Otra vez vuelve es voz grave que susurra palabras confusas.

8.Yggdrasil's Downfall

La caída de Yggdrasil’s “El árbol de la vida” , canción menos gris que las anteriores y mas épica en cuanto sonido. El titulo me hace venir en la cabeza que; el fin de los tiempos que conocemos o el cambio, debido a un evento , es algo atemporal y que se repite una y otra vez como los sonidos en esta canción.

9.Nos Sillons en Seront Abreuvés

El EP acaba como empieza , con la inocencia de los niños pero esta vez sin cantar una falsa canción alegre sino con risas y alegría y también sin disparos ni explosiones.

Mi opinion general: Aunque no sea un genero que he explorado mucho , me ha transmitido diferentes sensaciones , desde tristeza , angustia, ansiedad, a sido difícil de tragar , pero aun así me parece una gran obra que merece ser descubierta.

Usuarios habituales

Tags