Como podria organizar conciertos?

angina

Buenas tardes, en primer lugar, no tengo del todo claro si este es el lugar adecuado donde postear esto, pero tampoco se me ha ocurrido otro sitio mejor...

El caso es que, estoy trabajando/llevando una discoteca en Madrid con la suerte de que la licencia es de cafe/espectaculo y queria plantear para este verano una serie de conciertos, con la esperanza de cambiar un poco el ambiente habitual de la discoteca (regeton, edad de 18 a 20 años....) por algo, en mi opinion, mas "serio" por decirlo de alguna manera, cambiar el tipo de musica y la media de edad....

El problema es que no se ni por donde empezar, no se donde deberia promocionar/ofrecer/llamaloX el local, ni como buscar grupos para tratar de montar conciertos etc....

Por lo tanto, vengo a MV a preguntar a ver si alguien puede darme consejos o dirigirme a algun sitio donde poder buscar toda esta información....

Joey

#1

Me parece genial, pero te digo una cosa... los grupos valen dinero. Si estáis dispuestos a ello, empezad a avisar por Facebook a grupos locales, que tengan un poco de tironcillo y con el tiempo, serán los grupos quienes contacten contigo para tocar.

Esto funciona así casi... pero como les digas que les pagáis con unas cervezas, mejor que siga sonando el USB con la música.

1 respuesta
angina

#2 Eso por descontado, se les paga y ademas, la cerveza.....

es un negocio y como tal, entiendo que los grupos dispuestos a tocar quieran sacar beneficio de ello, como es logico....

pero a parte de eso, que no deja de ser mas que llegar a un acuerdo economico con el grupo, mi pregunta iba mas bien por el como encontrar esos grupos locales...
en mi caso concreto, soy totalmente ajeno al mundo de la música salvo por aquello que escucho en la radio y no se ni por donde empezar ni donde buscar ni a quien preguntar....

2 respuestas
gunloK

#3 Si me mandas PM te puedo ayudar :)

Joey

#3

Echa un vistazo a las salas de Madrid en la que se hagan conciertos, habrá carteles de conciertos ya realizados, quédate con el nombre de esos grupos y ve visitando sus páginas de Facebook, vas escuchando sus trabajos y cuando tengas varias opciones, pues les das un toquecillo al grupo con las condiciones.

Es un poco trabajo de investigador, pero así, seguro que sale algo a tu gusto. Si no, pues mira, gunloK se ha ofrecido a echarte un cable :)

Fenixcn

Hay varias paginas de grupos de musica, donde se promocionan grupos y salas.

Creo que de lo primero que tienes que preparar seria un mail base diciendo lo que ofreces de backline y frontline. Y luego las condiciones del concierto.

Si pagas a los grupos me parece que ya vas por buen camino. Ya que practicamente dentro del mundillo acabas palmando pasta casi siempre. Ya sea por las condiciones de la sala, desplazamiento etc.

Tambien te puedo echar un pequeño cable si quieres. O si realmente decides montar algo y las condiciones estan guays y el local suena bien. Ir a tocar alli ;)

1 respuesta
angina

yo os comento, en principio, pensaba hablar con un amigo mio, que toca en un grupo, para que me echase una mano con todo el tema de la instalacion y demas, para poder adecentarlo de cara a hacer conciertos, ya que actualmente, funciona como discoteca
es decir, hay un pc, una mesa, altavoces y un micro, pero no se si el equipo serviria o no y que habria que cambiar.
la sala es "muy pequeña" (200 personas de aforo, que yo creo que no esta tan mal) pero los empleados somos 4, por lo que el tema de condiciones de la sala, condiciones de concierto y demas, pues todo es negociable, simplemente queremos tratar de cambiar el enfoque de la sala y habiamos pensado que los conciertos son una buena idea.

por la parte de la sala, mientras las cosas sean razonables, casi seguro que no pondremos pegas a nada, pero tambien pedimos que la gente sea consciente de que nosotros, en este tema, no tenemos ni idea... de hecho, aprendi ayer lo que es un raider..... y son cosas que sin ayuda, estamos completamente perdidos, porque no sabemos que necesidades puede tener un grupo a la hora de tocar....
es decir #6 para que te hagas una idea, no se exactamente a que te refieres con lo que ofrezco de backline y frontline.... me puedo hacer una idea, pero repito, dar una respuesta seria hacer suposiciones sobre a que te refieres....

por mi parte, si alguien esta interesado en montar algo (concierto, jam, coño, incluso monologos o espectaculos varios....), mp y listo, yo he acabado examenes y tengo total disponibilidad para hablar lo que sea y enseñar la sala y lo que haga falta, yo ofrezco al menos un par de cervezas o tres por las molestias :)

Usuarios habituales

  • angina
  • Fenixcn
  • Joey
  • gunloK