¿Como descubrís nueva música?

D

¿Que géneros te gustan? Pon algunos temas que te gusten para hacernos una idea de tus gustos y la gente aquí te pondrá bandas o canciones de ese estilo, y siempre acaba sonando la campana.

1 mes después
marianoferre

Uso diferentes métodos como youtube pero más que nada cuando se trata de recomendaciones de amigos, Spotify cuando se trata de algunas bandas emergentes o por otro lados para escuchar las discografías de los más grandes artistas pero la plataforma que mas me mantiene siempre al tanto es la página Rate your music donde puedo ver la calidad de los artistas y la opinion personal de los oyentes. Todos conocemos muchos artistas, los escuchemos o no y esta es la página que me demuestra que debo escuchar primero y que dejar para después
Introspection098.blogspot.com

7 días después
B

Te ayudo bro

J

Os recomiendo que escucheis este grupo que es la risión maxima, se llaman Penetrazión Sorpressa y hacen Mongo-Punk, disfrutadlos!!!

B

En todos los sitios menos MV.

24 días después
A

Para encontrar nueva musica te recomiendo usar plataformas como Last.fm, soundcloud y Bandcamp ya que normalmente lo que es Spotify y los radios pasan musica popular, volviendose aburrida y desesperante..

1 comentario moderado
RusTu

http://www.anydecentmusic.com

Lastfm -> recomendaciones, cotillear a los vecinos, artistas similares

Spotify -> listas que suben los artistas

Escuchar a la gente cuando habla de música.

D

Habría una forma interesante de buscar música pero no se si existe. A ver si alguien lo sabe. Sería de un portal, ya sea Youtube, Spotify u otro, que compara la música que te gusta, y aparte de indicarte canciones similares, algo que hace por ej. Youtube, te indique también otros usuarios que comparte los mismos gustos que los tuyos. Por ej. comprueba que hay tal usuario que escucha muchas canciones que tu escuchas, con lo que la probabilidad de que el resto de canciones que escucha y que no lo haces tu, te pueden gustar. Así te indicaría esos usuarios similares a ti, y tu entras en su perfil y ves sus canciones favoritas, y es bastante probable que encuentres bastante que te gusten y que no conocías.

1 1 respuesta
RusTu

#39 la lista de recomendaciones que te da spotify también se basa en el gusto de amigos que tengas agregados. Por lo menos parte.

1 respuesta
D

#40 Pero yo no tengo amigos agregados en Spotify. Tengo que enterarme de que va eso. Aparte no tengo Spotify de pago. La cosa es que el programa fuera capaz de enlazar usuarios que vea que coinciden en muchas canciones entre ellos. Que te diga mira, estos son los usuarios de spotify que mas canciones comparten contigo, ordenados de mas a menos. Es decir, que de las 500 canciones que he escuchado el último año, hay por ej. otro usuario que ha escuchado 200 de ellas, otro 180, otro 150, etc. Algo así.

1 respuesta
RusTu

#41 como la función de vecinos que te da lastfm vamos. Siempre puedes enlazar tu cuenta de lastfm con spotify y utilizarlo.

1 respuesta
D

#42 No encuentro lo de vecinos en lastfm

1 respuesta
Aiakus

http://muladeejay.com/ todos los meses un disco de reggaeton

RusTu

#43 tienes que tener cuenta y haber hecho scrobbling de unos cuantos temas.

1 respuesta
D

#45 Todo eso lo tengo activado desde hace mucho tiempo, y de hecho cada día lastfm me recomienda cantantes y discos, pero no veo por ningún lado lo de los vecinos.

1 respuesta
RusTu

#46

1 respuesta
D

#47 Ese menú no me sale en lastfm. Arriba a la derecha me sale Inicio, En vivo, Música, Listas. Eventos y Sesiones, y luego mas abajo me sale:Todas las recomendaciones, Artistas, Álbumes, Temas y Eventos

1 respuesta
RusTu

#48 https://www.last.fm/es/user/NOMBREDEUSUARIO/neighbours

1 respuesta
D

#49 OK gracias. Pinchando en el icono de usuario se llega a ese menú.

1 respuesta
RusTu

#50

1
9 días después
L_User

Mixes de este palo es cómo yo me pongo a frikear 👍

1 comentario moderado
2 meses después
J

La verdad yo descubro nueva musica preguntando a mis amigos o en YOUTUBE en tendencias de musica

ercabesa

En spotify las listas oersonificadas de descubrimientos, buscando generos que no suela escuchar, y metiéndome en artistas que escuchan a tal artista que me gusta, y en soundcloud usando las radios de canciones que medio me gusten.

Usuarios habituales