Colaboración musical entre mediavideros

anksk8

#60 BAN

devuelveme mi pedal hdp

en #62 el thread empezó a oler a Flogging Molly

Huk

Yo me apunto a meteros unos rolls de banjo, si la cancion me gusta, claro.. xD

leondave

Yo quiero un "remake" del Tommy de The Who!!! un disco que me obsesionó :D

NuT

Yiiisssh si haceis Floggling Molly yo hago los yeeeehaaaas! de fondo!

leondave

Bueno yo principalmente querría saber como se va a plantear el proyecto, que software vamos a utilizar y tal, para ir grabando algo.

Yo tengo entendido que cada uno graba su pista y luego se la manda al que lo edite o lo que sea no??? Esa es la idea que yo tengo de hacerlo.

También sería conveniente establecer unos parámetros a la hora de grabar, es decir, el tipo de micrófono que vamos a usar, el programa de grabación, etc...

Bueno, yo estoy entusiasmado con la idea, ahora lo que toca saber es que tema se hará. Yo recomendaría uno facilito para empezar, para que todo el mundo, tenga el nivel que tenga en su instrumento, pueda aportar algo.

SaludoS!

helicon

Un disco entero no es algo viable.
El software de grabación, depende de cada uno. El micrófono, más de lo mismo. ¿Que habrá más de uno que suene a mierda? Pues puede ser, pero se intenta.
De todas formas. ¿Con video o sin video?

Y sí, lo suyo sería una vez establecido el tema / instrumental, grabar cada uno su pista e ir subiendolas a mediafire por ejemplo. De momento ya hay alguien dispuesto a temas de mezcla (tr3h0t3), aunque no sé si realmente querrá o qué.

TR3H0T3

#66 Yo como mejor pueda servir, incluso puedo intentar limpieza de vocales si los micros son de andar por casa, aunque tampoco puedo hacer milagros xDDD sólo unas directrices de como grabar si no lo saben y después meterle software.

El tema de mezcla y salida final puedo encargarme también si no hay nadie que quiera :3

Huk

#67 todo tuyo! xdddd

Shatterz

La cosa es ponernos de acuerdo. Batería+guitarra+bajo+voz y a partir de ahí mezclarlo todo e ir subiendo el archivo de audio para que los demás vayamos metiendo movidas para acabar de destrozarlo xD

Mi colaboración estaría relacionada con percusión electrónica y sintes. Es decir, todo aquello que los vst, una buena colección de samples y el Ableton Live me dejen hacer. También puedo tirar del hardware de un colega (X-Station, Maschine, Spectralis y varios módulos de distorsión-fx-groovebox) pero claro, él lo tiene todo enfocado hacia el techno y ya sería más movideta.

Pero si la colaboración lo pide, se hace y punto ;D

nDrw

y porque no un mix de canciones epicas? jajajaja no digo que dure 15 min, pero se pueden tomar samples de temazos a modo de popurri, o estribillos o yo que sé jajaja es una idea.

P.D. Yo tengo acustica y electrica pero hay overbooking ivagino

V

#70 Hmmm.. Yo aviso, veo que somos pocas voces en el proyecto, y mi voz está más enfocada para cantar canciones de Static-X, Three days grace, Adema e incluso un poco de Korn, pero meter gritos rollo Blind Guardian no es lo mío... :S

K

Si sobran guitarras quitad la mía en todo caso, yo me conformo con pegar gritos :)

Klabaut

He de decir que a parte de pegar gritos también podría cantar en limpio, aunque sólo registros tipo Opeth, Amorphis y estos estilos con tesitura parecida. Falsete y variantes si lo pidiera la canción supongo que también, aunque mi especialidad es el Growl xD

Huk

Yo puedo haceros una version de anthony and the johnsons si quereis, bordo el falsete.

ZJM003

Yo una vez folle con una alternativa.

Concretar algo ya por favor! Un backing track con cutresonotancutres impros encima, varios temas según estilos o remix de temas al tuntun (el fail en este sector es elevado señor).

leondave

Kashmir de Led Zeppelin...

B

#74 eso quiero oirlo xD

NuT

#74, show me what you've got! xddd

helicon

Yo no quiero imponer nada, pero realmente lo más adecuado sería backing track, y que cada uno se luciese x compases.
El problema de buscar canción, es encontrar un género, un grupo, un tema que nos mole a todos. Y mientras unos prefieren tirar por rollos clasicos, también tenemos nu-metaleros y demás fauna.
Y para poder encajar a los cantantes y baterías.. pues no sé, los baterias ni zorra pq no entiendo del tema, pero los cantantes que se canten un poco de algun tema que les mole o se inventen alguna movida y la suelten encima de la instrumental.
Que sí, que va a quedar un tema de 10 minutos ultra caótico... pero, ¿y qué? el caso es participar y hacer algo curiosete xD

nDrw

AQUI TENEIS UN TEMAZO EN MI OPINION:

http://www.youtube.com/watch?v=WfM6nRVBvGs&feature=related

Frenzy

tocar algo de Led Zeppelin... lo veo un poco locura, es un pedazo temazo... pero esque está demasiado conseguido ya...

ZJM003

Pido improvisar sobre temas de helicon con unos riffs de Rusty Cooley que me he aprendhido.

Huk

Sabia que iba a crear expectación.. a todos nos gusta el falsete aunque lo neguemos.

Cuando tenga finalizado el material ya escuchareis unos gorgoritos (L)

C

Yo si puedo aportar algo os puedo ayudar con la mezcla y la masterización
depende de con que grabéis claro.

Klabaut

El falsete es dios aunque no tanto como la .062 que le acabo de poner a mi 6ª para afinar en B :D:D:D

Huk

Conozco unos 10 estudios de mastering en españa, y en este thread, se han ofrecido a masterizar 4 personas XD.

Thats mv!

RusTu

#80 Entre Freebird y esa parece que los queréis matar.

#86 como salga algo curioso y todo no veas.

Huk

Yo pongo al señor matt audio a disposicion de la macrocompresion, y al señor manley al servicio de la micro compresion, va.

C

#86 buff yo aprendí a masterizar gracias a un colega que estudio todo eso y poco a poco he ido mejorando xD no se me da tan bien como un estudio profesional pero se lo justo, ya que si queria grabar en un sitio me cobraban demasiado y si ademas lo quería con mezcla y mastering mucho mas xDD, solución = aprender uno mismo.

Huk

Por cierto, mi opción es Vincent, de DonMclean.

Amigos del fingerpicking acústico, sus invoco!

PD: Hay que cantar cada uno su parte, se cante como se cante, ea.

#89 El mastering software no vale nada, no se paga a precio de nada, ni ningun estudio con decencia hace mastering software. O tienen hardware para mastering, o no masterizan. Intuyendo que tu has aprendido a usar el treshold del tracks.. eso queda way para cosas caseras, sip xD.

Usuarios habituales

  • Frenzy
  • nDrw
  • Huk
  • helicon
  • leondave
  • VainStark
  • FrioneL